/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 09, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA EVASIÓN FISCAL SE DISPARÓ CON EL PAN

Resulta que Hacienda dejó de recaudar miles de millones de pesos a partir de 2002 por evasión fiscal, privilegios para empresarios y cosas por el estilo. Un estudio de la cámara de diputados, que hoy balconea El Universal, alega que es el resultado de "ineficiencia" en la recaudación. NI MADRES. No es "ineficiencia." Es vil RATERÍA permitida por el PAN desde que llegó al gobierno federal. Pero en fín. Vean la nota completa:

Deja de cobrar el fisco 474 mil mdp al año

Desde 2002 el país dejó de captar 474 mil millones de pesos al año por ineficiencia en la recaudación fiscal, de acuerdo con un informe de la Cámara de Diputados

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Sábado 09 de junio de 2007

Desde 2002 el país dejó de captar 474 mil millones de pesos al año por ineficiencia en la recaudación fiscal, de acuerdo con un informe de la Cámara de Diputados.

Las causas mencionadas en el reporte son la aplicación de tasas diferenciadas, exenciones, subsidios, créditos fiscales, regímenes especiales y la expansión de la economía informal.

El estudio La pérdida en la recaudación del erario federal mexicano por los presupuestos de gastos fiscales 2002-2007 refiere que en ese periodo México "perdió" 2 billones 373 mil millones de pesos. La cifra es superior al Presupuesto de Egresos para este año, estimado en 2 billones de pesos.

El término "gasto fiscal" es utilizado para referirse a los montos que deja de recaudar el erario por concepto de tasas diferenciadas en los distintos impuestos, exenciones, subsidios y regímenes especiales establecidos en las distintas leyes que en materia tributaria aplican a nivel federal.

El documento en poder de este diario afirma que el objetivo de la investigación es "coadyuvar en la integración de la reforma fiscal que en los meses venideros formará parte de la agenda legislativa de la Cámara Baja".

Al respecto, el coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Jiménez, dio a conocer que el miércoles pasado se reunió con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien le anunció que la próxima semana enviará su propuesta de reforma fiscal a la Cámara. De acuerdo con su versión, el funcionario planteará el cobro de impuestos al comercio informal.

Jiménez agregó que Carstens aseguró a diputados que la reforma fiscal propondrá un aumento en la recaudación equivalente a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubican a México como el país miembro con el más bajo nivel de recaudación tributaria, que representa 19.8% del PIB. En países como Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia los ingresos obtenidos vía impuestos equivalen a 40% del PIB.

El estudio de la Cámara reporta que las mayores "pérdidas" (un billón 375 mil millones de pesos) se dieron por las tasas diferenciadas en el Impuesto sobre la Renta.

La "pérdida" en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se ubicó en 787 mil 223 millones de pesos en el periodo 2002-2007.


Nadamás que lo que no dice el reporte es que el IVA donde más pierde el gobierno federal es el IVA ALTEX, que es un régimen fiscal especial para las empresas altamente exportadoras (de ahí lo de "altex"). Es decir: a las empresas que exportan mucho les regresan el IVA. Y de hecho el reporte de la Auditoría Superior de la Federación menciona especificamente al IVA ALTEX como una de las principales razones por las cuales el estado no está recaudando lo que debería de estar recaudando--esto lo dimos a conocer con pelos y señales a finales de Marzo. Chequen los archivos del Sendero.

No duden, eso sí, que la tonina Carstens y el PRIAN van a omitir ese detalle a la hora de reporar que se pierde mucha lana por el IVA, y que pos hace falta por lo tanto cobrar IVA en medicinas y alimentos. Pero la realidad es que las evidencias muestran que la tasa cero de IVA que más está jodiendo a las finanzas del país es el IVA ALTEZ. Y así lo dio a conocer el reporte de la ASF.

En otra nota relacionada, El Universal dice lo siguiente:

Por pérdida en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), hay 787 mil 223 millones de pesos, cifra ascendente desde 2002.

En ese año se "perdieron" 104 mil 876 millones de pesos (mdp) por la aplicación de regímenes especiales; en 2003, 124 mil 305 mdp; 2004, 142 mil 518 mdp; 2005, 158 mil 625 mdp; 2006, 174 mil 765 mdp, y en 2007 se calculan "pérdidas" en 187 mil mdp.

El centro realizó un análisis de recaudación con base en las alternativas fiscales que hay; por ejemplo, en caso de aplicar una tasa general de 15%, se obtendrían 187 mil mdp, equivalentes a 1.91% del PIB.

Por lo pronto, en San Lázaro se espera que sea este mes cuando el gobierno federal envíe su propuesta de reforma fiscal, la cual se prevé no modifique las actuales tasas de IVA ni las exenciones a alimentos y medicinas.


DOS detalles DOS:

1. Aunque admiten que las pérdidas de los impuestos son por privilegios, vuelven a omitir que precisamente uno de esos privilegios es el IVA ALTEX.

2. Se hacen pendejos y salen con la mamada de que si hubiera un FLAT TAX (que esencialmente significa subirle los impuestos a los que ganan menos y bajarle los impuestos a los que ganan más), entonces se recaudaría más. PERO no dicen que si le quitaran el PRIVILEGIO del IVA ALTEX a las 10 principales empresas que se benefician de la devolución del IVA ALTEX, no sería necesario el FLA TAX.

Todo lo que pasa es que los hijos de la chingada estos no quieren que la gente se de cuenta de que si al país se lo está cargando la verga es por que los panistas han permitido que unos cuantos empresarios RATEROS tengan privilegios fiscales que les garanticen jugosas ganancias en perjuicio del erario. CHINGUEN A SU MADRE, pos que.


OTRA MUESTRA DE INEPTITUD DEL PELELE

Al CEROTE CON PATAS se le ocurrió hacer una "guerra anti-narco" que en realidad fue un show mediático para ver si así se legitimaba con la tele. No sirvió para nada. Más bien hizo que se DUPLICARA la violencia en el país. Ah bueno, pues la ineptitud del ESPURIO es tan grande que ahora le fue a rogar a Estados Unidos para que ellos le resuelvan el problema de crimen que el PELELE causó. Vean lo que dice esta nota del Universal:

México quiere plan similar al ´Colombia´

Pide a EU apoyo antinarco; ofrece Washington frenar flujo de armas

Arturo Zárate y Silvia Otero
El Universal
Sábado 09 de junio de 2007

El congresista estadounidense Silvestre Reyes informó en Austin, Texas, que el gobierno mexicano solicitó a Estados Unidos una asistencia similar a la del Plan Colombia para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Durante la 46 Reunión Interparlamentaria, aclaró que no se estaría considerando la presencia de militares, sino únicamente intercambio de inteligencias, adiestramiento y equipamiento. Dijo que el caso tiene que acordarse en el Congreso.

Desde su perspectiva, la violencia "no solamente corre de un lado y por eso tiene que haber discusión de parte de los dos Congresos, norteamericano y mexicano, y de las dos administraciones, de Felipe Calderón y George Bush", explicó el legislador.

La reunión será inaugurada formalmente este sábado.

En tanto, en Morelos, el procurador estadounidense Alberto Gonzales, dijo que el gobierno de su país tomará medidas para frenar el volumen del tráfico de armas que tiene su origen en la Unión Americana.

Reconoció que por estos delitos "está amenazada la seguridad" de México, Centro y Sudamérica.

Señaló que los países del hemisferio comparten el problema de la violencia asociada con las operaciones de la delincuencia organizada, por lo que urgió a fortalecer los esquemas de cooperación.


Eso de "capacitación y equipamento" no es otra cosa más que el espionaje a las comunicaciones en México y que además por favor les entrenen a sus nanas del ejército al pelele por que se le frunce el yoyo de que una de esas lo vayan a tumbar de la silla por hijoputa.

Y claro; muestra que el enano lo que quiere es que los demás le resuelvan el problema que ÉL causó al haber hecho un FRAUDE ELECTORAL.


EL PAN HACE EL 69 CON EL PP

Ya salió el peine de por que mandaron a Zermeño a España. Era para tener un operador político que tuviera contacto con la sucursal del PAN que van a abrir en España. La apertura del "Europan" se da a conocer en esta nota del Universal:

PAN amplía nexos con la derecha de Europa

A partir de este sábado comenzará a operar en Madrid, España, una filial del Partido Acción Nacional

Redacción
El Universal
Sábado 09 de junio de 2007

A partir de este sábado comenzará a operar en Madrid, España, una filial del Partido Acción Nacional, desde donde desarrollará y promoverá los principios e ideales de la derecha política.

La oficina, que no será una franquicia partidista, llevará el nombre de Europan y planea ser el punto de encuentro y unificación de los partidos europeos de la derecha o del centro reformista, como algunos se definen.

El encargado de inaugurar las instalaciones será el ex canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, ahora secretario de Relaciones Internacionales del PAN, y hombre cercano al ex presidente Vicente Fox.

Esto lo hará junto con la ex senadora María Luisa Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón. Se prevé que a la ceremonia asista el propio líder panista, Manuel Espino.

Uno de los objetivos del Europan es impulsar, promover y fortalecer un proyecto de derecha en las naciones de Europa y América Latina.

La filial recibe el respaldo y patrocinio de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), e incluso se sabe del Partido Popular de España y de la fundación que encabeza el ex jefe del gobierno español, José María Aznar.


Zermeño no tiene carrera de diplomático como para que lo hayan mandado de embajador. Lo mandaron a España para que se coordine con la sucursal del PAN y puedan armar sus campañas de guerra sucia en España con la ayuda de los fascistas del Partido Popular. De eso se trataba. NO de un premio a Zermeño, quien lo único que ha hecho en la cámara de diputados es EL RIDÍCULO.


¿CUANTO VALE UNA VIDA HUMANA PARA EL PAN? 50 MIL PESOS

Hoy en el Unicerdal quisieron pintar a los panistas como disque muy preocupados con las pesquisas sobre el asesinato de 5 personas, incluyendo 3 niñas y 2 mujeres, en Sinaloa a manos del Ejército. Estos hijos de la chingada en vez de exigir que se retire al ejército de las calles, mejor se hacen los pendejos y se dan golpes de pecho quesque exigiendo transparencia en las pesquisas. Como si no supiéramos que le dispararon a una familia indefensa y que eso EN SÍ es suficiente para que se ordene que se retire el ejército de las calles.

Pero eso no fue lo más grave. Lo más grave es que se da a conocer que a los familiares de una de las asesinadas se les dará un seguro de vida de 50 mil pesos. Eso es lo que vale una vida humana para el PAN. Menos de 5 mil dólares. Cito textual de la nota del Universal:

La senadora panista también pidió indemnización para los familiares de las víctimas, mientras que el delegado del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) en Sinaloa, José Pilar Alvarado Sánchez, dijo que se entregará un seguro de vida de 50 mil pesos a los deudos de la maestra rural asesinada, mientras que a los heridos se les cubren los gastos de hospitalización y hospedaje para sus familias.


¿Aceptarían esta senadora y el delegado ese que les dieran menos de 5 mil dólares para reparar el daño que les causaría el que alguien asesinara a uno de sus familiares nadamás por el capricho de un ESPURIO que se quiere legitimar con la tele?

¿Verdad que no?

Hijos de PUTA. Eso es lo que son los panistas.


OAXACA

Hablando de dinero, el gobierno federal ya le aumentó la cantidad de dinero que le ofrece al magisterio en Oaxaca para que dejen de protestar. De 166 millones que les ofrecían, ahora les ofrecen 204 millones. Como pueden ver, las protestas de la APPO y la sección 22 tienen a al gobierno ESPURIO muy nervioso. SABEN que no van a poder parar esto ni con represión. Y la presión internacional por el conflicto le va a pegar al PELELE tarde o temprano. Y cuando eso suceda, el enano va a quedar entre la espada y la pared por que ya le prometió al PRI que no va a caer Ulises a cambio de que el PRI no permita que caiga el enano.

Por eso, y no por otra cosa, es que le están ofreciendo más lana a los maestros.



LA BRONCA POR EL MANANTIAL EN MORELOS

Como siempre, los panistas a joder al pueblo. En Morelos, gobernado por el PAN, pretenden construir casa en el área de un manantial que abastece de agua potable a los habitantes de zonas indígenas. Puesto que esto envenenaría el agua de la cual viven los pobladores de varios municipios, bloquearon carreteras en protesta. Hubo algunos arrestados. Ahora el gobierno de Morelos negocía con los afectados dejar en libertad a los detenidos a cambio de que retiren los bloqueos. ¿Y la contaminación del manantial? Bien gracias. Le sigue valiendo madre a los panistas.

Es decir, esto va para largo. Y si no tiene solución, bien podría acabar en estallido social. El agua es algo vital. Y en Bolivia ya hubo un levantamiento civil por la pretensión de privatizarla. Si los panistas siguen haciéndose pendejos con esto, lo mismo podría pasar en México.



JUSTIFICACIONES PENDEJAS

Dos legisladores, uno del PRD y otro del PAN, fueron cuestionados por el hecho de que llevan a sus familias a viajes de trabajo. El del PRD dijo que lo hace por que es parte de un programa de acompañantes que tienen los legisladores, y que esto el permite que vaya su esposa con el.

Lo siento, pero esa NO es una justificación. Que no mamen los perredistas.

Ah, pero el panista salió con una mamada mucho peor. Salió con que llevar a su esposa no le cuesta nada al erario por que "es la misma gasolina" y es el mismo vuelo. Lo dijo en esta nota del Reforma:

Justifican Legisladores viaje en familia

Los políticos afirmaron que viajar con sus esposas es parte de un programa, además de que estrecha sus relaciones e incluso beneficia al País

Claudia Salazar

Ciudad de México (8 junio 2007).- El diputado del PRD Raymundo Cárdenas y el senador del PAN Gustavo Madero admitieron que viajarán con sus familias a la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, pero aclararon que eso no representa un costo alguno para el erario.

"Es cierto va mi esposa conmigo, pero esto no tiene costo para el erario, es la misma gasolina y los mismos pilotos", afirmó Madero respecto al uso de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a Austin, Texas, sede del encuentro parlamentario.

El panista explicó que lleva a su esposa a un encuentro de trabajo debido a que éste se da en fin de semana, que es cuando convive con su familia.

"Cuando no estoy en las reuniones desayunamos, cenamos juntos y dormimos juntos, y ella trabaja cuando yo estoy en la sesión (con legisladores)", precisó. Leer más...


NO TE HAGAS PENDEJO, HIJO DE TU PINCHE MADRE. ¡Mira que bien! Entonces voy a decirle a los de Aeroméxico que me trepo sin pagar a sus vuelos cuando haya asientos vacíos por que al fin y al cabo no le cuesta nada a la aerolínea que es "la misma gasolina y los mismos pilotos" que ya están pagados ¿no? Ándale, cabrón. Trata de venderle esa PENDEJADA a la aerolínea para que te manden A CHINGAR A TU MADRE.

¡NI MADRES! Los dos cabrones están paseando de a gratis a sus esposas con cargo al erario. Así que LOS DOS o dejan de hacer eso, o le pagan DE SU BOLSILLO el vuelo a sus esposas. Y SÍ tienen con que pagar, no sea hagan pendejos.


LOS ASESINADOS NO DISPARARON

Cerramos con esta nota de La Jornada que muestra que la gente a la cual asesinó el ejército en Sinaloa no les disparó, por lo cual sus muertes fueron 100% injustificadas:

Descarta la comisión que los tiros contra las víctimas fueran hechos a corta distancia

Los civiles atacados por soldados en Sinaloa no dispararon armas: CNDH

Demanda a la Secretaría de la Defensa explicar situación de los efectivos involucrados

EMIR OLIVARES ALONSO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que sus investigaciones sobre el ataque de militares a la familia Esparza Galaviz en el municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa, revelan que los agredidos "no dispararon armas de ningún tipo", además de que los tiros en su contra "no fueron efectuados a corta distancia", como han afirmado las autoridades.

El primero de junio, Adán Abel Carrillo Esparza conducía una camioneta cuando soldados le ordenaron detenerse en un retén, en el contexto de los operativos militares contra la delincuencia organizada.

La versión oficial señala que el conductor no se percató de la orden, por lo que los militares dispararon al vehículo, con lo que provocaron la muerte de Griselda Galaviz Barraza, de 25 años; Alicia Esparza Parra, de 17, y los niños Joniel, Griselda y Juana Esparza Galaviz, de siete, cuatro y dos años, respectivamente. Además resultaron heridos el conductor, de 29 años; Teresa Flores, de 16, y José Carrillo Esparza, de cinco.

Tras una queja interpuesta, la CNDH investiga el caso, por lo que ha solicitado a la Dirección General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "explicar si se inició alguna averiguación previa en el fuero militar y, en tal caso, el delito o delitos que se investigan, así como los responsables, las diligencias realizadas hasta el momento y otros aspectos indispensables para esclarecer por completo lo ocurrido", debido a que hasta ayer la dependencia no había hecho públicos esos datos.

La comisión reveló que por conducto de visitadores trató de realizar exámenes toxicológicos a los presuntos responsables del ataque, pero la Sedena no lo permitió, con el argumento de que serían sus propios investigadores los que harían esas pruebas, por lo que la CNDH solicitó copia certificada del resultado de las mismas.

En un comunicado de prensa, el organismo encabezado por José Luis Soberanes informó que su personal inspeccionó de manera ocular el lugar de los hechos y recabó evidencias, entre ellas cinco cartuchos y 12 casquillos, así como una jeringa hipodérmica, que serán sometidos a exámenes de laboratorio.

La comisión también solicitó que las autoridades militares informen sobre los fundamentos y motivos, la normatividad o las directivas que facultaron a los soldados a colocar un retén en el lugar de los hechos, así como una copia certificada de la orden respectiva.

Por otra parte, personal de la CNDH elaboró actas circunstanciadas y cuenta con fotografías y videograbaciones de entrevistas con familiares y otras personas que colaboraron en el transporte de los cadáveres y el rescate, auxilio y traslado de los heridos.

El organismo destacó que de acuerdo con el testimonio del conductor de la camioneta no era visible ningún retén ni señalización con la cual se indicara a los automovilistas que debían detenerse. El jefe de familia sostuvo ante el personal de la CNDH que desde la oscuridad le ordenaron que se detuviera al mismo tiempo que recibía disparos de arma de fuego.

El organismo consideró que "todas las autoridades, incluidas las militares, deben informar con suficiencia a la ciudadanía acerca de los procedimientos utilizados en carreteras y caminos por el personal que efectúa revisiones, incluso sorpresivas, de vehículos y personas al amparo de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Estas medidas de información a la ciudadanía deben comprender la descripción de los avisos y cualquier otro tipo de señalización preventiva, los procedimientos habituales de una inspección y los que deben seguirse, eventualmente, para la remisión de personas y objetos y puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente".

La CNDH también solicitó informes del caso a la PGR, la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, la procuraduría estatal, el Hospital General de Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa y la Cruz Roja Mexicana.


¿A esto también le van a dar carpetazo y se lo van a achacar a parásitos, General Galván?

No la chingue, por favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que nos maten peor que a perros los "soldados" mexicanos no esta tan mal como que el ESPURIO todavia piense en traer ayuda de USA pa que se acaben de coger al pueblo mexicano.
El imbecil ESPURIO ha destapado la caja de pandora, claro como el, su familia y toda la bola de hijos de la chingada de arriba salen rodeados de mercenarios no les valer madres que el dia menos pensado hasta a alguno de sus familiares lejanos se los lleve la chingada a balazos por soltar a los perros a la calle.
Son unos pinches imbeciles y tambien los ciudadanos apendejados que aun no les caen las pilas de que hoy fueron unos desconocidos y mañana pueden ser unos muy cercanos y conocidos.A estas alturas PROPONGO que los ciudadanos se abstengan de moverse de sus estados: Salir de sus casas a la carretera es el equivalente a resbalar con ACEITE en las curvas y DESBARRANCARSE. Piensenlo muy bien al salir ciudadanos.
umbra
desde San Luis Potosí http://primerolapatria.blogspot.com/