/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

Resumen del 1er Encuentro de Medios Alternativos



1. Santiago Gonazlez, periodista exponiendo durante el Encuentro.



2. Héctor Camero de la Organización Tierra y Libertad, contando la experiencia de radio en FM de la organización en el 90.9 del cuadrante en Monterrey.



3. Solidaria la Compañera de Radio República 16 haciendo una exposición bien elaborada sobre la manipulación de los medios convencionales.



4. Alberto Pérez de Somosuno Radio en la inaguración, acompañado del representante de la Resistencia Civil Pacífica.



5. Radio Amlo en plena actividad periodística grabando las participaciones.



6. Las compañeras que acudieron en representación de Radio AMLO en plena participación, donde expusieron la experiencia de la radio alternativa que representan en el Encuentro.



7. Ari incansable, productora de La Casa de La Neta, editando el programa. Fuente.

Buscar los mecanismos para una coordinación de medios alternativos a nivel nacional

René Zúñiga

Después de largas jornadas y caluroso ambiente, los medios representados en el I Encuentro Nacional de Medios Alternativos, trabajamos incansablemente, primero escuchando a los ponentes y después reflexionando sobre las experiencias acumuladas de quienes han aportado trabajo colectivo con la finalidad de Romper el Cerco Informativo.


Julio César Méndez del periódico El Santacatarinense.

En la apertura se contó con la participación de importantes medios, referentes algunos de ellos sobre el trabajo informativo en torno a la Convención Nacional Democrática, pero además colectivos que están iniciando propuestas de comunicación en barrios y colonias, en lo que pudiéramos calificar como esfuerzos populares de comunicación.


Tere Cervantes de pié, sentado: Esteban Bárcenas de la Resistencia Civil Pacífica

Las jornadas estuvieron arropadas por una entusiasta participación de alrededor de 30 medios alternativos a nivel nacional que asistieron en respuesta a la Convocatoria lanzada por la Resistencia Civil Pacífica y Somosuno Radio como consecuencia al acuerdo de la 2a. Convención Nacional Democrática.


Una tarde de domingo en Monterrey, dentro del inmueble la convivencia y los comentarios finales.

Uno de los aspectos destacados de la jornada del sábado fue la presencia del Dr. Héctor Cámero, quién de manera puntual narró a los asistentes la experiencia de una radio comunitaria que trasmite en FM, en el 90.9 en la Ciudad de Monterrey, además de escuchar las ricas experiencias de Radio República 16 y de Radio AMLO que presentaron interesantes ponencias sobre la construcción de sus espacios de comunicación.

Naturaleza viva, previa a la comida del domingo

No puedo dejar de mencionar la participación del que suscribe, que destaqué la importancia de los blogs, tan ninguneados por muchos, pero reconocidos en este primer encuentro por los esfuerzos desplegados durante el desafuero, durante el proceso electoral constitucional del año pasado y posteriormente en el movimiento social de la resistencia civil en contra del fraude.

Ya en la jornada del domingo participaron medios locales, figurando entre ellos El Sol Azteca, órgano de comunicación del Colectivo Metropolitano, también el Director del periódico El Santacatarinence, quién comunicó a los convocados el cúmulo de experiencias a lo largo de once años de vida, donde se destaca su papel opositor en esta comunidad del área metropolitana de Monterrey. Así llegó una de las participaciones más destacadas del día domingo cuando se hizo una breve, pero elocuente introducción al trabajo del Canal 6 de Julio, medio dirigido por Carlos Mendoza Aupetit, que marcó el estado de ánimo de los asistentes que se motivaron por la claridad y valía del trabajo periodístico del Canal 6 de Julio.

Ya en la recta final El Grito, medio local integrado por jóvenes que tienen un entusiasmo contagioso y un medio bien formateado por el equipo, con contenidos que Román Cortázar calificó como bien elaborados y con contenido ideológico, dirigidos verdaderamente al pueblo.

Ya en la clausura, se ponderó la importancia de lograr una coordinación nacional para potenciar los esfuerzos y evitar en lo posible que estos se diluyan o se pierdan, no sin antes enfatizar que no están todas las izquierdas, siendo importante establecer contacto con los compañeros de la Otra Campaña y con diferentes colectivos y organizaciones, que por motivos de diversas índoles no están contactados con los medios alternativos que trabajan en torno a la Convención Nacional Democrática.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: