/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

DEL DIARIO VANGUARDIA DE SALTILLO Y ALGO MAS



QUE SIEMPRE SI ESTAN LOS DOCUMENTOS:


Repone PGR documentos robados de caso minero

Por Agencias
ABRIL 13, 2007 (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) repuso los documentos robados del expediente, que son evidencia de la falsificación de firmas a la que presuntamente se recurrió en el proceso de cambio de dirigencia en el Sindicato Minero, en febrero de 2006.

Personal de la Visitaduría General de la dependencia acudió este mismo viernes a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde obtuvieron un juego original de los documentos sustraídos de la averiguación previa PGR/DDF/SPE-XX/5393/2006.

LEER NOTA COMPLETA



Revela pleito minero corrupción en la PGR

Por Agencias
ABRIL 13, 2007 (UNIVERSAL).- El pleito por la dirigencia del sindicato minero dio ayer un vuelco inesperado que involucra posibles actos de corrupción en la PGR.

En lo que parece un intento por entorpecer las investigaciones, parte del expediente iniciado por la falsificación de firmas de los documentos utilizados para la toma de nota del todavía dirigente minero Elías Morales, fue sustraído de unas oficinas de la Procuraduría.

LEER NOTA COMPLETA

Y HABLANDO DE MINEROS:


13/04/07 Editorial Vanguardia: Conflicto minero, apenas la punta del iceberg

Por Editorial Vanguardia
Para nadie en México puede representar una sorpresa enterarse de la forma en la cual funciona el sistema sindical, particularmente en lo relativo al manejo de sus recursos, la elección de sus dirigentes, y la forma en la cual éstos buscan acceder a los círculos del poder.

LEER NOTA COMPLETA



OTRA "TRAVESURA CRIMINAL DE LA EMPRESA "SOCIALMENTE RESPONSABLE" PEÑOLES:

Alcanza contaminación por plomo a Durango

Por Redacción
QUITZE FERNANDEZ / ENVIADO / BERMEJILLO, DGO. ABRIL 13, 2007 (VANGUARDIA).- En el suelo de este lugar hay altas concentraciones de plomo alrededor de la planta metalúrgica Met Mex Peñoles, incluso en áreas habitacionales, según una investigación de suelo realizada por la Universidad Autónoma de Chapingo, con sede en Bermejillo, Durango.

En la mañana y por las noches, confirman habitantes, los olores que expiden sus chimeneas al cielo son insoportables; producen ataques de tos y ojos irritados. Temen que a futuro suceda algo similar a Torreón donde la población aledaña a la planta sufre por la contaminación.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya no solo son los mas de 400 niños que sufren de altísimos niveles de plomo en la ciudad de Torreon, esto, luego de la publicitada "limpieza" de hace algunos años, ahora también en otra de las plantas hay otro crimen de la empresa SOCIALMENTE RESPONSABLE. Si, cada dia nos damos cuenta que esta empresa es socialmente responsable, pero de crímenes de lesa humanidad, protegida por el gobierno criminal.


DE LA CONTAMINACIÓN DE PEÑOLES, PASAMOS A LA CONTAMINACIÓN DE FECAL:

ENTREVISTA AL MONSIVAIS:

Felipe ha fracasado por no cumplir promesas'

Por Agencias
CULIACÁN, SIN. ABRIL 13, 2007 (LA JORNADA).- Felipe Calderón Hinojosa ha fracasado al no cumplir las promesas que hizo cuando era candidato a la Presidencia de la República y por estar más preocupado por la protección de los grandes capitales que lo apoyaron en la contienda y la imposibilidad de llevar ante la justicia a los evasores fiscales, aseveró el escritor Carlos Monsiváis.

El autor de “A Ustedes les Consta” participó en esta ciudad en las actividades del 50 aniversario luctuoso del cantante Pedro Infante, organizadas por el gobierno de Sinaloa, y luego de su disertación fue abordado por reporteros en torno al Gobierno Federal y al Partido Acción Nacional.

“(Felipe Calderón) ha fracasado en el cumplimiento de sus magníficas promesas y no veo que pueda tener éxito, por lo pronto, si a la desmesura le sigue la protección que hace incondicional de los grandes capitales y la imposibilidad de llevar a la justicia a todos los grandes evasores de impuesto”, sostuvo.

En el gobierno de Vicente Fox, agregó, además de que hubo saqueo, se dio una “emisión” considerable de “ignorancia y zafiedad”.

LEER NOTA COMPLETA

MUÑOZ LEDO Y LA REFUNDACIÓN DEL FELIFE:


Plantea Muñoz Ledo que se refunde el IFE

Por Agencias
ABRIL 13, 2007 (UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo planteó un mínimo de temas para iniciar la reforma del Estado; entre éstos, la refundación del Instituto Federal Electoral y la remoción del actual Consejo General Electoral.

Además consideró que la “madre de todas las reformas” será la prohibición del uso comercial de la radio y televisión para fines electorales, y la creación de un órgano “republicano” que regule las concesiones de los medios electrónicos en el país.

LEER NOTA COMPLETA

YA QUE ESTAMOS CON ESCRITORES, UN APORTE LITERARIO MAS, DE RUTA NORTE:


Pillería al máximo

Y luego se preguntan por qué hay evasión fiscal en México. Por un lado Hacienda persigue con jauría a los contribuyentes hormiga y por otro permite que los grandes capitales se muevan a su antojo en materia tributaria. Quien lo dude, que se asome a una de las noticias más importantes que circularon ayer martes: “La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en el quinto año de gobierno de Vicente Fox, las dos cadenas televisivas sumaron créditos fiscales por mil 521 millones 821 mil 200 pesos, mientras que en el mismo ramo de entretenimiento y comunicaciones, ‘una compañía editorial'’ debe al fisco 2 mil 675 millones 476 mil, y cuatro clubes de futbol adeudan 2 mil 178 millones 880 mil 200 pesos”.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: