/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

¿SCT Contra RadioBemba?

Ubica SCT 3 radios clandestinas

La Segob sostiene que la mayoría de las emisiones radiales ilegales provienen de estaciones de gobiernos locales de Sonora

Por Omán A. Nevárez
HERMOSILLO, Sonora (PH)

Autoridades federales tienen ubicadas tres estaciones de radio clandestinas que operan auspiciadas por los ayuntamientos en Esqueda, Puerto Libertad y Mazatán.

El vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Néstor Segovia Flores, agregó que en 2006 se realizaron operativos especiales para desarticular 18 emisoras ilegales a lo largo y ancho del Estado.

Explicó que catorce de las “estaciones” fueron intervenidas por esa dependencia con apoyo de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal Preventiva (PFP), asegurando el equipo que utilizaban.

Las cuatro restantes suspendieron sus actividades de manera voluntaria.

Las emisoras eran utilizadas principalmente para promover acciones y programas de los gobiernos municipales, añadió, aunque en dos casos eran auspiciadas por asociaciones religiosas.

De las radios clandestinas desarticuladas, dijo, se llegó a la aplicación de sanciones económicas de 22 mil pesos en los casos de los municipios de Sahuaripa, San Pedro de Ures y Arizpe.

En el caso de Radio Bemba, de Hermosillo, se realizó un convenio para que suspendieran transmisiones en tanto se tramita su autorización.

Según la subsecretaría de Normatividad en Medios de la Secretaría de Gobernación, existen 59 estaciones clandestinas en todo el País.

La mayor incidencia existe en el Norte, principalmente en Sonora, donde son financiadas por alcaldes que las utilizan para difundir sus mensajes.

Autoridades federales aseguran que las emisoras ilegales pueden poner en peligro la seguridad de las regiones donde transmiten al utilizarlas con fines religiosos o políticos.

No está de más señalar que RadioBemba FM 95.5 es una radio permisonada por 7 años por el gobierno federal y la SCT, desde el pasado 31 de mayo de 2005.

Vamos a seguir muy de cerca estas amenazas contra la libertad de expresión en el noroeste de México.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: