/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 09, 2007

EL CORREO DEL BLOG

INVITACIÓN




CUESTIONES BURSÁTILES Y TELEVISA

Le pregunté a una lectora del Sendero que es conocedora de asuntos financieros y bursátiles como le ha pegado el revés a la ley Televisa a las acciones de Televisa. Esto fue lo que me respondió:

Pues mira, durante los ultimos 5 dias, la Bolsa Mexicana (representado por el IPC) ha bajado 2%, mientras Televisa ha bajado 6%.

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EMXX&t=5d&l=on&z=m&q=l&c=tv

Durante los ultimos tres meses, la Bolsa ha aumentado casi 20%, mientras Televisa ha estado estancada.

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EMXX&t=3m&l=on&z=m&q=l&c=tv

Entonces, uno puede concluir que el fallo de inconstitucionalidad de ciertos articulos de la Ley Anti-PRD si ha impactado negativamente a Televisa.

Victor, lo que a mi me preocupa es el inminente fallo de parte de la CFC en torno a la pretension de Televisa de comprar Cablemas. En mi opinion, este fallo es mas importante que el fallo de la Corte Suprema de la Ley Anti-PRD.

------------------------------------------
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/65249.html

En los próximos días, horas quizá, el pleno de la Comisión Federal de Competencia analizará la solicitud colocada en la mesa por Televisa para autorizar la concentración de su filial Cablevisión con la firma análoga Cablemás. La intención, lo adivinó usted, es integrar una empresa más fuerte para enfrentar la posibilidad de ofrecer servicio de telefonía e internet aprovechando la infraestructura de las firmas cableras.

El asunto cobra relevancia dadas las condiciones previas que había fijado la dependencia, entre ellas modificar la composición del Consejo de Administración de la televisora.

Más aún, se había dicho que en paralelo se resolvería la salida frente a los obstáculos detectados por la propia CFC para acceder a la convergencia plena, entre ellos la garantía de interconexión por parte de Telmex y la exigencia de portabilidad, es decir, conservar los números pese a cambiar el cliente de proveedor.


COMENTO:

Lo interesante es que Emilitititito ni se inmutó. Ha de ser por que lo que buscaba era hacer las transas que pudiera en la ventana de tiempo que hubiera entre la aprobación de la ley y el rechazo por la SCJN. Es decir, tuvo un año enterito para hacer transas. Esto tomando en cuenta además que la SCJN dijo que el revés a la ley Televisa NO es retroactivo. Es decir, si en el año que estuvo en funciones Televisa y TV Azteca hicieron cochinadas, pues lo caido caido.


IMAGEN




SOBRE EL ASUNTO DE LA ESCUELA DE GUANAJUATO

Mi comentario es respecto a tu post respecto al CIO de guanajuato. Un amigo estudia allá y te puedo decir que mientras estuvo la campaña electoral estuve recibiendo spam panista de su correo, ese no es el problema, sino que mi amigo no lo enviaba. Quien estaba enviando eso era otra persona que controlaba la red de allí. Mi amigo reclamó que estuvieran ocurriendo esas arbitrariedades y mejor dio de baja su cuenta. Siendo ese lugar muy panista, la mayoría de la gente de ese centro de investigación es fecalista así que ese tipo de cosas se dan sin mayor reparo.



MANDA NOTAS DE VERACRUZ

k hay mi estimado compañero....tal vez no soy muy asiduo a mandar notas a tu blog....pero para toda esa gente panucha o no, k siguen creyendo en la bola de pendejos pitufos o panistas como ustedes gusten.....esta es la realidad k tenemos k soportar en mi precioso estado en el k estamos rodeados de rojos propagandisticos y azules ratones.......a y por cierto.....mi kerida materia Fe-Cal felicidades por tu operativo Veracruz Seguro, en el cual lo unico k han hecho tus Maridos o policia como gustes llamarlos, ha sido irse a meter a los puteros, ponerse pedos hasta la madre y cotorrear de lo lindo en el puerto y en el cual ademas, cualkier cabron k les grite fuerte y traiga un uniforme de la AFI puede pasarse los retenes como juan por su casa, y esto al caso porque ayer en el reten instalado en el puente de boca del rio, a nuestro ¿Heroicos? soldados y Agentes federales, por mas alto k le hicieron a una suburban negra con placas del Distrito Federal no la pudieron parar hasta que dos Guachos se le pararon enfrente con el arma apuntando, de la camioneta descendio un personaje bastante prepotente (habra votado por Jeli-pillo ??) con un uniforme de la AFI, mentandoles su madre alegando k trabajaba en inteligencia de la policia federal y ni un cabron le pidio identificacion alguna.....y SE FUE......asi las kosas en mi puerto.....no me extiendo mas.....aki las notas !!!!

1.- Lejos de poner orden en Veracruz, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se están distinguiendo por los desmanes que cometen contra la sociedad a la que llegaron a proteger. El caso más reciente fue el de ocho elementos que llegaron a divertirse al antro llamado “Climax” y armaron tremendo escándalo cuando les pasaron la cuenta, al grado que uno de ellos salió a su camioneta y regresó con el uniforme puesto, para intimidar a los encargados de la negociación e incluso disparó su arma de cargo contra uno de los meseros, a quien hirió en un pie. La Policía Intermunicipal acudió al lugar y logró someter a dos de los rijosos agentes federales, identificados como Refugio Eduardo López Moreno y Jorge Armando Guzmán Ballinas. Se han reportado, además, actos de rapiña y vejaciones contra la población, como el supuesto “decomiso” de mercancía que se convirtió en el robo descarado de aparatos electrónicos a comerciantes de Veracruz.

Seguramente este no es el “Veracruz Seguro” que pretenden lograr las autoridades federales y esta no es su mejor carta de presentación con la sociedad. Si siguen dando más escándalos que resultados, muy pronto se habrán ganado el rechazo general.

2.- En el “Día de la Libertad de Expresión”, reporteros gráficos y comunicadores fueron encañonados por elementos del Ejército, de la AFI y de la Policía Federal Preventiva quienes se encuentra instalados en un reten en el puente de Boca del Río. Los periodistas arribaron al lugar alertados de que se había localizado otro cadáver, pero al llegar fueron repelidos por los integrantes del programa “Veracruz seguro” que, sin duda, se vieron mal, ya que con la delincuencia organizada no suelen actuar igual. Vaya día…

es todo.....sigamos adelante con la resistencia....Hasta La Victoria Siempre !!!

Por cierto....las notas se las tome prestadas a www.gobernantes.com.mx
buena pagina de informacion jarocha !!!



QUE UNA PARIENTE DE LÓPEZ DÓRIGA TIENE CHAMBA EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA

A lo mejor es viejo esto, pero estaba buscando informacion sobre España por un viaje que quiero realizar, pero me tope que la hermanita del Teacher tiene su huesote como tercera secretaria en la embajada Española...


http://www.sre.gob.mx/acerca/directorio/embajadas/espana.htm

Digo, asi pos yo también apoyo la causa en los medios...


El nombre que aparece en la página de la SRE es el de "Yessica Cancino López Dórgia". Así dice. "Dorgia". Vayan ustedes a saber si es error de dedo o si es pariente de López Dóriga. El caso es que ahí está.

También aparecen en el link dos nombres interesantes. El primer es el de Allan Nahum, quien, según un e-mail que recibí, es ex-novio de Ana Cristina Fox. El otro nombre es el de Humberto Ballesteros. Este cuate, recordarán, de acuerdo con un reporte que recibimos, fue despedido de la SRE en el DF (o sea Cancillería) pero siguió cobrando en nómina por dos meses unos chequesotes por realizar la difícil labor de estar rascándose los wilburs (difícil por que para rascárselos primero se los tiene que encontrar, claro está). Ah pues ahora está en la embajada de España por que, según otro e-mail, no lo aguantaron en la presidencia. Y como es cuate de Zermeño, pues me imagino que mejor se lo mandaron a Zermeño para que él lo aguante.

Curiosamente, ninguno de los arriba mencionados tiene dirección de e-mail en el directorio de la embajada en España. Por algo será.



INVITACIÓN ECOLÓGICA

Se invita a las organizaciones civiles interesadas en la defensa de la naturaleza:

Este sábado 9 de junio tendrá lugar la Reunión General Mensual del grupo En Defensa de la Naturaleza, EDENAT,- grupo del Valle de México, en el edificio de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Medellín 202, entre Chiapas y Tapachula, colonia Roma Sur, sexto piso, a partir de las 10.00am.

Es indispensable confirmar su asistencia enviando un mensaje a Miguel Valencia Mulkay (miguel.valencia2006@cablevision.net.mx) para entrar en las instalaciones de la PAOT.
-----------------------------------------------------------

CONVOCA: EN DEFENSA DE LA NATURALEZA, GRUPO DEL VALLE DE MÉXICO
Angelina García; Amparo Elías; Adriana Matalonga; Alex Aceves; Chuen Vac Zip; Edith González; Edith Gutiérrez; Eduardo García Escobar; Elías García; Emy González; Francisco Aceves; Francisco Palmilla; Francisco Pérez; Guillermo García; Héctor Flores; Héctor Guzmán; Ignacio Peón; Jacobo Espinoza; José Arias; Jesús Villanueva; Joel Sarmiento; Juan José Cuellar; Judith García; Lourdes Golbart; María Luisa España; Mauricio Villegas; Miguel Valencia; Muluk Hun Pax; Patricia Canales; Rafael Flores; Rocío Castilla; Roberto Vidales; Roger Schnell




MANDA NOTA TRADUCIDA DEL ITALIANO SOBRE LA PROTESTA CONTRA FECAL EN MILÁN

05 de Junio de 2007

Increpado en Milán el Presidente Calderón.

Esta mañana en Milán alrededor de la 9.30 inició el business forum Italia- México, al interior de "piazza affari"-(plaza negocios), con la presencia de Calderón junto al alcalde de Milán: Letizia Moratti, al presidente de la provincia de Milán: Filippo Penati, al ministro: Bonino, entre otros representantes institucionales.

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando tomó la palabra Calderón, un grupo de compañeras y compañeros de la Asociación "Ya basta!", comenzó a protestar denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México, así como la impunidad de la que disfrutan los grupos paramilitares que protegidos por su gobierno, actúan contra los movimientos populares.

Los compañeros hicieron referencia especifica a la represión de los movimientos sociales en Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando la responsabilidad objetiva del gobierno mexicano en las respectivas masacres. La reacción de las fuerzas de seguridad Italo-mexicanas de protección de Calderón, fue inmediata: unos veinte gorilas jalonearon, golpearon y sacaron del recinto a cinco compañeros, a fin de impedir la protesta.

Los compañeros fueron llevados a la comandancia central de Milán, para ser identificados y denunciados, por el delito de injurias hacia un representante de estado exterior. En tanto, en las inmediaciones de la "piazza affari", aproximadamente 60 compañeras y compañeros, daban vida a una manifestación pacifica, multicolor y ruidosa.

Es decir, "un cacerolazo" con ollas, silbatos y sirenas. Ante la noticia de la detención de los compañeros, los participantes a la manifestación, se encaminaron espontáneamente por las calles céntricas de Milán, paralizando el tráfico y exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.

El bloqueo se concentró en el boulevard "Cairoli", disolviéndose solo cuando llego la noticia de la liberación de los compañeros.

Consideramos intolerable que una ciudad como Milán (medalla de oro de la resistencia contra el nazifacismo), no solamente reciba con todos los honores a un ejecutor de crímenes contra la humanidad, sino que además denuncie al movimiento que se indigna y se rehusa a callar ante esos crímenes.

El objetivo de Calderón en Milán es asegurar las inversiones para la continuidad de la política neoliberalista en México, a través de la imagen ficticia de un país democrático sin desequilibrios sociales. La protesta de la sociedad civil fue interpretada por Calderón, como una acción folklórica, sin embargo, mas resulta folklórica la descripción de México que otorgada Calderón, como país paradisiaco, impregnado de tradiciones y antiguas civilizaciones indígenas a disposición del turista.

Por experiencia, sabemos que México no es solo eso, el país que conocemos esta hecho de iniciativas de lucha y autoorganizacion desde abajo, contra aquel poder que desde el alto quiere aniquilarla a beneficio de intereses económicos.

La manifestación de hoy se enmarca en el conjunto de iniciación contra los potentes del planeta en Italia. Ya que después de la indeseable visita de Calderón, el 9 de Junio estará en Roma el presidente internacional del terror George W. Bush, estaremos también nosotros moviéndonos desde nuestros territorios, con la conquista de los trenes hacia Roma, para garantizar el derecho de manifestación de quienes no pueden permitirse los costos elevados que los ferrocarriles que pretenden imponer.

Libertad para Atenco !

Libertad para Oaxaca !

Libertad para Chiapas !

Libertad para todos los prisioneros políticos !

Afuera Calderón !



QUE FECAL ES UN CHÁVEZ DE LLAVERO

FECAL un Chavez de Llavero?

Me llama la atencion leer que FECAL en los pasados dias andaba muy MACHITO diciendo, lo que para todo mundo es obvio, que "si no hubiera demanda no hubiera narco"...ese tipo de "power phrases" "de superacion personal", bien se pueden decir en una junta secreta del Yunque, o hasta en un cantina, vamos, hasta en "tercer grado"....pero ante los medios internacionales y en visperas del conclave del G-8?...esa confrontacion TAN ABIERTA....ni a Chavez le hubiera quedado mejor!

Las consecuencias? La tan esperada "Enchilada Completa"...se hecho a perder!

Sin duda, el caballero que escribe los discursos de Felipe I de Tanpendecuaro...cometio un gravisimo error


COMENTO:
Una observación muy buena. Fecal dijo eso de que Estados Unidos es culpable y a los dos o tres días los republicanos echan abajo la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos. Esto quiere decir que fecal es tan PENDEJO que nisiquiera se dio cuenta de la bronca en la que se estaba metiendo por estar de hocicón. Y es que, vaya; Hugo Chávez se puede dar el lujo hasta de decirle "pendejo" a Bush (lo ha hecho varias veces) por que Venezuela no le debe nada a Estados Unidos. Vaya, Venezuela hasta su deuda externa ya pagó. NO es el caso con México, que sigue endrogado a pesar de que no tiene un gobierno "populista".

Me imagino que el desaguisado se debe de haber dado luego de un fonazo a Tony Garza en el que le debe de haber pedido permiso para soltar el hocico. "Oiga Mister Garza, ¿no cree qu se enoje el patrón si le tiro unas cacayacas en Europa? Usté sabe (¡HIC!) para que se emocione la indiada y verme acá bien machín." "Oh yes, you hacerr esou (prffttjajaja) y Mr. Dubya apoyar lo que tú decirr." "¿Seguro, Mister Garza?" "Ou yes (tapando la bocina del teléfono por que aquí ya de plano no se aguantó la risa) tú no preocuparrtei, Felipei. Mr. Dubya ser comprensivou."

Lo que Garza no le dijo al enano es que a Bush ya le vale madre lo que digan de él por que a fin de cuentas el ya va de salida y como ya todo está perdido para los republicanos en el 2008, pos por el que digan misa. Ah, pero una cosa es Bush y otra los senadores y diputados republicanos que buscan la reelección y no les hace gracia que los balconee el gato del patio trasero. Más bien eso era lo que estaban esperando: el pretexto para mandar a la verga la reforma migratoria y así no perder al electorado racista y xenófobo que es el que nutre las filas del partido republicano.

Yo creo que ni a Fox han pendejeado de esa manera. Y eso que Fidel Castro lo pendejió bieeeen cañón con el "comes y te vas."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: