/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

EMPEZAMOS, CASO ZONGOLICA DIRECTO DE VERACRUZ Y DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE

Insiste perito de la PGJ
CNDH “se extralimitó” al declarar que Ernestina murió de gastroenteritis

“Hay resultados contundentes que nos llevarán a la verdad”
El médico legista, se dice dañado en su prestigio profesional por esas declaraciones

Por Miryam Rodríguez Hernández

Orizaba, Ver., a 13 de abril de 2007.- El médico legista Pablo Mendizábal Pérez, quien es uno de los tres médicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que hace una semana fuera suspendidos por los dictámenes de la neurocirugía practicada al cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, dejó a consideración de cada persona, si al menos en su caso se ejerció daño moral por parte de la CNDH hacia su persona con todo lo que se habló sobre su trabajo.

“Ustedes pueden valorar si hubo o no daño moral hacia nuestra persona, nosotros siempre actuamos conforme derecho apegados a la verdad, nunca actuamos de mala fe, ni de perjudicar a nadie, nuestro dictamen siempre fue apegado a la metodología que se utiliza”.

De hecho enfatizó que el en el primer dictamen, sólo se complementó al trabajo que como medico legista debía desarrollar, que consiste en entregar los resultados de los exámenes que se realizan, más no emitir un resultado sobre las causas de la muerte, “eso le corresponde a los abogados de la PGJ”.

LEER NOTA COMPLETA

Y LUIS H ALVAREZ, EL "INDIGENISTA ORGÁNICO" TAMBIÉN PIDE JUSTICIA, HACIÉNDOSE EL LOCO, YA QUE NO ES POSIBLE QUE NO TENGA MAS DATOS:


Confía en que las autoridades estatales actúen
El Gobierno de Veracruz hará justicia a Ernestina: Luis H. Álvarez
“Las autoridades en sus diferentes niveles están conscientes de las responsabilidad que le atañe en este caso”


Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa, Ver., a 13 de abril de 2007.- El director de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez, manifestó que su postura ante el homicidio de Ernestina Ascencio, es simplemente insistir en que se haga justicia y que se apliquen las sanciones correspondientes, “porque es lo único que puede hacer la oficina a mi cargo y lo que seguramente haremos”.

Eludió hablar sobre la comparecencia al Congreso de la Unión, del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes que exigen diputados del PRD, al expresar que no tenía información al respecto.

Pero, manifestó: “De lo que sí estoy seguro, es que las autoridades en sus diferentes niveles están conscientes de la responsabilidad que les atañe para atender los justos reclamos de la comunidad indígena.

Entrevistado en esta capital, al término de la reunión de la reunión para la firma del acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señaló que las autoridades locales y el propio Gobernador harán lo que corresponda para agilizar la investigación y aplicar las sanciones que el caso requiere: “Es evidente que una vida humana no se puede restituir; estoy seguro que así lo harán las autoridades locales”.

LEER NOTA COMPLETA


PRD pide que ONGs internacionales intervengan en el caso de Ernestina Es para evitar que se siga politizando y realmente se haga justicia: Atanasio
nota original

El diputado perredista Atanasio García Durán pidió la intervención de ONGs internacionales para evitar que
se politice más el caso de Ernestina Ascencio Rosario y con ello hacer justicia. Además invito
al mitin de AMLO en la Plaza Lerdo el domingo a las 14:00 horas


Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., a 13 de abril de 2007.- Para evitar más politización en la investigación de la violación y muerte de la indígena nahua, Ernestina Ascencio Rosario, debe revisar el expediente un perito independiente y las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como se pedirá la presencia del Procurador de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, ante el pleno del Congreso Local para que detalle el curso de las investigaciones, informó el diputado perredista, Atanasio García Durán.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer las actividades que realiza Manuel Andrés López Obrador, en su tercera gira por la entidad veracruzana, el legislador local consideró que los indígenas en la entidad han estado abandonados, “por lo que es momento que se les haga justicia y ésta debe iniciar con el esclarecimiento del crimen de Ernestina”.

LEER NOTA COMPLETA



Entrevista: Emeterio López • Procurador de Justicia de Veracruz
"Se acumulan pruebas de violación"

El fiscal estatal asegura que en la zona anal de Ernestina Ascensión había rastros de una proteína prostática, lo que refuerza la tesis de una agresión sexual.


13-Abril-07


Para Emeterio López, procurador de Justicia de Veracruz, la investigación de la muerte de Ernestina Ascensión sigue apuntando a una violación. Los elementos para mantenerse en la tesis se acumulan, asegura el funcionario, aunque la piedra angular para sostenerse es un proteína prostática (sólo la producen los hombres) que los exámenes periciales detectaron en la zona anal de la anciana.

Va a ser difícil, lo sabe, que la recomendación que genere la CNDH lo trate sin dureza. El procurador comenta que desde su punto de vista ya hay una actuación a priori de la comisión, adelantada y por encima de sus atribuciones constitucionales, descalificando una indagatoria que aún está en curso.

LEER NOTA COMPLETA





Ante una posible privatización de PEMEX AMLO llama a una movilización nacional
UV rechaza a jóvenes y ese es el paso hacia la privatización de la educación
Ante 2 mil simpatizantes pidió defender la educación pública
Estuvo presente líder sindical del DIF estatal Germán Lagunes Huesca


Foto: José Francisco Hernández Herrera

Por Norma Trujillo Báez

Coatepec, Ver., a 13 de abril de 2007.-El presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país no tendrá futuro si permitimos que se entregue el petróleo a particulares, porque de cada peso del presupuesto federal 40 centavos provienen de las ventas del energético, por lo que hizo un llamado a estar preparados para “una movilización nacional que paralice al país”.

Ante más de dos mil personas, frente al palacio municipal de la tierra de María Enriqueta Camarillo, el ex candidato de la coalición Por el bien de todos dijo que nuestros hijos no nos perdonarían porque con los recursos del petróleo se financian la salud, la educación pública, el desarrollo del país.

Foto: José Francisco Hernández Herrera

Acompañado por algunos diputados federales y los senadores veracruzanos del Frente Amplio Progresista, representantes populares del PRD, dirigentes estatales del sol azteca y Convergencia y hasta el dirigente del sindicato del DIF Estatal, Germán Lagunes Huesca, quien tiene un plantón desde hace más de un mes en la Plaza Lerdo, el tabasqueño consideró que una reforma fiscal que beneficie a los ricos puede corregirse, en cambio si reforman la constitución para entregar el petróleo no tendrá remedio.

Mientras se desarrollaba el acto artístico, previo al discurso de AMLO, una caravana de 15 autos y lujosas camionetas que portaban banderas del PAN y globos blancos y azules, dieron 4 vueltas al parque Miguel Hidalgo, para ofender a los asistentes con adineradas ofensas: “putos los que vayan con el Peje”, “pendejos y jodidos los que están en el parque”, entre otras máximas alvaradeñas.

En este municipio gobernado por el PAN, el Peje criticó la política fiscal de Calderón, de quien no quiso pronunciar su nombre y solo lo llamó “Sancamilote”, interrumpido por los vítores de sus seguidores, porque beneficia a grandes empresas como Telmex que paga solo el 6% del Impuesto Sobre la Renta, Coca-Cola Famsa 2%, Cemex 2%, Maseca 1.5% y Bimbo el 1.5%, mientras que los profesionistas pagan del 15 al 18%.

Foto: José Francisco Hernández Herrera

Con la ausencia de los medios de comunicación locales y de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, pero con la cobertura de algunos nacionales, se veía a la gente, que asistió por convicción, comprar camisetas, paliacates y calcomanía al igual que en la campaña.

Así el Peje explicó el contenido de la Carta Compromiso de los ciudadanos que se registran a su gobierno legítimo, en el que pidió también pidió defender la educación pública porque la derecha quiere privatizarla el nivel medio y superior, incluso afirmó que se está dando una “privatización silenciosa porque cada año 300 mil jóvenes se quedan fuera de las universidades públicas”

Esto –comentó- también pasa con la Universidad Veracruzana, en donde hay pretexto de que no pasan el examen cuando en realidad lo que sucede es que no ingresan los jóvenes a la universidad porque no hay espacios y no tienen el presupuesto necesario para atender la demanda de la juventud.



SOBRE EL ULTIMO DATO DE QUE EL PT SE RAJO EN VERACRUZ, AQUÍ UNA EXPLICACIÓN POSIBLE. EL PT YA QUIERE DAR LAS NALGAS A QUIEN MEJOR SE LAS PAGUE:


No hay impedimento: Alberto Anaya y Luis Maldonado
FAP, abierto a alianzas estatales con priistas: PT y Convergencia
nota original
PRD, PT y Convergencia coinciden en su rechazo absoluto a cualquier alianza electoral con AN.
Alberto Anaya. Foto: René Soto


13-Abril-07


El Frente Amplio Progresista incorporó el debate sobre la posibilidad de aliarse con el PRI en comicios locales, informó Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo.

Convergencia, en voz de su presidente, Luis Maldonado, señaló que tampoco tiene impedimento legal para coligarse con el PRI, pero que privilegia el acuerdo político con PRD y PT para no hacerlo con el priismo.

Estas posturas obligan al PRD, en su próximo Congreso Nacional de agosto, a analizar la posibilidad de sumar al priismo en elecciones locales, ya que por mandato de esa instancia, tiene prohibidas alianzas con el PRI estatutariamente.

“En algunos lugares hay necesidad de hacer un esfuerzo de ampliar las coaliciones, en una estrategia de cerrarle el paso a la ultraderecha de este país. Son valoraciones que están en el debate, no hay ahorita un resolutivo”, expuso el senador petista Anaya.

PRD, PT y Convergencia coinciden en su rechazo absoluto a cualquier alianza electoral con AN.

La necesidad de apertura a coaliciones electorales más allá del FAP, señaló Anaya, ya rindió su primer fruto en Chiapas, donde se convino la incorporación del PVEM.

“Al interior del FAP es un debate muy fuerte y hay propuestas para que en algunos estados se amplíe la coalición con el PRI”, dijo.

“Convergencia, conforme a sus estatutos y los acuerdos de sus órganos de deliberación, no tiene impedimento legal para poder construir alianzas con cualquier fuerza política, excepto con el PAN”, expuso Luis Maldonado.

México • Mauricio Pérez


NOTA:
Si estos son los cerdos que quieren el voto de los ciudadanos, pues ya va siendo hora de mandarlos a la chingada, por RAJAOS. Claro que a anaya le dio frutos la COGIDA que seguro le dieron ya. Le nacerá algún aborto por andar yendo contra la "derecha" como el dice.


No hay comentarios.: