/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 31, 2007

DE REBELION HOY.

31-05-2007

El primer Foro Nacional de Software Libre de México tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio

LAFLECHA

Del 31 de mayo al 2 de junio se realizará en Coatzacoalcos, Veracruz el 1er Foro Nacional de Software Libre, con sede en el Centro de Convenciones de aquel puerto del sureste mexicano donde asistentes y ponentes de todo el país y el extranjero revisarán temas de actualidad sobre el uso y manejo del Software Libre.


La inauguración será a las 9:00 en el Zoque del Centro de Convenciones y a partir del jueves 31 se recorrerá una gran diversidad de temas, entre ellos: "La Cultura del Hacker", donde se puntualizarán las diferencias ente los estereotipos y la realidad del hacking, desde sus beneficios como sus avances tecnológicos, además de los puntos éticos y valores de un verdadero hacker. O bien, se hablará acerca de los "Primeros pasos en GNU Emacs", donde a través de una charla informal se dará una introducción a esta versátil y potente aplicación con ejemplos demostrativos.
Leer más...

31-05-2007
OIT: indignante pobreza en México

Nydia Egremy
Red Voltaire

El mercado laboral en México enfrenta más desafíos que avances, desde hace una década; prevalece la inequidad, y el futuro para las comunidades pobres se vislumbra muy difícil, estima la Organización Internacional del Trabajo.

En México prevalece la brecha de inequidad en las poblaciones y comunidades indígenas que exceden el ámbito laboral, diagnosticó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ese fenómeno se refleja en los mayores índices de pobreza que se registran en el ámbito rural, donde suelen concentrarse las comunidades indígenas y cuya incidencia fue del 61.8 por ciento en 2005 (pobreza por patrimonio), superior al 47 por ciento del promedio nacional. Eso no es digno, no es decente, indica.Leer más...

31-05-2007
Frente a la derecha agresiva, Hugo Chávez, ¡ni un paso atrás!

Pedro Echeverría V.

1. En Venezuela se está jugando un futuro de la izquierda de América Latina y Hugo Chávez, como Fidel Castro en los primeros siete años de la revolución cubana, tiene que enfrentar al imperio yanqui y todos los medios de información comerciales a su servicio. Televisión, radio y prensa, con muy raras excepciones, son enormes empresas comerciales establecidas en todos los países, que de independientes y libres (como ellas acostumbran presentarse) no tienen un ápice. Durante más de 60 años han funcionado como difusoras culturales del “modo de vida norteamericano” y como propagadoras de noticias han jugado el papel de repetidoras de agencias noticiosas de los EEUU. Esto lo sabe todo el mundo, sin embargo los empresarios y empleados a su servicio quieren seguir engañando con el discurso de “libertad de expresión” y de “respeto a los derechos de información”. Nada más falso.Leer más...

31-05-2007
Quiénes son y a quién representan
Las manifestaciones estudiantiles en Caracas

Roosevelt Barboza

Los que en el mundo crean a través de los medios las manifestaciones “estudiantiles” que se están produciendo en Venezuela, pensarán que un clamor joven, estudiantil, rebelde e ilustrado defiende ardorosamente la libertad de expresión en las calles. Nada más alejado de la realidad. El porcentaje de estudiantes es mínimo respecto al total y su procedencia de universidades privadas para ricos o públicas pero igual de elitistas por funcionar con criterios de privilegios que se mantienen todavía de épocas anteriores.

Hace unos años, el Dr. Chirinos, médico psiquiatra, rector de Universidad Central de Venezuela (UCV) refiriéndose al Alma Máter, señaló que se estaba formando una generación boba.

Creemos, si la memoria no nos traiciona, que fue un colega de Chirinos, el doctor Bianco, quien definió a un sector de la juventud, esta de los centros comerciales, de los zapatos de marca, y cuestiones de este tipo, como la generación GERBER.Leer más...

31-05-2007

Entrevista al sociólogo norteamericano James Petras
"Crece la torta y se reparte entre banqueros y empresarios y al pueblo le tocan las mismas migajas de siempre"

Efraín Chury Iribarne
Radio Centenario


Chury: Oyentes, ya hemos sido avisados que estamos en comunicación directa con James Petras allí en Estados Unidos. James Petras, buen día, ¿cómo estás?

Petras: Buen día. Estamos muy bien, estamos ahora casi en el verano y las cosas están bien, creciendo y con buen tiempo para pasear en la mañana temprano antes que el día caliente demasiado.

Uno debe enfatizar que si el gobierno ha tenido tantos éxitos en lo externo, debe duplicar el salario mínimo, debe invertir en mayor empleo y no en simples programas de sobrevivencia. Dada la coyuntura, el gobierno está dando lo mínimo imaginable y los obreros deben poner en contexto lo que están ganando los ricos, los banqueros y el Tesoro del gobierno, porque ellos reciben la menor parte de esta torta que está creciendo.

Aquí tenemos muchas noticias propagandísticas sobre Venezuela. Los medios están haciendo aquí una enorme campaña en favor de los golpistas en los medios y distorsionando totalmente la causa por la que le sacaron el permiso. Nadie menciona los detalles de la política de la emisora, de que estaban involucrados en el golpe de Estado. Y cuando un amigo mío corresponsal, llamó a American Watch y todos los mal llamados ONG preguntándoles si en los Estados Unidos una emisora participó en un golpe y después hace propaganda en favor de los golpistas qué pasaba aquí en los EE.UU. ¿vosotros apoyan una emisora golpista en EE.UU. o en Inglaterra? Y no le respondieron.Leer más...

31-05-2007
Dirigente estudiantil de la UCV: Protestas son orquestadas por agentes externos

ABN

Como una protesta artificial orquestada por intereses externos a la universidad y a los estudiantes consideró el representante del Consejo Estudiantil de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Miguel Cáceres las violentas acciones protagonizadas por manifestantes de oposición, en sectores focalizados de Caracas, durante las últimas 48 horas.

De acuerdo con el dirigente estudiantil, las protestas no parecen estar en consonancia con los intereses del movimiento estudiantil, por cuanto «muchas de las convocatorias han sido realizadas por agentes externos a la Escuela de Comunicación y de la UCV».

«Cuando uno observa quién organiza las marchas y las acciones de calle, se encuentra que están presentes las mismas personas que estuvieron organizando acciones de calle previamente al cese de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) para el uso del espacio radioeléctrico nacional», afirmó.Leer más...

No hay comentarios.: