/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 03, 2007

EL PRIAN VAPULEADO EN CHIHUAHUA

SIN AMLO EN LA BOLETA, SOLO AL 35 POR CIENTOD E CIUDADANOS LES INTERESA MINIMAMENTE LA ELECCION, el elevado abstencionismo en Durango, Chihuahua, donde los chuchos manejan el PRD como oficina de negociaciones con los gobernadores estatales, solo nos muestra el fin del efecto FECAL, en Juaritos les impusieron patiza a los Panones.

Y la despreciable Bisagra Mohosa, que solapa las propuestas antipopulares en Mexico, recibe municipios apenas con la aprobacion del 18 por ciento de los padrones, la politica les es totalmente indiferentes a las mayorias, mientras siga siendo manejada por criminales.

AQUI UN DATO:

A legitimar el gobierno
03 Julio 2007
Actualizado: 12:29 AM hora de Cd. Juárez
Martín Orquiz
Periodista

SóLO TRES de cada 10 juarenses con posibilidad de emitir su voto fueron los que participaron en la contienda electoral del domingo.

En esas condiciones, se puede observar que el fenómeno del abstencionismo no sólo ha permanecido en la ciudad, sino que creció ya que la elección del domingo ha sido quizá la más desairada en la historia de la ciudad.

¿Qué pudo haber provocado esta situación? No hay respuesta fácil, aunque indudablemente la mayoría de los ciudadanos no se sintió atraída ni motivada por los ofrecimientos de campaña de ninguno de los dos contendientes que tuvieron más posibilidades: el del PRI y el del PAN.

Un gobernante, se acostumbra en México, legitimiza su cargo a través de los votos. Muchos van a discutir que, entonces, la administración de Reyes Ferriz será débil debido a que fueron relativamente pocos los votantes que lo apoyaron (de acuerdo con las últimas cifras del PREP, por él votaron 1.5 de cada diez electores registrados en el listado nominal).

Sin embargo, otra forma de legitimizar un gobierno depende en mucho del trabajo que desempeñe a favor de su comunidad, a eso debe apostarle ahora el próximo alcalde.

NOTA: Los lamebotas de los medios arrancherados de la norteña ciudad solo alcanzan a balbucear que el futuro gobierno de pacotilla deberá "legitimarse" esto es, comprar el favor popular con algunas medidas populistas para salir al paso del desprecio de las mayorías.



VALERO FLORES, DESMENUZA LA DEBACLE POLÍTICA EN CHIHUAHUA, DONDE LA DIRIGENCIA "SANBORNS" DEL PRD DEBERÁ replantearse si sirve para algo.
nota original

Conflictos en puerta
03 Julio 2007
Actualizado: 12:26 AM hora de Cd. Juárez
Luis Javier Valero Flores
Médico

Era lo esperable. Las primeras cifras del elevado abstencionismo son claras, pueden disminuir en las sesiones de hoy cuando las asambleas municipales determinen quiénes son los que triunfaron en las elecciones del domingo, pero el abultado porcentaje de ciudadanos ausentes de las urnas electorales ahí quedará.

Probablemente merecerá un caudal de comentarios de la clase política, pero una vez realizados y puestos en el saco del olvido, sus integrantes no harán absolutamente nada por efectuar cambios en su conducta, en la de los partidos y, sobre todo, en su forma de gobernar, que es uno de los principales factores del abstencionismo.

Ese es el principal saldo de la elección dominical. Los resultados de la votación pueden –son– ser muy importantes, pero el alejamiento de la mayoría de los ciudadanos del proceso electoral es fundamental. Se intentará explicarse tal fenómeno, una parece ser la causa más importante: los ciudadanos no encuentran conexión entre la emisión de su voto y los niveles de bienestar de su vida, la de sus familiares, la de sus vecinos y la ciudad o lugar en el que reside.

Hay más factores: uno de ellos, esencial, es el altísimo desprecio de la mayor parte de la ciudadanía por la clase política, sobre todo por los enormes y opulentos privilegios de que goza y los cuales, en lugar de renunciar, incrementa cotidianamente.

¿Y los resultados?

Bueno, primero, el PAN perdió casi la mitad de sus electores del año pasado. A cambio, merced a una mínima diferencia, conserva –debemos esperar, la decisión se irá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) – Chihuahua y gobernará, de los municipios medianos de la entidad, a Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojinaga, Camargo, Saucillo, Jiménez y Parral. El PRI será el mandón, en el mismo tipo de municipios, sólo en Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

Los blanquiazules serán gobernantes, entonces, de aproximadamente el 30 por ciento de los chihuahuenses, y ese será un factor determinante para la elección del 2010.

En ese escenario, la capital del estado y Juárez intercambian el papel que habían tenido en el pasado reciente. La derrota de los priístas en la capital sólo puede “medio” paliarse a la vista de su triunfo en la ciudad fronteriza, pues la relación de triunfos en los distritos le favorece. Así, el equipo gobernante, a pesar del sinsabor de la derrota en Chihuahua, puede respirar tranquilo, conservará la mayoría en el Congreso del Estado, lo que le permitirá un más o menos plácido fin de sexenio.

Otro balance, desde todos los puntos de vista, es que en las dos ciudades principales del estado se fortaleció el bipartidismo, y ahora sí lo es, por lo menos en los gobiernos municipales, pues en los cabildos de Juárez y Chihuahua sólo habrá regidores panistas y priístas, no habrá de ningún otro partido.

En ese sentido, a nadie puede culpar el PRD, hizo todo lo posible para que esto sucediera (bueno, tal cosa puede achacársele sólo a su dirigencia) y los candidatos del Verde Ecologista sufrieron, también, los efectos de la polarización política.

Más. En la conformación del Congreso del Estado sólo participarán priístas, panistas, el PRD, probablemente con dos diputados (Víctor Quintana por ser el primer lugar de la lista plurinominal, y Roberto Corral, de Cuauhtémoc, por obtener el más alto porcentaje de los candidatos a diputados) y María ávila del PVEM. Además, con toda seguridad, el PRI contará con 18 diputados, 15 de mayoría y 3 plurinominales (Fernando Rodríguez y Susana Muriel por ocupar los dos primeros lugares de la lista, y Ricardo Yáñez, del 11 de Chihuahua, por ocupar el primer porcentaje de candidatos derrotados del PRI) y el PAN llegará a 12 diputados, los siete de mayoría (cuatro de Chihuahua, el 4 de Juárez, y los candidatos de Camargo y Parral) y cinco plurinominales (Miguel Jurado Contreras, Fernando álvarez Monge y Rosa María Baray Trujillo, por ocupar los tres primeros lugares de la lista y los dos más altos porcentajes de los distritos, que hasta el momento del cierre del PREP eran los candidatos de Meoqui y el del 03 de Juárez.

Así, la conformación de la próxima legislatura –probablemente– será de 18 priístas, 12 panistas, dos perredistas y un verde ecologista. Nos salvamos de contar con una diputada del PT.

Pero éstas son las conclusiones iniciales, en las próximas semanas tendremos otros escenarios, y de aquí en adelante será el de la confrontación, gracias a las escasas diferencias en los resultados de la elección a la alcaldía de Chihuahua, de la sindicatura y del distrito 11 –pero no sólo, pues en otros lugares hay muy escasas diferencias, hasta el empate del PRI y el PRD en Carichí– nos llevarán a presenciar la lucha mediática, además de la judicial que emprenderán priístas y panistas hasta en tanto no resuelvan los organismos electorales y que, con toda seguridad, llegarán hasta el ámbito federal.

NOTA: Por cierto Maria avila la dirigente estatal del verde se saco la lotería de la impunidad, no sera investigada por los negocios sucios del esposo ya fallecido en circunstancias por demás negras. Y afortunadamente el PT no metió a otra familiar del defenestrable dirigente en Chihuahua, encargado del mayor mercado de fayuca y contrabando del norte del país, EL PASITO. Por cierto en la asamblea del domingo contamos con la presencia de Anaya, sin embargo poca presencia tuvo el PT en el zócalo, ¿seria consigna?

Por cierto me avisan que en Durango los panones se "acorrientan" y ya están exigiendo el "VOTO X VOTO" EN 135 CASILLAS DE LA LAGUNA DE DURANGO.
Y la nulidad abstracta, ya que Hernandez Deras metio las manos, chillan porque FECAL no les ayudo y eso cala, cala.


Volviendo a Chihuahua, el efecto FECAL, parece ser ahora un lastre para los Panones, que recibieron una buena tunda de la indiferencia del electorado. Y lo entiendo , se pusieron a enviar a Creel el "charrito de los desplumaderos" a darle aire a la contienda, imagínense la calidad moral de este filibustero del bolsillo.

Lo que ahora sigue es revisar hasta donde las dirigencias estatales del PRD en Chihuahua y Durango estuvieron de acuerdo con los gobernadores para eliminar los votos de AMLO a cambio de apoyos y dineros manchados, colocando candidatos que no conocían ni en sus colonias.El análisis de allí sacara que los chuchos como corriente no tienen el menor arrastre popular en estos dos estados, quedando solo la destitucion de la dirigencia por INEPTA. Por cierto hay mas denuncias contra el dirigente chucho del PRD en Durango, ahora candidato a la plurinominal de que recibe dinero del gobierno del estado a través de la Sep, ya antes se aviso de recibos de pago en el poblado de Mapimi. ¿Hasta donde estos farsantes de la izquierda se han vendido? Pronto, muy pronto los sabremos.

EN DURANGO, el promedio de votacion fue de un magro 44 por ciento, felicidades a la dirigencia de los chuchos, hicieron la hombrada de hacerle el juego a los PRIANES y mostraron de que están hechos estos "social demócratas" de los últimos días. Por cierto los chuchos chillan por el asunto Monreal, mientras se hacen pendejos por el 1.5 de la votacion en Juarez Chihuahua, y los 2000 votos en la laguna de durango, frente a los 38000 de la elección del 2006 en la misma región. Si, realmente los chuchos hicieron la hombrada, los ciudadanos se los habremos de recordar.

No hay comentarios.: