/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 03, 2007

EL BILLE, FIDEL,EL AGANDALLE Y LAS CONCIENCIAS DORMIDAS.

Hasta el momento, según resultados del PREP veracruzano el PAN solo obtuvo el triunfo en 19 municipios Boca del Río incluído que conservó pero que a lo mejor lo impugnan por las trácalas del nieto de la Chucki; para saber el tamaño de la merma panista el PAN ganó en el 2005 y gobierna todavía hasta Diciembre de este año 88 municipios, de relevancia menciono Veracruz puerto, Acayucan, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Tierra Blanca, Martinez de la Torre, todos estos los perdió hoy. La pérdida para el yunque es enorme. Diputaciones solo ganó el Distrito de Cosoleacaque, en el 2005 consolidó 21 diputaciones de 50, una más que el PRI. Ahora el PRI ganó -hasta ahorita segín el PREP- 29 distritos de los 30 en disputa.

Siguiendo con el PREP, el PRD sólo obtuvo el triunfo en 9 alcaldías, Convergencia Una, PT una y PRV 4. En las elecciones del 2005, la alianza PRD, PT,Convergencia obtuvo el triunfo en 43 alcaldías y el PRV en 10, aquí también la merma es enorme.

Conviene puntualizar que estos datos no son definitivos, simplemente es el reflejo de la elección realizada el día de hoy, desde luego que vendrán ajustes.

Ahora bien que fue lo que pasó:
Simplemente que Fidel desde que llegó al poder empezó a pintar el Estado de Rojo -literalmente-letreros en rojo, escuelas pintadas de rojo, edificios públicos pintados de rojo, y sus mentados promocionales de fidelidad por Veracruz. Y ahora para esta campaña local botó dinero que es un gusto, despensas, bultos de cemento, rollos de alambre de púas, láminas de zinc, bicicletas y compra de votos desde 200 hasta 1000 -según la importancia del municipio-.
Organización de un selecto grupo de promotores del voto en cada comunidad, -veinte electores por promotor-, durante tres meses esos promotores se encargaron de pastorear a sus veinte electores, y concluyó su labor al llevarlos a sufragar a la urna.
Hay quien calcula que Fidel le invirtió a la elección entre 1000 y 1200 millones de pesos.
De todo esto hay denuncias, pero, ¿Si Fecal se robó la elección federal, quien podrá enjuiciar a la nauyaca?,¿El corrupto TRIFE?,¿Los corruptos legisladores prianistas?.

Lo de la manzana azul panista era una amenaza real, pero dice el dicho que para un cabrón, cabrón y medio. Fidel salió mas chucha cuerera que los pendejos panistas ambiciosos que se llenan de boronas, y hasta a ellos los cooptó y los pasó a joder. Nadamás vean el tamaño de la madriza que les acomodó: Veracruz puerto, Poza Rica, Tuxpan, etc. Ni con la presencia del pinche yunquero del Espino y demás crápulas pudieron levantar ámpula.

Por lo que toca al PRD, para empezar no dieron ni un quinto para las campañas, vi municipios a los que les dieron CINCO MIL PESOS para una campaña en donde vas a competir contra millonarios. Y la verdad es que entrarle a una campaña en donde al electorado lo tienen acostumbrado al tamal, el trago, la dádiva, el cochupo, esto se vuelve un cuento de nunca acabar.
Y si a esto le agregamos las pugnas perredistas internas para nominar candidatos, esto ya valió madres.(Aquí es donde algo de lo comenta Ortiz Pinchetti a la revista Proceso se vuelve una espantosa realidad: http://senderodelpeje.blogspot.com/search?q=Ortiz+Pinchetti+en+Proceso

El exsecretario de Gobierno del GDF reconoce que la izquierda partidista, principalmente en los estados, continúa sin un proyecto definido y con claras tendencias oficialistas:

“Esto es un problema muy grave. En muchos lugares, en muchos estados, los grupúsculos de izquierda han venido estableciendo un modo de vida que para ellos es magnífico”.

Detalla: “Los gobiernos generalmente manipulan a muchos de estos grupúsculos, pero evidentemente que el país ya requiere otro tipo de expresión, ya estamos maduros para un partido progresista moderado, un partido de centro-izquierda”.

Remata: “Creo que ya ha llegado el momento en que este polo del que yo hablo, que es la confluencia de diversas fuerzas políticas, pueda ya presentarse en el escenario político”.

Al respecto solo quiero señalar que los intereses particulares de Dante Delgado -Covergencia-,y Arturo Herviz-PRD- impidieron la posibilidad de lanzar candidaturas por el Frente Amplio Progresista -FAP-. Pues este par de cabrones aspiran a la gubernatura para el 2010 y ninguno quizo dar su brazo a torcer. Por el lado del PT no hubiera habido problema, pues realmente su fuerza es menor.Ahora todos salimos perdiendo, como en el juego de la perinola.Pero ya ni llorar es bueno, como dice la canción.

Finalmente conviene analizar un caso en particular:
El candidato por el PRD a la alcaldía de Paso del Macho -Rafael Pacheco Molina-arrasó al PRIAN juntos 7501 votos, contra 4158 del PRI y 988 del PAN. ¿Por qué?.
Tal vez la respuesta esté en que este muchacho ya fue alcalde del mismo municipio en el período de cuatro años 2000-2004 e hizo un buen desempeño: Se levantaba a atender a la ciudadanía a las 4 0 5 de la mañana -es un municipio eminentemente rural y la gente al salir el sol se va a la chinga-, pues pasaban a ver al alcalde antes de ir a la labor para plantearle sus problemas.
Siempre hizo una política de puertas abiertas -literalmente siempre tuvo las puertas abiertas de todas las oficinas del edificio municipal, nunca permitió que los empleados y ediles las cerraran-.
En la celebración del grito del 15 de Sep. abría el palacio para que la gente subiera al balcón a ver los bailables que organizaba en la vía pública, y el cuate este solo subía a dar el grito y se volvía a bajar a convivir con la raza.
Siempre fue muy detallista y no perdía el contacto con la ciudadanía aunque se tratase de la cosa mas insignificante.
En su ejercicio de 4 años se hizo mas obra pública que en toda la historia de Paso del Macho y eso la ciudadanía no lo ha olvidado.
Al siguiente período 2005-2007 como el candidato que el apoyaba no fue de la predilección de un viejo perredista del lugar, éste le chaqueteó y le quitó alrededor de 600 votos perredistas y se los pasó al PRI,-el Pri ganó en esa-, ¿Nos suena esto conocido?. Ahora este muchacho la volvió a jugar y recuperó la alcaldía para el PRD.

Mi conclusión: Yo creo que el fraude electoral de que fuimos objeto mas de 18 millones de mexicanos el año pasado, le ha traído al país una especie de ingobernabilidad en todos los órdenes: Político, social, económico, cultural, hasta de estilo de vida. Como que en todos los órdenes priva el agandalle. Por eso es necesario poner énfasis en lo que AMLO nos dice cuando nos habla de una revolución de conciencias. En estas elecciones de hoy en Veracruz, Fidel se agandalló la elección porque la conciencia de la mayor parte de los veracruzanos está dormida. Pero que bueno que todavía existan gentes como las de la sierra de Paso del Macho, porque parece ser que todavía hay esperanzas.

Saludos a todos y hay que seguir hacia adelante.

No hay comentarios.: