/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

DOS NOTAS DOS

Van estas dos notas que ponen en evidencia dos cosas. UNA: que la realidad económica del país está de la chingada y por eso está aumentando la morosidad en los pagos de tarjeta de crédito. Que por lo tanto se podría desatar una crisis económica--tal y como lo anunció el peje--y que eso de la "estabilidad económica" del PAN es una MENTIRA:


Crece a 6.1% morosidad en tarjetas de crédito: Condusef

Advierte el organismo que la cartera vencida podría aumentar a 7.1% en junio de 2008, lo que ya implicará un foco rojo en el sistema bancario

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2007

15:01 La Condusef alertó hoy sobre el importante crecimiento de la cartera vencida en tarjetas de crédito que pasó de 3%, en junio de 2005, a 6.1 en igual mes de este año, con lo que se duplicó la morosidad en tan sólo dos años.

De continuar ese ritmo, la cartera vencida aumentará a 7.1% en junio de 2008, lo que ya implicará un "foco rojo" en el sistema bancario, subrayó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos.

El funcionario recomendó a la banca prudencia en el otorgamiento de estos plásticos, ya que, ejemplificó, Estados Unidos, con la actual crisis hipotecaria, paga ya un exceso de crédito en ese renglón.

Al presentar el Decálogo de Tarjetas de Credito, señaló que de seis millones que había en 1996, ya circulan en el país 17.7 millones de estos plásticos, lo que implicó un crecimiento de 190%.

La cartera vigente otorgada a través de estos plásticos creció de 0.59 a 2.38% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 2001 a 2007.

Sólo el año pasado se emitieron casi 2.4 millones de tarjetas de crédito y en lo que va de 2007 los bancos han colocado seis mil 600 plásticos por día, pero 40% de éstos se otorgan a personas sin antecedentes crediticios.

En promedio, cada tarjetahabiente cuenta con 1.5 plásticos y una línea de crédito revolvente de 16 mil 200 pesos. En promedio, las líneas de crédito han crecido 46%.

En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef subrayó que la población ha caído en sobreendeudamiento innecesario por diferentes causas, entre ellas, las agresivas campañas para la colocación de plásticos bancarios y comerciales.

También, ante la ampliación de líneas de crédito sin previa opinión del cliente, ni el análisis de su capacidad crediticia.


Morosidad en los pagos de tarjeta de crédito quiere decir que la gente no pude pagar sus cuentas de tarjeta de crédito por que no tienen dinero para hacerlo. Por consiguiente, las cuentas de las tarjetas siguen creciendo y se convierten en deuda para los bancos. Mientras más aumente esta deuda, más crece la posibilidad de que se desate una crisis bancaria.

¿Por qué no hay dinero para pagar las cuentas de las tarjetas de crédito? Pues por que no hay empleo, hay inflación, y los empleos que hay son mal pagados. ENCIMA de eso ahora el PAN pretende subir los impuestos. Es decir, se enfila el país hacia una crisis financiera comparable con el error de Diciembre o el FOBAPROA.

Y todo gracias al PAN y al FRAUDE ELECTORAL.


DOS: una vez más, mientras la policía del DF arresta a narcos, los jueces FEDERALES los liberan. Con esto queda en evidencia que eso de la guerra contra el narco es una PATRAÑA:


Arremete SSP-DF contra juez por liberar a presunto narcomenudista

Advierte el jefe de la policía capitalina que es muy cuestionable el hecho de que un conserje de la secundaria 4 portara entre sus pertenencias 10 envoltorios de polvo blanco

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2007

15:27 El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas arremetió contra el ministerio público federal que dejó en libertad al conserje, Juan Saldaña González, quien presuntamente vendía cocaína entre el alumnado de la Escuela Secundaria número 4.

Cuestionó la decisión de la Procuraduría General de la República quien decretó la libertad de Saldaña González al considerarlo tan sólo consumidor.

Al respecto, el jefe de la policía preventiva dijo que es muy cuestionable el hecho de que un conserje portara entre sus pertenencias 10 envoltorios de polvo blanco, que al parecer vendían entre la comunidad escolar.

El empleado del plantel que se localiza en avenida Ribera de San Cosme, en la delegación Cuauhtémoc, fue detenido el pasado miércoles por elemento de la Dirección General de acciones preventivas de la SSP- DF.

Los uniformados se percataron de un fuerte olor a mariguana que motivó su detención y posterior revisión.

Al interior de un morral le encontraron los 10 envoltorios además de una báscula electrónica.

Por tratarse de un delito del fuero federal los uniformados lo presentaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría Generar de Republica (PGR).

A escasos cuatro días el conserje de la secundaría José Juan Saldaña quedó en libertad.


¿Cual guerra contra el narco? ¡Pinche CEROTE CON PATAS mentiroso! Si el gobierno federal es el primero en liberar narcos arrestados por las policías locales.

¿ESO es lo que el PRD le pretende dejar informar al ESPURIO? Que no CHINGUEN, por favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: