/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 31, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

CARICATURA SIN MONITOS:


¡Hugolazo..!



Anula Corte procedimiento de Congreso sobre ley de medios
Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de mayo de 2007
15:11 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló el procedimiento que estableció el Congreso de la Unión para que los actuales concesionarios de radio y televisión pudieran refrendar sus concesiones sin que tuvieran que participar en un nuevo proceso de licitación y sin que le pagaran al Estado por permitirles seguir operando el espectro radioeléctrico de la nación.
La mayoría de ministros del máximo tribunal llegaron a la conclusión de que esta disposición, contenida en la segunda parte del artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, es violatoria de diversas garantías previstas en la Constitución.
Con esta decisión la SCJN invalidó uno de los puntos más importantes que fueron impugnados en el juicio de las leyes de medios por 47 senadores de la anterior legislatura.
Los ex senadores del PAN Javier Corral, y del PRI Manuel Bartlett y Dulce María Sauri, quienes promovieron el juicio y estuvieron presentes en la sesión de la Corte, se congratularon con la decisión de la Corte porque, dijeron, sienta las bases para comenzar a desarticular los privilegios indebidos que se les otorgaron, principalmente a las televisoras, con las leyes de medios.
La Corte evitó que los actuales dueños de las empresas de radio y televisión contaran con una concesión a perpetuidad, aseguraron los ex legisladores.


Caricatura sin Monitos

Con el simple uso del sentido común, el día de hoy, ocho mexicanos a los cuales pagamos para defendernos, echaron a la basura lo que habían hecho otros, a los cuales también los mantuvimos para el mismo fin y no cumplieron su deber.

Con esta decisión, una parte muy importante de lo que se les había obsequiado, se les quitó. Pero, sobre todo, con los acontecimientos recientes en Venezuela, dos flautistas multimillonarios y una cauda de ratoncitos, de hoy en adelante, van a necesitar de una dosis diaria de tranquilizantes para dormir. Porque, aunque tendrán ellos preferencia, si existe alguien que pague más por la concesión en el momento de renovarla, tendrán que dedicarse a trabajar en otra cosa los actuales concesionarios.

Esta resolución, abre la posibilidad a distintos participantes que buscarán estar atentos para tomar el control de las licencias en el momento oportuno. Incluso, la misma Resistencia Civil Pacifica, puede elaborar un plan estratégico en los años que falten para la finalización del termino y juntar el dinero necesario para combatir al "enemigo" en su propio terreno. ¿Se imagina usted?

Es una esplendida noticia, en medio, de tantas malas que hemos recibido últimamente. Ojalá, no tarden mucho en la deliberación, pues, con esta sorpresa, los magnates apuntaran cañones de oro para evitar más descalabros.

Por lo menos, ya no será del cien por ciento el subsidio a esta gente que no lo necesita. Mañana, las acciones de las dos televisoras bajarán y de paso, afectarán a toda la bolsa. Eso demostrará fehacientemente, que en nuestro país, una cascada puede tener una dirección contraria a la ley de gravedad, porque estos consorcios sobreviven con base en la pobreza de millones, pues en contubernio con malos gobernantes, a los cuales apoyan deformando la realidad, se apoderan de la riqueza perteneciente a las clases más necesitadas. Hoy, al menos, al gigante, le tiemblan las piernas.


"Comencemos a ahorrar desde ahora, el camino de la libertad, ya fue señalado..."
Sen. Tido Común


DE CHAPINGO INVITAN AL 2do CONGRESO DE MEDICINA TRADICIONAL:


Reciba usted un cordial saludo de la UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO y particularmente del Comite Organizador del 2do. Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Complementarias, el Objetivo del presente es para reiterarle la invitacion a que participe tanto en nuestro congreso asi como en los Diplomados de Medicinas Complementarias, que se llevan a cabo en el edificio de Fitotecnia, es por ello que le enviamos lo siguiente:

Fecha limite de entrega de ponencias 24 de agosto 2007
Entregar un CD y un ejemplar en extenso
Todas las ponencias seran publicadas en 2 tomos.

Las ponencias deberan ser enviadas a los siguientes correos electronicos:
medicinascomplementarias@correo.chapingo.mx
plantasmedicinaleschapingo@yahoo.com.mx
medicinatradicionalchapingo@yahoo.com.mx
yerbatex@yahoo.com.mx

Para mayores informes:
www.chapingo.mx
www.yerbatex.com.mx


PARA ENTENDER LA NOTICIA, OPINION ECONOMICA:


PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


Sálvese quien pueda, dicen.


PANICO MUNDIAL POR LA CAIDA DE LA ECONOMIA DE EU.

Usted puede checar hoy en cualquier periódico, la opinión llena de pánico de los llamados "expertos" del Banco Mundial, de la Reserva Federal y de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que significa la caída de la economía norteamericana reflejada en la crisis del mercado de la vivienda y las hipotecas. Descifrando el lenguaje tecnocrático y de especialistas que estos funcionarios utilizan, uno puede percibir el terror que hay detrás de sus palabras y entender que es lo que ha desatado ese pánico.





En primer lugar –y lo dicen los voceros de los tres organismos el BM, la FED y la ONU – lo que más infunde temor es la "debilidad --así le llaman—, del mercado inmobiliario de los Estados Unidos ", el cual esta "lastrando" o sea causando lastres, al resto de la economía norteamericana y mundial. Debido a esta caída que implica que las ventas de casas cayeron un 20% del año pasado y este año van a caer más, además de que "hay muchas casas sin vender", según informa la ONU, entonces esto quiere decir que "la recesión de la economía mundial puede ser sustancialmente mayor" de lo que se esperaba, y la economía norteamericana solo podrá crecer en su PIB un 2.1% (aunque el Banco Mundial dice que será solo un 1.2%).



Así que en base a esta evaluación, --si es que se le puede llamar evaluación a describir lo que ya se tiene en las narices---, los tecnócratas de estos organismos empiezan a soltar mas cifras de lo que ellos reconocen será un empeoramiento de la situación. Hablan por ejemplo de que la "inversión agregada" de los Estados Unidos disminuirá en el mundo y podría reducirse hasta un 5. %. Dicen también, y esto es lo más importante, que hay "grandes presiones cambiarias" contra el dólar, es decir presiones para una devaluación; debido a que, por la propia situación desastrosa de la economía norteamericana, se esta "perdiendo la confianza de los inversionistas en la moneda estadounidense".



Claro, la caída de Estados Unidos no viene sola. La burbujea de los bienes raíces es mundial y en todas partes esta igualmente inflada. Inglaterra es el número dos de los países con viviendas que bajan de precio y viviendas que no se venden, mientras que los todavía "propietarios" o dueños de las hipotecas tienen varios meses sin pagar. Pero también esta involucrada Europa oriental. En países como Polonia, Hungría o Latvia, los bancos alemanes o británicos se han dado vuelo prestando dinero en moneda extranjera, especialmente yenes japoneses que se pueden conseguir en Japón a intereses casi de cero ,, gracias al famoso "carry trade" y prestarse en esos países hasta en un 5.5%, mientras que la tasas de crédito normal en esas naciones es de hasta 15%. Así que cualquiera puede construirse una mansión con créditos casi regalados y tan abundantes, aunque nunca la pueda pagar. Sacar el crédito es facilísimo el problema es que no tiene empleo o no gana lo suficiente mas que para sobrevivir. Igual que paso con los "créditos de segunda categoría" o "Subprime Mortages", que se les prestaban a las familias pobres, sin empleo y sin posibilidades de pagar pero a un gran interés y a plazos usureros. Todo eso se esta derrumbando en este momento.



Como consecuencia del debilitamiento del dólar y el desplome de los Estados Unidos, los especuladores se han aglomerado en China. En ese país ya hay alrededor de unos 100 millones cuentas de especulación o de "brookerage" en la Bolsa de Valores especialmente la de Shangai. Este año aumentaron ya en 20 millones, cuatros veces mas que el año pasado y están realizando operaciones con ganancias hasta 48 veces más grandes que en el 2006. El gobierno no haya que hacer y esta tratando de controlar esa expansión o "exuberancia" especulativa. No puede. Esto ha llevado a que las autoridades monetarias de Hong Kong hayan lanzado una advertencia el martes pasado hablando de que "la debilidad del mercado inmobiliario y una caída rápida y repentina del dólar , así como la inestabilidad financiera y los flujos de capital volátil provocados, por el temor de los que participan en los mercados a la creciente volatilidad de estos, junto con la actividad desestabilizadora de los fondos de compensación (hedge funds) …", han provocado el pánico en las autoridades de ese país que tiene una de las mayores reservas internacionales del mundo, mas de 150 mil millones de dólares. El temor y el pánico lo desata la sola idea de un derrumbe del dólar, la moneda en que están todas las reservas internacionales de todos los países del mundo.



Sobre México no hay mucho que averiguar. El Banco Mundial sentenció que debido a la caída de los Estados Unidos y el sector inmobiliario y debido al a "desaceleración mas profunda" de la economía mundial muchos piases van a ser afectados, "notablemente México", dice el organismo. Llegó el tiempo del verdadero liderazgo al estilo Roosevelt como lo define Lyndon LaRouche, en donde los dirigentes tendrán que tener no solo fuerza (apoyo popular), si no capacidad para evitar que la caída del sistema financiero destruya a la civilización y construir uno nuevo.





El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



tambien visite: www.larouchepac.com


ME ENVIAN UNA NUEVA VERSION DEL "MENSAJE PRESIDENCIAL"

Pueden bajarlo de aqui


INVITAN A FESTIVAL DE MÚSICA Y RESISTENCIA:


Hola mis queridos Amigos!!!!
Vamos todos al Festival de Música y Resistencia Civil, No falten!!!!
Es este Sábado 2 de Junio a las 3:30 p.m.
"En la cancha de Basket" Ubicada en Avenida México esquina con Colombia, entre Guatemala y Uruguay, Colonia México 68. en Naucalpan Estado de México.
Aquí les envío la propaganda, con la información del evento.
¡¡Saludos y Buenas Vibras!!

"Contruyamos una identidad combativa, sólida, conciente y progesista"
"NO, NUNCA MÁS UN MÉXICO BÁRBARO"
¡¡Invita a tus cuates!!

Envían volante para publicitar.


ENVÍAN OPINIÓN SOBRE EL ABORTO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:


En esta semana se ha escuchado mucho acerca de dos temas: El primero la demanda de Inconstitucionalidad sobre el aborto, y la segunda la " libertad de expresión",

Sabemos que el espurio va de visita al Vaticano, pasándose por el arco del triunfo lo que marca la Constitución, respecto al Estado Laico, pero como es un delincuente empedernido, pues ya que más dá, si comete un ílicito más o un ílicito menos, para el caso es lo mismo. Se dice mucho de que no va a tocar el tema del aborto, pero sabemos los mexicanos que cuando los politicos hacen alguna declaración, y hablan de que no lo van a hacer, es porque lo van a hacer. asi es que debemos de dar por hecho, de que va a hablar sobre que él está trabajado para invalidar dicha ley. Bueno poniéndonos a pensar ya seriamente porque el Estado del Vaticano está tan interesado en que en América Latina no se aprueben leyes a favor del aborto. a pesar de que en Europa haya algunos paises que existe dicha ley a favor, y ahi no dice nada. Es simple la respuesta, a todos los involucrados que estan en contra del aborto, pero en especial a la Iglesia Catolica les importa un soberano rábano los nonatos. Cuál es el interés de dicha institución,sencilla respuesta; el poder de la Iglesia cátolica, lo asienta en dos vertientes, los pobres del mundo y los millonarios y politicos corruptos. En qué hogares necen más hijos?, en los hogares de escasos recursos, porque con los ricos, pues simplemente las señoras se van a San Diego o a Houston, a hacerse los abortos y asunto arreglado, entonces. la clientela del Vaticano está en los más pobres del mundo. Ahi está Brazil, el país número uno en catolicismo: Mexico, el número dos, son los paises mas pobres de America Latina, pero no es solo este hecho, también son los que más remesas envian al Vaticano, Entonces si se acaban los pobres se le acaba la tercera parte de su imperio, quedarian los ricos, pero como son pocos. este disminuiria de manera catastrófica.Por esta razón los jerarcas de la iglesia católica, se oponen a todo lo que sea no traer hijos al mundo, pues se les acabaria su poder. Pero la humanidad como tal les importa una soberana nuez, esto está bien demostrado y bien documentado.



En relación a la situación de la televisora de Venezuela, en estos últimos días, las dos televisoras de México, han encrudecido sus ataques hacia el presidente de Venezuela Hugo Chávez y a sus seguidores, esto es bastante absurdo, que dá mucha verguenza y pena, porque antes del sexenio del asesino del Fox, México, siempre habia mantenido una politica exterior de no intromision: de respeto y solidaridad, hacia todos los paises y sobre todo a nuestros hermanos de America Latina.

Como me gustaria que ahora el nuevo canal de Venezuela, si ese en donde ahora si van a tener participación los sectores comunitarios, si ese en donde ahora si van a darle cultura, educación y buen arte a los Venezolanos, hicieran un documental, en donde se dijera como las televisoras de México han despotricado tanto en contra de su Presidente, defendiendo la libertad de expresión, y como participaron en el fraude del 2006, como ignoraron el sentir de los mexicanos, después del 2 de Julio, como nos negaron la libertad de expresión, con el cerco mediático, en relación a las marchas de protesta y que la demanda central era volver a contar, voto por voto casilla por casilla; como nos negaron la libertad de expresión al no haber televisado el Mega Plantón en todo Reforma hasta el Zócalo; como nos negaron la libertad de expresión, al no haber permitido que se viera por la televisión la toma de protesta del gobierno Legitimo, en donde miles y miles de ciudadanos lo nombraban presidente al Lic. Andres Manuel Lopez Obrador; como nos negaron la libertad de expresión,cuando miles de mexicanos querian gritar a los cuatro vientos la manera tan soez, grocera, arbitraria, dolosa y repugnante, de como se robaron los votos . También que documenten como nos han negado la libertad de expresión, al aceptar que el Gobierno Legitimo contrate minutos en TV. Azteca, pero a las una de la mañana dos o tres en algunas partes, y en otras de plano la censura impide ver el programa. También que documenten, como maquillan, como mienten, como ocultan, la verdadera información, pues en ninguna de las dos televisoras han salido los reclamos que la gente le hace al espurio, ni han sacado tomas de su ejército de guaruras que lo protegen, para que el pueblo no se le acerque, pero tampoco han sacado al aire los mitines del Presidente Legitimo Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, en donde cientos y cientos de mexicanos, lo acompanan por su voluntad, a escucharlo, en toda la republica mexicano, lo que el espurio no puede darse ese lujo.

Ojalá documenten como manipulan las noticias, aqui en México, ocultando datos de la verdadera pobreza de México, encubriendo los despilfarros y robos que le hacen al erario los funcionarios corruptos; ocultando datos de la carestia de la canasta básica, el descontento de la gente en cuanto al aumento de precio del alimento básico. (tortillas) , etc. etc.,

Y ojalá documenten como las televisoras se han enriquecido de manera grocera, con las campañas y con la propaganda del gobierno, si se justifica, que se le disminuya el presupuesto a la educación y al sector salud, a la ciencia, y se paguen alrededor de tres mil quinientos millones de pesos en spots, en un lapso de seis meses, para darle publicidad al gobierno espurio en cuanto a sus logros cuales?, pero las televisoras los hacen parecer como si fueran verdaderos.

El Presidente Hugo Chávez, tiene mucha tela de donde cortar, para regresarle a la mafia de las televisoras y del gobierno espurio, una cucharada de su propio chocolate.

Que hagan un buen documental de toda la corrupción que existe en México, como robó el Fox al erario y a Pemex, y como esta robando el espurio, que por lo pronto ya se tranzó, los $210.00 millones de dólares que le decomisaron al Narco, en las Lomas, y toda la rateria de la Martha Sahagún con su " Vamos Mexico," y como se encubren unos con otros, y como la ley se pone una venda en los ojos cuando se trata de los poderosos, y como ha incrementado su fortuna el segundo hombre mas rico del mundo y que vive en Mexico. Y como los magistrados de la Suprema Corte de Justicia estan a modo del ejecutivo y de los sectores de poder en Mexico asi, como para favorecer a las televisoras. y tambien como los Magistrados del Tribunal Federal Electoral participaron en el fraude a la Nacion. y se fueron con sus maletines repletos de billetes,
y toda la pobredumbre que impera en México con los gobernantes.


Bueno después de todo esto, que digan Y ESTOS SON LOS QUE NOS ESTAN CRITICANDO diciendo que es un ataque a la libertad de Expresion? el hecho de ya no darle la concesión a un tipo que gozo de poder y dinero hasta el cansancio? Asi que los ciudadanos venezolanos honorables, tienen mucho material para defender a su Presidente.



NO DEJEN DE VISITAR A LOS AMIGOS DE SOMOS UNO RADIO

Y A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO.



Y DE LAS REDES UNIVERSITARIAS ENVIAN LA AGENDA:

AGENDA DE LOS CÌRCULOS DE ESTUDIO

Los Círculos de Estudio invitamos a las charlas que estamos organizando.



*
Presentación del Libro “Integración económica: impactos regionales, sectoriales y locales en el México del siglo XXI.

Jueves 31 de mayo, nos acompañará uno de los coordinadores del libro, el Dr. Alejandro Álvarez Bejar (Académico de la Facultad de Economía de la UNAM.), la cita es a las 19 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).

*
Imágenes del Fraude.

Viernes 1 de junio, en la UNAM, nos acompañará Pablo Mandoki (Productor, director y dramaturgo, co-productor de "¿Quién es el señor López?" y "Voces Inocentes"), la cita es las 12 hrs. en La Muela (frente al mural de la Facultad de Medicina).





Informes:


redesuniversitarias@hotmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

www.redescirculodeestudios.blogspot.com


Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078



Atentamente

Redes Universitarias

Círculos de Estudio



Visitenos y escriban
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


ENVÍAN NOTA DE GUANAJUATO SOBRE EL MUSEO DEL HORROR, esto ya el Victor lo había tratado en la mañana, en esta versión se dan a conocer mas pormenores de los millonetas que le pagan el juguetito al BURRO PARADO y su ambiciosa RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS:


30/MAYO/2007
Apoyan Museo Fox 45 socios ‘de peso’


Redacción / ANA LILIA OJEDA

Los dueños de las empresas más importantes del país, junto con ex funcionarios públicos, forman parte de la lista de 45 asociados que auspician el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, que se construye en San Francisco del Rincón.

Carlos Slim, calificado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, figura como integrante del consejo directivo de la asamblea de asociados del Centro Fox.

También son socios Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, director general de TV Azteca.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Dudo que esta mafia oligarca del país le regale dineros al BURRO PARADO de a gratis, es claro que la nefasta parejita presidencial aun conserva los hilos del poder, y se lo restriegan a cada momento, para que al PELELE no se le olvide quien manda, la lista de potentados que financian este centro de la mentira es la misma lista de financieros del fraude, que no quieren que los olvidemos. Fox es un loco esquizofrenico, sin embargo aun mantiene los contactos para hacer temblar este país si así lo desea, la lista así lo indica.

FUERA UFRAUDE DEL FELIFE, A EXIGIR SU RENUNCIA:


XIII Asamblea en el Ángel

Invitamos a todos los ciudadanos de la Ciudad de México y alrededores a la XIII Asamblea Ciudadana en resistencia civil pacífica, el próximo domingo 3 de junio a las 9:30 de la mañana en el Ángel de la Independencia. Llevaremos a cabo el Foro “Derechos de la Comunidad LGBT [lésbico, gay, bisexual y transgénero]” con las ponencias del Lic. Jaime López Vela (Promotor de la Agenda para las Poblaciones LGBT´s en México) y de Gabriela Rodríguez (investigadora y articulista del periódico La Jornada).

Informaremos los avances para la Clausura Ciudadana del IFE que haremos el lunes 25 de junio en demanda de la salida de Luis Carlos Ugalde y demás consejeros electorales que perpetraron el fraude en la elección presidencial de 2006.

¡Fuera consejeros del IFE! ¡Es un honor estar con Obrador!

Comité Ciudadano en Resistencia Civil de Tlatelolco, Conciencia en Movimiento, Gran Logia Nacional Independencia # 2, Flor y Canto, Pablo Chávez, Rocío Galicia, Azul Núñez, Mario Hernández, Martha Elena Esteva, Rocío Flores Cruz, Carlos Ilich González, Liz Martínez Villeda, Antonio Dorantes, Brenda Cañas, Montserrat Mondaca, Rafael Maldonado, Rubén Monroy, Alicia Valdéz.

No hay comentarios.: