/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 01, 2007

ALGUNAS QUE SE QUEDABAN PENDIENTES

ESPINO-ZO Y LOS CANDIDATOS PANONES DE JUARITOS.







Una reforma para Pemex
Rogelio Ramírez de la O

1 de junio de 2007

El sector petrolero, a pesar de haber generado 335 mil millones de dólares a la administración del ex presidente Fox (90% más que lo aportado a la anterior), está agobiado por tres problemas mayúsculos, aunque no son todos los que tiene:

1) caída de reservas y por ello del volumen de extracción, con serias implicaciones nacionales e internacionales;

2) creciente desintegración entre la extracción de crudo y la fabricación de productos, obligándonos a mayores importaciones de gasolina, productos refinados y productos petroquímicos; y

3) estrangulamiento financiero por la creciente deuda, pues sus ingresos los ha utilizado el gobierno para su gasto ordinario.

La caída de reservas se ilustra en Cantarell, el campo más grande. Su producción de más de 2 millones de barriles diarios (mbd) en 2005 ahora se proyecta en 1.650 mbd este mismo año, con tendencia continua a la baja. La producción total de 3.4 mbd a principios de 2006 cayó a menos de 3 mbd y seguirá cayendo.

LEER NOTA

ATENTOS EN MONTERREY, SE ESTRENARA EL VIOLIN:


“El Violín” se estrena este viernes en Monterrey
luciano campos garza

Monterrey, N.L., 31 de mayo (apro).- La esperada película “El Violín”, ganadora de numerosos premios internacionales, se estrenará mañana en esta ciudad.

Dirigida por Francisco Vargas, quien también escribió el guión, la cinta ha recibido 36 galardones y ha participado en unos 30 festivales en el mundo.

Desde su estreno en la Ciudad de México, la galardonada opera prima de Vargas ha registrado 160 mil boletos vendidos, a cinco semanas de su estreno.

El lunes pasado, en una visita a Monterrey para promocionar la cinta, Geminiano Pineda, jefe de la empresa productora Canana Films, quien estuvo acompañado por Martín Boege, director de fotografía de la película, dijo que ésta se estrenó primero en el extranjero y que, desde que comenzó su exhibición en Francia, hasta ahora se mantiene en cartelera.

LEER NOTA


RAMIERDEZ ACUÑA, ABANDONA SUS OBLIGACIONES (FUERA DEL FASCISMO ACLARO) Y se dedica a negociar con su partido de MAFIOSOS Y MALANDROS:


En marcha, ‘operación cicatriz’ en el PAN: Ramírez Acuña
Álvaro delgado

México, D.F., 31 de mayo (apro).- Después de reunirse en privado con Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, públicamente confrontados por el control de la estructura partidista, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que está en marcha la solución a los pleitos y “malentendidos”.

LEER NOTA

NOTA: El peli-blanco personajillo parece mas interesado en calmar a las huestes fascistas del país, así como a la oligarquia que los impulso, y usa su tiempo en reuniones con sus COMPINCHES para dar tranquilidad a la mafia nacional. No sabíamos que gobernación tuviera entre sus ocupaciones andar de PILMAMA de un par de cerdos tranzas y fraudulentos, pero últimamente ya vamos conociendo para lo que les sirve a estos nefastos el poder, para limpiarse el trasero cuando así lo necesitan. Soberanes es uno de estos desafortunados ejemplos de abuso del poder publico.


LAS MENTIRAS DEL PELELE Y SUS 800.000 EMPLEOS DE FANTASIA:


En entrevistas por separado, el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, aseguró que "sin duda alguna podremos alcanzar" las metas de crear 800 mil empleos al año y mantener un crecimiento de 5% anual a partir de 2012, como está previsto en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Optimista, añadió al término de la inauguración de la IX Feria Nacional de Empresas Sociales Expo Fonaes: "Creo que si nos ponemos las pilas, ahora que tenemos ya la estabilidad, hacemos lo que tenemos que hacer y retomamos las estrategias que mencionó el presidente Felipe Calderón, sin duda alguna yo creo que podremos alcanzarlo."

Sin embargo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, fue más mesurado. Afirmó que lo más sensato es no fijar metas en ese renglón.

Es más, dijo que el gobierno federal es cauteloso para no fijar una meta en materia de empleo para este año, porque, acotó, no todas las variables están bajo su control.

LEER NOTA

NOTA: A que par de cínicos, saben que tienen a los nefastos del INEGI para que les respalden todas sus mentiras, para algo sirve tener un desastre en esa institución que servirá de palera de la información.


PARA LA HISTORIA, EN EL EXCELSIOR CHILLAN POR LOS CAMBIOS A LA LEY TELEVISA noten los conceptos metafóricos que usan:

nota original

Los miembros de la Suprema Corte no entendieron que su decisión de invalidar la renovación automática de las concesiones de radio y televisión sin necesidad de licitación, como lo disponían las reformas hechas a la Ley de Radio y Televisión, inhibirá en automático la inversión y el desarrollo de los medios electrónicos, pues afectará a los pequeños concesionarios que, al licitar, serán arrollados por los consorcios extranjeros, los cuales, a través de terceros, buscarán comprar y controlar el mercado nacional. Y, por supuesto, esto le otorgará al Estado una mayor discrecionalidad en el otorgamiento de concesiones. Lo cual coartaría la libertad de expresión.

NOTA: Vaya, hasta hace que pocos días la encamada de Vazquez Roña con la parejita presidencial era la nota de costumbre. Ahora el "poder presidencial" es peligrosisimo, que vueltas da la vida. No se sabe si esto es porque el PELELE puede tomar represalias contra los negocios de Vazquez Roña, o porque puede llegar AMLO y les de esquinazo con sus negocios ilegales.


DE CHICHEN ITZA, Y LOS NEGOCIOS BAJO EL "APOYO" A LA CANDIDATURA, de que sea considerada maravilla, ya estan saliendo las empresas tras el mitote, coca cola por ejemplo, es mero mercantilismo que dejara millonarias ganancias a unos cuantos:


Advierten expertos riesgos si Chichen Itzá queda en la lista de maravillas
de la redacción

México, D.F., 31 de mayo (apro).- Especialistas en sitios históricos alertaron sobre los riesgos que entraña el hecho de que Chichen Itzá quede en la lista de las siete maravillas del mundo.

Durante el seminario sobre Centros Históricos efectuado en Guadalajara, Jalisco, el presidente de la oficina mexicana del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Javier Villalobos Jaramillo, dijo que Chichen Itzá cuenta ya con la distinción más alta, que es el reconocimiento internacional como Patrimonio de la Humanidad, por lo que recomendó no votar en su favor como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

LEER NOTA

Y DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN SACANDO GANANCIAS DEL MITOTE:

nota original
Latas invitan a votar por Chichén Itzá

El corporativo Coca-Cola Femsa distribuye durante este mes 25 millones de latas de refrescos con la imagen de El Castillo de Chichén Itzá, para invitar a la población a votar para que ese sitio maya sea una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

La lata promocional fue presentada ayer en el hotel Presidente Intercontinental de la metrópoli.

El secretario de Turismo, Jorge Torre Loría, agradeció a Fernando Ponce, directivo de Bepensa, su apoyo a la promoción de Chichén Itzá, ya que fue quien planteó a Coca-Cola México que hiciera esta campaña.

El voto también se promueve en los 189 restaurantes Sanborns del país, que a la par realizan el mes de la comida yucateca.

NOTA: ¿Que dijeron? Esto era algo "ciudadano" para nada, el negocio esta siempre detras de cada una de estas payasadas.

Pide Icomos no votar por Chichén Itzá

El representante de la UNESCO en México aseguró que la votación de las nuevas maravillas del mundo obedece únicamente a objetivos comerciales

Álvaro González

Guadalajara, México (31 mayo 2007).- El presidente de la oficina mexicana del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de la UNESCO, Javier Villalobos Jaramillo, pidió que no se vote a Chichén Itzá como una de las nuevas siete maravillas del Mundo.

LEER NOTA



MAESTROS MIRONES, LES FALTAN PANTALONES:


HACEN LIBRE EL PUENTE ZARAGOZA

Toman cientos de maestros federales el Puente Zaragoza sin cobrar peaje a millares de automovilistas que cruzan hacia El Paso en protesta por la Ley del Issste

01/06/2007

LEER NOTA


DE AUTORIDAD CONTRA EL PODER:


POR LOS SUELOS OTRO MITO DE LA DERECHA, LA ABSTINENCIA, traido del blog de KIKKA ROJA:


DEAJR DE COMER POR HABER COMIDO : NADA PERDIDO

* Política de Bush en escuelas primarias y secundarias
* Promover la abstinencia no es eficaz para abatir embarazos


NOTIESE

Periódicos de Estados Unidos y el Reino Unido, como USA-Today, The Washington Post y The Guardian, informaron la semana pasada sobre los resultados de estudios realizados en la primera de estas naciones que "desilusionaron" a muchos congresistas conservadores, pues una de las principales conclusiones es que "la educación sexual que promueve la abstinencia como valor primordial no funciona ni para evitar embarazos no deseados, ni tampoco como método preventivo para infecciones de transmisión sexual". La administración del presidente George W. Bush ha canalizado millones de dólares en los años recientes para promover este tipo de programas en escuelas y entre adolescentes de Estados Unidos. El financiamiento de este tipo de proyectos nunca estuvo basado en la evidencia científica, sino en preceptos religiosos.

NOTA COMPLETA


Y DE LA LIGA NACIONAL MANDAN LINKS DEL VIDEO DE ACTIVIDADES en la glorieta de Insurgentes:

Link Original

http://www.youtube.com/watch?v=pD7xPijJlTo

http://www.youtube.com/watch?v=sAmSGa4ap9E

http://www.youtube.com/watch?v=nxpsw_UmwBs


COMO LLAMAR A FOX? PAYASADA PANONA DE HOY:


Provoca polémica entre panistas cómo llamar a Fox



Por Agencia
JUNIO 1, 2007 (UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox Quesada participará en la Asamblea Nacional del PAN como uno de los cuatro oradores que tendrá el más importante de los eventos panistas.

En conferencia de prensa, José Espina, secretario general del PAN, insistió en llamar a Fox Quesada "presidente", pues según el líder panista, "es una costumbre que a quienes fueron presidentes se les llame así".

LEER NOTA.

NOTA: Esta si se merece una buen rechifla, ya que el BURRO PARADO no puede estar nadando en el limbo ( aunque digan que no existe los ensotanados), este nefasto personaje de la política y el toloache debe ser llamado por su nombre, sugiero a los amigos del FORO que pongan una encuesta y veamos ¿como debe ser llamado fox? estoy seguro que tendría una gran aceptación entre todos los lectores.


Y COCA COLA AVANZA...EN EL SAQUEO NATURAL EN SUDAMERICA.



Una más de las transnacionales de la alimentación
Coca-Cola SAQUEA mejor

por Víctor Ego Ducrot*
Una historia amarga de maniobras y embustes para patentar derivados de un una especie vegetal sudamericana, y obtener edulcorantes naturales y baratos. En muy poco tiempo, cada vez que alguien destape una botella o lata de Coca-Cola estará siendo testigo silencioso de las nuevas formas de saqueo que inventaron las corporaciones transnacionalizadas, para apropiarse de la riquísima biodiversidad que atesora América Latina.


1ro de junio de 2007

Desde
Buenos Aires


Países
Argentina


Esta vez le llegó el turno a la estevia, una hierba sudamericana, originaria de Paraguay, de la cual se obtienen edulcorantes naturales de gran calidad, ya utilizados en abundancia en China y Japón, tanto para endulzar bebidas e infusiones como para sazón de repostería.

A tal punto es consumida en esos y otros países asiáticos que en el gigante chino y en la isla japonesa se concentra la mayor producción mundial de estevia.
Para adueñarse en forma oligopólica de los derivados obtenidos de esa planta guaraní, Coca-Cola se asoció con otra de las grandes corporaciones del sector, Cargill, según reveló esta semana, y hasta con cierta “inocencia”, el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

LEER NOTA


EL AMIGO DE PEDERASTAS DECLARA: SOLO UNOS CUANTOS PELEAN CONTRA LA LEY DEL ISSSTE, en esta nota de la Jornada.

Pues bien, algo he notado en varias regiones del país, las protestas contra la ley del ISSSTE siguen a tambor batiente, sin embargo hay muchos grupos de maestros que aun creen en los charros, pareciera que el nivel educativo se les quedo algunos años atrasado; otros maestros descaradamente dicen que la lucha esta bien con la CNTE, que ellos si saben salir a luchar POR TODO EL GREMIO, haciéndose a un lado. Otros de plano esperan que los amparos les resuelvan la vida, otros de plano temen que les limiten prestamos, les den broncas con el escalafón, y claro a las amenazas directas, sin olvidar que algunos CHARROS están organizando reuniones para AMENAZAR y desinformar de la mentada ley.

En fin hay varias razones para que los maestros se desliguen de la marcha en las calles, olvidan que una ley como esta tiene dos frentes muy claros, el jurídico, que se va con los amparos (calculan que se ampararon 800.000 trabajadores) y el político, que esta en las calles, la derogacion de la ley solo se puede obtener cuando los políticos del PRIAN sepan que pierden mas si siguen apoyando al grupo nefasto que la ordeno desde arriba, si las protestas merman, están diciéndole a los políticos traidores que ya ganaron. NUNCA LO OLVIDEN, si pierden esta oportunidad de tirar a los charros que los han traicionado, sera muy, muy difícil que se les presente otra oportunidad. Y recuerden

El Maestro Luchando, También Esta Enseñando.

No hay comentarios.: