/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 01, 2007

SE ZURRA EN LOS CALZONES LA COPARMEX

Pasó el año pasado con el plantón de Reforma; la COPARMEX se zurró en los calzones cuando vio que la gente se estaba organizando para protestar contra el fraude electoral y que las protestas estaban logrando el objetivo: presionar para que el fraude electoral no pasara como si nada, como sí pasó en 1988.

Ahora la COPARMEX (¿O debería decir COPRARMEX?) se vuelve a zurrar en los calzones por que ya se dieron cuenta de que los trabajadores del estado no se van a desistir de sus protestas contra la ley del ISSSTE y ADEMÁS sus protestas están arreciando.

Esto se desprende de la siguiente nota del Universal:

Exige IP al gobierno del DF no alentar bloqueos ni plantones

Resalta Coparmex la importancia para la generación de empleo y el bienestar de la sociedad en general

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de junio de 2007

17:22 El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Gerardo Trejo Veytia, llamó al gobierno del Distrito Federal a que garantice las libertades y derechos de los capitalinos "y que no aliente ni permita bloqueos y plantones ilegales".

En un comunicado de prensa resaltó la importancia para la generación de empleo y el "bienestar de la sociedad en general" que la autoridad cumpla con garantizar la libertad de tránsito, "movilidad y acción" de los habitantes de la ciudad.

"La autoridad debe evitar los bloqueos ilegales de vialidades, así como vigilar que las marchas no obstruyan calles o carriles, ni atenten a su paso, en contra de personas, propiedad pública o privada" , dijo.

El líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclara que se debe respetar el derecho de manifestación "siempre y cuando se dé dentro del marco de la Ley" .

Refiere que la principal obligación del gobierno del Distrito Federal "es cumplir y hacer cumplir" la ley, con pleno respeto a las garantías constitucionales, "condición indispensable para el crecimiento de la economía, la generación de empleo y la prosperidad social" .

Acusa que la falta de atención a esa obligación ya se refleja en "una preocupante baja" de la competitividad y del empleo, y "quienes vivimos, trabajamos, estudiamos, visitamos y transitamos en esta ciudad exigimos que se respete nuestro derecho a trabajar, estudiar y transitar" .


¿Generació de empleo? ¡Pfffft! Que no mame. En lo que va del año el desempleo ha escalado poco a poco y ya va por el 4%. Eso en 6 meses. Para fin de año, si la cosa sigue como va, el desempleo será bastante más grave y alarmante.

Ahora bien; los trabajadores del estado protestan por algo que cualquiera protestaría: por que les recortaron a la mitad sus pensiones. ¿O gustan explicarnos los pendejetes estos de la COPRARMEX como CHINGADOS pretenden que vivan los trabajadores del estado con 3 mil mugres pesos al mes de pensión?

No les extrañen entonces imágenes como esta:



O notas como esta:

Llegan maestros en gamarcha al Zócalo

Ubican a la retaguardia de la manifestación en avenida Juárez, poco antes de llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, expresan su rechazo a las reformas de la Ley del ISSSTE

Julián Sánchez/EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de junio de 2007

17:09 La vanguardia de la marcha de maestros, sindicatos y organizaciones sociales que rechazan la reforma a la Ley del ISSSTE ingresó al Zócalo.

Ahí realizarán un mitin en el que se espera participen como oradores, dirigentes y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de los sindicatos de la UNAM y del Colegio de Bachilleres.

La retaguardia del contingente se ubica en avenida Juárez, poco antes de llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes portan pancartas donde expresan su rechazo a las reformas de la Ley del ISSSTE.

Asimismo, gritan consignas contra esos cambios a la Ley y en repudio a la política económica y social del gobierno de Felipe Calderón.

Durante el recorrido se observó a decenas de elementos de la Policía del Gobierno del Distrito Federal que cuidaban negocios e inmuebles que se ubican en avenida Juárez así como Francisco I. Madero, en donde varios locatarios cerraron cortinas y puertas como prevención de cualquier desorden.


Las protestas, por cierto, continuarán. Así lo declararon los maestros al final del mítin.

Y no es como si a la COPRARMEX le importara una chingada lo que hagan los maestros. Lo que les preocupa es el ejemplo que están poniendo. ¿Qué tal que en una de esas los trabajadores de minimazo deciden tomar las calles para exigir que la COPRARMEX les deje de chupar sangre? ¿Qué tal que sale la genta a la calle a protestar cuando haya más privatizaciones?

Eso es lo que de verdad les aterra; que la gente se haya dado cuenta de que no tienen por que seguir dejando que los pirrurris los estén chingando.

UPDATE:
Me llegó el siguiente reporte:

Hoy 1 de mayo de 2007 en el contexto de las manifestaciones en contra de la Nueva Ley del ISSSTE, la PFP se ha apostado nuevamente en el interior de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, ubicada en Fray Servando 135, Col. Centro, con el argumento de que están allí en caso que se requiera defender las instalaciones, pero ¿porqué están dentro del edificio y no afuera? ¿A caso no solo quieren reprimir las manifestaciones, sino también contener con la intimidación a los trabajadores que legítimamente reclaman la restitución de sus derechos laborales y sociales?


En el gobierno ESPURIO saben que las protestas van en serio. Por consiguiente, en la COPARMEX deben de tener los calzones completamente faroleados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: