/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 27, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Se olvidan del Pueblo
lunes, 27 de agosto de 2007

* Diputados y senadores sólo aprueban iniciativas que dan marcha atrás a lo ya logrado en vez de analizar los grandes y graves problemas que aquejan a la Nación, como la expulsión de mano de obra al extranjero por falta de trabajo en el país, el abandono del campo, la violación a los Derechos Humanos, y mucho menos condenan la corrupción imperante en México, afirma Andrés Manuel López Obrador en Puebla

"Cuando hay sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado sólo estoy esperando que termine el período ordinario e inicie la Permanente para que no se lleve a cabo alguna reforma constitucional", diojo en Huejotzingo el Presidente Legítimo de México.

* Sólo se dedican en cambio a presentar reformas en materia laboral, seguridad social, fiscal y energética, que en pocas palabras afecta a millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, afirma

Huejotzingo, Puebla, 26 de agosto.- La Cámara de Diputados y el Senado "son un peligro" para los mexicanos, porque los legisladores de ambos recintos "aprueban iniciativas que dan marcha atrás a lo ya logrado", en vez de analizar los grandes y graves problemas que aquejan a la Nación como es el tema migratorio, el abandono del campo y la violación a los Derechos Humanos del pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

"Cuando hay sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, es decir, cuando se reúnen los diputados y senadores me mantengo con preocupación y sólo estoy esperando que termine el período ordinario e inicie la Permanente para que no se lleve a cabo alguna reforma constitucional", expresó el Presidente Legítimo de México frente a los habitantes del municipio de Huejotzingo.

Mencionó que los legisladores no abordan en la tribuna temas como el problema del abandono en el campo, la expulsión de mano de obra al extranjero, por falta de trabajo en el país, y mucho menos condenan la corrupción imperante en México.

Sólo se dedican en cambio a presentar reformas en materia laboral, seguridad social, fiscal y energética, que en pocas palabras afecta a millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, manifestó.

Denunció que hace 2 meses, el presidente pelele, Felipe Calderón, mandó el proyecto de reforma fiscal a la Cámara de Diputados y "para decirlo con claridad la reforma calderonista significa el aumento de impuestos y parte de ese paquete de reformas incluye un impuesto especial a la gasolina y al diesel, es decir, quieren incrementar 50 centavos por litro de gasolina".

Y por ello llamó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, a no aprobar la reforma fiscal, porque "eso sería una traición".

No permitan que en la Cámara se toque ese tema, ahí sí aunque hablen de que somos rijosos, alborotadores y no institucionales, deberán de tomar la tribuna para impedir el aumento a la gasolina", indicó.Leer más...

Paro de labores.
lunes, 27 de agosto de 2007

Organizaciones obreras se preparan para realizarlo el próximo 31 de agosto en protesta contra la política anti-laboral del gobierno espurio de Felipe Calderón, la imposición de la nueva Ley del ISSSTE y la embestida contra los regímenes de pensiones y jubilaciones y los contratos colectivos de trabajo

MEXICO, D.F., 26 de agosto (LA JORNADA).- A pesar de que no hay una acuerdo generalizado, diversas organizaciones obreras se preparan para realizar un paro de labores el próximo 31 de agosto en protesta contra la política anti-laboral del gobierno de Felipe Calderón, la imposición de la nueva Ley del ISSSTE y la embestida contra los regímenes de pensiones y jubilaciones y los contratos colectivos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez planteó lo anterior y dijo que este gobierno lejos de destensar la situación del sector laboral, ha agregado elementos de presión y ha generado mayor disgusto obrero con los ataques a los contratos colectivos de los sobrecargo, de los trabajadores de la industria nuclear, del seguro social y demás.

Hizo ver que sin embargo, algunas organizaciones no han entendido que es el momento de parar al gobierno o de aceptar que el gobierno golpee más al sector obrero, y reconoció que en realidad no hay condiciones para un paro nacional el próximo 31 de agosto, y que sólo lo llevarán a cabo algunos gremios como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el sector universitario, parte de los sindicatos de burócratas, y algunas sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).Leer más...

México, atrapado en una doble pinza económica.
lunes, 27 de agosto de 2007

Llama AMLO a defender el patrimonio nacional
¿Para qué un Estado sin responsabilidades? JRF
BB: inseguridad, presente en todos los ámbitos
Gobernadores "absueltos" podrían ser rejuzgados

"En las desgracias hay que acordarse del estado de conformidad con que miramos las ajenas". Epicteto de Frigia


Bernardo Bátiz.

Tras advertir que la inseguridad se encuentra presente en todos los órdenes de la vida de los ciudadanos y que se ve aún más grave en las acciones en el ámbito económico que dicta el gobierno federal, ya que se traduce en un auténtico asalto a millones al mismo tiempo, Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad del gabinete lopezobradorista, puntualiza en el llamado del tabasqueño -hecho público a través de un desplegado- donde pide "sumar esfuerzos para defender la propiedad sobre el petróleo, rechazar el aumento de los impuestos vigentes o la creación de nuevos gravámenes, como los que se pretende aplicar a la gasolina y el diesel; combatir los monopolios y acometer la defensa de la actividad productiva, del campo y del empleo".

El país, advierte, se encuentra atrapado por una "doble pinza" que disminuye su actividad económica y a la vez presiona la balanza de pagos, la cuenta que registra todos los ingresos y salidas de capital por comercio con el exterior, operaciones financieras, turismo y remesas. Es una contradicción, continúa, que si 90 por ciento de las exportaciones tienen como destino Estados Unidos, las políticas públicas actúan en contra de la competitividad. Debe quedar claro que advertimos sobre la necesidad de reducir los precios de la energía para hacernos competitivos, sin embargo el "gobierno impuesto" ha seguido cobrando las tarifas eléctricas más caras del continente.

"La balanza de pagos está prendida con alfileres. En los años recientes sólo el alto precio del petróleo y las remesas evitaron una crisis devaluatoria. La recesión estadounidense va a quitar los alfileres", asegura.

Hace en la carta un recuento de indicadores económicos que dan cuenta de que la posición de México en el terreno financiero frente al exterior se está debilitando en un entorno de menor crecimiento, caída en la generación de empleo y reducción en el ingreso de las divisas por exportación de petróleo crudo y remesas familiares.

Lo expuesto se fortalece con las declaraciones de Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, quien sostuvo: "Me pregunto una y otra vez ¿dónde está el Estado mexicano, donde ha estado?, si éste no va a asumir sus responsabilidades en educación, salud y seguridad ¿para que queremos un Estado?".


Casos en el limbo jurítico

Lilia Arellano.- Tenemos otros asuntos durmiendo el sueño de los justos: Fox y los Bribiesca.

Bernardo Bátiz.- Sobre los Bribiesca hubo un par de comisiones, una encabezada por Malú Micher y otra por Jesús González Schmall, que trabajaron muy bien y cumplieron su parte, pero la mayoría., los compromisos políticos han detenido la conclusión de esas investigaciones. Lo que se ve, lo que se trasluce, lo que ha publicado la prensa, revistas especializadas, revistas de muy buenos investigadores han publicado actos, pelos y señales de que hubo sin duda el uso de la posición privilegiada para hacer negocios muy cuantiosos que les beneficiaban enormemente. La compra de aquellas casas del Infonavit -IPAB- en 3 mil pesos. ¿Qué casa vale tres mil pesos en este país? No es creíble y, sin duda, eso y otras cosas resultan indignantes. Los que conocen a la familia saben que era de clase media, más para abajo que para arriba, y justo en estos tiempos en los que la clase media está en extinción. Mis conocidos de Celaya le decían -a Marta Sahagún- "la Nena" Bribiesca y era una joven recién casada que se metía mucho en las cosas de la Iglesia, que organizaba kermeses y esas cosas, vestida con sus jeans, modestamente, no tenía grandes recursos económicos y de pronto ¡pum! para arriba.

Toda la ropa de marca y lo cierto es que se vuelven locas esas gentes con el cambio de su vida. Revive el viejo lema de Hank González: "Un político pobre es un pobre político", a todos les llega, les causa adicción o les da mal ejemplo y todos los políticos quieren hacer negocio. Mis antiguos compañeros del PAN -yo milité muchos años en el PAN, nos separamos-, de lucha, de pronto salieron discípulos aventajados de los antiguos priístas que ahí andan en los negocios y no tienen empacho en combinar sus despachos o empresas y se vuelven inversionistas y constructores y servidores públicos.

Yo creo que ese mal ejemplo de una política que por años se dio en el país, en vez de cambiarlo, ellos son los que cambiaron y le entraron al mismo juego, eso da mucha tristeza, indignación, vergüenza. En la situación de los Bribiesca, yo creo que el gobierno sí los está protegiendo, no hay duda, son del mismo partido, sería un escándalo para su propio grupo.Leer más...

Elba Esther ordena desalojo de maestros.
lunes, 27 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 26 de agosto (LA JORNADA).- Frente al desalojo de maestros que resguardaban las instalaciones del sindicato magisterial en Baja California, ocurrido la madrugada de hoy, integrantes del comité de resistencia en la entidad acusaron que ese hecho es otro de los "cobros de facturas de Elba Esther Gordillo" al gobierno panista por sus servicios realizados en el pasado proceso electoral y denunciaron que se ha dispuesto de todo el aparato de Estado para reprimir con violencia a los mentores que se oponen al poder "vitalicio" de la ex priísta.

Desalojo de maestros en Baja California, cobros de facturas de Elba Esther Gordillo al gobierno panista...

A su vez, Artemio Ortiz Hurtado, secretario de la sección 18 democrática de Michoacán y dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el atentado que sufrió en la madrugada del sábado el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio Castellanos, en la ciudad de Zamora, al señalar que el movimiento de maestros democráticos se opone a todo tipo de violencia.

En tanto, los maestros de Baja California advirtieron que ante la represión y el hostigamiento constante por parte del Estado, el próximo 31 de agosto cerrarán las garitas fronterizas, como parte de las acciones anunciadas por la CNTE en rechazo a la ley del ISSSTE y a la política neoliberal del gobierno de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa realizada en el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, los maestros Ana Gloria Rubio Rosas, Guadalupe González, Rosendo Álvarez, Margarita Quiroz Miranda y Rafael Argote, integrantes del comité de resistencia estatal, expusieron que en una acción simultánea efectuada entre las 11.30 de la noche a las 2 de la mañana, miembros de la policía estatal preventiva y la ministerial desalojaron a los maestros que mantenían bajo su resguardo las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las distintas localidades de la entidad.

En Tijuana, ingresaron más de 250 elementos policíacos con lujo de violencia. Inclusive, señalaron que uno de los mentores, al recibir fuertes golpes en la cabeza, se encuentra hospitalizado.

Lo mismo ocurrió en Mexicali, donde principalmente fueron maestras las víctimas de la violencia física. "Fue demasiada agresión.

A las maestras las jaloneaban, las aventaban, les pegaban en el cuerpo", dijo Ana Gloria Rubio Rosas, luego de destacar que "no se vale que en un asunto laboral intervenga" la fuerza pública.

Destacaron que a raíz de que el movimiento de maestros disidente en la entidad ha incrementado su fuerza en contra de la "presidenta vitalicia" del SNTE, nunca como ahora se ha registrado una situación tan represiva a través de diferentes acciones: descuentos en los salarios, hostigamientos a los docentes.

Todo ello, con el apoyo de las autoridades locales encabezadas por el gobernador panista Eugenio Elorduy Walter.Leer más...

Cardenal Rivera NO asistirá al Informe de FeCal.

lunes, 27 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 26 de agosto (LA JORNADA/NTX).- Una semana antes del Primer Informe de gobierno de la presente administración federal, el cardenal Norberto Rivera se tomó 15 días de vacaciones, por lo que -se informó en la Arquidiócesis de México- con esta ausencia por segundo año consecutivo, no acudirá el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados en calidad de invitado.

El prelado mexicano inició este fin de semana un periodo vacacional por lo que estuvo ausente en la celebración litúrgica de hoy, en la Catedral metropolitana. Entre las inasistencias se cuenta también la del vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar, quien, según se informó, viajó sólo por este fin de semana a la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.Leer más...

¿Y Manuel Muñoz Rocha?.
lunes, 27 de agosto de 2007

Francisco Rodríguez
Indice político

Humberto Hernández Haddad acaba de demostrar jurídicamente, algo que sus amigos hemos sabido desde siempre: no está loco, tampoco sufre de alucinaciones.

Diputado federal a los 18 años, con una sólida carrera legislativa también en el Senado por su natal Tabasco, y con un desarrollo académico que lo llevó a doctorarse en Harvard, Hernández Haddad se desempeñaba cual cónsul general de México en San Antonio, Texas, cuando el Servicio de Inmigración y Naturalización del gobierno estadounidense le dio aviso de que el prófugo Manuel Muñoz Rocha, señalado cual autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, había sido localizado por sus agentes en esa importante ciudad del sur de ese país.

Hernández Haddad lo reportó al gobierno mexicano. Y tal bastó para que desde la vocería de Los Pinos, encargada entonces a Carlos Salomón Cámara, se orquestara una campaña que pretendió desprestigiarlo, señalándolo cual paciente de una enfermedad mental. Tal "línea" se siguió en la Cancillería.

Y el 25 de marzo de 1997, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el comunicado B-094, en el que informó acerca de un desacato de Hernández Haddad, motivo por el que se ordenó removerlo de su cargo. En el punto 13 de dicho boletín de prensa se leía lo siguiente: "En suma, la destitución del señor Hernández Haddad se concretó ante un reiterado desacato a la autoridad y a un estado de completa alteración anímica y emocional que, en sus argumentaciones, llevaban al ex cónsul a una absoluta confusión y distorsión del buen juicio necesario para seguir desempeñándose como representante del gobierno de México en un país extranjero". Loco, pues.

Leer más...

Gracias a Dios... Otra vez.
lunes, 27 de agosto de 2007

Fausto Fernández Ponte
Asimetrías

I

El Presidente de Facto de México -cada día un país menos nuestro-, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón (así se llama), se adelantó a dar gracias a Dios ya que Dean sólo causó daños menores.

¿Daños menores? Que lo digan los miles y miles de damnificados en la Península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas e incluso Hidalgo y Puebla y en el Valle de México. La destrucción es enorme.

¿Daños menores? No hubo saldo blanco -como afirmó el Presidente de Facto-, sino rojo: al menos diez personas perdieron la vida o se hallan desaparecidas a consecuencia del meteoro.

Y éste -el huracán-, criatura del Gran Hacedor de Todas las Cosas Habidas, Habientes y por Haber, según el dogma infalible e inapelable, había dañado brutalmente, como siempre, a los más vulnerables.

Y los más vulnerables son, en México, los pobres y miserables en gradación variopinta que en esos y todos los demás estados de nuestra Federación conforman una abrumadora y lacerante mayoría.Leer más...

Sin solución a demandas NO habrá transición: Flavio Sosa.
lunes, 27 de agosto de 2007

Entrevista en prisión

San Juan Bautista CuicatlAn, Oaxaca, 26 de agosto (LA JORNADA).- Al apostar por la represión y politizar las instituciones, el Estado mexicano cierra las vías pacíficas al Pueblo, que reclama atención a sus demandas sociales, afirmó Flavio Sosa Villavicencio, en la primera entrevista que ofrece desde su detención, ocurrida el 4 de diciembre del 2006 en la Ciudad de México.

"Cancelar el diálogo es un grave error y una torpeza de (Felipe) Calderón que le va a pesar, porque no habrá transición si no se solucionan las demandas del movimiento magisterial y popular", sostuvo.

Destacó que está preparado para seguir en la cárcel hasta obtener su libertad, no por una negociación con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "sino por la fuerza del movimiento magisterial y popular".

"No voy a negociar nada; no he cometido ningún delito y tarde o temprano saldré libre", señaló.

Asimismo, retó al gobierno estatal a mostrar al menos una prueba de su culpabilidad en los seis procesos abiertos en su contra. "Quiero que me demuestren que tengo alguna responsabilidad; todas las acusaciones son de supuestos testigos, que dicen que oyeron que alguien dijo que yo había participado", agregó.

En la cárcel de este municipio, adonde llegó con su hermano Horacio el pasado día 15, después de ocho meses y medio de reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el consejero estatal de la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca (APPO) sostuvo que la determinación del Estado mexicano, para reprimir y utilizar a las instituciones para la negociación política, pone a la lucha pacífica contra la pared, y sin ninguna oportunidad de alcanzar atención a sus demandas.

"Fuimos a hablar con (la Secretaría de) Gobernación, recurrimos al Senado de la República, pero no avanzó el diálogo ni el procedimiento de desaparición de poderes porque el PAN y el PRI negociaron el reconocimiento de Calderón a cambio de mantener a Ulises en la gubernatura. Y cuando asume (Calderón) la Presidencia vamos a buscar la interlocución, se nos encarcela. Así, opta por una salida de fuerza, por la represión y el encarcelamiento de quienes vamos por la vía pacífica. Esto es peligroso, porque no se está dejando alguna salida al pueblo. Y en nuestro caso, quedamos como rehenes de Calderón y Ulises", añadió.

Consideró que el Estado mexicano "desató una brutal persecución contra el pueblo de Oaxaca. Se torturaron y encarcelaron a muchos oaxaqueños sin haber cometido algún delito. Y en un caso inédito para la historia reciente de Oaxaca, otros fuimos enviados a penales de máxima seguridad del Estado de México, Nayarit y Tamaulipas, por solamente alzar la voz".

Afirmó que los gobiernos federal y estatal "se ensañaron" en su contra, de su familia y de sus compañeros cercanos, por "decir las cosas como son y no ocultar el rostro".

Empresa
lunes, 27 de agosto de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Pliego petitorio
Oleoductos privados
Fórmula feliz de CFE

Colocado en el centro de la moda por el Seguro Social el presentar pliegos petitorios patronales, el Consejo Coordinador Empresarial acaba de plantear el suyo al titular del Ejecutivo, bajo el título de Agenda de Competitividad/Prioridades del sector empresarial.

El grueso legajo de 135 páginas, con cargo también al Legislativo, arranca con el sector energético, planteándose sin más la apertura a la inversión privada en el ámbito de competencia de Petróleos Mexicanos.

Metidos al detalle, se solicita abrir en lo general la exploración y explotación de hidrocarburos, y en lo específico la exploración y explotación de gas natural; la explotación en yacimientos transfronterizos, aguas profundas y campos marginales, y en materia de refinación y petroquímica básica.

El documento, consensuado previamente con la totalidad de organismos que integran la cúpula de cúpulas, plantea, incluso, tres rangos para determinar la factibilidad política de cada medida planteada: alto, medio y bajo.

En el caso de la apertura total de Pemex se reconoce un escenario bajo, es decir escasas posibilidades, por más que se habla de un impacto favorable en el sexenio, equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto.

La exposición de motivos para sustentar la exigencia de modificación del artículo 27 de la Constitución, por más que se baraja la tesis de que la participación privada en el sector energético no transgrede su espíritu, habla de "la necesidad de dar un giro profundo a la política energética en nuestro país, de tal suerte que se ajuste a los desafíos actuales.

"Los añejos augurios de pérdida de soberanía -dice el texto-, están cada día más cerca. Sin embargo, su motivación no está asociada, con la participación del sector privado en la exploración y explotación del petróleo y sus derivados, sino al contrario".

En el caso concreto de la apertura para exploración y explotación de hidrocarburos, se alude a la insuficiencia de recursos financieros en Pemex y el sector público en general; la creciente importación de elevados volúmenes de gasolinas, gas natural, gas LP y petroquímicos y la dramática caída de reservas de la paraestatal, que en la actualidad alcanzan sólo para 10 años.

Más allá, se señala que México se ha quedado como el único país que mantiene cerrada la participación del sector privado en la exploración, explotación y refinación de petróleo, dado que Cuba, China, Rusia y Vietnam ya lo permiten.

Lo curioso del asunto es que al tiempo de plantear un escenario de apertura en lo general, el organismo cúpula de cúpulas se mete también a la retacería, en afán, quizá, de colocar escenarios alternos.

Así, se plantea abrir el capital privado nacional o extranjero la exploración y explotación de gas natural, aduciendo que los altos precios de éste han afectado la competitividad del sector productivo.

Y aunque existe la alternativa de los contratos de servicios múltiples para exploración y explotación de gas natural, el esquema se califica como limitado, ya que depende de los recursos económicos que pueda garantizar el Estado.

El anzuelo habla de que bajo la participación privada sería factible abrir campos adicionales para refinación y producción de petroquímicos.

En otro ángulo, se exige la apertura del marco que impide participar al capital externo en yacimientos transfronterizos, aguas profundas y campos marginales, bajo el argumento de que la tarea requiere de tecnología, recursos y personal especializado que pocas empresas tienen.

La condición de éstas para compartirlos es participar directamente en el negocio.

Ahora que Pemex ha reconocido que más del 50 por ciento de los recursos prospectivos de energéticos en nuestro país se encuentran en tirantes de agua con profundidad de 500 metros.

En paralelo, el CCE alude a que en el país existen alrededor de 18 mil pozos de aguas profundas que han sido perforados y explotados desde principios del siglo pasado... con tecnología que sólo podía llegar a entre 10 y 20 por ciento de los recursos, lo que augura un potencial enorme.

Finalmente, el quitar los cerrojos al capital privado en refinación y petroquímica básica permitiría evitar simulaciones como la refinería situada en Houston, Texas, una sociedad entre Pemex y Shell.

El texto advierte que de no modificarse el escenario y considerando la declinación de los pozos petroleros, "el Estado no tendrá los suficientes recursos económicos para atender las más elementales demandas del sector salud y el social, y mucho menos para infraestructura".

El pliego petitorio patronal está en la mesa.

Balance general

Por lo pronto, el primer acto en el proceso de apertura gradual de Petróleos Mexicanos hacia la inversión privada llagará por la vía más inesperada: la concesión para operar gasoductos y oleoductos.

La exposición de motivos habla de incapacidad de la paraestatal para dales mantenimiento a los existentes o abrir nuevos, en un escenario en que la antigüedad de los primeros se remonta al inicio de la década de los 80's, durante la administración de Jorge Díaz Serrano.

Las empresas nacionales o extranjeras que le entren a la piñata le cobrarán a la empresa pública una cuota por metro cúbico de combustible transportado.

La rendija la abrió una reforma aprobada durante el sexenio salinista, que le permite a particulares transportar productos de Pemex... por más que en principio se habló sólo de gas.

Leer más...

* * *

Propuesta del Presidente Legítimo.
domingo, 26 de agosto de 2007

Jesús González Schmal

No sólo calamidades naturales inevitables amenazan al país, causando estragos por vientos huracanados y lluvias torrenciales, sino las calamidades políticas que causan peores estragos porque la ambición humana es capaz de todo cuando no hay principios úticos que la detengan. El neopanismo no reparó, cuando de llegar al poder se trataba y, aún conocidas las limitaciones psíquicas, intelectuales y morales de Vicente Fox, lo armó de un apoyo de expertos en mercadotecnia política que lo proyectaran como un verdadero innovador, demócrata y resuelto presidente a república. El resultado fue desastroso y los seis años perdidos e irrecuperables pesarán siempre sobre los más dúbiles y necesitados de la nación.

Contra toda lógica y razón de la que experimentó la nación con el foxismo, se fraguó otro engaño en el neopanismo y simulando que Calderón no era el candidato de Fox, ahora, no sólo con mercadotecnia sino ya con la intervención de todo el aparato del gobierno en la campaña calderonista, sino con la manipulación cibernútica de las cifras electorales, se impuso al candidato neopanista Felipe Calderón, que en vez de legitimarse en ejercicio gobernando con inteligencia para atender los problemas prioritarios del país como lo son los económicos, de empleo, servicios públicos, seguridad, educación, etc., se fue por el falso camino de militarizar al país y tratar de congraciarse con Bush sin tocar la ominosa construcción del muro fronterizo.
Los resultados están a la vista: el país no sólo sufre la peor crisis de seguridad de toda su historia, sino padece ya signos inequívocos de una probable recesión económica que deviene de una desatención oportuna al riesgo que ya se conoce y a la ausencia de una política económica democrática que se sustente en el interús prioritario de las economías familiares de las grandes mayorías. Leer más...

Es traición a la patria.
domingo, 26 de agosto de 2007

María Teresa Jardí

Reduce el PAN a siete, los 59 municipios severamente afectados por el paso del huracán DEAN, miles de hectáreas de siembras, que ya no van a llegar a cosechas, destruidas, vamos, si hasta en Mérida los fuertes vientos, y no se diga los aguaceros de estos días, tumbaron árboles y ramas de árboles y uno que otro poste y se llevaron láminas y convirtieron en más pobres a los pobres.

Reduce el PAN a siete los 59 municipios que moderadamente busca la gobernadora que se atiendan, porque podría pasar con los pobres como con los perredistas, esos sí tan útiles al sistema. Los pobres, ya se sabe que son una molestia. Ssusta a los panistas que los pobres piensen que pueden emular a los perredistas, que en el momento que vieron que podían ganar como ricos integrantes de gobiernos corruptísimos, en lugar de impulsar el cambio para recobrar el entramado ético de la República, asumieron como lema el de no volver a ser pobres para contarse también ellos entre los ricos, al precio que fuera, el de la ignominia incluso. Ahí están los amigos de Ahumada como un buen ejemplo de lo que digo, que no el único, cuando habría bastado con que se dedicaran a propiciar que los pobres no fueran pobres y que los ricos fueran no tan ricos, aunque ellos también se ubicaran entre los ricos, para ser la opción de cambio que ofrecían ser cuando todavía no se sabía que no iban a aspirar a ser más que la comparsa corrupta también del mismo sistema político que algunos, los que venían de posiciones de izquierda, antes combatían.
Traidores a la patria resultaron los perredistas. Y, por eso, porque son traidores a lo que decían que eran y a lo que México pudo y debió haber sido, resultó tan fácil para la telecracia, tan útil al sistema, convencer a los legisladores del PRD, incluida la jefa de mesa, dispuesta a llamar presidente al usurpador que legalizó el fraude robándole a su partido la Presidencia, los convenció la telecracia más corrupta del planeta de que en la negociación con el usurpador, y no en la lealtad a la ciudadanía, está el futuro de la "izquierda moderada".
Ciegos que son los que se conforman con sólo ver lo que la televisión quiere que crean. Leer más...

No hay comentarios.: