/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 30, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Sucio proceder.
En cuatro meses del sexenio de Felipe Calderón, la administración pública federal ha clasificado como confidenciales unos 255 mil expedientes.

* En los cuatro meses de la administración de Felipe Calderón Hinojosa se le da clasificación de confidenciales a 255 mil expedientes, que se suman a los 4 millones 255 mil 718 que heredó del foxigobierno / Se pone de manifiesto que la transparencia y el derecho a la información son una falacia

MEXICO, D.F., 29 de abril (LA JORNADA).- En cuatro meses del sexenio de Felipe Calderón, la administración pública federal ha clasificado como “confidenciales” unos 255 mil expedientes, los cuales sumados a los reservados en la gestión de Vicente Fox ya ascienden a cuatro millones 255 mil 718, según se desprende del Indice de Expedientes Reservados, proporcionado por las 240 dependencias federales al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).Leer más...


Mafias sindicales obstruyen al movimiento obrero.

“Charros renovados” se imponen y pactan con FCH

Gordillo, Gamboa Pascoe, Hernández Juárez

El sindicalismo corporativo “hiede a cadáver”

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

Karl Marx.
A unas horas de iniciar las movilizaciones del Día del Trabajo y las manifestaciones de protesta contra el quinto gobierno neoliberal en México -y segundo surgido directamente de las filas del Partido Acción Nacional- cuyas políticas económicas han tenido como resultado una escandalosa concentración de la riqueza en unas cuantos manos, mientras que la población en general empobrece y la marginación aumenta, es oportuno revisar otra de las grandes mafias que dominan al país, la del sindicalismo, que obstruyen al movimiento obrero, socavan las conquistas de los trabajadores y actúan en complicidad con los gobernantes en turno y los grandes grupos empresariales.Leer más...

“¡Mucho cuidado!”
lunes, 30 de abril de 2007

“¡Mucho cuidado!”, que no se asiente y que no eche raíces la derecha reaccionaria en la sierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas, recomendó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, al pueblo de Michoacán.

Que no eche raíces la Derecha reaccionaria, advierte Andrés Manuel López Obrador / Convoca a formar un Frente Amplio Progresista para evitar el arribo del PAN al gobierno estatal / Los panistas de arriba recurren a la guerra sucia y a la campaña del miedo en periodos electorales

TZITZIO, Michoacán, 29 de abril.- “¡Mucho cuidado!”, que no se asiente y que no eche raíces la derecha reaccionaria en la sierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas, recomendó Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Michoacán.

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local y de la gubernatura, el Presidente Legítimo de México convocó a dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a formar un Frente Amplio Progresista con las organizaciones sociales y los ciudadanos sin afiliación partidista para evitar el arribo del PAN al gobierno estatal.

“Es necesaria la unidad y dejar de lado los pleitos y las diferencias y, sobre todo, anteponer los intereses de la patria”, ante la amenaza que representa el avance del panismo en un territorio que se caracteriza por su aportación en la lucha por la libertad y la democracia.Leer más...

La pantomima de Zongolica...
lunes, 30 de abril de 2007

Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Doble Fondo

Los argumentos periciales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascencio en la Sierra de Zongolica, parecen rotundos: contrarios a los indicios del gobierno veracruzano, los cuales afirman que sí hubo violación y golpes en el caso de la indígena, las evidencias de la CNDH concluyen lo contrario.Leer más...

La democracia es lo que menos importa: Aznar, lacayo del imperio.
lunes, 30 de abril de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

El descarado ataque de las "democracias occidentales" contra el gobierno electo y refrendado de Venezuela es una señal de alarma del tamaño de descomposición y corrupción que acompaña el imaginario del Occidente y de sus pretendidas "democracias".

Cuando el asesino de José Maria Aznar como jefe del gobierno de España decidió ponerse bajo las ordenes de Bush y enviar al ejército español a invadir Irak (por aquel entonces nos hizo saber una y otra vez del "peligro" que significaba para el mundo Hussein y sus armas de destrucción masiva, armas que hasta hoy nadie jamás ha visto y el mundo es más inseguro hoy que antes de marzo del 2003), abrió un nuevo frente de agresión contra su pueblo, pero además con todo el cinismo que lo caracteriza le mintió a sus gobernados y al mundo y permitió que España entrara en una guerra que no tiene otro objetivo que el genocidio contra el pueblo iraquí. Y ahora, envalentonado por el respaldo del fascismo internacional y nuevamente bajo el mando del mundialmente reconocido terrorista G. W. Bush, arremete contra el gobierno de Hugo Chávez bajo el argumento de que "por el bien de América Latina el Occidente debe derrotar al presidente electo Hugo Chávez".
Es decir, para el genocida de Aznar la voluntad del pueblo venezolano vale un cacahuate. Leer más..

El teatro del absurdo.
lunes, 30 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí

Cuando fluye la noticia de que Aznar se alza como paladín del fascismo para acabar con Hugo Chávez, en un intento, obviamente, por no acabar en la cárcel por su apoyo a Bush que a España ya le ha costado los muchos muertos del 11de marzo, no cabe más que pensar en la desesperanza que motiva al teatro del absurdo.

Aznar es un sujeto impresentable, empleado del imperio yanqui. Pero no se escuchan todas las voces de condena en la Península porque Aznar también representa a las empresas españolas expulsadas de España por corruptas y las que ya sólo tienen cabida en países tan corruptos como el México gobernado por los panistas.
El negocio es el negocio también para los gobernantes españoles por muy socialistas que sean.
Y cuando Vicente Fox se suma a las amenazas de Aznar para acabar con un gobernante elegido democráticamente y refrendado democráticamente en su cargo en un país soberano, para ver si así se libra él también de la cárcel, se apodera una gran angustia del pecho al pensar que a estás alturas quien fue reivindicado como el único presidente legítimo de México en una convención nacional democrática y ciudadana, es decir, AMLO, no ha presentado todavía las denuncias pertinentes, incluso de juicio político, contra ese enemigo de la nación mexicana.
La reforma del Estado pasa necesariamente por encarcelar a Fox y a su familia política. Ese castigo es el paso previo imprescindible para refundar las instituciones que dan vida a la república.
Si no se hace ahora, se hará en el futuro y será Fecal o el que le siga o el que siga el que será encarcelado. Pero México, en tanto no se haga, se irá adentrando en el teatro del absurdo que se nutre de los graves sucesos que caen de una manera fatalista sobre los destinos individuales. Y esta sensación de desamparo delante de la magnitud de los hechos deja paso a una sensación no menos angustiosa, la de desamparo de la sociedad frente a decisiones que la dejan fuera porque el acto de decisión reservado antes al hombre está ahora en manos de organismos permeados por la corrupción hasta la médula.Leer más..

¿Transparencia electoral?.
lunes, 30 de abril de 2007

Por Ernesto Villanueva

Como era de esperarse, habida cuenta de todos y cada uno de los múltiples ejemplos de opacidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se han demostrado en este espacio las últimas semanas, el TEPJF resolvió en sentido negativo a través de los expedientes SUP-JDC-10/2007 y SUP-JDC-88/2007 la petición de acceso a las boletas electorales correspondiente a la elección federal del 2006, formulada por Daniel Lizárraga y Delia Angélica Ortiz Trujillo, que previamente había sido negado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Con todo, es de llamar la atención la serie de inconsistencias legales de la resolución del tribunal electoral y la retórica en sus amonestaciones formuladas al IFE, a la luz de los siguientes razonamientos.Leer más...


Radios comunitarias.
domingo, 29 de abril de 2007

Por Clara Luz Alvarez

"Las asignaciones de radio y televisión deben considerar criterios democráticos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en el acceso [a la radio y televisión]" según la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En México ese principio no se cumple. Como ejemplo basta ver el caso de las radios comunitarias. En otros países el marco jurídico les abre la posibilidad de existir como medios que expresan la pluralidad de una nación, favoreciendo el debate y contribuyendo a la consolidación de la democracia. Las radios comunitarias surgen cuando una comunidad, rural o urbana, indígena, académica o de cualquier otra naturaleza, decide convertirse en foro para la difusión de conocimiento y el debate, así como para proveer otros servicios como en situaciones de emergencia.Leer más...

No hay comentarios.: