/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 01, 2007

COMENTARIOS DE HOY

LA MIERDA DEL PAN

Hoy El Universal le dedica bastante espacio a la reunión panista que habrá en León Guanajuato (ahí cerquitas de Infiernotitlán, donde despacha el Lic. Mefistófeles Satanás) en donde se eligirán a los consejeros del PAN que finalmente decidirán quien se queda con la dirigencia del PAN en 2008.

En una nota da a conocer, por ejemplo, que son tres los grupos de poder dentro del PAN los que se disputan al partido. El yunque, que apoya a Manuel Espino y a Fox, y que tentativamente eligiría a Carlos Abascal para dirigir al PAN--o reeligiría a Espino; los neoliberales rateros, que apoyarían al CEROTE CON PATAS y que eligirían al títere del pelele Germán Mentiras; y los "independientes" como Javier Corral, que más que independientes son unos PENDEJOS por seguir en un partido plagado de corrupción y que nisiquiera es capaz de respetar el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. ¿Qué chingados haces en el PAN, Javier Corral? ¿Hasta cuando vas a dejar de hacerte PENDEJO y salirte de ese partido que TU SABES que hizo fraude electoral?

Pero la nota que de verdad es LA nota es esta, en donde balconean durísimo a Juan Camierda Mouriño:

"Lamentable, que sólo una persona haya afectado al partido"

El máximo órganode decisión no está manipulado ni el panismo se encuentra dividido, asegura

LILIA SAÚL RODRÍGUEZ
El Universal
Viernes 01 de junio de 2007

Aun día de que el Consejo Nacional del PAN se renueve en su totalidad, José Espina von Roerich, secretario general del CEN, lamentó que una sola persona haya sido responsable de que este máximo órgano de decisión interna se haya visto afectado.

"Lo lamentable es eso, la actuación irresponsable de una persona que tiene influencia, afecte el funcionamiento de los órganos del partido", dijo el panista, sin llamar por su nombre a Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia.

A 15 días de que se diera la falta de quórum en el consejo nacional extraordinario -por llamadas que hiciera, supuestamente, Camilo Mouriño-, José Espina rechazó, en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL, que el consejo sea manipulado y que su partido esté dividido.

En sus oficinas, en entrevista con este diario el 24 de mayo, Espina von Roerich, sin mencionarlo por su nombre, calificó de irresponsable a Mouriño.

La asamblea nacional de mañana será una de las más relevantes en la vida del PAN, luego de que el proceso para la elección de consejeros nacionales fuera de las más reñidas en su historia política.

Espina advirtió que este acto es de los más importantes para el PAN, por la concurrencia de sus militantes de todas las entidades, y en la que se cuenta con la presencia de los liderazgos más importantes de este instituto político.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México e integrante de AN, estará en la inauguración y volará directamente de León, Guanajuato, a Europa.

No hay manipulación

José Espina advierte que este órgano de decisión interna no está manipulado, y rechazó que su partido se halle dividido.

Sin embargo, calificó de "irresponsable" la actuación de Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien llamó a varios consejeros para que no asistieran hace unas semanas a una de las últimas reuniones del Consejo Nacional.

El PAN no está dividido, es un partido democrático desde su fundación, y permanentemente se vive en el debate, en la presentación de diversas opiniones, posiciones, que se debaten, se deliberan y finalmente los órganos correspondientes del partido toman sus decisiones y esas decisiones, como textualmente dicen los estatutos, obligan a presentes, ausentes y disidentes.

La razón de que no haya habido quórum es diversa. Números importantes del consejo nos hicieron llegar su no asistencia por razones personales, laborales, otro grupo respondió a esas llamadas.

Lo lamentable es eso, la actuación irresponsable de una persona que tiene influencia, afecte el funcionamiento de los órganos del partido. el partido no está siendo manipulado, tiene órganos internos de decisión que están tomando las decisiones que le corresponden.

Y ante las críticas de que el PAN no abordará en esta asamblea su relación partido-gobierno, José Espina asegura que ese tema no se consideró pertinente incluirlo en este encuentro, pero dijo que son muy claros los principios de Acción Nacional: "El PAN tiene que seguir siendo independiente del poder público".


Ajá, sí. No está dividido ni manipulado, pero todo el mundo se queja de Juan Camierda Mouriño (sí, pendejo, te estoy hablando a ti). Y de pilón que pinches hipócritas salieron los panistas. Mouriño no se manda sólo. Si está haciendo lo que está haciendo es por órdenes del CEROTE CON PATAS. Si los panistas no son capaces de reconocer esto es por que les puede más la hipocresía que el reconocimiento de una realidad que nadamás ellos no quieren reconocer: el PAN se ha convertido en la misma mierda que es el PRI, y por la cual antes se razgaban las vestiduras.

Curioso, eso sí, que precisamente para evitar que le saquen sus trapos al sol, el pelele se larga HUYENDO a Europa junto con Espino en cuanto de su discurso en la reunión del PAN. Para que parezca que no hay división cuando no han dejado de quejarse los panistas por las chingaderas que está haciendo Mouriño.

Ah, y por cierto: los perredistas mandaron a la chingada al pelele y de plano decidieron rechazar la invitación para ir. Esta nota también va completa:

PRD rechaza invitación a Europa del Presidente

No somos comparsas de nadie; el partido se ofrece de intermediario para mejorar las relaciones con Cuba

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Viernes 01 de junio de 2007

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó formalmente la invitación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para acudir a la gira por Europa con escala en El Vaticano.

"Ni la bendición papal lo hará legítimo", advirtió el secretario de Comunicación de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, al oficializar la negativa. Ni una sola de las corrientes internas estuvo a favor de aceptar la invitación, indicó.

El secretario general del partido, José Guadalupe Acosta Naranjo, calificó por su parte de "inmoral seguir haciendo turismo político a costa del erario público" y sugirió que quienes acudan a esta gira, "tengan la dignidad de pagar su pasaje".

La invitación es una "vil trampa. Saben perfectamente la respuesta. No somos comparsas de nadie, mucho menos porque no hemos tenido relación con ese señor (Calderón)".

Sobre la controversia desatada por el presunto apoyo del PRD al gobierno de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, el secretario general del PRD rechazó que ellos sean "defensores de tiranos", o "chavistas" y acusó a algunos medios de tergiversar su declaración.

En contra de un golpe de Estado

Aclaró que sólo se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado, venga de donde venga -en referencia a la televisora que llamó a derrocar a Chávez-, pero dijo que igualmente se pronunciaría sobre algo similar en Estados Unidos.

"Si hoy se levantaran los halcones del pentágono en un golpe de Estado en Estados Unidos, contra un gobierno con quien no comparto nada en materia política e ideológica, estaría en contra y más si es a través de los militares."

Acosta Naranjo aclaró no estar de acuerdo de que en México el gobierno "dé y quite concesiones" y por tanto, debe haber un medio que regule esta relación para evitar los excesos del gobierno coartando la libertad de expresión.

Con respecto a la reciente visita del CEN del PRD a Cuba, admitió que su partido se ofreció como intermediario para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, vía el Congreso de la Unión.

El hecho que el PRD no reconozca al presidente Felipe Calderón, aclaró, no implica que no deseen que el gobierno mexicano mejore sus relaciones diplomáticas con ese país.

Dijo que en su viaje de cuatro días se reunieron con funcionarios de alto nivel en ese país, como Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como líderes del Partido Comunista Cubano.

En estas reuniones no se abordó nada referente al caso Carlos Ahumada ni mucho menos se trató el tema del presunto video de 40 horas.


Y si con todo esto no es suficiente mierda panista, chequen entonces esta nota donde vemos una vez más al PAN haciendo proselitismo con cargo al erario:

Denuncian al candidato del PAN en Ciudad Juárez

Estaba en una reunión con servidores públicos en horas laborales: PRI-Panal

Luis Carlos Cano
El Universal
Viernes 01 de junio de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Varios delegados de dependencias federales fueron denunciados ante la Asamblea Municipal Electoral por la coalición PRI-Panal, luego de que en horas de trabajo fueron sorprendidos en una reunión sostenida en el restaurante Tomochi con el candidato del PAN a la presidencia municipal, Sergio Pedro Holguín Lucero, en actos de proselitismo electoral.

En Chihuahua habrá elecciones de alcaldes y diputados locales el próximo1 de julio.

Los funcionarios identificados y que ayer no estuvieron tampoco en sus oficinas, o estaban en reuniones, según dijeron sus secretarias, son Carlos Camacho Alcázar, delegado de la Profeco; Jorge del Valle Cossio, delegado de la Condusef; Julieta Núñez Morales, delegada del Instituto Nacional de INM; María Eugenia Álvarez Monge, de Sedesol; Sandra Emilia Ibáñez Hernández, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Juan Pablo García, administrador de la aduana de Palomas.

Alfredo Urías Cantú, presidente del PRI en Ciudad Juárez, dijo que los funcionarios estaban reunidos en horario de trabajo con el candidato panista y con el dirigente local de ese partido, José Sígala Valero, además de otros panistas, lo que, a decir de los asesores jurídicos del tricolor, constituye delito electoral.

Urías dijo que un cliente del negocio les avisó y por eso miembros del equipo de campaña del candidato del PRI y Nueva Alianza, que están en coalición, se trasladaron hasta el comedor mencionado donde comprobaron los irregulares hechos.

Comentó que el abogado Guillermo Dowell Delgado, coordinador general de campaña del candidato priísta; el coordinador de Acción Electoral, Leopoldo Canizales, y Sergio Belmonte Almeida, coordinador de Comunicación Social, fueron impedidos a entrar al salón privado donde se desarrollaba el evento, pero las cámaras de reporteros de televisión y prensa escrita captaron la reunión de los empleados de gobierno y su candidato.

Dowell abordó en el interior del restaurante al ciudadano Sergio Pedro Holguín y éste admitió, ante las cámaras, que se encontraba en un evento de campaña con funcionarios federales, de quienes no dijo sus nombres.

Holguín aceptó que los invitó a escuchar su propuesta de gobierno, aunque su condición de servidores les impide hacerlo en horas de trabajo.

El representante de la alianza PRI-Panal ante la Asamblea Municipal Electoral, Ramón Lerma Corral, acompañado del presidente del Comité Municipal del PRI, Alfredo Urías Cantú, presentó la denuncia.

Carlos Enríquez Aguilar, secretario de la Asamblea Municipal Electoral Juárez, recibió el documento en el que se narran los hechos que son imputables para una impugnación del proceso electoral, según los priístas.

Con estos hechos se está enturbiando el proceso, comentó Lerma Corral, y se cuenta con las pruebas necesarias para comprobar los ilícitos como video, fotografías y notas periodísticas para confirmar la reunión de los funcionarios federales con el candidato panista, Sergio Pedro Holguín Lucero.


¿Tons qué? ¿No que disque muy respetuosos de la ley y del estado de derecho? ¡PINCHES PANISTAS CRIMINALES E HIPÓCRITAS, POS QUE!


EL LIC. MENFIS ES BRUJO

Ayer en la mañana el Lic. Mefistófeles Satanás dio a conocer que gracias al outsourcing al país se lo estaba llevando la chingada. Miren lo que publica hoy el Universal:

Simulación, camino de la cultura laboral

Con el ´outsourcing´, evaden empresas prestaciones y obligaciones fiscales

Fernando Pedrero y Julián Sánchez
El Universal
Viernes 01 de junio de 2007

Cada vez es más frecuente que en México las empresas utilicen diversas figuras jurídicas para simular sus relaciones laborales. Las prácticas más frecuentes son el esquema de "asociados", sociedades en comandita o el outsourcing.

Bajo cualquier nombre, la práctica se resume en evitar o eludir las cargas tributarias y sociales, especialmente el pago de prestaciones y las cuotas patronales al IMSS, SAR e Infonavit.

Representantes empresariales, sindicales, académicos y abogados coinciden en que, con el pretexto de que la globalización modificó y flexibilizó las condiciones económicas, la "nueva cultura laboral" se ha reducido a la búsqueda de convenios distantes a lo que, hasta el día de hoy, marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Esquemas como el outsourcing precarizan el empleo, encubren relaciones laborales informales y favorecen la evasión fiscal. Bajo ese esquema, el registro del empleo formal crece pero de manera eventual y sin seguridad para los trabajadores.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, externó su preocupación por el auge de estas figuras.

Consideró urgente regular el outsourcing, ya que so pretexto de que se contrata a una tercera empresa para hacer un servicio, los patrones dejan de ofrecer a sus empleados beneficios inherentes a la contratación como son las prestaciones de ley.

Hugo Ítalo, presidente de la Comisión Laboral de Canacintra, explicó que la práctica de evadir las leyes con contratos mercantiles o convenios civiles, en lugar de una subordinación laboral que marca la LFT, es cada vez más frecuente.

Las empresas, si no buscan pagar por honorarios, contratan a "asociados" prestadores de servicios para delegar la relación laboral. "Esta es una práctica que crece a ritmos anuales de 10%", dijo.

Enrique Aguilar Borrego, presidente del Congreso del Trabajo (CT), hizo ver que estos esquemas de contratación no están regulados, por lo que los patrones cometen abusos en contra de sus trabajadores.

"Lo que hemos visto son casos lamentables en los que subcotizan al Seguro Social, donde están al margen de sindicatos y con ello creen que se ahorran unos cuantos centavos, cuando en realidad lo que lastiman es la viabilidad y el futuro en cuanto hace al retiro, la cesantía y pensiones de los empleados", puntualizó a su vez el representante de Canacintra.

Se busca bajar costos

Sin embargo, Edmundo Escobar, director de Rolling Personnel, empresa perteneciente a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) defendió al outsourcing en México y expuso que la subcontratación en el país está considerada en el Código Civil (pero no en la LFT) desde hace más de 100 años, y lo que se busca es bajar los costos.

Destacó que esta asociación, que agremia a más de 14 empresas dedicadas al outsourcing y que manejan a más de 100 mil empleados, busca operar bajo el marco legal.

Mario Rodarte, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), estableció que estas prácticas no son convenientes para el país, porque no retribuyen al erario vía impuestos, además de que no crean un soporte para jubilados.

Pugnó por una flexibilidad de la ley que evite que las empresas sigan pagando altos costos en la contratación y que ello las aliente a buscar otras acciones como son el pago de honorarios o la terciarización. "Es una práctica recurrente que se usa para no generar pasivos laborales, porque la ley señala que si la empresa da recibos de honorarios y vienen en sucesión de un mismo patrón se presume la existencia de un contrato. Por ello, las empresas hacen interrupciones por unos días para no crear esa antigüedad", reconoció.

Laura García, gerente de Relaciones Públicas de Manpower, reconoció que muchas empresas incurren en prácticas ilegales sin ser sancionadas porque, por ejemplo, "no dan de alta a los reclutados ante el IMSS".

Las outsourcing iniciaron a finales de los 80 en Estados Unidos con el objeto básico de abatir costos y para que la operación interna de las empresas fuera más eficiente, más barata, expone Roberto Sánchez de la Vara, académico del departamento de estudios empresariales de la Universidad Iberoamericana.

Precarización laboral

Fernando Salgado Delgado, representante de la CTM, subrayó la importancia de que las autoridades atiendan urgentemente esa situación, pues ni las agencias de outsourcing ni las propias empresas que lo utilizan pueden actuar de forma irregular.

Lo que están haciendo es lucrar con los derechos de los trabajadores por encima de las autoridades, además de que van en contra del espíritu social del sindicalismo mexicano.

Muchas de las outsourcing cambian de residencia en cualquier momento y trabajan mediante honorarios, contratos de protección y formas especiales de pago, burlan la ley y atentan contra los derechos básicos de los trabajadores; además burlan el derecho de la seguridad social.

Para Enrique Aguilar Borrego la adopción de esquemas de subcontratación sólo precarizan al empleo y promueven el subempleo: "Durante mucho tiempo, legisladores, motivados por el sector privado, han querido introducir al Congreso iniciativas de reforma a la LFT o la nueva cultura laboral para flexibilizar la contratación de los trabajadores para disminuir". No obstante, dijo, esto provocará una mayor tasa de desempleo e informalidad.

Edmundo Escobar, de Rolling Personnel, comentó que las empresas outsourcing en México "están legalmente constituidas y pagan a sus trabajadores todas las prestaciones de ley y cumplen sus obligaciones".


Javier Lozano es un PENDEJO y un MENTIROSO. "Externó su preocupación." ¡MIS TANATES! Si de verdad le preocupara ya desde hace MESES hubiera presentado una propuesta para frenar estas prácticas de RAPIÑA EMPRESARIAL que tienen a los trabajadores jodidos y desesperados por huir del país en busca de un empleo bien remunerado.

Lo gracioso es que hay panistas que creen que una chambita de 4 mil pesos al mes es una bendición, y en su mediocridad hasta defienden a los pinches RATEROS que los tienen jodidos y explotados. Ah bueno; ¿les gusta que les metan la verga doblada y sin crema? Que se las metan A ELLOS entonces. No solicitamos que les metan un palo de escoba por el fundillo por que, siguiendo la sabiduría del maestro Toño Helguera, nosotros seríamos incapaces de hacerle eso a un palo de escoba.

Así que Javier Lozano puede meterse sus "preocupaciones" por el FUNDILLO. Decir que le preocupa algo sin hacer una CHINGADA al respecto no es estar preocupado. Es ser un pinche HIPÓCRITA.


LA HACEN DE PEDO EN EL IFE CON LA QUEMA DE BOLETAS

Ahora resulta que el IFE no tiene prisa en quemar las boletas electorales de las elecciones de 2006, por lo que aplazó su dedstrucción. ¿Por qué? ¿Creen que esperándose otros 6 meses a la gente se le va a olvidar la chingadera que hicieron? ¡ESTÁN PENDEJOS! El día que se quemen esas boletas la gente protestará. Y Ugalde, quien ya sabe perfectamente como es la resistencia en su contra, no podrá salir nunca más a la calle por que en donde lo vean la gente le va a reclamar. Y lo mismo va para el resto de los consejeros del IFE. Ya les llegará también el día en el que tendrán que responder ante la justicia por haber sido cómplices de un fraude electoral.


¿NO QUE ENDEDUDADO?

Los panistas chingaron una y otra vez con que disque gracias al PRD el DF estaba en caos económico. Pero resulta que el DF capta el 60% de la inversión extranjera del país. ¿Quién chingados invierte en una entidad federativa que supuestamente (los panistas juran) está endeudada y con un gobierno producto del populismo que es un peligro para México?

TENGAN. Ni Monterrey, el punto de referencia de todos los panstas JODIDOS Y PENDEJOS del país tiene la captación de inversión que tiene el DF. Así que se van metiendo su guerra sucia y sus mentiras por el FUNDILLO, PINCHES PANISTAS DE CAGADA.


AUMENTO PARA ATRÁS

A ver. Alguien explique esto. Según María de las Cerdas, el 77% de los mexicanos aprueba al CEROTE CON PATAS. Pero según el ReforPAN, que es 100% vendido a la derecha, la aprobación es del 65%. Y eso con un AUMENTO. ¿O sea que el ESPURIO está creciendo para atrás?

Chale. Como son pinches chayoteros y lambiscones en los medios de derecha. Pero lo peor es que con esta encuesta queda completamente destrozada la credibilidad de María de las Cerdas. Por que si el ReforPAN infla sus números para quedar bien con la derecha, lo que hace el Mierdenio ya de plano es lamerle las patas a la derecha de manera descarada.

La pregunta es ¿Quien CHINGADOS creen estos pendejos que les van a creer? Yo creo que ni los panistas. A menos de que se trate de Denise Dresser y una de sus chaquetas mentales para tratar de convencerse a si misma que está haciendo bien al hacerle el juego al PAN a pesar de que ella SABE que hubo fraude electoral.

Y mucho menos se lo van a tragar los mexicanos pobres a quienes ahora les están poniendo más trabas para poder solicitar ayuda del estado. ¿Se acuerdan cuando el secretario de agricultura de Fox, Javier Usabiaga, le pidió a los campesinos sus demandas sociales en Powerpoint? Ah bueno, ahora el CEROTE CON PATAS se fue mucho más lejos. Le pide a los pobres sus proyectos en CD-ROM. Ajá. Como si tooodos los mexicanos tuvieran una computadora con quemador. Ya ven que salen en las papitas y en las corcholatas. ¿No me creen? Lean entonces la nota del Reforma:

Ponen trabas a más pobres

Reconoce Indesol que reglas de operación dificultan llevar recursos a municipios marginados

Daniela Rea

Ciudad de México (31 mayo 2007).- Contar con una cuenta de banco y enviar el proyecto de trabajo en una copia de CD, son algunos de los requisitos que Indesol pide a las organizaciones sociales para obtener patrocinio a sus proyectos.

Esos requisitos han dificultado la solicitud para habitantes de los 100 municipios más pobres de México, que no cuentan con computadoras o sucursales bancarias, a pesar de que fueron señalados como prioritarios por el Presidente Felipe Calderón.

De las 2 mil 200 solicitudes de patrocinio que recibió el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) por parte de organizaciones sociales y autoridades municipales, sólo 110 --el 5 por ciento-- están enfocadas a atender a los municipios más pobres.

"Hay mucha dificultad de llegar a los 100 municipios, por eso hay pocas organizaciones que se dirigen hasta allá. Lo que queremos en Indesol es fomentar la participación de las organizaciones de la sociedad civil que nazcan de esos 100 municipios.

"Las reglas de operación que tenemos ahora dificultan esto, porque se requiere tener una cuenta de banco, presentar el proyecto en CD... dificultad para esas personas donde no hay bancos, ni computadoras", reconoció Lydia Madero García, titular de la dependencia.

La funcionaria descartó que de los 10 millones de pesos disponibles para proyectos sociales se vaya a destinar una cantidad fija a los 100 municipios más pobres.

"La única prioridad que tenemos es darles más recursos por proyecto aprobado. Por ejemplo, a las organizaciones sociales que estén enfocadas en esos municipios les damos hasta 350 mil pesos, a las de una zona urbana o con menor índice de marginación, el apoyo llega hasta los 250 mil", explicó.

A raíz de esta situación, el Indesol pretende modificar las reglas de operación para el año entrante y adecuarlas a las condiciones y capacidades de esos municipios.

Además, aseguró Madero, capacitarán a los habitantes de esos municipios para registrar sus organizaciones sociales.

El programa de Proyectos Productivos enfocado a los 100 municipios más pobres, coordinado por Sedesol, también exige requisitos que dificultan el registro de los habitantes.

Por ejemplo, que los solicitantes aporten por su cuenta el 10 por ciento total de la inversión, que cuenten con un plan de negocios - cuyo costo en el DF llega a ser de 12 mil pesos--, y que incluya una evaluación económica, la cual deberá acreditar el impacto en el empleo, así como recuperar la inversión total en un año.


Al genio al que se le ocurrió esta chingadera o de verdad está sumamente PENDEJO o de verdad no tiene ni la más mínima intención de atender a los pobres. Yo digo que las dos cosas.

Ah, pero hay más. Ahora también pretenden endurecer las reglas para salir libre bajo fianza, según las cuales los pobres no podrán alcanzar fianza por no tener con que pagar el daño como fianza. Vean y asquéense:

Endurecen reglas para salir bajo fianza

Jueces y agentes del Ministerio Público opinan que las reformas benefician a las víctimas de un delito, pero afectan a los inculpados con menos recursos

Antonio Baranda

Ciudad de México (1 junio 2007).- Las reglas para obtener la libertad bajo fianza fueron endurecidas en el caso de delitos como el homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones.

Reformas al Código de Procedimientos Penales del DF obligan ahora a que el victimario pague en efectivo la reparación del daño a la víctima para poder acceder a dicho beneficio.

Antes de la modificación, el presunto responsable de un delito podía obtener su libertad garantizando la reparación del daño por medio de una fianza, prenda (artículos u objetos de valor) o hipoteca (bienes inmuebles).

Es decir, no era necesario exhibir inmediatamente, en efectivo, el monto fijado por el Ministerio Público o el juez como reparación del daño, sino una garantía (porcentaje del total) avalada por una afianzadora.

Las reformas a los artículos 556, 561 y 569 del Código de Procedimientos Penales fueron publicadas el pasado 18 de mayo en la Gaceta Oficial del DF.

"La naturaleza de la caución quedará a elección del inculpado, excepto la parte que garantice el monto estimado de la reparación del daño, que siempre deberá exhibirse en efectivo", señala ahora el artículo 561.

Cabe recordar que, además de este rubro, un inculpado debe garantizar el pago de las "obligaciones procesales" y las posibles multas o "sanciones pecuniarias", con el fin de enfrentar en libertad el proceso penal, para lo cual podrá recurrir a las afianzadoras.

Para jueces y agentes del Ministerio Público, esta medida beneficia directamente a las víctimas de un delito, pero afecta a los inculpados con menos recursos.

"Es una reforma que da beneficios, pero a un alto costo social, ya que sólo un porcentaje mínimo de personas involucradas en un delito tendrán la posibilidad de pagar la reparación en efectivo y evadir la cárcel.

"La medida limita los beneficios procesales y endurece la reglas de la libertad provisional; es cierto que se agiliza la entrega de dinero para víctimas, pero al mismo tiempo puede ocasionar un aumento considerable de reclusos que no puedan hacer ese pago", comentó un juez del Reclusorio Oriente que prefirió omitir su nombre.

Un agente del Ministerio Público adscrito a un juzgado penal del Reclusorio Norte sostuvo que esta reforma afectará a personas acusadas de ilícitos relacionados con accidentes de tránsito, como daño en propiedad ajena, lesiones y homicidios culposos.

Héctor, un empleado de Afianzadora Insurgentes, comentó que esta medida les afectará directamente, ya que habrá una disminución considerable en el número de fianzas solicitadas.

En el caso de la comisión de delitos como el abuso sexual, la violación, encubrimiento por receptación y allanamiento de morada se puede recurrir a la fianza sin el pago de la reparación del daño, pues no es posible cuantificarlo.

...y para muestra

En abril del 2005, Julio César Miranda Estrada ocasionó la muerte de una persona y las lesiones de otras cinco, al chocar el microbús que conducía. La averiguación previa FBJ/BJ-3/T3/817/05 03 indica que todas las víctimas eran sus pasajeros.

El hombre fue acusado de homicidio y lesiones culposas. Por no ser delitos graves, el juez le concedió libertad bajo fianza: 35 mil pesos de reparación del daño y 40 mil de obligaciones procesales.

Miranda Estrada entregó a la afianzadora, por cada rubro, un porcentaje de entre el 15 y el 20 por ciento del total, el resto lo pagó en mensualidades.

Si el accidente hubiera ocurrido hoy, tendría que pagar, en efectivo, los 35 mil pesos correspondientes a la reparación, y el resto a través de una fianza.


Es decir; lo que quieren los panistas es joder a los pobres o, en su defecto, amedrentarlos para que no se les ocurra protestar contra las chingaderas que quiera hacer el PRIAN.

¿Y así pretenden hacernos creer que la popularidad del CEROTE CON PATAS va en aumento? Sólo que admitieran que los encuestados fueron solamente panistas colonias pirrurris.


UN VIDEO DE UNA SECTA PANISTA SECRETA QUE SE SUPONE QUE NO EXISTE

Los panistas juran y perjuran que el yunque no existe. Será por que les da vergüenza admitirlo. Será por que saben que el yunque es una CHINGADERA y que de reconocer en público su existencia firman su sentencia ante el juicio de la opinión pública que rechaza ese tipo de puercadas.

Bueno, pues ahora ya no lo van a poder seguir negando por que acaba de salir un video donde se muestra un rito de iniciación de estos pinches enfermos. Chequen:

Difunden un video de inicio del Yunque

Utilizan tres velas, un crucifijo y una bandera roja con el símbolo de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (31 mayo 2007).- "Cristo Rey, te ofrecemos nuestros trabajos", dice la congregación frente a tres velas, un crucifijo y una bandera roja con el símbolo de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque.

La escena forma parte de un video tomado durante una supuesta ceremonia de iniciación de la organización clandestina, en la que un recluta al que se identifica como "José Ramón Santos Loyola" presta juramento y recibe su nuevo alias: "Íñigo de Lópe".

Subido el pasado 27 de mayo a "Youtube" por un usuario que se identifica como "jfernandojim", el video muestra a media docena de personas vestidas con camisa blanca y corbata negra, tocados de una banda roja en el brazo izquierdo mientras rinden el juramento: "Dios, Patria, ¡Yunque!". A cada palabra, el orador golpea la mesa.

Dividido en tres partes, el video, que ha sido visto en 14 ocasiones, arranca con una oración oficial en un sitio que el hombre que dirige el encuentro --media docena de personas le miran en posición de firmes-- define como el "mando regional del Yunque Centro Juan de Austria".

La sesión, según se desprende del video, fue realizada el pasado 17 de abril de 2007. Parte de los diálogos son inaudibles.

Pero en otra sección de la grabación, cuya veracidad no ha sido confirmada, se puede escuchar claramente el diálogo entre el líder, el iniciado y los presentes.

Un fragmento de la iniciación: "Señor y Dios nuestro, te ofrecemos nuestros trabajos en esta sesión, rogando que nos des fortaleza para evitar los peligros".

En algún momento, el líder pide a una persona a la que llama "Rodríguez" traer al recluta. Se puede escuchar cómo se abre una puerta. Segundos después, el iniciado entra a la habitación.

El líder le da la bienvenida.

"Bienvenido al ejemplo de la lucha y del sacrificio por Dios y por la Patria, tu mereciste venir aquí, tú has sido elegido y a partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos, nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros y la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de cristo en la tierra", dice.

Continua: "El Yunque es una organización cívico política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a México e Hispanoamérica según los dictados evangélicos. Somos una milicia y nuestra lucha exige reserva y disciplina".

El dirigente, cuyo nombre nunca es revelado, sentencia que en esta "lucha" muchos compañeros "han muerto a manos del enemigo" por lo que la identidad de los integrantes de la organización se mantendrá en secreto.

"En lo sucesivo serás un Yunque, serás firme como un yunque golpeado", dice el dirigente. El recluta besa, aparentemente, un crucifijo.


Y que conste que lo da a concer el REFORMA. Ni modo de que salgan ahora los panazis con que nomás es un invento de la izquierda. TENGAN pos que.


RECORD DE EJECUCIONES EN MAYO

Y para ayudarle al Lic. Menfis en su tracking de muertitos durante los días del enano, va este link con pelos y señales sobre el hecho de que en Mayo hubo un record de 270 ejecuciones en el país--cortesía de los operativos patito, desde luego, ya que el 64.5% fue en estados con estos operativos. Ahí nomás para que vean que estos operativos sirven para una sóla cosa: para PURA CHINGADA.

Aquí la gráfica que aparece en el Mierdenio de hoy:



Disfrútenla con (mala) leche.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.




No hay comentarios.: