/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA A AMLO

Hasta el cansancio he dicho en este blog que la movilización estilo paro nacional de nada sirve si no se planea bien y si no se tiene la certeza de que va a funcionar.

Hasta el cansancio he dicho también que el proceso de credencialización es precisamente para lograr una estructura que pueda llevar a cabo movilizaciones que de verdad dobleguen al gobierno ESPURIO.

Y hasta el cansancio he dicho que hacer las cosas A LO PENDEJO solamente van a llevar al fracaso.

Soy partidario de la visión de mediano y largo plazo. Creo que si de verdad queremos que cambie el país, tenemos que pensar no sólo en lo inmediato sino en lo que ocurrirá años después. De ahí que mi visión de las cosas para resolver los problemas de este país se enfoque en la educación e información para que A FUTURO la derecha fascista no pueda volver a salirse con la suya.

¿Que si es urgente lo de Oaxaca? Sí, sí es urgente. ¿Que si la tortilla, las privatizaciones, la evasión fiscal, etc? SÍ, todo eso es urgente. Pero NO lo vamos a poder resolver si hacemos las cosas A LO PENDEJO.

Aprendamos de las estrategias del enemigo; el plan Manzana Azul en Veracruz inicia entre Marzo y Abril de 2007 para unas elecciones hasta Septiembre y con miras a 2010--y hasta 2012. Se trata de un plan con tiempo de sobra para su preparación por que le están apostando no a lo inmediato, sino a quedarse con el poder 20 o 30 años.

¿Y nosostros nos estamos despedazando por un mugre paro nacional que no tiene NINGUNA garantía de que que funcione y que NO resuelve en realidad el problema de la usurpación de la derecha al largo plazo?

Francamente ya me resulta OFENSIVO a la inteligencia que todavía haya gente que no quiera darse cuenta de esto. Se trata de un asunto muy elemental: si no pensamos a futuro; si nos detenemos en lo inmediato--por urgente o desgarrador que pueda ser--no vamos a poder garantizar un FUTURO libre de opresión fascista en este país.

Claro; es muy romántico y suena bien padre proponer movilizaciones y paros nacionales simplemente suponiendo que la figura del peje es una especie de panacea que todo lo resuelve.

¿Y nosotros QUÉ? ¿Cuando vamos a tomar la responsabilidad que nos corresponde COMO CIUDADANOS INDEPENDIENTES para cambiar a este país no al corto plazo sino A FUTURO?

Lo peor es que le recriminan al peje que no haga lo que la gente debería estar organizando por su cuenta: la defensa del país contra la derecha fascista.

Se lo dije a Jaime Avilés en este blog; se lo dije a Julio Hernández y ahora se lo dijo a Palou: Lo que están proponiendo es un TIRO EN EL PIE. Es tirar por la borda el futuro gracias a su desesperación por lo inmediato. Por que si el mentado paro nacional FALLA, se lleva entre las patas a TODO el movimiento por la democracia.

Piénsenlo: los panistas quisieron boicotear la segunda CND. Para hacerlo sacaron el distractor del aborto. Pero por estar pensando en lo inmediato (que por cierto no pudieron tapar), ahora tienen un problema mucho más grande a futuro: la posibilidad de que se despenalice el aborto en todo el país. Se lanzaron A LO PENDEJO y por no pensar bien las cosas ahora se les volteó el chirrión por el palito.

Pero con Manzana Azul los panistas SÍ están pensando a futuro. Y mientras tanto los renegados haciendo berrinche y pataleta por que no se convoca a una movilización nacional que NADIE garantiza que podrá funcionar por que para que esta pueda funcionar se requiere de la participación de TODOS los sindicatos, lo cual es IMPOSIBLE dado el hecho de que los sindicatos son controlados en su mayoría por líderes charros coludidos con la derecha.

Y esto TAMBIÉN lo he dicho hasta el hartazgo en este blog.

Esta no es una guerra que se acabe con un paro nacional. Esta guerra se acaba erradiacando PERMANENTEMENTE la posibilidad de que la derecha pueda volver a USURPAR el poder. Y para eso lo que se necesita no es un paro nacional sino la suficiente inteligencia, organización, y estructura ciudadana para hacerles frente a los panistas y sus métodos nazis. ESO es lo que esperaba que quedara claro con el asunto de la Manzana Azul, pero al parecer, hubo quienes no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta.

Y francamente yo ya me cansé de estar repitiendo lo mismo una y otra vez.

Por lo que desde este momento DECLARO: No pienso volver a darle espacio en este blog a propuestas que se han rebatido HASTA EL CANSANCIO y que por NECEDAD (que no por inteligencia ni por estrategia) se siguen pataleando. ¿Quieren un paro nacional? ORGANÍCENLO USTEDES. A ver si como roncan duermen. Y si no van a moverse para armar la movilización que tanto reclaman, entonces NO ESTÉN JODIENDO. Por que francamente yo SÍ estoy HASTA LA MADRE de escuchar los mismos PINCHES LLORIQUEOS.

Sean HOMBRES. No pidan; HAGAN.

El triunfo en esta lucha no es simplemente hacer un paro nacional. Es armar la estructura ciudadana que impida que la derecha siquiera se ACERQUE al poder. Y si no nos concentramos en eso, nos volverán a CHINGAR. Desafortunadamente, para algunos la visión no les alcanza para darse cuenta de eso. Y como resultado, lloran por lo inmediato cuando la verdadera amenaza de la derecha es precisamente el hecho de que ellos SABEN que no los estamos atacando a futuro. En nuestra falta de visión es en donde ven nuestra vulnerabilidad. Pero como para la izquierda es más padre y más romántico pensar en lo inmediato, pues somos presa fácil. Ah, pero luego nos quejamos, ¿Verdad?

¿Ahora sí quedó claro?

PD: Cabe señalar que el peje ya ha convocado a movilización nacional en caso de que se pretenda privatizar Pemex. Privatizar Pemex es algo lo suficientemente serio como para que la gente se movilice de inmediato. PERO no se ha llamado a una fecha específica. Es más: en la segunda CND el peje llamó simplemente a acudir al Zócalo cuando la derecha pretenda privatizar Pemex y ahí, una vez reunidos en asamblea, se darán a conocer los pasos a seguir. Eso se llama ESTRATEGIA. Y eso es lo que de verdad le hace falta a la izquierda: ESTRATEGIA. Desafortunadamente, muchos no han querido salir de la idea de que alguien más debe de hacer las estrategias cuando todos podemos hacer las cosas de manera independiente. De lo contrario, ni este blog ni radioAMLO no existirían.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: