/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

Gerardo Fernández Noroña recrimina a Ruth Zavaleta su posición frente a Felipe Calderón

Versión 200/07

GERARDO FERNÁNDEZ: Agradecemos su asistencia. Sin duda el tema son las declaraciones de la diputada federal Ruth Zavaleta, que fue elegida por nuestros compañeros para encabezar la mesa directiva, nos corresponde al PRD encabezar la mesa del 1 de septiembre, ya el grupo parlamentario tomó una decisión en base a sus facultades de que sea Ruth Zavaleta quien encabece la mesa directiva, y en su desesperación por ser presidenta de la mesa directiva la diputada Zavaleta anda haciendo declaraciones francamente enfebrecidas, porque resulta que los acuerdos del Congreso Nacional a la diputada Zavaleta le tienen sin cuidado.

El Congreso Nacional resolvió por unanimidad desconocer a Calderón y no mantener diálogo alguno con él y la diputada Zavaleta anda diciendo que es el presidente constitucional. Hay que darle una pequeña orientación a la compañera diputada, ya se olvidó que nos hicieron fraude, ya se le olvidó que nos robaron la presidencia de la República, y todo por un huesito de presidenta de la mesa directiva. Porque es un huesito. Con qué poquito se marea la gente, cómo es posible. Claro que va a ser la titular de un poder, del Poder Legislativo, pero la exhortamos a que lo haga con dignidad, con honor y con decoro y con independencia.

Ella se debe al pueblo de México, no se debe al usurpador, anda siendo guiños para que la dejen pasar. No, señores, si la fracción parlamentaria determinó que sea la diputada Zavaleta quien presida la mesa, a ella le toca el primero de septiembre. Pero le pedimos a la diputada Zavaleta que no ande mendigando lo que nos corresponde como partido y que no ande queriendo quedar bien con el usurpador, diciendo que ella no ve problema que se vea al presidente constitucional.

(Calderón) no es presidente constitucional, usurpa la presidencia de la República, y si ella le da trato de presidente, entonces no nos sentimos representados por ella, no sentimos que represente al partido, al PRD, al pueblo de México, sería un acto que la envilecería. Es muy lamentable que esté haciendo esos desfiguros, porque además ella no se subió a la tribuna en el Congreso Nacional que acaba de terminar a decir “no acuerden eso, porque yo voy a ser la presidenta de la mesa directiva y no estoy de acuerdo”.

Porque este es un partido de hombres y mujeres libres y ella tiene la libertad absoluta de conducirse como quiera y nosotros tenemos la libertad absoluta de decirle lo que es y qué representa si hace un compartimiento indigno, para que quede claro. Entonces, nosotros vemos como un espectáculo lamentable que este dando esas declaraciones, la exhortamos a que se deje de poner nerviosa y a que simplemente el grupo parlamentario exija que se respete la posición que le corresponde de presidir la mesa directiva.

Ahora, de ahí a que Calderón pueda hacer uso de la tribuna, yo vuelvo a insistir: si a Vicente Fox, que ganó con votos la presidencia de la República no se le permitió tomar la tribuna en el último informe porque no la merecía, ¿cómo la va a tomar un usurpador? Eso no tiene sentido por más que nos critiquen en los medios y que digan que cómo es posible que el PRD quiera generar desorden.

Quien genera desorden es quien se roba la presidencia, quien genera desorden es quien violenta la voluntad popular, quien genera desorden es quien transgrede las reglas básicas de la democracia. A pesar del que el PAN ha hecho todo ese desorden nosotros seguimos actuando con responsabilidad.

Efectivamente, los diputados y senadores y diputadas y senadoras no van a hacer un acto violento, no lo han hecho en el congreso, esa es una parte más de las descalificaciones que hay, y el Movimiento de Resistencia Civil también se manifestará de manera pacífica a partir, como ya lo anunciamos, del 31 de este mes a las 11:00 de la mañana en la puerta Mariana. Hoy estuve por ahí en la mañana probando los reflejos del Estado Mayor Presidencial, andan bien de reflejos y nosotros también. Entonces, el 31 va a estar de pronóstico reservado el plantón.

Nosotros vamos a ir con toda determinación a establecernos ahí, es nuestro derecho constitucional de libre manifestación, de libre expresión de las ideas y que queda claro que Calderón puede entrar por cualquier lado a Palacio Nacional, menos por la puerta Mariana, que es por donde entra el presidente de la República a ponerse la banda presidencial; por ahí no, repudiamos ese acto.

Entonces, nos vamos a manifestar de manera pacífica y legal, eso es lo que vamos a hacer si se ponen pesados los del Estado Mayor Presidencial, y anunciamos que haremos un plan B. No descartamos nada en ese plan B, todo legal y pacífico, por supuesto, no vamos a arriesgar a nuestros compañeros y compañeras a ninguna agresión de parte del Estado Mayor Presidencial. Y quien crea qué es lo que va a pasar el 1 de septiembre, yo creo que engaña, porque a estas alturas necesita comerse un húngaro con todo y zapatos para saber que va a pasar el 1 de septiembre.

Nadie lo sabe, está la moneda en el aire, yo esperaría que el usurpador entienda que no puede ser bienvenido en el Congreso y ya diputados y diputadas, senadores y senadoras del Frente Político de Izquierda han manifestado su determinación a no permitir el acceso a la tribuna de Calderón.

Vamos a ver cómo se desenvuelven las cosas el 1 de septiembre, será una guerra de nervios, sin duda, de aquí al 1 de septiembre, no tengo duda de que se va a intensificar la campaña en contra nuestra, pero nosotros tenemos la posición de que ni perdón ni olvido al robo de la presidencia de la República. Es un agravio mayor y frente a ese agravio mayor nada más faltaba que Calderón piense que puede ir al Congreso como si fuera Pedro por su casa y que no agravia a nadie una situación de esa naturaleza.

No es así, hay hombres y mujeres dignos en el Congreso y en la calle y en ambos espacios habrá la manifestación de ese repudio, reitero, de manera pacífica y legal.

¿PODRÍAN SOLICITAR O PROMOVER ALGÚN JUICIO SUSPENSIVO A RUTH ZAVALETA? ¿QUE OPINA DE ESTAS DECLARACIONES QUE HACE CALDERÓN DE ENTREGAR EL INFORME E IRSE?

GERARDO FERNÁNDEZ: Bueno, tiene dos lecturas: una lectura puede ser que Calderón esté buscando un punto que ya tenía acuerdo con Beltrones de ir a entregar el informe e irse. Esta declaración de Calderón podría interpretarse así; también podría interpretarse que es Gabino Barrera, que no entiende razones y anda en la borrachera y que va a querer hacer uso de la tribuna y entonces ahí quién sabe cómo suceda todo.

Que aclare Calderón qué está pensando, yo veo difícil que pueda hacer uso de la tribuna y no seré yo quien se lo impida, por cierto, porque yo voy a estar, como anuncié, en Palacio Nacional, yo ni diputado ni senador soy, así es que ese cuento a mí no me toca, yo estaré en Palacio Nacional.

Sobre la diputada Zavaleta, yo no me he puesto a pensar la verdad si las declaraciones que ha hecho ameritan una sanción, aunque sí me queda claro que por lo menos amerita una reflexión.

¿SI INCUMPLE UN ACUERDO DEL CONGRESO?

GERARDO FERNÁNDEZ: Bueno, si se pone de tapete ese día que llegue Calderón ahí, yo creo que la sanción mayor que tendrá es haber perdido toda la dignidad y todo el decoro de un legislador; si hay una sanción política yo francamente no me metería en ese asunto. Yo esperaría que no se den, yo esperaría que se tranquilice, que deje el nervio atrás, que no esté desesperada por ser presidenta de la mesa directiva; le corresponde al PRD y el PRD ha decidido que ella debe ser, al margen de las declaraciones que ha estado haciendo.

Si ve a Calderón como presidente constitucional tendría que explicarnos por qué cambió tan rápido de opinión, porque hasta que antes de que la eligieran para la mesa directiva nunca lo había expresado, por lo menos en público no; su equipo: René Arce, Víctor Hugo Círigo sí se han caracterizado por tener una línea colaboracionista con Calderón, ni siquiera toda Nueva Izquierda, sino ese equipo en particular, que son totalmente obsequiosos con el poder.

Ya está demostrando su verdadero rostro la diputada Zavaleta, yo creo que la fracción se equivocó, espero que no se equivoque también el 1 de septiembre en su comportamiento. Yo comparto con la gobernadora Amalia García que los legisladores y legisladoras del partido estarán a la altura de las responsabilidades y a la altura de las circunstancias que les ha tocado vivir.

¿EN EL DESFILE TAMBIÉN VA A HABER MANIFESTACIONES?

GERARDO FERNÁNDEZ: Si cuando estuvo el plantón no hubo problemas, ahora menos. No tenemos ningún interés de estarnos confrontando con el Ejército, no lo hicimos hace un año que estaba muy álgido y ahora menos. La verdad es que nosotros tenemos en este momento una decisión del 1 de septiembre, que se reduce a: corresponde a los legisladores y legisladoras del partido la determinación de la actuación al interior del Congreso en coordinación con el presidente y el secretario general nacional.

A ellos les corresponde tomar la decisión con los coordinadores y hay una línea del Congreso de no aceptar la presencia en tribuna de Calderón, hay una línea acordada, por cierto, después de que nosotros nos salimos. Entonces, si el grupo más moderno del partido dijo que no acepta la presencia de Calderón… el sector que se quedó en el Congreso aprobó por unanimidad no aceptar la presencia de Calderón en la tribuna, si ya está que cumpla con su acuerdo del Congreso.

Nosotros vamos a estar en la calle en una propuesta de manera pacífica y legal, el 15 de septiembre no está planteado nada y el 16 menos. Yo creo que solita la gente llena el Zócalo. Si Calderón va ahí al Zócalo tengo la ligera impresión que no le va a ir bien, pero igual y me equivoco, igual como Salinas en su primer año de gobierno sale a saludar a la gente y recibe porras y abrazos, besos, lo cargan en hombros y entonces queda claro que sí tiene mucha legitimidad, apoyo y respaldo popular. Si eso sucede yo hasta casi que me retiro de la política.

Tiene una buena oportunidad Calderón, que salga ahí caminando, y si lo cargan en hombros y recibe una ovación apoteósica se queda sin ningún adversario. Yo le tomaría la palabra, si fuera él, pero esas son las decisiones que hay.

Andrés Manuel no estará el 1 de septiembre en la ciudad de México, él seguirá en sus recorridos, lleva más de 700 municipios recorridos y no hay cambio en esa decisión. Hoy hay reunión en la tarde, dudo mucho que haya una modificación. Los diputados y senadores, senadoras y diputadas ya tomaron la decisión, el Congreso Nacional ya tomó una decisión. La diputada Zavaleta anda un poco extraviada, pero yo espero que se reencuentre en los días por venir y ya las cosas se resuelven.

Eso es lo que hay en torno al primero, es probable que haya reunión del Comité Ejecutivo Nacional en esta semana, pero la verdad es que se sabrá que pasará el 1 de septiembre hasta el último minuto cercano a las cinco de la tarde, antes no porque todo va a ir caminando hacía ese escenario y las cosas van a ir ajustándose bajo la marcha. Muy bien, les agradecemos mucho. FIN DE LA VERSION

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta ca... estos de NI nos quieren tener de rehen. Increible que Fernando tenga que llamarlos a la reflexión a ver si Ruth "recupera" su dignidad. Como que esta casi como que imposible. Bueno hay que ir preparando la botadura del nuevo barco por si las moscas. No es posible que los de NI esten amotinados en la cabina y tengan encadenado el timon para pasar el vendabal del 1 de septiembre como les mando decir su patron que despacha en los pinos.

Cuando venga ese momento hay que soldarles la puerta pa que se hundan junto con lo que quede del barco.

Saludos

Anónimo dijo...

ah què di putada zavaleta!...miren nada màs còmo puede alguien espetar asì del pelele...carajo!...me recuerda a rosario robles "bailando por un sueño"...en fin...

En cuanto al pelele y su informe...pobre guey!...soñando tambièn en còmo ganar el brinco y aparecer en una simple foto leyendo sus pendejadas en la tribuna...con què poco se conforma un pelele...y planeando en una mesa gigante junto con los pelelistas del ejèrcito y su plana mayor de "estrategas polìticos"...como darà el grito...! seguramente pondràn un super equipo de sonido para apagar toda protesta y disfrazar a un chingo de soldados y soldadas, policìas...mil...de revolucionarios (sic) vestidos de nacos y de adelitas...para bañarse de pueblo...

y al otro dia...el gran desfile "meletar"...con soldaditos de plomo marchando muy gallardamente con sus disfraces de rambos...de suacheneyers...en sus tanquetas brillantes...saludando al "pelele supremo del jejèrcito!...

què gran farsa...que gran farsa!...todo por soñar que se es presidente de una repùblica bananera...que se es un "gorilita" màs de los yunaites esteits...!

sigue soñando pelele...sigue soñando!