/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

MMM Y SI HABLAMOS DE CABRONES??

"¡No te muevas cabrón!", le gritaron

PEDRO MATIAS

"¡No te muevas cabrón!". Fue la orden que dio un comando de la policía preventiva que, sin mediar ninguna orden judicial, procedió a detener violentamente al consejero estatal de la APPO, David Venegas Reyes, del que se desconoce su paradero, confirmó el asesor jurídico de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Isaac Torres Carmona.

Es por ello que el cuerpo jurídico de la Limeddh solicitó ante los juzgados federales un amparo a favor de David Venegas Reyes por incomunicación, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidas por las autoridades responsables de la aplicación y administración de justicia de Oaxaca.

Es decir, los abogados responsabilizaron al procurador de justicia Evencio Nicolás Martínez, al secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segrestre y los directores de la policía ministerial, Daniel Camarena Flores y de la preventiva, Pedro Ismael Díaz Laredo, de la integridad física, incluso de la vida, de Venegas Reyes porque siete horas después de su detención no había sido puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El abogado de la Limeddh narró que a las 13:15 horas aproximadamente salió de los juzgados de distrito y a unos metros, precisamente frente al Teatro Juárez se encontró con el consejero estatal de la APPO, David Venegas Reyes, con quien se puso a platicar.

Fue en esos momentos cuando se de una camioneta roja sin placas ni ningún distintivo oficial bajaron ocho policías preventivos.

"¡No te muevas cabrón!", le dijeron a David e inmediatamente lo encañonaron con armas de alto poder, Lo tiraron al piso y lo comenzaron a golpear.

El jurista inmediatamente intervino y le pidió a los policías que mostraran alguna orden judicial para detenerlo porque de lo contrario estaban cometiendo un delito.

Los uniformados lo aventaron y le advirtieron: "Tú mejor ni te metas porque si vienes con ellos te va a cargar la chingada. Así que mejor párale a este desmadre porque sino a ti también te va a tocar".

Debido a que los policías le apuntaron con sus armas, Torres Venegas prefirió tomar nota de las características de la unidad en que se llevaron al ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo, sin embargo, se dio cuenta que la camioneta circulaba sin placas y sin alguna razón oficial.
Los policías, antes de abandonar el lugar con rumbo desconocido, se burlaron del abogado al ironizar: "Pendejo anótale las placas".

El abogado que asistió recientemente a las audiencias que les concedió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que inmediatamente acudió a la procuraduría de justicia y a los separos de las policías preventiva y ministerial, para dar con el paradero del también integrante de la agrupación "Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y la Libertad".

Sin embargo, en ninguna institución fue puesto a disposición por lo que temen que haya sido llevado a una casa de seguridad para someterlo a toda clase de torturas con el riesgo de perder hasta la vida, razón por la que procedieron a presentar una denuncia ante el ministerio público por el delito de "desaparición".

Más tarde, a las 17:30 horas, salió una marcha encabezada por el sector estudiantil universitario de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca, para exigir la libertad de los 43 "presos políticos" y la presencia con vida de David Venegas (a) "el alebrije".

Por su parte, el gobierno del estado cercó con unos 200 policías preventivos, auxiliares y del grupo de Operaciones Especiales la Fuente de las Siete Regiones para impedir la manifestación.

Sin embargo, más de un centenar de estudiantes y familiares de presos no se dejaron intimidar y salieron de la Facultad de Medicina rumbo a rectoría de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, aunque durante todo el trayecto se realizaron patrullajes.



mmmm YA BASTA NO?

http://www.4shared.com/file/14109089/6e4e087b/Oaxaca_comentario_14_04_07.html


YO TE NOMBRO LIBERTAD


No hay comentarios.: