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martes, julio 17, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿Y QUIÉN LE DIJO?

Ayer el CEROTE CON PATAS trató de hacer cortina de humo sacando nuevamente al EPR. Esta vez para decir que el EPR "busca notoriedad."

¿Ah sí? ¿Y quién le dijo? ¿El CISEN? ¿O es como lo de la gastritis que simplemente lo INVENTÓ?

Por que una cosa es segura: el CISEN no le dijo NI MADRES. ¿Cómo se sabe esto? Pues por que en el CISEN se gastan 4 veces más dinero en recreación que en capacitación. Esto lo da a conocer hoy El Universal:

Cisen gastará cuatro veces más en recreo que en capacitación

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) proyecta gastar más en equipo “educacional y recreativo”, que en capacitación para sus empleados

Jorge Ramos
El Universal
Martes 17 de julio de 2007

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) proyecta gastar más en equipo “educacional y recreativo”, que en capacitación para sus empleados.

Además, el responsable de generar y procesar información de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la seguridad del país, gastará en balones de futbol y volibol.

En el rubro “Recursos programados para ejercer este año”, el Cisen planea erogar 2 millones 336 mil 51 pesos por concepto de “servicios de capacitación a servidores públicos”, que considera cursos y seminarios de capacitación para el personal.

Por ejemplo, aparece un curso de memoria y concentración de mil 949 pesos; un diplomado en seguridad nacional por 170 mil pesos; un seminario de análisis político de 21 mil 600 pesos; un taller de reformas fiscales de 2 mil 622 pesos, y un taller de lectura dinámica de 92 mil 500 pesos, entre otros.

Asimismo, el Cisen, que tiene la misión de desarrollar y operar un sistema de investigación y análisis de inteligencia “estratégica, táctica y operativa” que genere información privilegiada y alertar sobre amenazas y riesgos internos y externos a la seguridad nacional, estipula un monto de 10 millones de pesos para “equipo educacional y recreativo”.

Artículos deportivos

En la lista de adquisiciones aparece también un gasto por 32 mil 400 pesos en “artículos deportivos”, y en el detalle de bienes y servicios aparecen compras por 4 mil pesos para 10 balones de piel sintética; 2 mil 400 pesos para seis balones de voleibol; 6 mil pesos para 10 balones de basquetbol de piel; 4 mil pesos para 20 balones de futbol rápido número cuatro; 12 mil pesos para 30 balones de futbol rápido de pasto sintético; 3 mil pesos para adquirir seis caretas de tae kwon do, y mil pesos para banderolas de colores de plástico por metro.

En la página de internet de esta dependencia federal, además de estipular que sus labores son de inteligencia y contrainteligencia, destaca con fotografías los espacios deportivos acondicionados para quienes ahí laboran.

El gasto mayor del centro se prevé para la adquisición de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones, por 11 millones 230 mil pesos.

Por concepto de mantenimiento del blindaje de vehículos, el Cisen destinó 400 mil pesos.

Para las delegaciones en el interior del país, el centro planea invertir en 2007 la cantidad de un millón 800 mil pesos, además de 200 mil pesos para la conservación de “chimeneas históricas” que se ubican en su sede central en la ciudad de México. En total, gastará en obras 12 millones 350 mil pesos.

Para este año el Cisen también planea cambiar su conmutador telefónico, en lo que calcula invertir 11 millones de pesos.

Adquisición de libros

Los gastos del Centro incluyen la adquisición de libros, como Procuración de justicia en un estado democrático de derecho, del ex procurador Rafael Macedo de la Concha; Conflictos y poder en la UNAM. La huelga de 1999, de Gerardo Dorantes, quien fue vocero del ex rector Francisco Barnés de Castro, ó 2 de julio, la crónica minuto a minuto del día más importante de nuestra historia contemporánea de Carlos Tello Díaz.

El Cisen también gasta en material de papelería (libretas, pegamentos, tintas para impresoras, equipo de computación), medicinas, entre otros, pero la dependencia aclara que hay gastos “clasificados como reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”.

De acuerdo con cifras oficiales, el Cisen cuenta con un presupuesto para 2007 de mil 114 millones de pesos, cifra menor a la que se le asignó en 2006 —cuando se realizaron elecciones federales—, de mil 153 millones de pesos.

Aun con el recorte, el organismo destinará el grueso de su presupuesto para este año —899 millones 379 mil 956 pesos— para el pago de salarios; 28.9 millones para “materiales y suministros”; 135 millones 209 mil 256 pesos para “servicios generales”, y 16.9 millones para el rubro señalado como “otros de corriente”.


No pos tan cabrones en el CISEN. ¿De verdad gastaron dinero en el libro de Carlos Tello? Que no mamen. ¡Si ELLOS son los que le dijeron a Tello las patrañas que vienen en su libro!

Ya nomás falta que nos enteremos de que también tienen una partida asignada para comprar el TV Notas, el Condorito y el Libro Vaquero.

Ches pendejos. CHALE.


MÁS MUERTITOS PARA EL EJECUTÓMETRO

Espero que el Lic. Menfis esté tomando nota por que ya le salieron 5 muertitos más en Culiacán. Como pueden ver, ni el chinogate ni los pato-atentados van a poder detener al parecer las ejecuciones.


Y PARA NO VARIAR, OTRO FRACASO DEL ENANO

TODO lo que ha hecho el PELELE ha sido un auténtico FRACASO. Vaya, ni el fraude electoral le salió bien. Esta vez el fracaso es una de sus promesas de campaña: el cacareado programa de primer empleo. Vean lo que publica Proceso al respecto:

‘Primer empleo’, fracaso calderonista
pedro zamora briseño

Colima, Col., 16 de julio (apro).- Concebido por la administración de Felipe Calderón como una manera de abatir la desocupación entre los jóvenes y la informalidad, el programa de Primer Empleo exhibe su fracaso al recibir una pobre respuesta de las empresas, denunció Eduardo Rodríguez Oreggia, coordinador del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Dijo que la participación de las empresas en el programa ha sido baja porque, en su opinión, pelear por un subsidio de un trabajador va acompañado de implicaciones que, a final de cuentas, salen más costosas.

Según el académico, resulta caro para las empresas pequeñas y medianas cumplir con todas las regulaciones fiscales para abrir una nueva plaza que no estaba programada, pues se ha estimado que el cumplimiento de todas las regulaciones incrementa en 60% el costo para el patrón.

Rodríguez Oreggia, quien visitó esta ciudad para participar en una reunión de funcionarios del área de fomento económico, dijo, en entrevista, que también resulta oneroso para las empresas cumplir todas las obligaciones fiscales, por lo que 80% de las pequeñas y microempresas se encuentran en la informalidad, sin registrar a sus trabajadores en el sistema de seguridad social y, en muchos casos, incumpliendo con el pago de impuestos.

“Hay una reforma laboral que no se tomó en cuenta, hay regulaciones fiscales muy complejas, que lo que hacen es que la gente se vaya a la informalidad, y hay programas sociales que también inciden en la informalidad… hay tres dimensiones que no se coordinaron a la hora de pensar en un programa público como el del Primer Empleo”, sostuvo.

Reforma laboral

El investigador de la UIA manifestó que debe hacerse un “ajuste fiscal” encaminado a reducir la informalidad, además que deben acelerarse los trabajos para realizar la reforma laboral, cuyas propuestas son desconocidas para el grueso de la población.

Criticó el hecho de que los programas sociales en materia de empleo se encuentran desligados de cuestiones relativas a la productividad laboral, pues “tienen dimensiones de políticas públicas desenfocadas”.

Eduardo Rodríguez comentó que esta situación es conocida por los gobernantes, pero “es por cuestiones políticas que no hacen una coordinación completa de todo el sistema institucional, se van a lo fácil: sacar un programa nuevo sin tener un estudio metodológico que lo sustente”.

Insistió que lo que hace falta es una reforma integral en los sectores estratégicos, pues por ejemplo “la actual propuesta de reforma fiscal no está enfocada a reducir la informalidad, lo que hace es seguir con distorsiones fiscales que no van a tener un impacto real en la reducción de la informalidad… a lo mejor por algún tipo de componente puede aumentar un poco la recaudación, pero si no va a tener impacto real sobre la informalidad, se va a quedar muy corta”.

Seguro Popular en lugar de IMSS

Refirió también que el Seguro Popular está afectando la formalidad del empleo, pues para evitar los costos de ingresar a los trabajadores al sistema de seguridad social, muchos empleadores les ofrecen inscribirlos en el primero con un consecuente desembolso mucho menor.

“De esta manera –explicó-- tenemos un programa social subsidiado fuertemente de los impuestos federales, con un fin bueno, pero que incide negativamente en los trabajos formales… lo ideal sería que el gobierno se sentara con todos los políticos y dijera ‘aquí lo que conviene es tener un sistema único de seguridad social universal, financiado con todos los impuestos generales’, y de esta forma se corta la diferencia entre formal e informal”.

A juicio de Rodríguez Oreggia, el que haya sistemas de seguridad social tan fraccionados como IMSS, ISSSTE y Pemex, aumenta la desigualdad, pues se están dando beneficios a un grupo muy pequeño, con subsidios provenientes de impuestos que paga toda la población.

Sin cotizantes

Indicó que desde 1999 se ha estancado el número de cotizantes activos en el Seguro Social, lo que significa por una parte que no mejoran las finanzas de los sistemas de seguridad social, y por otra que hay una movilidad muy alta entre los cotizantes activos y los que están en la informalidad.

Remarcó que existe una gran movilidad entre muchos trabajadores que entran y salen del IMSS, los que a la hora de su jubilación no cubren los requisitos y generan que el Estado pague pensiones mínimas que salen de los impuestos generales.

“Entonces el Estado tiene que destinar recursos públicos para pagar pensiones mínimas, cuando esos recursos debían dedicarse a financiar otras cosas, y todo porque a lo largo de la vida laboral de ese trabajador, el Estado no se preocupó por focalizar todas las políticas públicas para reducir esa movilidad”.

Por lo tanto, puntualizó, “estamos pagando un costo muy alto, porque a mayor informalidad, la productividad del país es baja, no hay crecimiento, no hay mejores salarios, no hay empleos formales, la recaudación es baja, y además en el futuro vamos a tener que desviar también de los impuestos para pagar las pensiones mínimas, porque no se arregló todo esto”.


¿Leí bien? ¿Están proponiendo seguridad social universal pagada con los impuestos TAL Y COMO SE HACE EN INGLATERRA, FRANCIA Y CUBA?

Hombre pues que bueno que alguien lo está proponiendo por que eso es exactamente lo que hace falta en el país.

Una cosa queda clara, eso sí: TODO lo que propuso en su campaña el PELELE, y que ha intentado llevar a cabo mientras ha estado USURPANDO la presidencia ha sido un FRACASO. Como pueden ver, quien tenía la mejor propuesta es EL PEJE. Por eso precisamente ganó las elecciones en 2006 y por eso precisamente es que le hicieron FRAUDE ELECTORAL para robarle su triunfo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

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