/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 20, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La seudoefedrina

El caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon lejos de haber concluido está poniendo cada vez más en entredicho al gobierno de facto de Felipe Calderón, que sigue sin dar una respuesta convincente ante la gravedad de los acontecimientos.

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que de manera torpe pretendió utilizar el escándalo generado por los 205 millones de dólares, que fueron descubiertos por la DEA y confiscados por la PGR a Zhenli Ye Gon el 15 de marzo, a fin de poder minar el poder de Vicente Fox y tratar de levantar un poco su bajo perfil, no halla ahora cómo salir del embrollo.

2. La probable complicidad delictiva de Vicente Fox y de sus allegados con Ye Gon para llevar a cabo un negocio multimillonario con la importación ilegal de seudoefedrina, y la utilización de parte de esos recursos ilegales para financiar el fraude electoral de 2006, fue documentada profusamente en la prensa, pero, como era de suponerse, no se pudo impedir que terminara por involucrar directamente a Calderón, principal beneficiario del asunto al ser impuesto por Fox de manera espuria en la silla presidencial, por lo que ahora desde Los Pinos se está dando marcha atrás en el manejo del asunto.

3. Los muy probables actos delictivos cometidos por Fox y Calderón en este caso no pueden ya ser negados por los aludidos y han dejado al régimen panista marcado para siempre por el estigma de la corrupción. Fox facilitó la entrada ilegal al país de contrabandos de seudoefedrina utilizados para producir estupefacientes, como documentó Proceso en su número 1602, protegió durante años a Zhenli Ye Gon y le concedió la naturalización felicitándolo personalmente, tal como mostraron los noticieros de Televisa el martes 17, y dispuso de parte de esos recursos, según demuestran las evidencias y lo ha señalado su protegido. Los innumerables ilícitos cometidos por Calderón y sus amigos tras el decomiso no han hecho más que confirmar la corresponsabilidad de ambos en el asunto.Leer más...

Darrin Wood

El Northcom, listo para realizar operaciones encubiertas en México

El Comando Norte (Northcom) de Estados Unidos fue creado en 2002 después de los ataques del 11-S del año anterior. Aunque ese país tenía casi todo el mundo dividido militarmente, Norteamérica quedó fuera de sus mandos alrededor del mundo: Comando Sur, Pacífico, Europa y Central (a finales de 2007 o principios de 2008 el Comando Africa será creado dada la creciente importancia estratégica del continente; antes estaba bajo responsabilidad del Comando Europa).

Con el Comando Norte, Canadá y México quedan bajo vigilancia y "protección" de Estados Unidos. En las pasadas semanas un tema controvertido, que afectará a los tres países, salió a la luz: el envío de un destacamento de fuerzas especiales estadunidenses al cuartel general del Comando Norte, ubicado en la base aérea de Peterson, en Colorado Springs, Colorado.

La noticia fue publicada el 20 de junio por el Washington Examiner y causó que los bloggers de Estados Unidos y Canadá se quejaran por las posibles violaciones a soberanías nacionales y derechos humanos por las operaciones de las fuerzas especiales en esos países.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Los beneficios del petróleo

A la espera del parche fiscal

Pemex, gran aportador al erario

Se van los que no deberían partir

Las angustiadas finanzas nacionales observan con gratitud cómo, se diga lo que se diga, el petróleo mexicano saca las castañas del fuego a fuerza de incremento de precio en los mercados internacionales, el cual se aleja cada vez más del promedio aprobado por el Congreso (42.80 dólares por barril) para el presente año.

La mezcla mexicana de exportación superó los 65 dólares por barril, y a pesar de la reducción en el volumen de exportación de crudo -tendencia que en breve se revertiría, según estimaciones oficiales- la situación no se ha puesto tan color de hormiga como se preveía a principios de 2007, cuando el precio del oro negro nacional llegó, a mediados de enero pasado, a 40 dólares por barril.

La gallina de los huevos de oro negro es rendidora, por lo que mientras se ponen de acuerdo en torno a qué parche fiscal será "el conveniente" para el momento político, no económico, y en espera de que la "continuidad" no dilapide los excedentes petroleros como Fox comprenderá, por cortesía del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados va un paseo por la el pasado financiero inmediato de Petróleos Mexicanos y su contribución a la causa nacional.

En 2005, Pemex ocupó el lugar 51 entre las empresas más importantes a nivel mundial en materia de ingresos con un monto superior a 63 mil millones de dólares, pero con pérdidas superiores a 2 mil millones de dólares (por efectos fiscales), ubicándose en el quinto sitio entre las empresas con mayores saldos negativos en el año.Leer más...

1 comentario:

EFRAIN dijo...

pemex en tabasco a dejado solo cinturones de miseria, pues el beneficio ha sido solo para las compañias que se enriquencen, con los supercontratos millnarios, mientras que las gentes de nuestro pueblo deambulan en la miseria y la deseperacion, con un capmo abandonado, sin apoyo ademas la empresa de todos los mexicanos no esta pagando afectaciones, segun dicen que por que no tiene dinero o sea que los 420,000 barriles diarios que se venden diarios no represnta ningun beneficio para los tabasqueños solo contaminacion y carestia, pues es sabido que nuestro estado esta considerada como una de la ciudades mas caras del pais. no obstante pemex tiene ocupadas tierras de ejidatarios y pequeños propietarios a los que no les queiere reconocer la ocupacion y los daños de sus tierras por lo que des de el año pasado existen reclamaciones, pero la respuesta de las ventanilas de gestorias es no hay dniero, ¿entonces quien diablos se roba ese dinero? en que bolsa queda esas grandes cantidades de dinero? tomando en cuenta que hace tres años la produccion era la mitad de lo que se produce ahora, el petroleo costaba menos que lo que cuesta ahora, y en ese tiempo si habia dinero para afectacion, si habia labor social por parte de pemex, que pasa ahora, que se saca el doble de produccion, el precio del crudo esta arriba del valor de ese entonces, la unica explicacio es que nos estan saqueando, por que al parecer a`pemex se le esta exigiendo mayor produccion. no les basta los 420,000 barriles diarios quierne 520.000 yluego 620,000 y a los pozos que en los 90`s se tenia una sola toma ahora se les a puesto cuatro tomas para un aprobechamiento mas acelerado, esto demuestra que existe una rapacidad y una prisaa por acabar con lo que queda de nuestro recursos, la razon es logica el presidente solo tiene 6 años de poder de los cuales les queda solo 5 por lo que tiene que apurarse a saquear a nuestra nacion que a tenido la desgracia que le a tocado puro presidentes ratas y lo malo es que no solo ellos roban si incluyen a toda su familia amigos y socios y quiza hasta el sancho ¿o? ¿no?