/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 23, 2007

NOTAS DEL DIA Y ALGUNAS IDEAS MAS.




Protesta la CNTE en la Bolsa de Valores

La manifestación es en repudio a las reformas a la Ley del ISSSTE

Grupo Reforma

Ciudad de México (23 mayo 2007).- Unos 200 agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en Paseo de la Reforma y la Glorieta de la Palma.

LEER NOTA






Bloquea El Barzón sucursales bancarias

La SSP informó que son de 10 a 20 personas las que se manifiestan en cada una de las sucursales donde se lleva a cabo la protesta

Leonardo Goya

Ciudad de México (23 mayo 2007).- Integrantes de El Barzón se manifiestan este miércoles en al menos 20 sucursales bancarias del Centro de la Ciudad, donde impiden el ingreso de los empleados, como protesta por los elevados intereses que les cobran en sus diferentes créditos.

LEER NOTA


ÍNDICE POLÍTICO


FRANCISCO RODRÍGUEZ

CALDERÓN ENTREGÓ YUCATÁN

PAREN LOS APLAUSOS. Si se aplica la ley, el triunfo de la señora Ivonne Ortega en la elección del domingo anterior en Yucatán está en duda y es fácilmente impugnable.

La razón es sencilla. Uno de los dos partidos que la postuló al cargo, carece legalmente de registro en esa entidad –y si me apuran, hace buen rato que legalmente lo perdió a nivel nacional por carecer del mínimo de militantes--, de acuerdo a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó a las autoridades electorales yucatecas suspender de inmediato las prerrogativas estatales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por no haber obtenido ni siquiera el 1.5 por ciento del total de los votos emitidos en los comicios locales de 2004.

Junto con el Verde, fueron "castigados" Convergencia y el del Trabajo, partidos que tampoco acreditaron el mínimo de votos en las elecciones intermedias yucatecas más recientes.

De acuerdo al fallo, estos tres partidos estaban impedidos para participar en las elecciones del domingo anterior. Para confirmarlo basta acudir al Código Electoral del Estado de Yucatán en su Artículo 38, que a la letra señala que "el partido estatal que no obtenga por lo menos el 1.5% de la votación total emitida para la elección de Diputados locales le será cancelado el registro y perderá todos los derechos y prerrogativas que establece este Código".

En base a la ley, entonces, el aplaudido triunfo de Ivonne Ortega candidata de la coalición "Todos Somos Yucatán" entre cuyos partidos está el PVEM puede ser perfectamente impugnado por el Partido Acción Nacional. Sin embargo el abanderado panista Xavier Abreu ya aseguró que no impugnarán resultados.

En Yucatán, pues, huele a acuerdo entre Los Pinos y las varias dirigencias del PRI (Paredes, Beltrones, Gamboa…), en aras de cocinar acuerdos legislativos que saquen adelante las cacareadas "reformas estructurales" que Calderón estaría por enviar a las Cámaras.

Por tal fue que en el primer acto del señor Calderón la mañana del lunes, este instó a no posponer más las reformas. La lectura es simple. Ya entregó Yucatán a los priístas, ahora éstos deben responderle con dedos alzados en las votaciones camarales.

Por eso no impugnarán la elección. Porque hay acuerdos previos, según denunció un joven yucateco ilustre, el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, hace casi dos semanas. "Felipe ya entregó Yucatán", tituló a su artículo publicado en Milenio.

Calderón gana perdiendo. Recupera para los más cercanos de su grupo la península –enclave geopolítico estratégico para todos los comercios con Estados Unidos--, hasta el domingo en poder de Roberto Hernández. Derrumba a Manuel Espino, el espinoso dirigente del PAN. Y con Beatriz Paredes, a la que fortalece, forma una mancuerna para enfrentarse a Beltrones y a Gamboa.

De cualquier forma, Calderón meterá la mano en Yucatán, donde la "triunfadora" Ortega tiene fama de indolente. Le ayudará a formar gabinete. Ya lo veremos.

Ah, por cierto. El voto de los yucatecos valió queso, frente a los acuerdos copulares. También la ley electoral. Como va siendo costumbre, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA: Y si le rascamos , mas marranadas para validar el primer fraude del FECALATO, los PANONES tienen muchas cosas que explicar a los "gritones de la democracia y la concertacesion" que ahora alegan que todo fue mas limpio que una lavada de trasero del vaticano.


UN CAPITULO MAS DE "PÓNGALE TITULO A LA FOTO"
, aquí, una niña huye de la BRUJA MAGISTERIAL cuando le querían tomar una foto junto a ella. De esta criminal, hasta los niños que siempre dicen la verdad, la ponen en evidencia.


Y YA QUE HABLAMOS DE LA ESCORIA SINDICAL, sale a la luz el nuevo negocio de la MAMA DE CHUCKY:


Pide Elba a la IP adoptar escuelas
A cambio de inversión, la lideresa del SNTE ofrece a empresarios trabajar tiempo completo y hasta sábados y domingos

Por: Aurora Zepeda Rojas / Enviada
23/05/2007

TONATICO, Méx.— Con la petición de que la iniciativa privada invierta en la educación pública y la advertencia de que se puede decir “adiós” a la oportunidad de contar con un sistema educativo de excelencia, terminó ayer el Cuarto Congreso Nacional de Educación del SNTE.

En charla con los medios, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo envió un mensaje a la iniciativa privada del país: “Si los empresarios quieren mexicanos y mano de obra calificada, productiva y eficiente, pues también ellos tienen que contribuir a que la escuela pública pueda tener y formar a esos hombres y mujeres”.

LEER NOTA

NOTA: Para los compañeros maestros que aun creen en las palabras de los CHARROS en varios estados y que son serviles achichincles de esta TRAIDORA, ¿hasta cundo van a vivir agachados? Ya esta buscando el nuevo negocio contra los maestros, privatizar la educación, descaradamente ofrece lo que NO ES SUYO,¿y los maestros que deben dar su opinión? O a poco creen que detrás de la petición de inversión privada no esta una buena tajada para esta BRUJA MAGISTERIAL.



BAJO EL AGUA, MARTINEZ CAZARES,
el pendejo del fraude (revelo el fraude en cadena nacional) reserva por 12 añitos los expedientes del caso amigos de fox, no vaya a ser que alguien les meta mano antes de tiempo:


Reservan caso de 'Amigos'

Establecen blindaje hasta el año 2019 para poder acceder a los documentos

Abel Barajas

Ciudad de México (22 mayo 2007).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reservó por 12 años la investigación realizada contra "Amigos de Fox" y Lino Korrodi, por el financiamiento de la campaña presidencial del PAN en 2000.

Argumentó la PGR que no dará acceso a ese expediente, porque hacerlo pondría en riesgo "la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona" relacionada con la averiguación previa.

A quien le interese conocer esta información, deberá esperar hasta el año 2019 para poder acceder a los documentos de este escándalo que inició a principios del sexenio del Presidente Vicente Fox.

LEER NOTA

UN CANAL DE TV AL DF, ESPEREMOS QUE SEA DE IZQUIERDA, porque con lo que hemos visto de marcelito, las cosas no pintan halagüeñas:


Aseguran canal de TV para GDF

Dice responsable de proyecto de televisión capitalino que se acordó con Cofetel asignar el canal 21 al Gobierno local

Ariadna Bermeo y Verónica Gascón

Ciudad de México (23 mayo 2007).- El Gobierno del Distrito Federal está cerca de tener su canal de televisión este mismo año, aunque tendría que transmitir en formato digital por lo que su programación podrá ser vista sólo en televisores que soporten esa tecnología.

LEER NOTA


EL PELELE Y SU "AUSTERIDAD" OTRO FRAUDE EN EVIDENCIA:


Calderón supera el gasto de Fox en propaganda

En 2001, la pasada administración erogó mil 934 millones de pesos en la promoción de sus acciones; el actual gobierno tiene para el mismo rubro un presupuesto de 3 mil 700 millones de pesos para ser ejercidos este 2007


Jorge Ramos Pérez
El Universal

Miércoles 23 de mayo de 2007
En su primer año de gobierno el presidente Felipe Calderón Hinojosa casi duplica el gasto en comunicación social y publicidad en comparación con el mismo periodo del ex mandatario Vicente Fox.

En 2001, la pasada administración erogó mil 934 millones de pesos en la promoción de las acciones de su gobierno, mientras el actual gobierno tiene para el mismo rubro un presupuesto de 3 mil 700 millones de pesos para ser ejercidos este 2007, informó la Secretaría de Gobernación.

LEER NOTA



Sergio Aguayo Quezada
Los presidentes

El Presidente omnipotente y todopoderoso dejó de existir. Que el poder no esté concentrado es la principal herencia de Vicente Fox y el drama de Felipe Calderón; también es el origen de la fortaleza de los monopolios económicos y del sindicato encabezado por Elba Esther Gordillo que una vez más volvió a demostrar quién es la tatamandona de la educación pública.

La vida política del país se construyó en torno a la figura del Presidente que dispensaba favores a los bien portados y castigaba a los indisciplinados. La famosa encuesta sobre cultura política en México de Gabriel Almond y Sidney Verba encontró, en 1959, que los mexicanos aceptaban el presidencialismo al que veían con "orgullo" y consideraban "benigno". Eran los tiempos de maestros que exigían a los alumnos escribir con mayúsculas el Señor Presidente. Su fuerza se desgastó con los excesos de algunos presidentes y por la revolución cultural que transformó al país.

LEER NOTA


GRANADOS CHAPA Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA, limpieza de nombres de criminales a traves de las "fundaciones" que sostienen centros de estudio:


Miguel Ángel Granados Chapa
Conflicto en la UDLA

De tanto en tanto conflictos derivados de sus fuentes de financiamiento y su inserción en la vida poblana sacuden a la institución que como Mexico City College surgió en 1940 y ahora vive una crisis porque desde dentro se pone en entredicho a sus autoridades
Como ha ocurrido de tanto en tanto, un conflicto de intereses cruza la vida de la Universidad de las Américas Puebla, de modo tal que no se trata de diferencias privativas de una institución manejada por particulares, sino que involucra a sectores de la vida poblana que manejan poder económico y político.

La causa inmediata de la complicación padecida por esa institución (nacida en 1940 como Mexico City College, en el Distrito Federal) es el activismo de Neil Lindley, miembro del Consejo Universitario, un órgano de reciente creación en que ha expresado críticas al Patronato y al rector, y sugerido que para resolver un conflicto de intereses la familia Jenkins debe apartarse de la gestión del establecimiento. Hasta ha sugerido que de no ocurrir así la UDLA puede perder su afiliación a la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), membresía de que depende buena parte de su operación, por el intercambio académico y cultural tan intenso como es propio es una institución bilingüe y binacional.

LEER NOTA


Y SOLO 3 GORILAS SERÁN SANCIONADOS POR EL CASO ATENCO, ahora diran que las mujeres se violaron solas, o que estaban en otra colonia en ese momento:


Castigan sólo a 3 por caso Atenco

El IFAI se pronunciará hoy respecto a si es necesario que la Policía Federal informe las identidadaes de los tres agentes sancionados

Abel Barajas

Ciudad de México (23 mayo 2007).- La Policía Federal Preventiva (PFP) suspendió por 50 días sólo a 3 de los 628 agentes que participaron en el operativo de Atenco, en mayo de 2006, en el cual se denunciaron violaciones a los derechos humanos y hubo un saldo de un civil muerto.

Mediante una solicitud de transparencia, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Federal informó que como resultado de la investigación interna que realizó por el caso Atenco, resultaron tres servidores públicos con suspensión de 50 días cada uno, (y) no hubo servidores públicos ascendidos.

LEER NOTA

NOTA: Si con esto el PELELE no revela su vena de impunidad, pues es poco lo que le falta por hacer para ello, la impunidad del GORILATO se ha impuesto, ¿que sigue?

No hay comentarios.: