/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

DEL PROCESO.

El padre del alcalde de Monterrey, acusado de fraudes inmobiliarios.
arturo rodríguez garcía Monterrey, N.L., 27 de agosto (apro).-

La aspiración del alcalde Adalberto Madero Quiroga de ser postulado por el PAN al gobierno del estado, empieza a ensombrecerse ante las denuncias por despojo que carga a cuestas su familia, principalmente su padre, Armando Madero Aldama.

Según un grupo de afectados, Madero Aldama despoja a ciudadanos de sus tierras mediante leoninos contratos inmobiliarios, valiéndose de tácticas gansteriles o, bien, al amparo del poder que detenta su hijo.

Madero Aldama ha sido protagonista de escándalos por fraudes inmobiliarios que lo han llevado a la cárcel y a enfrentar numerosos procesos penales durante dos décadas.

En el entramado, el alcalde de Monterrey no queda exento de señalamientos: Apro dio a conocer que, a finales de julio pasado, una protesta de comerciantes semifijos en el Palacio Municipal, derivó en una represión violenta a los manifestantes, que exigían se abriera una caja del departamento de Pisos, que se les cerró dos meses antes.

En torno de la calle Colegio Civil que ocupan los comerciantes, por decreto del gobierno, existen propiedades de la familia Madero-Quiroga, como la marcada con el número 1082 de la calle 5 de Mayo Poniente, que Madero Aldama establece como domicilio en varias diligencias judiciales.

Esta tarde, un grupo de vecinos del fraccionamiento Vaquerías, de Guadalupe, se manifestó frente al Palacio de Gobierno, desde donde lanzaron un ultimátum al gobernador Natividad González Parás, para que atienda el problema antes del próximo 20 de septiembre. Afirmaron que, en caso contrario, tomarán medidas para exhibir su indiferencia en el marco del Fórum Universal de las Culturas, a iniciar en esa fecha.

Y es que los afectados aseguran que, valiéndose de sus amistades con funcionarios panistas y priístas, así como por el descontrol que registran en sus finanzas algunos ayuntamientos, Madero Aldama ha podido despojar impunemente a quienes le compraron sus fraccionamientos.

Historial de impunidad Leer más...

Elvira Arellano: El regreso.
maría de la luz tesoro Maravatio, Mich., 27 agosto (apro-cimac).-

“Mientras los tres niveles de gobierno no hagan algo para que los mexicanos tengamos mejores salarios y oportunidades de trabajo, la gente va a seguir emigrando en busca de un mejor nivel de vida”, dijo la activista Elvira Arellano.

Entre sollozos, Arellano fue recibida por su familia en esta población, donde nació en 1975 y donde hace una década salió en busca de trabajo. Ahora está de regreso tras ser deportada de Estados Unidos.

En 1997, ante los problemas económicos de su familia y la distrofia muscular que padecía su padre, Elvira viajó a Mexicali, Baja California, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, en busca de un empleo que le permitiera apoyar a su familia.

Ese mismo año entró a Estados Unidos por primera vez, pero fue deportada. Días después regresó, y durante tres años estuvo en Oregon. Su hijo Saúl nació en 1999 y, un año después, ambos se trasladaron a Chicago, Illinois, donde ella encontró empleo limpiando aviones en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El padre del alcalde también rentaba propiedades para sus negocios, pero no pagaba la renta y era prácticamente imposible echarlo fuera.