/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 10, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Austeridad republicana
lunes, 10 de septiembre de 2007

Andrés Manuel sostuvo que mañana martes irá a la Cámara de Diputados para recordarles a los legisladores del Frente Amplio Progresista que cuentan con la facultad de modificar y ajustar el presupuesto que presentó el gobierno del presidente pelele y, con ello, evitar que se dañe más la economía popular de millones de mexicanos.

Los poblanos se congregaron para escuchar su mensaje, aplaudirlo, tomarse la foto con él y entregarle algunos regalos. Además, hizo breve un alto en su gira para participar en un juego de béisbol, donde le dieron base por bolas.

Frente a los poblanos, anunció que ya hay un millón y medio de representantes del Gobierno Legítimo de México.

* Durante su último día de gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador afirma que NO es necesario aplicar nuevos impuestos ni aumentar el precio de la gasolina, sino reducir los jugosos salarios de la alta burocracia

* Propuestas que presentará mañana el Presidente Legítimo de México a los diputados del Frente Amplio Progresista:
- Reducir el gasto improductivo, burocrático en el gobierno federal y, al mismo tiempo, liberar fondos para el desarrollo económico y social del país
- Suspender la entrega de 4 mil millones de pesos del gobierno espurio a la caja de ahorro de los altos funcionarios públicos


* Absurdo que el gobierno calderonista haya asignado más recursos a seguridad pública que al bienestar social porque el problema de inseguridad NO se resuelve únicamente con policías y militares.Leer más...

Debe reducirse gasto corriente en vez de subir impuestos: PRD
lunes, 10 de septiembre de 2007

CHILPANCINGO, Guerrero, 9 de septiembre (LA JORNADA).- Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, criticó el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2008, que presentó el viernes pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, a la Cámara de Diputados, en el que se hizo énfasis en el incremento de fondos para la seguridad.

Ratificó que el PRD rechazará también la reforma fiscal de Felipe Calderón “no hay necesidad de cobrar tantos impuestos nuevos, sólo es cuestión de que el gobierno federal ahorre cien mil millones de pesos del gasto corriente”.
En esta ciudad, Navarrete Ruiz dijo que el PRD no comparte los criterios económicos para el 2008, “aunque no es el presupuesto de egresos todavía porque todo va a depender de la reforma que se apruebe en la semana en la Cámara de Diputados, pero vamos a hacer todos nuestros esfuerzos, también en el Senado, para impedir el incremento de impuestos que no se justifiquen”.Leer más...

Presentará AMLO antídoto a la reforma fiscal

Calderón condena a México a la mediocridad
Insuficiente el paquete económico para el 2008
Seguirá estancamiento, pobreza y marginación
Trabajadores desconocen los efectos adversos

“Con buenas palabras se puede negociar pero para engrandecerse se requieren buenas obras”.
Lao-Tsé

Luego de poco más de nueve meses al frente del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa ya entregó su primer informe de gobierno y el paquete económico para 2008, integrado por la iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica, y aún nos seguimos preguntando ¿para qué quería ser presidente de México?
A estas alturas de su gestión no sabe aún qué hacer para poder gobernar medianamente este país. Las dudas sobre la legitimidad de su investidura lo persiguen a todas partes y a pesar de eso no ha logrado concretar una sola acción de gobierno que le pudiera inyectar un poco de legitimidad, como podría ser acabar con la impunidad de la pandilla de delincuentes de cuello blanco, encabezados por los Bribiesca-Sahagún, que acompañaron a Vicente Fox durante el sexenio pasado y que se enriquecieron al lado de la familia presidencial.
Hasta el momento, la actuación del michoacano como conductor de los destinos del país ha sido más que mediocre y en esa mediocridad lamentablemente mantendrá hundida a la población los meses siguientes.
Ahora, desde Sydney, Australia, advierte que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 desafortunadamente tiene “severas restricciones, con lo que el gasto tendrá “limitaciones importantes”, por lo que una vez más llamó a los legisladores federales a que le aprueben su reforma fiscal lo antes posible, con todos los peligros que para la ciudadanía implica esa miscelánea.
En este contexto, es indudable que desde hace varios años a México le urge un cambio de dirección en materia económica y de gobierno, alejado de las políticas neoliberales que lo han hundido hasta el sótano como se ha demostrado en todas las evaluaciones que han realizado organismos internacionales sobre el desempeño de las principales naciones del orbe.
Sin embargo, por ningún lado ha mostrado Calderón ni siquiera un borrador de proyecto de Nación que pudiera darle a los sufridos mexicanos al menos la esperanza de que su situación se va a mejorar. Por el contrario, sus propuestas y acciones de gobierno sólo confirman que sigue y seguirá con la misma política y, por lo tanto, continuará cosechando los mismos nulos resultados: estancamiento económico y mayor marginación y pobreza.
El país requiere urgentemente cambios en materia fiscal y hacendaría, pero muy alejados de los que propuso el fondomonetarista Agustín Carstens, que no ha logrado convencer ni a sus propios promotores en Washington para el puesto de Secretario de Hacienda de las bondades de su reforma fiscal; cambios en materia laboral, pero no aquellos que impulsaba religiosamente “monseñor” Carlos Abascal y su discípulo Francisco Javier Salazar Sáenz, que lo único que buscaron fue cancelar de una vez y para siempre las conquistas que durante largos años de lucha alcanzaron los trabajadores; cambios en materia energética, pero no los que promueven el priísta Francisco Labastida en el Senado de la República y Jesús Reyes Heroles o Luis Téllez, cuya inclinación a entregar los recursos de energéticos a los Estados Unidos es lo que menos necesita México; y, sobre todo, fortalecimiento del Estado de Derecho, que en nuestro país en los últimos años prácticamente ya nadie sabe de qué se trata eso, porque ha imperado la corrupción y la impunidad por sobre todas las leyes.Leer más...

Secreto de Estado el consumo eléctrico
lunes, 10 de septiembre de 2007


MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA).- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) clasificó como confidencial y por tiempo indefinido los ingresos mensuales y bimestrales que obtuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 1999 a 2006, de las 133 empresas, grupos financieros y comerciales más importantes del país y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre éstos: Cemex, Grupo Carso, Teléfonos de México, Altos Hornos de México, Bimbo, Minera Autlán, Citigroup, Industrias Bachoco, TV Azteca, Televisa, Modelo, Elektra, Herdez, Gruma, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Grupo Famsa, Grupo Financiero Banorte, Empresas ICA y otros.
En momentos en que en el paquete económico del gobierno federal se propone un subsidio de 7 mil 443 millones de pesos al consumo energético de las grandes empresas del país, la comisionada María Marván Laborde, resolvió en el expediente 2371/07 que procede ratificar la clasificación establecida por la CFE.
Ese organismo paraestatal argumentó que con “dar a conocer el consumo individual de un cliente, se podría llegar a conocer su costo de producción”, el cual “se define con base en el costo de ciertos insumos, entre ellos el de electricidad”.Leer más...

Dos metros de altura
lunes, 10 de septiembre de 2007

“¡Santo Dios! Qué hemos hecho!”, dicen algunos de los turistas ante un escenario atiborrado de basura, principalmente por las botellas de plástico que se combinan con ramas y troncos, en un tramo del río Grijalva que atraviesa el Cañón del Sumidero. Es en el kilómetro 10, de un recorrido de 35, por la fisura natural saliendo desde el desembarcadero Cahuaré, cuando se llega al tramo en el que se encuentra una nata de 200 metros de largo de basura, casi de pared a pared. Es ahí también donde los que guían la lancha ofrecen disculpas a los turistas por el escenario. (UNIVERSAL)

Alcanza el agua en las graves inundaciones en Michoacán ocasionadas al desbordarse de arroyos: dos muertos y cientos de damnificados / Evacuaciones en Tamaulipas y Veracruz por el desbordamiento del río Pánuco / Plan DN-III del Ejército / Inundan aguas negras viviendas de Oaxaca

MORELIA, Michoacán, 9 de septiembre (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Dos personas se encuentran desaparecidas y más de 300 perdieron todas sus pertenencias luego de que una tromba ocasionó el desbordamiento de dos arroyos en la comunidad de El Letrro, en el municipio de Múgica, informaron autoridades municipales.
Indicaron que el nivel del agua alcanzó al menos dos metros de altura, por lo que el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III de apoyo a la población.
Así, reportaron la pérdida total de por lo menos 40 viviendas en tanto que otras tantas registran graves inundaciones.
Dijeron que los damnificados fueron evacuados e instalados en la escuela primaria del lugar en donde se habilitó un albergue para que coman y duerman en tanto pasa la emergencia.Leer más...

Los pederastas del arte
lunes, 10 de septiembre de 2007

El pasado abril, desde estas páginas de POR ESTO! se denunció cómo le rompieron la madre a un maravilloso mural del desaparecido maestro Jorge González Camarena, mismo que se encontraba en el más completo olvido en la Torre de Pemex del puerto jarocho...

El desprecio del gobierno espurio por el arte...

Tranza panista...

Pemex, o el cochupo de la U.V. (Universidad Veracruzana...

Ni a restauradores llegan...

Desprecio por el arte...

¿Restauradores o carniceros?


J. B. Quiroz

P.A.N. Pemex y U.V. (Universidad Veracruzana)

Según el Diccionario de la Real Academia, la voz “pederasta” también significa delincuencia organizada, y eso es exactamente lo que son estas tres ramas (de diferentes “poderes”) en nuestro país.
El pasado abril, desde estas páginas del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, POR ESTO!, fue denunciado cómo le rompieron la madre a un maravilloso mural del desaparecido maestro Jorge González Camarena, mismo que se encontraba en el más completo olvido en la Torre de Pemex del puerto jarocho. La voz de alarma fue dada por el reconocido Maestro de arte, Jant Segovia, a quien se le encargó por parte de Pemex-Refinación el estudio para la restauración del mismo. Hasta aquí, todo bien, pero... cuando el maestro ya había llevado a cabo el desmontaje de la obra (la misma se encuentra adosada al techo del Mezanine del edificio) y se disponía al segundo paso, la restauración, por este orden, “aparecieron” los “pederastas del arte”.
Juan Bueno Torio, quien fungía como director de Pemex-Refinación (hueso que agarró por haber sido tesorero de los “Amigos de Fox” en el Estado de Veracruz, pero sin la capacidad necesaria para tal puesto), quien ya “andaba” en su precampaña, para senador, y a cambio de unos miles de votos, en confabulación con el nefasto Fidel Herrera Beltrán, llegaron a un acuerdo: triangular la operación (de restauración) a la Facultad de Arte del Estado, la que bajo los auspicios del no menos tarado rector de la U.V. (Universidad Veracruzana) Raúl Arias Lovillos, quien en automático aceptó el cochupo, ya que los más de 4 millones que soltó Pemex, para este trabajito, no eran nada despreciables para un “reparto” entre cuates. Todo esto ocurrió bajo el visto bueno del Gerente de Pemex-Refinación, en ese puerto, Ing. Jorge Armando Basualdo, mismo que en la actualidad se encuentra resguardado bajo las enaguas de Reyes Heroles en la ciudad de México, dizque comisionado en la Dirección General (Todo a raíz del escándalo que esto ha ocasionado en algunos círculos del arte de nuestro país).
El mural fue trasladado a Xalapa y, en el más estricto de los misterios, “restaurado” por un incipiente maestro y secretario de la referida Facultad de Artes Plásticas, Ramón León (Por eso estamos como estamos). ¿Resultados? Después de rompérsela a esta irrepetible obra, fue mal montada, y lo que se había anunciado con bombos y platillos que sería una fastuosa reinauguración, quedó como el rosario de Amozoc. Pero eso sí, a cambio de unos millones de pesos (que se extraviaron en algunos bolsillos) y de unos miles de votos (ya vimos el pasado día 2 cómo “distribuye” éstos Herrera Beltrán, a la más antigua usanza de los años 70 u 80. Por lo que “regalarle” unos miles a Juanito Bueno Torio...debió ser un juego de chamaquitos, que es como nos ven estos desgraciados, al pueblo común) para llevar a un títere del clan Fox-Sahagún, a la casona de Xicoténcatl, y el vergonzoso cambio de un gerente consentidor (el tal Ing. Basualdo), cuyo premio es un sobresueldo, viáticos y una maravillosa estancia en hotel de cinco estrellas capitalino, todo a cuenta de nuestros impuestos. Y aquí, señores, viene lo bueno, por si habían pensado que esta triste historia terminaba acá:Leer más...

Empresa
lunes, 10 de septiembre de 2007

Alberto Barranco Chavarría

No me defiendas...
Telefónica con Televisa
Contratote a Avantel

En lo que constituyó el banderazo de salida a la que se perfila como batalla del siglo en materia de negociaciones laborales contractuales, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social emplazó a éste a una huelga que, de no llegarse a un acuerdo, estallaría el 16 de octubre.
Aunque de entrada el organismo de representación laboral le coloca las banderillas al patrón al exigirle un inalcanzable aumento salarial de 10 por ciento, el problema de fondo va más, mucho más allá.

En lo que constituye la última oportunidad para intentar paliar su apremiante situación financiera, el Seguro Social va por todo: modificar radicalmente el régimen de jubilaciones y pensiones para los trabajadores activos; suprimir 90 cláusulas del contrato colectivo de trabajo que sangran al organismo, y eliminar privilegios sindicales.
Estamos hablando, por ejemplo, de los 350 comisionados que cobran su salario íntegro.
El problema es que del otro lado de la mesa el sindicato encabezado por Valdemar Gutiérrez Fragoso reclama la reversa frente al nuevo escenario planteado tras la aprobación por parte del Congreso de reformas a los artículos 277D y 288K de la Ley del Seguro Social que le impiden a éste desviar recursos de operación para llenar faltantes de reservas en materia de retiro.
Como recordará usted, dada la exigencia de equilibrar el fondo de jubilaciones y pensiones, se exigió modificar no sólo la cuota de aportación sino la edad de retiro y aún el monto de éste para los trabajadores de nuevo ingreso, a cambio de abrir o descongelar 65 mil plazas.
El problema es que la llave sólo alcanzó para 32 mil.
El jaloneo, pues, será de antología, en un escenario en que rondará a lo largo y ancho de la negociación el fantasma del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica previsto por la Ley Federal del Trabajo para casos extremos en que un contrato colectivo pone en peligro la viabilidad de una empresa u organismo.
Lo dramático del asunto es que si bien del lado patronal existen cifras que avalan la precaria situación del Instituto, empezando por sus pasivos laborales que equivalen al 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto, y desde el plano individual a 2.3 millones de pesos por trabajador, y continuando con un déficit de infraestructura médica cuyo equilibrio reclamaría inversiones por 60 mil millones de pesos, del otro lado de la moneda también existen argumentos para rebatir.
De entrada, hete aquí que hace unos días el director de Incorporación y Recaudación del Instituto, Pablo Reyes Pruneda, reconoció la existencia de adeudos por 13 mil millones de pesos con cargo a 550 mil empresas, lo que de entrada colocó en entredicho la supuesta excelencia del organismo para cobrar sus deudas.Leer más...

¿Cuál democracia?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por María Teresa Jardí

Con todo el respeto que siento por Alfonso Izquierdo Bustamante, luego de leer su colaboración del domingo publicada en nuestro diario, me pregunto: ¿a cuál democracia se refiere como la que fortalece la reforma electoral manipulada por la telebasura mexicana?

A la democracia mexicana, evidentemente no, porque en México no existe la democracia. México no es una democracia y no va en camino de serla, sino al contrario, cada día se aleja más de la posibilidad de ser algo parecido a una democracia, ni siquiera formal, porque incluso la más formal de las democracias, la democracia sin adjetivos de Krause, pasa necesariamente por el respeto a cada voto que los ciudadanos emitan.
Basta con leer los diarios, algunos de lleno al servicio de la telebasura mexicana, para darse cuenta de que el fraude volvió para quedarse y de que no
basta con decir que las campañas no deben ser agresivas para que no se repita la historia foxi/ugalde/fecalista.
Es más, hoy, esa misma historia se reescribe en defensa de Ugalde, de quien, hasta aseveran sin rubor articulistas a modo, que se sentirían estafados los ciudadanos con su salida del IFE. ¿Cuáles ciudadanos? Los panista, quizá, y no todos los panistas.
Para el resto el cese de Ugalde tendría que haber sido inmediato, incluso en aras de que el usurpador hubiera quedado en usurpador, en lugar de caminar a convertirse en dictador.
En el supuesto de que con todo y el fraude organizado desde el IFE, por el útil cuñado Hildebrando, realmente un tercio de la población hubiera votado por Fecal, quedamos dos tercios de ciudadanos que no votamos por ese señor.
Dos tercios que nos sentimos defraudados por Ugalde, quien contrató a Hildebrando Zavala, el cuñado del FeCalpillo, que hoy desgobierna nuestra nación. Y esto también es un fraude, un atraco, inmoral del todo, falto de ética, inaceptable, imposible en una democracia. Leer más...

¿Derechohabientes del ISSSTE?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Los tres poderes federales, desde el mal gobierno foxista, tienen una costosa (e inútil) campaña publicitaria, especialmente en televisión y seguida por la radio, para tratar de convencernos de que están "trabajando" por nosotros, el pueblo, que ya no se traga el anzuelo sin carnada. Por eso los "pescadores", peor que Juan El Bautista que dicen predicó en el desierto y al que finalmente escucharon, dirigen mensajes que entran por una oreja y salen por la otra. Los tiran a locos, a loquitos. Y es que es con hechos como debe respaldarse la política o de otra manera es puro bla, bla, bla.

No hay duda de que el IMSS y el ISSSTE sobreviven a una crisis financiera, consecuencia de malas administraciones y saqueos desde su fundación (1960) a la fecha, como ha venido sucediendo en todas las instituciones y dependencias del presidencialismo y cuya corrupción impide sacar a flote y mantener navegando a toda esa estructura que, como siempre, repercute en perjuicio del pueblo. Y en el caso del ISSSTE y del IMSS de sus derechohabientes que reciben pésimos servicios, particularmente médicos y farmacéuticos, ya que aparte del burocratismo de enfermeras y médicos, las consultas son para deshacerse de los enfermos y recetarles, de las pobres existencias, medicinas que no sirven.Leer más...

Impuestos y democracia: ¿incremento a cuentagotas?
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

En estos días, después del acto del uno de septiembre (como toda buena comedia con todo y sus "malos entendidos") y de la "píldora" del día siguiente que abortó a un estadista de caricatura, en México se debaten dos cuestiones de importancia para los mexicanos que, querámoslo o no, afectarán a la sociedad en su conjunto: la mal llamada reforma fiscal, que, como parte medular, incluye un inflacionario impuesto a la gasolina como compensación a la introducción del nuevo y por el momento recortado CETU (Contribución Empresarial a Tasa Unica); y la reforma electoral que, en una de sus modificaciones, amenaza al millonario negocio de las grandes empresas televisivas y radiofónicas.

En la presentación del paquete económico para el 2008 (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos), Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda, en consonancia con palabras emitidas desde el extranjero por el presidente espurio, amenazó diciendo que si no se aprueba la propuesta oficial --que como ya se ha dicho, hasta el cansancio, no es más que una miscelánea fiscal con más impuestos para los que cubren sus obligaciones fiscales y protección para los que siempre eluden el pago de sus contribuciones, es decir, el selecto grupo empresarial que se apropia de la mayor parte de la riqueza nacional-- habrá severos recortes al gasto público del próximo año.Leer más...


No hay comentarios.: