/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

SOBRE NOTA DE ANCIANA VIOLADA POR EL EJÉRCITO

Ayer recibí dos e-mails respecto a lo siguiente. Por falta de tiempo no los pude poner en el blog. Van:

Fallece Anciana Indígena Por Presunta Violación Sexual de Soldados del Ejército.

Familiares y testigos afirman que fueron militares quienes violaron ala anciana de 73 años.

Juan H. Santos.

Orizaba,Ver. 26 de febrero 2006.


La madrugada de hoy, falleció en el Hospital Regional de Río Blanco, la señora Ernestina Ascensión Rosario de 73 años de edad, habitante del municipio de Soledad Atzompa, víctima de complicaciones en diversos órganos vitales a causa de un sangrado anal, provocado posiblemente, por una penetración múltiple.

A decir de familiares y amigos de la anciana, la tarde de ayer soldados de la veintiséis zona militar la golpearon, maniataron y violaron, sus hermanos Luís y Fernando Ascensión Rosario hallaron el cuerpo de la mujer en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Tetlacingo, municipio de Soledad Atzompa en la zona indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica.

Apoyados por el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica René Huerta Rodríguez la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco donde a las 6 de la mañana de éste lunes perdió la vida.

“Es un hecho lamentable, salvaje, reprobable y que nosotros repudiamos y condenamos, es increíble que exista tanta maldad humana y abuso hacia las comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica”.

René Huerta Rodríguez consideró que esto representa un retroceso a los avances registrados en materia de respeto a los derechos de los indígenas en el estado de Veracruz por lo que exigen que se haga justicia.

Fueron integradas las averiguaciones previas 140/07 y 471/07 ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, y la Agencia del Ministerio Público Investigador Regional de Ciudad Mendoza.

Por instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, acudieron a brindar todo el respaldo a la familia Ascensión Rosario el Subsecretario de Seguridad Pública Carlos Francisco Mora Domínguez, el Subprocurador de Justicia en la zona centro Miguel Mina Rodríguez y el Director General del Centro de Planeación y Estrategias de la SSP, Alejandro Ramírez Morales.

Se anunció que el Gobierno absorberá los gastos médicos y hospitalarios así como los funerarios para respaldar a la familia dedicada a la actividad de venta de muebles de madera.

Los campesinos exigen justicia y aseguran que por parte de la familia, no habrá represalias contra los militares, “Confiamos en la justicia, les vamos a otorgar nuestro voto de confianza pero queremos resultados a la brevedad, si no, tomaremos otras acciones más drásticas”.




Se Me Echaron Encima los Soldados; últimas palabras de la víctima.

• Familiares exigen justicia.


Juan H. Santos.

Orizaba,Ver. 26 de febrero 2006.

“Se me echaron encima los Soldados” fueron las últimas palabras de la señora Ernestina Ascensión Rosario de 73 años de edad, ante los atónitos familiares que la hallaron en el interior de su vivienda con la ropa desgarrada, maniatada y sangrante, al parecer, víctima del abuso de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

“Nosotros estamos consternados, le destrozaron la cadera a mi tía, son unos animales y según están para ayudarnos” apuntó en entrevista Miguel Castro de Jesús, sobrino de la finada.

Se presume, de acuerdo a las versiones de los testigos, que elementos de la 26 Zona Militar que arribaron a Tetlacingo desde el jueves de la semana pasada, comenzaron a hostigar a los habitantes de Soledad Atzompa.

La tarde de éste domingo, ingresaron al domicilio de Ernestina Ascensión Rosario, la golpearon, maniataron y presuntamente violaron en múltiples ocasiones vía recto, lo que le generó un abundante sangrado y lesiones en la cadera.

Pasadas las 17 horas arribaron su sobrino Miguel Castro de Jesús y sus hermanos Luís y Fernando Ascensión Rosario quienes al verla en medio de un charco de sangre solicitaron apoyo de su dirigente René Huerta Rodríguez quien la trasladó en una camioneta particular al Hospital Regional de Río Blanco.

Aunque se interpuso la denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales con sede en Orizaba, por la gravedad de su salud no fue posible que rindiera formalmente su declaración.

La tarde de éste mismo lunes, autoridades municipales de Soledad Atzompa hicieron un llamado a las comunidades de la Sierra de Zongolica para unificarse y exigir justicia para los militares que se presume, cometieron dicho acto.

“Estamos molestos, indignados, preocupados y sentimos impotencia por no poder hacer nada, por eso exigimos que se haga justicia y que no quede impune ésta reprobable acción” finalizó el sobrino de la hoy finada que será sepultada éste martes.




Hechos de Atzompa, no Interfieren en Relación del Estado con el Ejército, Mora.

Seguirá la colaboración con las fuerzas castrenses.

Juan H. Santos.

Los hechos que se cometieron en Soledad Atzompa donde se presume un grupo de militares violaron a una anciana, no interferirá en la relación del Estado con las fuerzas castrenses ni en el programa de seguridad federal donde se incluye a la milicia para vigilar y realizar operativos en municipios del Estado de Veracruz, consideró el Subsecretario de Seguridad Pública Carlos Francisco Mora Domínguez.

“Son hechos lamentables, ojala sean los últimos que se nos presenten en el estado” apuntó Carlos Francisco Mora Domínguez en entrevista al arribar al municipio de Río Blanco donde descendió el helicóptero que lo trasladó.

Conoció la exigencia de los indígenas para que se haga justicia y no quede impune éste crimen, a lo que respondió;

“Lógico, todos queremos que se haga justicia y para eso estamos aquí, la instrucción del Gobernador del Estado es de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Reiteró, que el programa de seguridad donde intervendrá la SSP, Policía Federal Preventiva (PFP) y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ingresen a municipios Veracruzanos, se desarrollará y éste acontecimiento, no interfiere en lo absoluto.

“Son cosas totalmente diferentes, éstos son hechos lamentables como ya se comentó, son cosas que dentro de la sociedad quisiéramos que no se presentaran, pero existe la intención del Gobierno por hacer justicia”.

Posteriormente, en Orizaba señaló que se intensificará la vigilancia en la zona Náhuatl de Soledad Atzompa con la finalidad de evitar conflictos posteriores o nuevos abusos contra los habitantes de ésta zona.


O sea que al gobierno federal no le importa que haya violadores en el ejército. ¿O será que eso es lo que están fomentando?

La nota también fue publicada ayer en La Jornada:

Fallece anciana presuntamente violada por soldados en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Orizaba, Ver., 26 de febrero. La indígena identificada con las sigas EAR, de 73 años, falleció este lunes en el Hospital Regional de Río Blanco, víctima de heridas provocadas por un abuso sexual presuntamente cometido por efectivos del Ejército Mexicano.

La anciana, originaria de la congregación Tetlazinga, municipio de Soledad Atzopam, fue encontrada por sus familiares amordazada y atada en su casa de madera y cartón. Parientes de la víctima afirmaron que sus últimas palabras antes de perder la conciencia fueron: ''Los soldados se me echaron encima''.

La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Orizaba y la Agencia del Ministerio Público con sede en Ciudad Mendoza, inició las averiguaciones 140/07 y 471/07.

Hasta el cierre de esta edición, cientos de indígenas bloqueaban la carretera Zongolica-Veracruz para impedir que los militares destacados en la región salgan de la zona sin que se identifique y detenga a los responsables.

''Hay riesgo de violencia, de linchamiento, de enfrentamiento con los soldados si no intervienen las autoridades y se hace justicia'', advirtió el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), René Huerta Rodríguez.

Familiares y vecinos de la víctima sostuvieron que los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando efectivos de la 26 Zona Militar patrullaban la sierra de Zongolica. Los soldados arribaron a Soledad Atzopam el jueves, y a decir de los lugareños, hostigaron a indígenas en varios ejidos y congregaciones.

En la comunidad Tetlazingo habrían irrumpido a la vivienda de la víctima, quien estaba sola. La anciana fue golpeada, amordazada y atada; posteriormente fue violada en varias ocasiones, lo que le provocó lesiones en la cadera y sangrado.

''Le destrozaron la cadera a mi tía. Son unos animales'', acusó Miguel Castro de Jesús, sobrino de la víctima, quien junto con Luis y Fernando Ascensión la halló la noche del domingo.

Con apoyo de la CROISZ, la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció esta mañana.

Exámenes practicados en el Hospital General de Río Blanco determinaron que la causa de muerte fue hemorragia por perforación del recto y fractura de cadera.

''Es un hecho salvaje que repudiamos. Es increíble que exista tanta maldad hacia las comunidades indígenas'', afirmó el dirigente de la CROISZ, René Huerta.

Este mediodía, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Mora Domínguez, arribó a la sierra de Zongolica para coordinar las investigaciones, junto con el subprocurador regional de Justicia, Miguel Mina Rodríguez.



Otro lector comenta sobre estas notas:

Solo te escribo para postearte esta desagradable noticia que aparece en la jornada del día de hoy.
Me pregunto: para eso carajo van a militarizar el país?
Pinches soldadados son igual de mierda que el espurio y compañia.
AL rato que no se asombren por un levantamiento, ya estuvo bueno!!!!
A ver que chingaos dice el pendejo enano de esto, según el imbécil dijo que se defendería a las mujeres hasta las últimas consecuencias. Pura madre que!
Disculpa tanta leperada, pero estoy indignada, esto no es posible!
Porque carajo chingan a esta gente que por años ha sido abandonada y humillada hasta el hartazgo. Chingao desde la méndiga conquista y no terminan de joder.
Pinche Marcos pelele, a ver que jijos dice. NADA POR SUPUESTO.
Esto es el México real, estas notas son las que deberían aparecer en cadena nacional y con toda la publicidad mediática, no pendejadas de taranovelas. Que verguenza de país, analfabeta retrograda, enagenado por Lety la Idiota.


PROPONGO: Copien esta nota y reenvíen la por e-mail a todos sus conocidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: