/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 31, 2007

COMENTARIOS DE HOY

LA EDUCACIÓN DEL EJEMPLO

Dontriana dio a conocer esta nota en el blog ayer, pero creo que vale la pena leer la versión que publica hoy el Reforma por que muestra que todas las acciones de resistencia que estamos haciendo valen la pena. Valen la pena por que tienen un impacto en las futuras generaciones de votantes y por que muestran que con nuestras acciones estamos cambiando la manera de pensar de los mexicanos. Tal y como lo hizo el peje, ahora nosotros lo estamos haciendo.

Aquí la nota en cuestión:

Unifica a infantes el respeto al voto

Asisten en el IFE a una obra teatral en donde pidieron el recuento

Margarita Vega

Ciudad de México (30 mayo 2007).- Con los consejeros electorales como testigos, los niños del parlamento infantil se unieron ayer en una sola voz: "Voto por voto, casilla por casilla".

Con su demanda no pretendían esclarecer lo ocurrido en la jornada del 2 de julio pasado, ni apoyar las demandas de Andrés Manuel López Obrador, sino asegurarse que las elecciones en las que en ese momento participaron se realizaban democráticamente.

Y es que como una de las actividades programadas en su estancia en la Ciudad de México, los niños parlamentarios acudieron ayer al IFE para presenciar una obra de teatro con un mensaje de educación cívica.

Se trataba de la representación "Vote por el León", en donde los menores debían de elegir al animal que querían que presidiera la jungla en donde ocurría la historia.

Al momento de contar los votos y como para pedirles paciencia, el chango subrayó: "se está contando voto por voto", lo que despertó el griterío.

"Voto por voto, casilla por casilla", corearon los niños durante varios segundos, ante la presencia de todos los consejeros electorales, quienes los acompañaron en el ejercicio.

Después de que el chango los llamara al orden, se reanudó la votación, saliendo victorioso el hipopótamo y derrotado el león "por tramposo".

"Grité eso porque estábamos votando y es el ejemplo que nos dan los adultos cuando votan, por eso lo dijimos, para que se respetaran las votaciones", compartió María José Curtidor, de 10 años de edad, procedente de Zacatecas.

Para Elvis Jesús Santos, de 11 años, la frase es símbolo de fraude electoral, por eso lo gritó, pues pensaba que el león podía hacer trampa en el conteo de votos.

"Lo grité porque cuando salió el Presidente que ganó, Calderón, Andrés Manuel no lo aceptó y gritaba así. Yo creo que sí hay trampas", señaló Elvis, oriundo de Guerrero, quien dice haber visto la frase en la televisión.

Más allá de las opiniones individuales, el consejero electoral Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización de partidos políticos, atribuyó la reacción a que es un grupo especialmente politizado.

"Estos niños son unos niños muy politizados, muy metidos en todo lo que está sucediendo y se la pasaron muy bien y estuvieron atentos no solamente al 'voto por voto, casilla por casilla' sino también a al democracia, son participativos en todos aspectos", concluyó.

Por la mañana, en la Cámara de Diputados continuaron los trabajos de las comisiones del Quinto Parlamento de Niñas y Niños de México.

Los niños y niñas acudirán hoy a la Residencia Oficial de Los Pinos, para un encuentro con el Presidente Felipe Calderón.


El ReforPAN podrá haber tratado de mentirle a sus lectores diciendo que los niños no estaban apoyando al peje, pero la declaración de un niño de 10 años es mucho más poderosa que las intenciones chayoteras y fascistoides del ReforPAN. Estos niños sabían perfectamente que hubo un fraude electoral en 2006. Y sabían que la consigna de VOTO x VOTO, CASILLA x CASILLA era un símbolo del peje, no de fecal. Al contrario; los que se opusieron hasta el cansancio a que se respetara el voto y a que hubiera en certeza en las elecciones fueron los panistas. Y si le gritaron eso al "león" fue por que sabían que, como el enano, hizo trampa.

Ahora bien; esto quiere decir que los niños aprendieron muy bien la lección de 2006. Saben perfectamente lo que es el concepto del fraude electoral y que el voto se tiene que defender. Así si hay algún lector que suponga que no se está logrando nada con la resistencia, se equivoca: se logró algo muy importante al largo plazo: inculcar a los niños el deber cívico de defender la democracia. ESO nadamás es una enorme derrota para la derecha. Por que en 8 años que estos niños puedan votar, NO se dejarán engañar por la derecha.

Yo he insistido una y otra vez que esta lucha no puede ser exclusivamente para lo inmediato, sino FORZOSAMENTE al largo plazo. Sólo así podremos garantizar la defensa del voto y la derrota de la derecha para las próximas generaciones.

Por lo pronto me da mucho gusto saber que los niños pusieron a sudar a Ufraude, a Alejandra Lamoscamuertí, y al resto de los PENDEJOS que puso el PRIAN en el IFE para solaparles los fraudes electorales. A ver, cabrones; traten de limpiarse esta mancha. Por que ni los niños creen que en México hubo elecciones limpias. Y eso es algo que no van a poder cambiar aunque lo intenten con declaraciones PENDEJAS de que lo que pasa es que son niños muy politizados. ¡CHINGUEN A SU MADRE! Estos niños ven la misma tele que el resto de los niños. Y aprendieron muy bien la lección que les dieron: aprendieron a identificar un FRAUDE ELECTORAL donde lo ven.



SOBERANES EL DOCTOR CORAZÓN

Ahora resulta que José Luis Soberanes es experto en terapia de pareja y sale con que la despenalización del aborto es inconstitucional por que "abortar es asunto de pareja."

¿Se puede saber de dónde CHINGADOS sacó Soberanes que es consejero de pareja?

Que pendejada. Ya nadamás falta que salga con que evitó a toda costa que se reconociera que los soldados violaron a la señora Ernestina Ascención por que entonces hubiera violado la intimidad de la recion de pareja... múltiple...

O peor; nos hubiera salido con que era una relación swinger y por eso optó por proteger su privacidad diciendo que la anciana de Zongolica murió de parásitos.

Soberanes: ¡RECHINGAS A TU ARRASTRADA, CULERA, MALPARIDA, LAMEBOTAS, HETAIRA, CONGALERA, BICHOLERA, Y REPUTÍSIMA! Lo que hiciste no es otra cosa más que imponer un criterio MACHISTA y LO SABES. Es MENTIRA que el aborto sea una cuestión de pareja. ¿O sea que un violador tiene derecho a decidir si su víctima aborta o no? ¿O sea que un menor de edad que haya embarazado a su novia por IGNORANTE está calificado para decidir si su novia aborta o no?

¡NI MADRES, CABRÓN! Métete esa patraña POR EL FUNDILLO. El aborto es una decisión estrictamente de la MUJER. Y de NADIE MÁS. Que ahora estés de NALGASPRONTAS con el PAN por que te amenazaron con quitarte a tu chef privado y a tus viajes a playas varias disque a trabajar es otro pedo. No te hagas PENDEJO. Pinche LAMBISCÓN DE MIERDA.

Ah, pero la cosa se pone peor por que este hijo de la chingada ahora pretende que los jueces de la SCJN se conviertan en biólogos y determinen cuando empieza la vida.

Soberana pendejada. No sólo los magistrados no son autoridades para definir esto puesto que no son biólogos, sino que además el punto es IRRELEVANTE. Un feto NO ES UN SER HUMANO mientras no tenga un sistema nervioso. Y este no se desarrolla antes de las primeras 12 semanas de embarazo. PUNTO.

Digo, en todo caso tendrían que meter a la cárcel a los peluqueros y estilistas por cortar el cabello que son células con los cromozomas de la madre y del padre. Es decir; son "vida humana" y por lo tanto no se puede interrumpir ¿no? Que pendejada, me cae. ¿Cómo es posible que haya gente tan retrógrada y tan PENDEJA como para salir con esas estupideces?


LA DECADENCIA DEL PAN EN BC

La situación no podría ser más surrealista. Jorge Hank Rohn, candidato priista a la gobernatura de Baja California, se paseó por los pasillos de las oficinas del gobierno estatal y saludó a los burócratas del gobierno panista de Eugenio Elorduy como si nada.

NADIE le mentó la madre. Nadie le tiró netas. Nadie le echó en cara la muerte del periodista Héctor Félix Miranda. Nadie le echó en cara la foruna de su familia proviniente de la máxima "un político pobre es un pobre político" que acuñara su padre, Carlos Hank González. Nadie le dijo NADA. Todos lo saludaron dando a entender que las elecciones de Baja California ya están decididas; el cambalache y la concertacesión ya están acordados: Baja California para Hank a cambio de que se apruebe la reforma hacendaria y el PRI permita que el CEROTE CON PATAS permanezca en la silla un año más. Después de eso quien sabe que pidan. ¿Otra gobernatura? ¿Más impunidad para Mario Marín y para Ulises Ruiz?

Vean el tamaño de esto en este párrafo de la nota del Universal:

MEXICALI, BC.- El candidato a la gubernatura de la alianza Para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California (PEBC), Jorge Hank Rohn, permaneció por más de una hora en oficinas del gobierno del estado, donde por más de 18 años han gobernado los panistas.


Pero lo peor no es eso. Lo peor es que tras 18 años de gobiernos panistas en BC, los bajacalifornianos están tan HASTA LA MADRE con el PAN por sus raterías, corruptelas, mocherías y chingaderas, que de plano PREFIEREN que gane una cucaracha de la calaña priista de Hank.

De ese tamaño es el hartazgo de la gente en BC contra el PAN. Llega al grado de que el electorado (vaya; hasta los burócratas panistas) prifieren AL QUE SEA menos al PAN.

El PAN está en decadencia. Y poco a poco irá perdiendo todo gracias a que con Fox y con el CEROTE CON PATAS se quitaron la máscara y quedaron al descubierto como lo que son: unos PINCHES FACHOS DE MIERDA y unos CORRUPTOS.



YA SE SUPO QUEN POMPÓ FOXILANDIA QUEN POMPÓ

La Jornada balconea durísimo a la Foxilandia del rancho San Cristobal. Resulta que los que le metieron lana fueorn ni más ni menos que los que más se beneficiaron con la nula persecusión a la evasión fiscal del sexenio Fox y con el fraude electoral de 2006: Emilio Azcárraga, Salinas Pliego, Carlos Slim y Roberto Hernández. Aquí la nota:

El 3 de noviembre de 2006, Marta Sahagún pidió la formalización del acta constitutiva

Azcárraga, Salinas Pliego, Slim y Roberto Hernández, entre asociados del Centro Fox

El documento fue firmado días antes de que concluyera el mandato del guanajuatense

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

San Francisco del Rincón, Gto., 30 de mayo. El 3 de noviembre de 2006, Marta María Sahagún de Fox y María Magdalena Aguirre Navarro solicitaron al notario público 85, de la ciudad de León, Marcelo Gay Guerra, que formalizara el acta constitutiva de la asociación civil Centro Fox, con domicilio conocido en el rancho San Cristóbal, en esta localidad. La duración de la asociación será de 99 años, "con posibilidad de prórroga en caso de que así lo convengan las partes".

En calidad de esposa del presidente de México, Marta Sahagún fungió como apoderada legal en los inicios del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada. Entre los asociados aparecen los presidentes de los grupos Carso; Carlos Slim Helú; Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y Angeles, Olegario Vázquez Raña, así como el banquero Roberto Hernández.

El acta constitutiva, a la que se tuvo acceso por medio de una consulta en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, establece que el objetivo del Centro Fox es "funcionar como biblioteca abierta al público en general, conteniendo la información, libros, revistas y todo tipo de documentación, audio, video, relacionados con las actividades y la obra del licenciado Vicente Fox Quesada, que comprenderá desde los inicios de su campaña política para buscar la Presidencia de la República y los seis años que fungió como Presidente Constitucional".

El documento, firmado por los asociados días antes de que concluyera el mandato del guanajuatense, establece que Vicente Fox Quesada fungiría como presidente de la asociación y Gabriel Ortiz Gómez como secretario. El consejo de vigilancia está integrado por Arturo Sánchez de la Peña, Amparo Espinosa Rugarcía, José Rivera Pintado y Beatriz Sánchez Navarro.

Sin embargo, no establece los montos de la participación de cada uno de los asociados, debido a que el acta se elaboró para dar vida a una asociación altruista, no mercantil ni civil, por lo que tampoco se obliga a los empresarios a revelar la información de sus aportaciones a la construcción del Centro Fox.

Tampoco detalla si los empresarios están obligados a participar periódicamente de manera económica, ni con qué montos, aunque sí los coloca en calidad de benefactores e impulsores del proyecto.

Al preguntar al encargado del Registro Público de la Propiedad de San Francisco del Rincón si esa información debería estar contenida en el acta constitutiva, explicó que "sólo si se tratara de una sociedad mercantil". Dijo que "el expediente completo estará listo en 15 días más, porque está en proceso de cotejarlo".

Apenas el pasado fin de semana, durante la presentación del Centro Fox ante medios de comunicación extranjeros acreditados en México, se preguntó al ex presidente sobre el financiamiento de la obra -tampoco ha querido revelar el monto que se ha invertido-, y respondió que "eso se dará a conocer en su momento, pero por ahora, vamos a mostrar el Centro Fox, aunque sí hago un llamado a quien quiera aportar; estamos abiertos".

Según el documento al que se tuvo acceso, entre los asociados del Centro Fox están Federico Sada González, Liliana Margarita Melo de Sada, Arturo Sánchez de la Peña, Juan Diego Gutiérrez Cortina, María Isabel Sainz de Gutiérrez, Ma. Dolores Mirna Revilla de Sánchez, María de los Angeles Aldir de Vázquez, Lorenzo H. Zambrano Treviño, Carlos Bremer Gutiérrez, Adriana Ibarra de Bremer, Roberto Hernández Ramírez y Claudia Madrazo de Hernández.

También aparecen Arturo Elías Ayub, Johanna Slim de Ayub, Carlos Slim Helú, Bernardo Gómez Martínez, Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Raña, Emilio Azcárraga Jean, Gabriel Ortiz Gómez, Eduardo Tricio Haro, María del Pilar Gómez Sotres, Horacio Jaime McCoy Martínez, Marlene Worth McDonald Tapia de McCoy, José Juan Francisco Serrano Cacho, Laura Eneta Torres de Plascencia, Sergio Díaz Torres, Martha Guadalupe Gómez de Díaz, Eduardo Alberto Henkel Pérez Castro, Rosaura Longoria de Henkel, Amparo Espinosa Rugarcía, José Francisco Enrique Pintado Rivero, Beatriz Sánchez Navarro de Pintado, Adriana Margarita Ibarra de la Garza, Flavio Díaz Mirón, Paulina Rodríguez de Díaz y Jorge Mendoza Garza.

También participan Pedro Cerisola y Weber, María Elena Cabrera de Cerisola, Ramón Muñoz Gutiérrez, Claudia Martínez de Muñoz, Javier Usabiaga Arroyo y María Teresa de Arroyo.

El acta constitutiva ya sufrió su primera modificación el 16 de abril de 2007, en la que Marta María Sahagún de Fox cede los derechos de representación legal al notario público Marcelo Gay Guerra, quien realiza los trámites legales para la continuación de los trabajos en el Centro Fox.


¿Así o más clara la evidencia de quienes se coludieron con el asno con botas para hacer el fraude electoral y por ende ahora le pagan la factura con su foxilandia?


Cerramos con el Astillero de hoy:


Astillero

Julio Hernández López

Mini informe

¿Mandadero o mandatario?

Un presidente con Fe

Nomenclaturas inmorales

El Presidente LegaL (PLL) de México, Felipe Calderón, rindió ayer su primer informe semestral de gobierno ante la soberanía de una reunión privada que organizó The Economist en el foro Los Pinos. Sin interrupciones ni más vigilancia militar que la ordinaria (que de por sí es mucha), el Agente del Ministerio Público de la República dio cuenta de los grandes logros alcanzados a lo largo de sus primeros seis meses de ejercicio. La frase más rimbombante del íntimo corte informativo asegura que "en México manda el Estado, la fuerza del Estado representada en el gobierno y no en otros poderes de facto". El sonido de la filmación no fue afectado, afortunadamente, por sonido de disparos ni por gritos de protesta, ni fueron alterados el ritmo y la entonación del discurso por noticias discordantes como los problemas estudiantiles de Morelia o la cuota diaria de asesinatos a cuenta de los ajustes del mercado del narcotráfico.

El felicísimo hombre de Fe explicó, además: "si hemos empleado masivamente toda la fuerza del Estado, es porque el Estado, a mi juicio, se justifica por eso, por ser capaz de garantizar el orden, la legalidad y los derechos de los ciudadanos" (esta columna, convertida en Rubencito Aguilar Astillado, entiende que don Lipe, un hombre con Fe, quiso decir que el paraíso del respeto a los derechos humanos y la convivencia armónica de la sociedad depende del uso masivo de "toda la fuerza del Estado", de tal manera que entre más soldados y policías haya en las calles más realizado y pleno será el susodicho Estado ¿militar? ¡Apatzingán o Muerte, bombardearemos!, podría ser el grito jubiloso de tal Estado frente a su muy ordenada población!).

El licenciado Calderón tuvo momentos de humor al estilo de Ernesto Zedillo (sólo comprensibles para él y quienes están obligados laboralmente a regocijarse con esas palabras), pues reconoció que "estuvo emocionante, por llamarlo de alguna manera, las vísperas y el inicio mismo del gobierno" (¡oh, sí, cuán emocionante: ji, ji, ji!) y, ya que se había hecho acompañar de Eduardo Sojo (seguramente para demostrar que Vicente Fox le sigue nombrando funcionarios como ese dizque secretario de Economía), y que éste había pronunciado en su discurso conceptos que Calderón repetiría, se excusó al advertir: "si repito algunas de las cosas que él dijo aquí, es simplemente para expresar el grado de sincronía que tenemos en el gobierno federal, que también ayuda". Relajado y puesto en On, CalderOff insistió en que México va a ser bien chido en materia económica en algunas décadas más (cuando, oh, ya no será posible felicitarlo directamente por esos supuestos logros futuros que hoy son verificable sacrificio impuesto).

Astillas

Cuestión de nomenclaturas: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promueve que el gobierno capitalino retire el nombre de Luis Echeverría de calles, colonias y espacios públicos en general, dado que sobre el ex presidente hay abundantes indicios de responsabilidad en hechos de represión política. Una de las formas de perversión de la conciencia ciudadana ha sido la extendida práctica de imponer nombres de políticos ladrones, violentos e ineptos a sitios de uso colectivo, por lo cual la iniciativa de los legisladores de la ciudad de México merecería ser adoptada por congresos y autoridades de estados y municipios del país donde presidentes, gobernadores, presidentes municipales y políticos federales poderosos han instaurado nombres suyos o de personajes igualmente nefastos, miembros de un pasado compartido, como pomposas denominaciones oficiales de calles, bulevares, avenidas, plazas, parques, escuelas, hospitales y muchos lugares más. Basta, además del evidente caso de Echeverría, de vías, edificios y entidades públicas llamados José López Portillo, Miguel de la Madrid, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Avila Camacho, Carlos Salinas de Gortari, e incluso Vicente Fox (ya nomás falta el bulevar de las cosas perdidas Martita Sahagún, o la colonia de interés social Hermanos Bribiesca, o la Ampliación Aeropuerto Federal que se llamara Cuenta Bancaria de Pedro Cerisola y Enrique Velasco, o el Desarrollo Turístico Campechano Familia Mouriño, o la Cátedra Cibernética Cuñado Hildebrando)... Por lo demás, todo seguía más o menos igual ayer: protestas de maestros contra la Ley del ISSSTE, polémica sobre los obstáculos de la PGR y la CNDH a las modificaciones legales en materia de aborto, primeros asomos formales al tema de la reforma fiscal, con la novedad de que Los Pinos no estaría promoviendo nada relacionado con el IVA, según la versión de un diputado que conocería los envíos oficiales del calderonismo, y la histeria televisada de quienes han sido verdugos de la libertad de expresión desde sus espacios electrónicos y ahora se horrorizan oportunamente por lo que sucede en Venezuela, preparando al auditorio para que asuma como un triunfo cívico la ratificación de la ley Televisa como dictadura buena, casi de telenovela... Por cierto, el héroe precioso de ayer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue el senador panista Federico Doring, quien, armado de la gran autoridad moral que le concedió el servir de burrero videográfico al llevar a Televisa las imágenes de René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada, propuso al mencionado órgano legislativo que hubiera una protesta por el cierre de Radio Caracas Televisión. Esa iniciativa fue aprobada solamente por los diputados del PAN... Ayer, Mar(t)iagna participó en una tierna subasta de objetos de arte para beneficio de los niños pobres de la ciudad de México (¿cuándo habrá tés canastas, degustaciones gastronómicas y desfiles de modas con tan loable sentido asistencial? ¡Ay, loz pobrezitoz pobrez!, habría dicho alguna filantrópica antecesora) y la señora Mar(t)arita estuvo en San Luis Potosí, promoviendo mejores condiciones para la adopción de niños (por cierto, una integrante de los Hermanos Zavala vive en aquellas tierras arrasadas por el gobernador Marcelo de los Negocios y se ha manifestado -la hermana, obviamente- contra la instalación de la Minera San Xavier)... ¡Hasta mañana en esta sección que, al paso que van las cosas, podría llamarse Mar(t)illero!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: