/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 24, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

OAXACA Y ASUNTOS POR EL ESTILO

Ayer al CEROTE CON PATAS se le ocurrió salir con que disque iban a castigar a los que "atentan contra la seguridad nacional y pretenden debilitar a las instituciones." Lo cual resultó francamente risible si consideramos que lo dijo muy bien escondido detrás de las faldas de sus nanas del ejército. Literalmente: lo dijo en una entrega de créditos hipotecarios para militares. Es decir, ADEMÁS de decirlo escindiéndose detrás de las faldas de los militares, ADEMÁS lo hizo mostrando como tiene que COMPRAR mercenarios para que alguien lo defienda. PA-TÉ-TI-CO.

La bravuconada, desde luego, la dijo por que creyó que así se iba a ver muy machito el mismo día que se llevaba a cabo la Guelaguetza comercial mientras miles de Oaxaqueños marchaban para exigir la destitución de Ulipe CaldeRuiz.

Ulipe CaldeRuiz, por su parte, inundó Oaxaca con policías. El gobierno ESPURIO se quiso hacer el desentendido y en la tarde la secretaría de gorilación dijo que el asunto era estatal y no de su incumbencia. ¿Ah sí? ¿Entonces por qué la SEDENA estuvo impidiendo el paso a MAESTROS a Oaxaca? Pinches MENTIROSOS, pos que.

Es más; precisamente por que la SEDENA estuvo involucrada es que El Universal publica lo siguiente:

Por el Periférico, la marcha volvía a gritar la represión contra sus compañeros usando como bandera en verde a su líder Flavio Sosa, encarcelado en un penal de máxima seguridad. Se enfilaban hacia la glorieta de los Cinco Señores, y poco antes de llegar a ese punto la furia se desataba contra dos militares a los que se culpó de la detención de Manuel Coronel, un marchista que iba hasta adelante.

La catarsis dejó a los hombres —que por un momento fueron obligados a permanecer contra la pared— sin zapatos y se anunció que serían obligados ante los medios a explicar el paradero del detenido.

No más detenidos injustamente, libertad para muchos, eran las cartas de dos organizaciones que han sido devastadas por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Florentino López Martínez, el líder appista que marchaba brazo con brazo al lado de sus compañeros, recalcó que sería una marcha pacífica y giraba instrucciones para no caer en provocaciones.

Después se extinguieron por completo las sospechas de que se acercarían al búnker del Fortín. “Aquí estamos, resistimos a pesar de todo”, dijo un manifestante de la región Costa.

La imagen de Flavio Sosa llegaba al zócalo oaxaqueño y desde el kiosco, vestido con una camisola de electricista, Florentino López calificaba de exitosa la manifestación, pero los rostros no lo creyeron. Cástulo López, integrante del consejo estatal de la APPO, anunciaba que los dos soldados de la zona militar número 28 fueron entregados a la Cruz Roja.

Allá en el búnker guelaguetzo del Fortín, el gobernador sentado en la primera fila, sonreía y aplaudía, sabía que tenía, por ahora, controlada la situación.


¿No que no? ¿Entonces por qué dice el gobierno federal que ellos no tienen nada que ver? NO SE HAGAN PENDEJOS.

A Ulises Ruiz, mientras tanto, los dioses de la lluvia le dejaron muy claro que NI MADRES; que no lo aceptaban. Vean si no en esta crónica que aparece en El Universal:

Diluvio sobre un gobernador aferrado


Al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, le llueve sobre mojado, esto bajo la fuerte tormenta que cayó en el segundo espectáculo del día en la Guelaguetza (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)

Alejandro Suverza
El Universal
Martes 24 de julio de 2007

OAXACA, Oax.— La guayabera y su cabello están empapados. El sombrero escurre gota a gota. Pero aún así resiste el diluvio que moja a la Guelaguetza, la fiesta más importante del año. Está obligado a ello, a aparentar que Oaxaca, la capital del estado que gobierna, está de pie.

Decenas de personas han abandonado las gradas, las madres y sus hijos chorrean. No hubo tiempo de nada, la tormenta que cayó era lo suficientemente recia como para cancelar cualquier acto. Pero no. Si él se hubiera marchado quizás habría sido tomado como una muestra de debilidad. Sobre todo en el día en que se esperaba que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de la sección 22 del SNTE boicotearan la fiesta regional.

La banda de música tocaba de pie y a cada rato sacudía el agua de sus instrumentos. Había que subir al escenario a bailar sobre el charco para mostrar el orgullo ante un gobernador que por momentos se reía, o aplaudía, pero que también se miraba pensativo entre las gotas de lluvia.

El auditorio del Cerro del Fortín se convirtió en un circo romano, en un espacio que el gobernador Ulises Ruiz utilizó como herramienta para presumir su terquedad, su postura inquebrantable ante un movimiento que exige su renuncia.

Todo estuvo preparado para ello, desde las 5:30 horas decenas de camiones comenzaron a llegar con gente de los municipios oaxaqueños. Fueron traídos a la Guelaguetza del gobernador. Se repartieron sombreros y playeras. Les regalaron boletos que pueden llegar a costar 400 pesos, pero a la hora de la lluvia cada quien se tuvo que rascar con sus propias uñas para comprar plásticos azules y grises, mientras que la comitiva de Ulises Ruiz se distinguió por portar impermeables en rojo, blanco y verde. Era algo así como los representantes del imperio departiendo con la plebe.

El cielo de Oaxaca era negro, pero había que guardar las apariencias porque abajo del Cerro del Fortín, una marcha appista y del magisterio oaxaqueño, que recriminó la fiesta por considerar que no es del pueblo ni para el pueblo, debía quedar en el olvido lo más pronto posible.

Oaxaca por el día de ayer se mantuvo en calma, pero a qué costo. En las gradas se miraba a un gobernador que se aferró a la fiesta tradicional, que recibía ofrendas y regalos de los participantes de los bailables de las siete regiones. El cielo se caía, mojaba al Ulises Ruiz del Oaxaca sin solución.


O sea que hasta los dioses de la lluvia boicotearon la Guelaguetza. Vaya pues.

¿Saben qué me recordó esto? Me recordó a los campamentos del Zócalo y Reforma. Durante DÍAS a las 7 de la tarde Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en el Zócalo. Llovió duro en esos días--hasta granizó--pero invariablemente para las 7 de la tarde, cuando era hora de que el peje diera su discurso, paraba de llover.

Saquen sus propias conclusiones.

Hago un paréntesis para hacer una observación respecto a la mentada torre bicentenario:



Si se supone que conmemora el bicentenario de la independencia de México ¿Por qué parece ATAÚD?

Otra vez saquen sus conclusiones.

CHUNGA A LA CENSURA FRANQUISTA

Se la sacaron los de la revista El Jueves con la portada de esta semana, publicada en su primera plana por La Jornada de hoy:



Sí, por que la realiza no coje. Mucho menos de perrito. Nomás poliniza.

Chale. Vaya pues con el gobierno "de izquierda" de España que actúa como si estuvieran en la dictadura franquista.

Por cierto que de acuerdo con la nota que publica La Jornada sobre El Jueves, se da a conocer que la página de internet de la revista se colapsó debido a la cantidad de visitas que tuvo. En eBay, además, la revista con la portada de la cojida de perrito se vende en hasta 2500 euros.

Y ya que estamos con La Jornada vean esta descripción de la espontánea concurrencia de la Guelaguetza comercial que publica hoy:

La APPO y el magisterio dieron muestra de civilidad y marcharon pacíficamente

La Guelaguetza fue secuestrada para regocijo de priístas y ''señoras bien''

''¡Sí se pudo!'', la consigna oficial

''¡Ulises Ruiz, carnicero de Antequera!'', retumbó en el zócalo

ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ

Oaxaca, Oax., 23 de julio. A saber si era el plan, pero Ulises Ruiz entró al auditorio de la Guelaguetza justamente cuando la banda de música de la policía del estado -¿cuál si no?- terminaba de interpretar uno de los himnos oaxaqueños: Canción mixteca. La unanimidad lo dijo todo. Los aplausos casi apagaron la música y algunos fueron más allá. De la zona que ocupaban los empleados del gobierno estatal salió el grito: ''¡Sí se pudo, sí se pudo!'' El gobernador Ruiz sonrió.

Casi a la misma hora, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio arrancaban su marcha pacífica, inclusive anticlimática, a juzgar por los cascos que generalmente portan algunos reporteros y que esta vez se quedaron guardados.

Oaxaca amaneció partida, en paz, por hoy, salvo por algunos incidentes como detenciones anticonstitucionales que ya van siendo ''normales'', y por la fiesta enmedio de un despliegue policiaco nunca antes visto.

Arriba, en el cerro del Fortín, tenía lugar la Guelaguetza ''oficial y comercial''. Los asistentes fueron acarreados de los pueblos; también hubo priístas de base que acudieron por convicción, funcionarios y empleados del gobierno estatal y los equipos de los candidatos a diputados de las muy cercanas elecciones, quienes no ocultaron para nada su labor, pues portaban camisas y propaganda de los aspirantes. ''Te pones cerca para que te vea el gobernador, ¿eh, güey?'', le decía un joven a otros, todos portadores de camisas de la candidata priísta por el distrito uno, Paola España.

Si alguien se hubiera tomado el tiempo de pararse silenciosamente en distintos puntos del auditorio, habría podido escuchar comentarios de este calibre: ''Tengan su Guelaguetza, pinches appos'', salidos de bocas de señoras muy propias que, para la ocasión, vistieron prendas bordadas por las indígenas oaxaqueñas. Reciprocidad pura, en todo caso, porque apenas arrancó la marcha el mote más suave que recibió el gobernador desde las bocinas montadas en vehículos fue ''el carnicero de Antequera''.

Pues sí, ambos bandos se insultaron. La diferencia es que los muertos y los presos, así como la mayor parte de los heridos, los han puesto la APPO y el magisterio. Asunto menor, daño colateral para aquellos que en el cerro del Fortín fortificado gritaban ''sí se pudo'' e hicieron de Ruiz el ''héroe'' de la mañana.

Toda la parte baja del auditorio la ocuparon empleados del gobierno estatal, funcionarios, invitados especiales y unos cuantos turistas despistados. La maestra de ceremonias anunció a la representante de la diosa Centéotl, pero pocos le hicieron caso a su paseíllo por el escenario, concentradas las miradas en el gobernador y su gabinete.

''Hermanos y hermanas de todas las regiones de Oaxaca, esta fiesta es toda suya'', dijo la muchacha elegida, mientras en la fila del mandatario estatal se acomodaban los sombreros y se untaban bloqueador solar. Esta es, nadie lo dude, ''la fiesta folclórica más grande de América'', como decían los encargados de conducir la ceremonia.

Barranquilla y Río deben enrojecer de envidia mientras en el túnel que conduce al auditorio de la Guelaguteza continuaba el ''cacheo'' de los asistentes. Todos debían pasar entre los policías formados en fila india, alzar los brazos, someterse a los detectores de metales y quitarse el sombrero para que se verificara que no portaban objetos que pusieran en riesgo la muy existente paz social del estado de Oaxaca, en medio de los cabellos alborotados.

La jornada comenzó de madrugada. Agentes estatales interceptaron dos autobuses cargados de sindicalistas del Consejo Nacional de Huelga de la UNAM y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes del Distrito Federal.

Los camiones fueron detenidos en Hacienda Blanca, en San Pablo Etla. Los ocupantes fueron bajados y cacheados. A casi todos les robaron sus teléfonos celulares. Algunos que pudieron esconderlos se comunicaron con la prensa.

Los treparon de nuevo a los transportes y una larga fila de patrullas y dos camiones armaron una caravana ''de despedida'' y los pasearon por calles de Oaxaca, al parecer con rumbo al cuartel general de la Dirección de Seguridad Pública, en Santa María Coyotepec. Ya para entonces el convoy era seguido por reporteros y profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de modo que en San Agustín de las Juntas la policía cerró las calles. Un chofer que pasaba por ahí se atrevió a tocar la bocina. Los policías lo bajaron de su vehículo y lo golpearon.

El convoy regresó entonces y enfiló hacia la carretera a Puebla. Hasta allá fueron a botar a los maestros de otras secciones del SNTE, electricistas y estudiantes universitarios. Antes de echarlos, según denuncias de los afectados, les habían sembrado palos y tubos en los camiones, para acusarlos de venir a realizar actos violentos. Más tarde, en entrevistas radiofónicas, el secretario estatal de Protección Ciudadana, Sergio Segreste, diría que los policías confiscaron ''varias armas de fuego'' a los ''perniciosos'' visitantes.

La peor parte la llevaron cuatro mentores que viajaban en un automóvil particular. Antonio García Sánchez, Arnulfo Martínez Cerqueda, Gloria Ibáñez Solís y Adolfo Sierra Fernández fueron detenidos y liberados por la tarde, según la procuraduría estatal.

Fernando Lorenzo Estrada, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que las detenciones fueron ''ilegales y violatorias de la Constitución. Estas acciones muestran claramente el autoritarismo y el fascismo del gobierno de Ulises Ruiz''.

Por otra parte, la marcha fue encabezada por los principales dirigentes de la APPO y el magisterio. Durante todo el trayecto desde los carros de sonido se machacó insistentemente sobre la necesidad de evitar confrontaciones y mantener el orden. Grupos de marchistas se adelantaron a los contingentes para desviar el tránsito vehicular. De pronto, de un automóvil bajaron dos hombres y se llevaron a uno de los activistas de la Asamblea Popular de nombre Manuel Coronel Martínez, a la altura de una tienda departamental ubicada en el periférico.

Una mujer señaló a dos hombres como partícipes de la detención. Ambos fueron rodeados por manifestantes, quienes los zarandearon. Ellos dijeron ser militares que hacían labores de albañilería en la zona castrense. Sus identificaciones los acreditaron como soldados. Se trata de José Hernández Nicolás y Guillermo López Espinoza, pertenecientes al 98 Batallón de Infantería. Algún dirigente se paró ahí para intentar protegerlos, pero los jóvenes activistas de la APPO terminaron llevándolos a jalones y descalzos toda la marcha. Al finalizar la caminata los entregaronn a la Cruz Roja local.

Más tarde, Coronel Martínez se presentó en el mitin del zócalo y contó su periplo: ''Me levantaron dos cabrones, me aventaron boca abajo a la batea (de la camioneta) y se sentaron sobre mí; se pusieron después unas capuchas negras. No me dijeron nada, sólo me golpearon y me quitaron mi celular. Luego me fueron a tirar a un terreno de sembradura por El Tule''.

Cualquiera que haya visto imágenes de la televisión o escuchado a los funcionarios de Ulises Ruiz tendría que preguntarse, al mirar el avance de la marcha, dónde está el miedo ciudadano a los appistas. La mayor parte de los comercios estuvieron abiertos. Los impresores, los carniceros, los mecánicos y los panaderos se asomaban a ver la marcha con las puertas de sus negocios de par en par.

Lo mismo sucedió en el zócalo con los muy tradicionales restaurantes de los portales, con sus mesas en la plaza, y con los puestos ambulantes (la APPO en la plaza y los priístas en las calles aledañas). En el mitin, los líderes se congratularon de su marcha pacífica y del ''fracaso'' de la Guelaguetza oficial.

Los dirigentes ''radicales'' hablaron primero e insistieron en una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación. Los moderados plantearon lo mismo. La dependencia federal les respondió poco después lo mismo de siempre: ''El problema de Oaxaca es local''.

También anunció que habrá nuevas protestas para el segundo Lunes del Cerro, la próxima semana.

Finalmente, en el cerro del Fortín, ro-deado de policías, y de su gente, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz no perdió la sonrisa: ''Vamos a mantener las puertas abiertas para encontrar los canales de comunicación necesarios'', dijo, en un espacio que le dio la representante en la tierra de la diosa del maíz.


Vaya pues con la Guelaguetza artificial. En fin.


EL MIEDITO DE PATRÓN LAVIADA

Recordando las sabias palabras del Morfo: "¿MIEDITO, hijo de la chingada?" Y es que el próximo ex-gober PANISTA de Yucatán se acaba de auto-otorgar por decreto una escolta vitalicia con cargo al erario. ¿Por qué? ¿A qué le tiene miedo? ¿A que el pueblo le reclame las chingaderas que hizo en el poder? Al respecto publica La Jornada:

Cuando se le preguntó a Patrón Laviada si teme por su vida cuando salga de la administración estatal, de manera cortante afirmó: ''Es por si se requiere, por si se requiere''.

-¿Tiene miedo, señor gobernador? -se le insistió.

-Ya lo dije: por si se requiere -respondió y azotó la puerta de su camioneta frente a los reporteros.

En la actualidad, Patrón Laviada dispone de por lo menos cinco guardias de seguridad identificados públicamente, que lo acompañan en todo momento.


Así que imagínense lo que va a pasar cuando el CEROTE CON PATAS tenga que dejar Los Pinos. Se va a decretar que le asignen a todo el EMP. Tengo una mejor idea: mejor que lo encarcelen por los CRÍMENES que ha cometido y así estará vigilado 24 horas al día con cargo al erario.

La pregunta, desde luego, es inevitable: si se supone que el PAN ganó Yucatán en 2006 ¿Entonces por qué teme por su vida Patrón Laviada?

¿Pues qué no dicen que el PELELE tiene un chingo de popularidad? Ya ven que no. Hasta quieren linchar a los panistas, al parecer.


¿PUES NO QUE EL NORTE ERA LA NETA?

Aparte de la interminable cantaleta panista de que disque Monterrey debería de ser el modelo a seguir de todo el país (¿por las balaceras de narcos o por su presidente municipal corrupto?) otra de las eternas estupideces panistas es que, según ellos, el norte es lo más chingón que hay. Pues resulta que los estados de la frontera norte del país generas mucha más contaminación que el DF. Vean:

Importación adelantada de autos, entre las causas

La frontera norte duplica en contaminación al DF

La región concentra 35% de vehículos que vienen de EU

ANGELICA ENCISO L.

En las ciudades de la frontera norte se genera el doble de contaminantes que en la capital del país, debido a la importación anticipada de autos usados con una antigüedad de entre 10 y 15 años, al incremento de la flota vehicular y a que las normas ambientales sencillamente no se aplican, se informa en un análisis de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El documento, presentado a la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, refiere: "en la intensa relación fronteriza entre Estados Unidos y México se da un importante comercio de autos usados", lo que se ha "convertido en un problema realmente grave".

A esta situación se añade el hecho de que el gobierno mexicano abrió anticipadamente la importación de los vehículos usados, además de que no existe ningún control en cuanto a su antigüedad, se añade en el estudio.

Titulado El comercio de autos usados de gran antigüedad: un reto a la calidad del aire en las cuencas atmosféricas de la frontera de Estados Unidos y México, el reporte hace un balance extenso sobre el impacto que ha tenido la introducción indiscriminada de autos usados a México.

Señala que en 2006 se importaron 1.3 millones de vehículos y hasta mediados de marzo de este año habían ingresado al país 254 mil vehículos. De acuerdo con las proyecciones del organismo, se espera que en 2007 se introduzcan a territorio nacional 1.2 millones de unidades.

Problema en la frontera

Precisa que en esa región del país permanece 35 por ciento de los vehículos que se importan, lo que ha generado una alta concentración de autos en proporción con el número de habitantes.

Señala que a escala nacional el promedio de vehículos por habitante es de uno por cada 154 habitantes, mientras en la frontera el promedio es de uno por cada tres habitantes, sobre todo en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Tijuana. En la ciudad de México esta proporción es de un vehículo por cada cinco habitantes.

El estudio refiere también que los cálculos sobre emisiones realizados en años recientes para las ciudades de esa región fronteriza revelan que el transporte -compuesto por vehículos de carga, comerciales y utilitarios- es responsable de hasta 90 por ciento de la contaminación.

Destaca la existencia de la norma oficial de verificación que es obligatoria para todo el territorio nacional; sin embargo, precisa, sólo en la ciudad de México se aplica con efectividad (87 por ciento), mientras en otras regiones su eficiencia "se ve reducida en forma dramática, pues existe la creencia de que si se aplicara de forma rigurosa una proporción importante del parque vehicular no podría circular, lo que da idea de la mala calidad de las unidades, que tienen una antigüedad promedio de 17 años y cuyo mantenimiento ha sido limitado".

Señala que ningún país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe permitir la salida de bienes cuya vida útil haya caducado. En el caso específico de los autos usados, la AMDA precisa que las autoridades de Estados Unidos han dictaminado que un gran número de unidades no pueden circular allí por su antigüedad.

Frente a este fenómeno, la asociación propone que cada país miembro del TLCAN extienda un certificado de emisiones por cada vehículo, para garantizar que pueden circular y ser exportados a otras naciones. Este documento acreditaría que el auto tiene la calidad exigida a los automotores en su país de origen. "No podemos exportar lo que no aceptamos en nuestra sociedad", señala el organismo.


¿Se acuerdan que Fox autorizó que se pudieran importar autos chocolate? Ah pues ahí tiene el resultado. Sin duda alguna otro más de sus grandes logros.

Y eso que no se está mencionando la contaminación causada por las plantas de energía eléctrica que abastecen a California pero dejando la contaminación en Mexicali. Esas también las autorizó Fox. Y tampoco se menciona la contaminación que generan diversas industrias que operan en Tijuana ya que en San Diego no se les permite operar precisamente por que contaminan. ¿Ah que cosas no?

En fin. Otra masturbación mental de los panistas que queda en calzones.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Infiltrados

Fiestas políticas simuladas

Oaxaca: disputas internas

PRD: el jefe Chucho

En términos estrictamente prácticos, ayer ganó Ulises Ruiz Ortiz (URO), pues logró celebrar la Guelaguetza oficial, así fuera mediante acarreo masivo de burócratas (más la presencia de ciudadanos que apoyan genuinamente al gobierno estatal) y un blindaje armado cuya desproporción da cuenta de la fuerza y popularidad reales del impugnado mandatario oaxaqueño. El desahogo de la fiesta militarizada que había estado bajo amenaza de boicot servirá al gobernador sitiado para desplegar artes propagandísticas y continuar con la simulación de que en aquella entidad la prolongada crisis está bajo control y en ruta de solución.

Los opositores a la ceremonia folclórica comercializada optaron por un repliegue táctico en función de los desbordados apetitos sanguinarios del Nerón sureño y tomando como triunfo la exhibición en exceso de recursos y ánimos represivos. El movimiento contrario a Ulises Ruiz mostró prudencia e inteligencia al evitar la colisión que habría servido de maravilla a los mandatarios federal y estatal para desplegar peores estrategias de miedo y represión sociales.

Pero no fueron esas virtudes analíticas la causa única de la tregua, pues también fue determinante la sorda confrontación que mantienen los dirigentes de las dos ramas esenciales de ese movimiento: el sindicalismo magisterial de la sección 22, constantemente tentado, en esos niveles de liderazgo estatal, a la claudicación por emisarios de Calderón, Ulises y Elba Esther Gordillo (se habla inclusive de acuerdos específicos hechos por dirigentes de la 22 con URO), y la APPO, que vive entre presiones de radicales e infiltrados y la persistencia del grueso militante que sigue en lucha a pesar de los cada vez mayores riesgos de violencia gubernamental impune.

No es el oaxaqueño el único ámbito en el que se desarrollan con cierto éxito los virus de la división, el oportunismo, la infiltración y el desánimo inducido. La confirmación de los resultados oficiales de las deplorables elecciones perredistas de delegados a un próximo congreso nacional han mostrado una gran ventaja numérica en favor de la corriente que encabeza Jesús Ortega. Esa es una excelente noticia para el calderonismo, porque Los Chuchos representan una gran oportunidad para que el PRD se desintegre o, en caso de que el pragmatismo haga que se mantengan unidos los diferentes grupos en busca de porciones de próximos botines electorales, imponga una línea de colaboracionismo abierto con la administración de Los Pinos, a tono con el anhelado perfil de ''izquierda moderna y civilizada'' que el felipismo promueve en espera de reconocimiento fáctico al estilo del que el panismo del jefe Diego otorgó en su momento a Carlos Salinas. El poderío numérico del jefe Chucho enfrentará la pretensión del lopezobradorismo de que Alejandro Encinas sea el próximo presidente nacional del sol azteca, pero también podrá establecer nuevos rumbos (correcciones y reformulaciones, han anunciado desde ya los directivos de Nueva Izquierda) a lo que quede de ese partido. En cualquiera de los casos, acomodando al perredismo a los proyectos de Los Pinos, o provocando una división que lleve a AMLO a crear otro partido, el gran ganador será el calderonismo que, al igual que en la Guelaguetza ulisista, pretenderá continuar gobernando, mediante propaganda y fuerza armada, países o estados de ilusión.

Astillas

En España sigue el escándalo provocado por el secuestro de la edición de El jueves, revista satírica semanal que en su portada había incluido una caricatura en la que personajes identificables como el príncipe Felipe y su esposa, Leticia Ortiz, están en plena relación sexual, bajo el título ''2 mil 500 euros por niño'', que es el monto de la ayuda económica que el gobierno ''socialista'' español ofrece a quienes ayuden a levantar la tasa de natalidad del país. En la caricatura judicialmente censurada, el presunto príncipe Felipe dice: ''¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!'' El celo oficial en resguardar de críticas periodísticas, e inclusive pitorreos, a quienes viven desahogadamente de los impuestos ciudadanos (de manera parasitaria y frívola, en casos de la ''realeza''), ha producido un intenso debate acerca de los límites que el periodismo debe respetar en materia de intimidades de personas de vida pública. Pero, más allá de tan sesudo debate, la realidad internética se ha impuesto, pues la portada prohibida ha sido vista en la red muchísimo más de lo que habría sucedido en su transcurso normal. La carátula puede ser vista en muchísimos sitios, como: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html. A ver cuándo a los neofranquistas mexicanos se les ocurre algo parecido...

Por cierto, a unos días de la reciente visita a México del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una bolsa de trabajo por Internet ha salido el siguiente anuncio: ''Hildebrando, una de las consultorías de sistemas más importantes de México, ofrece oportunidad única de desarrollarse mínimo un año en España a profesionales (analista programador) en Java. Sueldo competitivo. Apoyo económico en euros''...

Los Pronósticos Deportivos siguen generando confusión y suspicacias. Ahora resulta que al final de la portada de su página de Internet (www.pronosticos.gob.mx) se ha inscrito la muy confiable y precisa advertencia de que ''Si hubiera alguna diferencia entre los resultados aquí publicados y los oficiales, estos últimos prevalecerán''. Tan linda manera de jugar a ''¿dónde quedó la bolita?'' (la científica leyenda también va debajo de los resultados del Melate, publicados en diarios) ha hecho que Marcos A. Flores se pregunte: ''¿Cómo podemos saber los mortales que nuestro boleto tiene o no premio de acuerdo con los resultados oficiales que, parece ser, sólo en Pronósticos conocen? Y, ¿si mi boleto no tiene premio de acuerdo al periódico y sí tiene premio de acuerdo con los resultados oficiales? Nunca lo voy a cobrar. Esto no huele bien''... ¡Hasta mañana!


Me temo que el link a El Mundo que puso Julio ya no funciona. Esto es lo que sale:



¿Ya ves Julio? Hubieras puesto el link a El Sendero del Peje. Aquí la censura nos pela la verga.

UPDATE:
El que la regó no fue Julio sino quien puso el link en la página de internet de La Jornada. Lo que sucede es que en el link aparece el punto al final del URL como parte del link. Por consiguiente la dirección no funciona. Pero quitándole el punto al final la dirección apunta correctamente a la página de El Mundo con la portada secuestrada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: