/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 11, 2007

UFRAUDE SE PONE A CHILLAR

A Luis Carlos Ufraude lo traen finto desde los flancos. Primero por parte de los legisladores que insistentemente piden la destitución de los consejeros electorales debido a su falta de credibilidad. Y segundo por parte de la gente que le ha protestado a Ufraude una y otra vez por la cochinada que hizo en las elecciones de 2006 (mañana, por ejemplo, le van a volver a protestar en la UNAM.)

Y a Ufrade, por lo tanto, ahora no le quedó de otra más que ponerse a chillar, alegando que su destitución pondría en peligro la "independencia" del IFE. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Ugalde: está en juego independencia de IFE

Notimex/ La Jornada On Line

11/02/2007 12:49

México. La pretensión de remover de sus cargos a los integrantes del IFE porque sus opiniones no satisfacen a los partidos políticos, derribará la vida institucional del órgano electoral, sostuvo el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde.

Ello marcará un antecedente con el que se aterrará a los próximos consejeros electorales que estarán limitados para actuar contra las fuerzas políticas, expuso el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Lo que está en juego no es Ugalde o los consejeros en persona, sino la independencia de los consejeros, pues si cuando se enojen los partidos se corre a los consejeros, los próximos llegarán aterrados, a tratar de no hacer nada que afecte a las fuerzas políticas", señaló en entrevista.

Por naturaleza, explicó, la función del IFE es conflictiva porque arbitra a los partidos "que por definición están promoviendo sus intereses", y a lo largo de la historia han manifestado dudas, cuestionamientos o críticas sobre la actuación del organismo.

"Si cada vez que un partido se incomoda se cuestionará al árbitro y se le sacará, entonces estamos derribando la vida institucional del IFE", consideró.

Sin embargo, precisó que ello no significa que los consejeros electorales pretendan estar fuera del escrutinio público, pues "somos los más vigilados de todas las entidades del país".

Alertó que las críticas contra el órgano electoral podrán repetirse en los próximos meses, una vez que el Consejo General emita su opinión sobre la revisión de los gastos de campaña de partidos y candidatos en los comicios federales del 2 de julio pasado.

Derivado de la fiscalización a las campañas, el Consejo General podrá imponer multas y dijo que si el IFE no tuviera autonomía plena, entonces sus consejeros llegarán con miedo a esa etapa, "porque si multamos a un partido, éste pide mi renuncia", expuso.

Ugalde Ramírez recordó que derivado de asuntos como el llamado "Pemexgate" o los "Amigos de Fox", hubo partidos que solicitaron la dimisión de los consejeros, por lo que no se trata de algo nuevo.

Por lo tanto, una de las maneras de proteger al IFE frente a decisiones difíciles es que en la Constitución se garantice la inamovilidad, para que no haya consecuencias políticas en la actuación de los consejeros, puntualizó.


Recado para Ufraude:

El IFE, con los consejeros electorales que tiene hoy en día, CARECE DE INDEPENDENCIA, ya que está a las órdenes del PAN y de Elba Esther Gordillo. NO TE HAGAS PENDEJO.

Y no, no se trata que las opiniones del IFE satisfagan o no a los partidos políticos. Se trata de que el IFE PERMITIÓ Y FUE CÓMPLICE DEL FRAUDE ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE 2006.

Así que van pa'fuera tú y el resto de los marranos que te hacen segunda en el IFE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: