/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

AHORA EL QUE PIDE QUE ENTREGUE Y SE VAYA EL MOJÓN ES EL PRI

Manlio Fabio Beltrones declaró que el CEROTE CON PATAS puede entregar su informe por escrito y luego irse. Agregó, además, que CUALQUIER parte del edificio de San Lázaro es válido para hacer esto. O en otras palabras, igual el PELELE puede llegar hasta el vestíbulo y luego largarse. O en otras palabras, el PRI está empezando a capitalizar la falta de huevos del PRD. Por que este tipo de declaraciones se las van a aplaudir a los priistas los ciudadanos independientes sin partido que se oponen al PELELE. ¿Y los perredistas? Tragando moscas, as usual:

Calderón puede entregar Informe por escrito: Beltrones

Dice el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso que el mandatario puede entregarlo en cualquier espacio físico del recinto de San Lázaro u que no se requiere que haga en el salón plenario

Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2007

13:28 El senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que el presidente Felipe Calderón podrá entregar su Informe por escrito “en cualquier espacio físico del recinto de San Lázaro y, con esto, estará cumpliendo con lo que establece la Constitución”.

De acuerdo con el legislador priista no se requiere que el jefe de la Nación haga la entrega el 1 de septiembre en el salón plenario.

Además, advirtió, que tratar de hacerlo implicaría el riesgo de reiniciar confrontación que nadie desea.

De esta manera, el senador Beltrones se refirió a la declaración que esta mañana hizo el presidente Calderón en el sentido de que acudirá al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para cumplir con lo que establece la ley.

Beltrones consideró favorable que el titular del Poder Ejecutivo hable de cumplir con la Constitución y con la ley.

Hasta ahora no se ha convocado a las juntas de coordinación política de las cámaras de Diputados y de Senadores para llegar a un acuerdo sobre la forma en que se desarrollará la sesión del próximo sábado, informó el senador Beltrones.

Respecto a la diputada perredista Ruth Zavaleta, que todo indica que será electa como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el senador opinó que la legisladora ha hecho manifestaciones que honran la ley.



El enano, por su parte, dijo que entregaría el informe ante el congreso, pero no dio más detalles. Es decir, se puso en pose de bravucón a sabiendas de que lo más recomendable que haga es entregar y largarse.

El primero de Septiembre, por cierto, el PRD pretende que haya un evento cultural en el Zócalo. Si los perredistas permiten el informe, la gente les va a reclamar.


OTRA ENCUESTA AMAÑADA DEL UNIMIERDAL

Nunca falla. Cada vez que se va a dar un estira-y-afloja entre el PAN y el PRD, los principales diarios lambiscones del PRIAN sacan sus encuestas amañanadas para trata de hacerle creer a la gente que el PAN está hasta arriba y el PRD (o el peje) hasta abajo. Esta vez un rechazo de más del 50% al PAN fue disfrazado de aprobación. Vean:


Ciudadanos reprueban a PRD y aprueban a PAN

A unos días de que Felipe Calderón rinda su primer Informe de Gobierno, ¿quién es la principal oposición en México y cómo califican los mexicanos su desempeño?, ¿cuál es la opinión sobre los partidos políticos en general? Esta y otras preguntas se responden en la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL

Jorge Buendíay Janet Oropeza
El Universal
Lunes 27 de agosto de 2007

A unos días de que Felipe Calderón rinda su primer Informe de Gobierno, ¿quién es la principal oposición en México y cómo califican los mexicanos su desempeño?, ¿cuál es la opinión sobre los partidos políticos en general? Esta y otras preguntas se responden en la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL.

Destaca que los ciudadanos perciben al PRD como la principal oposición al gobierno de Calderón. Esto, a pesar de que la cifra ha descendido 15 puntos porcentuales de enero a agosto (de 78% a 63%). En lo que respecta al PRI, su percepción como la fuerza opositora más importante ha aumentado ligeramente, de 11% en enero a 15% en agosto.

Respecto de los rostros opositores, la encuesta revela que, no obstante que ha perdido respaldo, López Obrador aún se percibe como el político que encarna el principal antagonismo a Calderón. Aunque disminuyó la proporción de mexicanos que lo considera el principal político opositor, la mayoría, 50%, todavía lo percibe como tal. A nueve meses de gobierno calderonista, el campo opositor mexicano aún está dominado por el PRD y por su ex candidato a la Presidencia.

Dominar el espectro opositor no es favorable necesariamente. La mayoría de los mexicanos desaprueba el desempeño del PRD y de AMLO: aproximadamente 5 de cada 10 mexicanos reprueban su trabajo como oposición al gobierno de Calderón. Beatriz Paredes y el PRI tienen menos opiniones negativas, pero sus porcentajes de aprobación son bajos, 28% y 25%, respectivamente.

La encuesta muestra que en el campo opositor mexicano nadie se salva, ni siquiera los legisladores, ésto, debido a que la mayoría de los mexicanos aún desconoce quiénes son los líderes legislativos de oposición: aproximadamente 4 de cada 10 mexicanos no saben quién es Manlio Fabio Beltrones, Javier González Garza, Carlos Navarrete o Emilio Gamboa. Su desconocimiento dificulta que reciban evaluaciones favorables.

Los resultados revelan que el PAN tiene una mejor imagen y calificaciones superiores a las del PRI y el PRD. Actualmente, 43% de los mexicanos tiene una imagen positiva del PAN, mientras que el porcentaje es de 33% en el caso del PRI y sólo 17% para el PRD (que también tiene el mayor porcentaje de opiniones negativas, 48%). La misma tendencia muestra la evaluación de los partidos: la fuerza política que recibe una calificación más alta es el PAN con 6.6, le sigue el PRI con 6.0 y PRD con 5.2.


Como siempre, no se muestra la metodología, el porcentaje de rechazo de la encuesta, a quien encuestaron, como se formularon las preguntas, etc. Es decir, todo lo que puede poner en evidencia a una encuesta.

Curioso también que 50% de la gente vea al peje como al principal político opositor pero la encuesta no diga a quienes más ven como los principales opositores. ¿A Emilio Gamboa? ¿A Manlio Fabio Beltrones? ¿A Chucho Ortega? (¡Juar juar!) ¿A Beatriz Paredes? Digo, más seriedad. Especialmente si consideramos que en la misma encuesta la mayoría nisiquiera sabe quienes son los antes mencionados.

Otro detalle: vean como la encuesta dice que 50% desaprueba al PRD y al peje como oposición a fecal. Esto quiere decir que 50% SÍ LO APRUEBA. Y no sólo eso, quiere decir que si hubiera elecciones, ese 50% votaría por el peje.

En cambio, cuando se trata del PAN no usan la palabra "desaprueba". No, para el PAN hay una aprobación del 43%, que es INFERIOR a la aprobación que tendría el peje, y que muestra que más de la mitad de los mexicanos (según esta encuesta) rechazan al PAN.

En otras palabras, una mayoría rechaza al PAN, mientras que la mitad de los mexicanos aprueba al peje.

Supongo que torcer los números para que parezca lo que no es, genera mejor chayo, eso sí.


REEMPLAZAR A LOS CONSEJEROS DEL IFE

El PRD anununció que tiene la intención de reemplazar a los consejeros del IFE como parte de la reforma electoral. También proponen legalizar el recuento voto x voto. Falta que lo apruebe el PRIAN y que lo firme fecal. DUDO que lo vaya a hacer. Por lo cual me parece irrelevante que en el PRD anden con la idea de que si no aprueban permiten el informe entonces se ya no podrán tener reforma electoral. La realidad es que el PAN le ve la cara al que quiere, el PRI cambia las cosas por orden del PAN, y NUNCA se le concede nada a la izquierda. Sería ideal que de verdad se pudieran corregir vicios de las leyes electorales--como por ejemplo la impunidad para los que hacen guerra sucia desde el gobierno federal. Pero mientras eso no se ponga en papel, y no se apruebe por el PRIAN y se firme por fecal, no pasa de ser una mera chaqueta mental del PRD con la que pretenden justificar su falta de TANATES para impedir la USURPACIÓN del CEROTE CON PATAS.


DE LAS DECLARACIONES DE RUTH ZAVALETA

Lo que más me molesta de las declaraciones de Ruth Zavaleta no es en sí el hecho de que diga que fecal se puede quedar en el salón de sesiones a escuchar los posicionamientos de los partidos políticos. Sino que sea ELLA quien le de la opción al enano para que lo haga. Dice en esta nota de La Jornada:

Calderón puede oír posición partidista en Congreso: PRD

La Jornada On Line

Podría permanecer en el pleno, después de entregar el Informe por escrito, dijo la diputada perredista, Ruth Zavaleta.

México, DF. La perredista Ruth Zavaleta, que presidirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, afirmó este lunes que una novedad en el primer informe de gobierno sería que el presidente Felipe Calderón permanezca en el pleno del Palacio Legislativo para escuchar los posicionamientos de los partidos políticos.

Para poder permanecer en el recinto después de entregar el Informe, Calderón podría apelar a un derecho establecido en la Constitución, dijo la legisladora en entrevista con W Radio.

El artìculo 69 de la Carta Magna establece en su primera fracciòn que "a la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso asistirá el presidente de la República y presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país".

La diputada dijo además que durante la ceremonia sería normal que los legisladores interpelen al mandatario, puesto que ha ocurrido en otras ocasiones.

“Es normal que se den interpelaciones, por eso está caducado” el formato vigente, dijo Zavaleta, quien se mostró contraria a que los representantes del Partido de la Revolución Democrática se retiren del pleno del palacio de San Lázaro.

Zavaleta dijo que los perredistas guardarán “la compostura”, pero señaló que también los panistas han protagonizado acciones de protesta durante los informes presidencia.


Nadie le pidió que le buscara a fecal una rendija por la cual poder colarse. NADIE. Hasta el PRI declaró que fecal igual puede entregar el informe fuera del salón de sesiones y punto. ¿Por qué le ofrece entonces la opción a fecal?

Por que a fin de cuentas, si de lo que se trata es de que el PELELE escuche los posicionamientos de los partidos, para eso hay tele y para eso hay grabaciones. Nada tiene que hacer el ESPURIO en el salón de sesiones del congreso. Así de sencillo. ¡Ah! Por que ya me imagino la mamarrachada con la que van a salir: de repente al PELELE se le ocurre pedir la palabra para contestar y entonces sí se legitima en un supuesto debate civilizado.

NI MADRES. Eso se tiene que impedir a toda costa. Y si el PRD no lo hace, la gente se lo reclamará.

¿Quieren perder votos, perredistas? Permitan entonces que el PELELE esté en el salón de sesiones el primero de Septiembre. Y les recordamos: al siguiente día al elecciones en Veracruz, y proximamente habrá elecciones en Michoacán. ¿Quieren perder Michoacán? Sigan con mamadas entonces.


Seguimos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Ruth, la cesionista

Guiños y entregas chuchas

Presidente “obviamente” constitucional

López Obrador endurece el discurso

Cual si hubiese sido un movimiento convenido, producto de un libreto más amplio, el primero de diciembre de 2006 la perredista Ruth Zavaleta cedió su muy defendido sitio en la mesa directiva de la Cámara de Diputados al senador priísta Manlio Fabio Beltrones, quien al menos en las tomas televisivas del acto pareció indicar a la legisladora, con un gesto, el momento en que debía hacerse a un lado para que él se colocara en el lugar que le había sido resguardado y así fuese posible dar curso a la ceremonia en que Felipe Calderón emergió de sótanos y pasadizos sin lustre para cumplir frente a las cámaras de televisión con un nervioso acto de ilusionismo que formalmente le permitió declararse Presidente de México.

(Tres días después de la cesión pública, periodistas preguntaron al coordinador de esa bancada, Javier González Garza –según la “entrevista 1308” de la página electrónica del PRD en San Lázaro–, si habría “alguna revisión de la actuación de los diputados del PRD el primero de diciembre. Ruth Zavaleta, por ejemplo, cedió su lugar arriba”, a lo que el ex compañero de grupo de Rosario Robles respondió: “Yo le di instrucciones a Ruth Zavaleta. Específicamente, me planteó un asunto que podía pasar, que de pronto iban a llegar los funcionarios estos. Entonces, me decía Ruth Zavaleta que cuál era la acción a tomar. Le dije: ‘momento’. Textualmente, creo que le dije: ‘tú no eres niña héroe’. Con esto quiero decir que nadie está obligado a lo imposible. No podíamos exponer a nadie. Había un ambiente absolutamente tenso, y lo que ustedes vieron fue un comportamiento ejemplar de Ruth Zavaleta”.)

A un año político de distancia (que no cronológico), la diputada Zavaleta se alista para ser una especie de niña héroe ejemplar, al coadyuvar de manera abierta, y en mejor posición, a otra maniobra de prestidigitación felipista. Designada por sus compañeros de grupo, los chuchos, para presidir la mesa directiva de San Lázaro a partir del próximo primero (conforme a los acuerdos entre legisladores, que otorgan dicha presidencia cada año a uno de los tres principales partidos, tocándole a partir del mes venidero al PRD, dominado aritméticamente por la corriente Nueva Izquierda), Ruth ha adelantado que dará a Calderón el trato de “ciudadano”, que lo recibirá conforme al protocolo en San Lázaro, que lo acompañará en las ceremonias en que sea obligatorio hacerlo y que le garantizará el próximo primero una estancia protegida. Ruth (que en las historias bíblicas fue una mujer extranjera, originaria de Moab, que se casó con un judío y le fue fiel y lo honró) dijo no tener reservas para llamar “presidente constitucional” a Calderón: “…realmente no le veo el problema: el que salió electo presidente constitucional, pues obviamente es el presidente constitucional”.

Colocar a una extranjera partidista en la cúpula de San Lázaro para que demuestre ser fiel a las instituciones es una coronación de la estrategia de acercamientos subterráneos que ha tenido la corriente de los chuchos con el calderonismo para encontrar la manera de legitimar “en los hechos” al michoacano impugnado. A cambio, los Jesuses dialogantes, modernos y muy aplaudidos en los medios calderonistas por ser tan bien portados, podrán tomar tajadas nutritivas del gran pastel de poder que constituiría una presunta reforma de Estado que –otro guiño instructivo de Beltrones– impulsa en lo general el coordinador de los senadores priístas y que sería impulsada retributivamente por el panismo-calderonismo.

El ocupante de Los Pinos cree ver cerca –gracias a acuerdos de civilidad, que serían tomados mañana o el miércoles entre bancadas partidistas– el momento en que, sin aspavientos ni protestas, una perredista le reciba en San Lázaro su primer Informe de trabajo y, con ello, se convalide el personaje presidencial, aunque no pronuncie mensaje en tribuna ni debata con legisladores, como engañosamente proponía. En la línea de ese reformismo concertado el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, promueve encuentros con los consejeros del IFE y anuncia acuerdos en apoyo a iniciativas como las relacionadas con el Seguro Social. Mi reino por una foto con el PRD, diría el rey en desgracia, conforme a algún libreto no de Shakespeare, pero sí de Chespirito.

Andrés Manuel López Obrador ha endurecido su discurso a la vista de lo que hacen algunos de sus compañeros de partido, que en los hechos se prestan alegremente a los planes de “legitimación” del felipismo, aunque en reuniones privadas con el tabasqueño y en declaraciones a los medios se esmeran en negar que sean colaboracionistas o entreguistas. El resultado del pasado congreso nacional fue desfavorable para el ex (¿o todavía, nuevamente?) candidato presidencial, pero los arreglistas de partituras discordantes se afanaron en aparentar armonías que sólo duraron unos días. Ahora, a AMLO le parece llegado el momento de acerar el verbo, y lo mismo ha advertido que sería una traición del Frente Amplio Progresista la aprobación de la reforma fiscal calderonista, que llama abiertamente a la toma de las tribunas legislativas cuando se pretendan votar esas propuestas.

Las cesiones, donaciones, compraventas, arriendos y traspasos de los chuchos han colocado al PRD en un momento de máxima definición, pero también a López Obrador, quien a lo largo de años ha cohabitado con esa corriente a la que permitió en 2006 quedarse con una gran mayoría de las candidaturas viables al Congreso y beneficiarse electoralmente de la pejefigura, a grado tal que hoy Nueva Izquierda tiene un control estructural y representativo del PRD, del que el lopezobradorismo no puede exculparse. Los chuchos ganarán dividiendo al PRD y dando parque a los francotiradores mediáticos que alabarán sus posturas “modernas” y criticarán el carácter “primitivo” del lopezobradorismo reactivo. Y, mientras panistas y priístas pelean en lodo en Veracruz, ¡hasta mañana, con el fantasma de la recesión estadunidense encima!


Cerramos con la nota del peje:

Todo lo que ahí se discute se ha vuelto un “retroceso”

Las cámaras se han vuelto “un peligro”, dice AMLO

Los temas en tribuna responden a la agenda del FMI, sostiene

CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Tianguismanalco, Pue., 26 de agosto. La Cámara de Diputados y el Senado se han convertido “en un peligro”, porque ahora todas las iniciativas que se discuten en tribuna representan un retroceso en los beneficios que se habían obtenido para los obreros, estudiantes y campesinos, “y responden a una agenda establecida desde el extranjero por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.

“Yo cuando hay sesiones en las cámaras, en periodo ordinario, me mantengo con preocupación, estoy esperando que termine el periodo, ya que se vaya, que quede nada más la (Comisión) Permanente, porque ahí no pueden llevar a cabo ninguna reforma constitucional; hay incluso diputados nuestros que cuando les digo esto me dicen, ‘¡pero cómo, si somos legisladores!’, pues sí, nada más que esa Cámara es un peligro, bueno las dos, porque todas las iniciativas son para dar marcha atrás a lo que ya se ha logrado”, aseveró.

“Nosotros tenemos que cuidar que no haya retrocesos, que cuando menos frenemos todo lo que ello signifique. Si no hay progresos, que no haya marcha atrás; que las cosas queden como están para que en un momento dado podamos transformar al país; es como interponer un amparo para que no le muevan”, explicó.

Al cerrar su gira de trabajo en el municipio de Atlixco, el político tabasqueño reiteró que aquel senador o diputado del Frente Amplio Progresista que vote en favor de impuestos que lesionen la economía de los mexicanos, “¡que ni me hable!”, y en torno al debate con los partidos representados en el Congreso, que propone Felipe Calderón para el primero de septiembre, López Obrador enfatizó: “¡Si no contaron los votos, que no cuenten con nosotros!”

De igual manera, se refirió a las reformas a la ley del ISSSTE, a la fiscal, y a lo que sería la reforma energética. “Ni siquiera es un plan diseñado en México, sino del FMI, y eso es lo que se está discutiendo en las cámaras. Por eso cuando llamo pelele a (Felipe) Calderón, no lo estoy ofendiendo, simplemente lo estoy describiendo”.

En la tribuna (del Congreso), agregó, los grandes y graves problemas nacionales no se tocan; por ejemplo, señaló, los legisladores no suben a hablar del fenómeno migratorio, del campo, de la expulsión de mano de obra, la falta de apoyo a los productores, ni para defender los derechos humanos, que todos los días se están violando.

“No suben a tribuna para condenar la corrupción imperante, se tratan ahí sólo temas como las reformas laboral, a la seguridad social, fiscal, energética. ¿Qué es la reforma fiscal? Ya dijimos: es aumento de impuestos. ¿Qué es la reforma energética? Es la entrega del petróleo y la industria eléctrica a los extranjeros. Nosotros estamos planteando que vamos a defender al pueblo, a los trabajadores, a los productores, vamos a defender la educación pública, el petróleo y la energía eléctrica”, insistió.

Al cerrar este domingo la gira por 28 municipios de la entidad, López Obrador llamó a los poblanos a seguir luchando con dos propósitos: de una parte, la organización como base de la movilización política, y de otra, la defensa de los bienes nacionales para evitar que los gobiernos federal y estatales) dejen sólo escombros.

“Organizarnos y al mismo tiempo estar protestando, porque la crítica también es gobierno, no olvidemos eso. Si no existiéramos nosotros, si no estuviésemos criticando esto estaríamos peor”, afirmó, luego de insistir en que si el “gobierno espurio” intenta “entregar” el petróleo a los extranjeros, “ahí nos vamos a movilizar y pase lo que pase no lo vamos a permitir, porque esto significaría ya acabar con nuestro país”.

Reiteró que tampoco debe aprobarse una reforma fiscal que considere un impuesto a la gasolina. “Tenemos que pedir a los diputados, a los senadores nuestros que no vayan… no sólo a aprobarlo, que eso sería una traición, sino que ni siquiera permitan que en las cámaras se toque ese tema; ahí sí, aunque hablen de que somos rijosos y alborotadores y que no somos institucionales y que somos unos conflictivos, ¡que tomen la tribuna!”


Si los perredistas no toman la tribuna y además le permiten al MOJÓN estar en el salón de sesiones de San Lázaro, lo único que va a ocurrir es que poco a poco el PRD irá desapareciendo como partido, y la gente que quiere una izquierda de a deveras optará por posicionarse a favor de la creación de un nuevo partido que de verdad siga el ejemplo de CONVICCIÓN del peje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De una vez les decimos que en Veracruz anularemos el voto si el 1 el PRD no toma la tribuna.