/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 17, 2007

MENSAJE DE LA PLANILLA 3

Nos llegó el siguiente mensaje supuestamente de la planilla 3 del PRD (la que apoya a Alejandro Encinas). Va tal cual llegó:

Balance de la jornada electoral del 15 de julio del 2007

El día de hoy venimos a confirmar el triunfo que obtuvimos con la planilla 3 en el Distrito Federal; corazón político del país y caja de resonancia de muchos de los temas nodales del país.

Como es de su conocimiento, el pasado domingo 15 de julio, en el Partido de la Revolución Democrática llevamos a cabo un ejercicio electoral para elegir a mil 100 congresistas en todo el país, los cuales intervendrán en el X Congreso Nacional Extraordinario, cuya tarea fundamental será buscar los acuerdos necesarios para renovar a nuestro partido.

Del total de este universo de representantes partidarios, en el Distrito Federal se eligieron a 125 congresistas nacionales.

La planilla número 3, encabezada por Alejandro Encinas, obtuvo el triunfo en 13 de las 16 delegaciones que conforman la ciudad; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauthémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, lo que se traduce en el 60 por ciento de la votación total en la ciudad que significan 61 mil 529 votos.

Con estos resultados, queda constancia del proyecto político que quieren los militantes de la ciudad de México para el PRD.

Esta victoria implica un importante compromiso con nuestra militancia, la cual nos obliga a cumplir.

Sin embargo, no queremos dejar pasar una serie de inconsistencias y actos reprobables que se dieron antes y durante la jornada electoral y que a pesar de ello ¡Ganamos!

• Ganamos, incluso ante las serias inconsistencias del padrón electoral: cerca de un 30 por ciento de los militantes del PRD se quedaron sin la posibilidad de ejercer su derecho de votar, por no aparecer en el padrón, destacando que, casualmente, la mayoría de los excluidos fueron de la planilla 3, lo que derivo en una merma de la participación, éste fue el reclamo constante en el desarrollo de la jornada electoral.

En consecuencia, exigimos una explicación inmediata al Registro Nacional de Afiliados sobre el acceso al padrón electoral con las claves para modificación concedido a un sujeto no legitimado para ello, como es el caso del Secretario General, Guadalupe Acosta Naranjo; infringiendo flagrantemente la confidencialidad del material electoral y comprometiendo seriamente los principios rectores del proceso electoral: objetividad, legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia.

• Ganamos a pesar de la deficiente actuación del Comité Nacional del Servicio Electoral: ya que durante los preparativos de este proceso fue evidente la negligencia y retardo para instalar e integrar los servicios auxiliares, pues su nombramiento se hizo apenas dos días antes de la jornada electoral; se incluyó a personas que no solicitaron su acreditación en tiempo y forma; publicaron hasta el viernes 13 de julio a las diez de la noche la ubicación definitiva de casillas en donde la militancia tendría que ejercer el voto, asignándoles una dirección que no corresponde a los lugares en donde históricamente había votado la militancia; además no omitimos señalar que la planilla 1 contó con la mayoría en 14 de los 21 servicios auxiliares electorales.

En estos casos, presentaremos las denuncias correspondientes ante los órganos del partido para que se deslinden responsabilidades y evitar que en el futuro se presenten dichas irregularidades.

• Ganamos a pesar de los actos reprobables en la jornada electoral por parte de algunos grupos del partido, como son el uso de amenazas y violencia en contra de los electores, el robo de 5 casillas en la delegación Iztapalapa, el reparto de despensas en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero; de todo ello contamos con pruebas, las cuales están en poder de los diputados federales Víctor Varela y Maria Elena Torres.

Se procederá por las agresiones y amenazas que realizó el diputado local Mauricio Toledo en la delegación Coyoacán contra militantes y diputados del partido durante la jornada electoral, sobrepasando los límites de la ética política. Estos hechos ya cuentan con una denuncia formal ante el ministerio público.

• Ganamos a pesar de la intromisión de la ALDF: pues al ser este un poder público de la ciudad, con facultades perfectamente delimitadas en la Constitución General de la República, desvirtuó su labor legislativa arrogándose facultades de los órganos electorales de la ciudad.

Los grupos parlamentarios de los partidos políticos en la Asamblea, como el PVEM, PAN, PRI, PANAL; auspiciados por el presidente de la Comisión de Gobierno de ALDF, crearon una comisión inédita, la cual se avocaría a revisar los procesos internos de los partidos políticos en la ciudad.

De esta lamentable e ilegal determinación de la Asamblea, ha derivado en la intromisión a la vida interna de nuestro instituto político por otros, como es el caso, documentado, del PVEM, el cual habilitó jornadas médicas el día de la elección, mientras llamaba a votar por la planilla 1 en la Delegación Iztapalapa.

A pesar de todas estas prácticas del pasado, y gracias a la decidida participación de la militancia, en el Distrito Federal, el proceso democrático ha trascendido, por ello nos comprometemos a defender los principios de la lucha democrática, en aras de ser un factor de solución a los muchos problemas que enfrenta nuestro país, compromiso que refrendaremos con nuestro proceder en el próximo Congreso Nacional.

18 de julio de 2007.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobablemente la Nueva Izquierda Gano las Elecciónes de delegados, ya que NI domina los Estados del Pais donde el PRD casi no tiene precensia.

Las delegaciónes se ganan por distritos que se pueden ganar hasta con 40 votos. Y por ejemplo en el distrito federal hay zonas donde se gana con 10,000 votos.

Pero para las elecciones del Presidente Nacional es muy probable que ENCINAS gane con Mayoria de votos por que no se va a reducir en distritos ganados la elección, si no sera quien tenga la mayoria de votos. Los cuales se encuentran en el distrito federal.

Y esta elección sirvio claramente para ver las fallas del proceso electoral donde se podran expulsar a los responsables de rasurar el padron. Y para poner vivo a ENCINAS y que no se confie de las tranzas de Nueva Izquierda.