/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 20, 2007

DEL PROCESO.

El de Ye Gon, caso cerrado para el gobierno federal: Gobernación.
de la redacción México, D.F., 19 de julio (apro).-

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó hoy que las imputaciones del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el Partido Acción Nacional (PAN), es un caso cerrado para el gobierno de Felipe Calderón.

“¿Por qué tendríamos que tenerlo abierto si es un cuento chino?”, dijo Ramírez Acuña, quien añadió que Ye Gon no aportó ninguna prueba de cargo contra el funcionario y el PAN, como lo difundieron los medios de comunicación.

“Creo que, al contrario, con las propias notas que los medios de comunicación sacan el día de hoy, donde ni aportó pruebas ni dio elementos ni nada, ya es ocioso seguir hablando de ese tema”, afirmó.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen en marcha las investigaciones, así como está pendiente la denuncia que Lozano Alarcón dijo que presentará contra Ye Gon, el funcionario afirmó que se trata de un caso cerrado.

Ramírez Acuña prefirió responder otras preguntas, una de ellas sobre la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a los militantes perredistas “hijos de satanás”, pero alegó que no conoce el expediente.Leer más...

IFE: Necesario blindar campañas electorales de la influencia indebida del dinero
jenaro villamil

* Sin conexión hasta el momento, entre el dinero decomisado a Ye Gon y el PAN, dice

México, D.F., 19 de julio (apro).-

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió que es necesario “blindar a las campañas electorales” de la “influencia indebida del dinero” para que “los partidos políticos en México sean inmunes” a ésta.

Entrevistado en Guadalajara, Jalisco, el presidente del IFE comentó que en México es muy caro hacer campañas, lo cual coloca “a los políticos y a los candidatos en una situación de tentación de recurrir a fuentes de financiamiento públicas, privadas, legales o ilegales; y eso vulnera la autonomía del Estado mexicano”.

“Me parece que uno de los retos centrales de la reforma electoral es reducir el costo de la democracia electoral porque ahí se puede localizar uno de los gérmenes de la corrupción”, enfatizó.

Sobre el supuesto financiamiento ilegal de recursos a la campaña de Felipe Calderón, como lo denunció Zhenli Ye Gon, Ugalde aclaró que “hasta el día de hoy” no existe conexión electoral entre el dinero decomisado al empresario chino y el PAN.

--¿No hay ninguna evidencia de que el dinero (de Ye Gon) haya sido de algún partido político? –se le cuestionó.

--No hay conexión electoral que nosotros conozcamos al día de hoy, lo cual no significa que mañana las cosas puedan cambiar. Mientras tanto, el IFE estará atento.

En otra respuesta, Ugalde comparó los indicios que podrían surgir de este caso con los escándalos del Pemexgate o Amigos de Fox, donde se demostró la influencia del dinero en la política y “la causa de mayor preocupación en la democracia mexicana”.

El IFE investiga la queja presentada hace dos semanas por el PRD, partido que solicitó determinar si existe vínculo con los fondos electorales, luego de que Ye Gon denunciara en una entrevista con la agencia AP que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lo obligó a guardar el dinero, el cual sería utilizado en la campaña de Calderón.


El EPR acusa: El general Oropeza, quien tortura a los dos eperristas desaparecidos
de la redacción México, D.F., 19 de julio (apro).-

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió un nuevo comunicado, el cuarto en las dos últimas semanas y el segundo consecutivo, en que le pone nombre al militar que presuntamente “está torturando” a sus compañeros desaparecidos desde el pasado 25 de mayo, Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Según el EPR, se trata del general Juan Alfredo Oropeza Garnica.

El militar aludido es un experto en contrainsurgencia. Se graduó en 1971 en el curso de operaciones contrainsurgentes en la Escuela de las Américas, cuando la sede estaba en Panamá, en la base del Comando Sur estadunidense. Además, tuvo un papel preponderante en el combate a la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario de 1977 a 1999, cuando fue comandante de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco, Guerrero.Leer más...

No hay comentarios.: