/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 10, 2007

SATIRICOSAS.

Represión no es remedio PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de febrero de 2007

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, contrajo nupcias en Torreón, Coahuila, con la conductora Astrid Casale. A las afueras del hotel donde se llevó al cabo la celebración, campesinos se manifestaron para exigir solución al problema del agua. (UNIVERSAL)

Manú Dornbierer

Satiricosas

"El Informador" de Guadalajara, periódico que por lo visto no está sometido a la Ley Televisa, como otros diarios, como la TV y algunas estaciones de radio que sólo dicen lo que conviene al PANgobierno, publicó el 6 de febrero 2007, a las 12.31, la siguiente nota:


EL INFORMADOR/Redacción.- En la primera visita oficial del Presidente a Jalisco, vecino de Tlaquepaque fue detenido por el Estado Mayor Presidencial por ocasionar `mitote'. GUADALAJARA, JAL.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó este martes por la mañana su primera visita oficial a Jalisco, al dar el banderazo de salida al Programa Escuela Segura en la Escuela Secundaria número 32. Al concluir el acto conmemorativo en dicha escuela, el mandatario subió a su vehículo con dispositivo de seguridad. Salía de una calle a media cuadra de avenida Revolución, pero al verlo pasar, un joven de 23 años que responde al nombre de Omar Nava, según informes de Notisistema, gritó: "espurio, presidente espurio" tratando de expresar su inconformidad, en tanto el Estado Mayor Presidencial reaccionó con rapidez capturando al sujeto y teniéndolo retenido alrededor de media hora hasta que elementos de una patrulla de Tlaquepaque, la número 108, se lo llevó detenido sin que ningún personaje del Ministerio Público hiciera presencia en el lugar.


El Estado Mayor Presidencial alega que lo que hizo el joven es `una grosería' y por eso tuvieron que proceder, mientras que vecinos y asistentes a la ceremonia en dicha escuela se manifestaron en contra de esto, asegurando que el detenido `sólo expresaba lo que piensa'.


Hasta el momento se desconoce qué pasará con Omar Nava por haber cometido la hazaña de gritarle al presidente Calderón.

Pues esperemos que cualquier mexicano consciente de que este tipo de incidentes sólo suceden en las dictaduras, estará pendiente del destino del joven tapatío Omar Nava y, de sucederle otra cosa indebida, entenderá que es necesario a como dé lugar defenderlo para defender la libertad de expresión en este país, uno de los principales derechos garantizados por esa Constitución que apenas el 5 de febrero festejamos. Calderón inauguraba ese día en Tlaquepaque su programa "Escuela Segura".


Por su parte el Estado Mayor Presidencial está haciendo escuela, una escuela insegura para la población, pues le da por arrestar y molestar a ciudadanos. Esta vez a un joven en Guadalajara; en semanas pasadas intimidando a campesinos campechanos, mientras cuidaban una fiesta del "vicepresidente" Mouriño. El Estado Mayor, al cual todos los mexicanos le hemos tenido siempre pánico, está peor en su nueva versión. Su jefe debería a la brevedad cambiarle las instrucciones y explicarle que su misión es velar por la seguridad física del Ejecutivo en turno, pero en una democracia, como dice Felipe que es la suya, resguardar con violencia la sensibilidad de sus oídos no está dentro de sus obligaciones.


Hay que felicitar a los testigos del incidente que tuvieron el valor de manifestar su opinión y defender al joven Omar Nava frente a los todopoderosos militares de la guardia por lo visto imperial y también a "El Informador", un diario conservador, por denunciar incidentes peligrosos en la también conservadora Guadalajara, pero no forzosamente simpatizante de los malos modos del Yunque y de su paisano Ramírez Acuña que fuera gobernador y es hoy un extraño e impreparado secretario de Gobernación, que Calderón impuso para agradecerle que lo haya destapado frente a Fox y contra Creel.


Ramírez Acuña es conocido en el extranjero por su actuación violenta y represiva contra los globalifóbicos que protestaban por la realización en Guadalajara de no me acuerdo cuál Foro neoliberal que provocó protestas locales y de fuera. Arrió contra los globalifóbicos que fueran o no sus súbditos. Los periódicos europeos lo trataron de "gorila". ¿Fueron premonitorios?


Por lo pronto, hasta el IFE de Ugalde, el íntimo de Calderón, tuvo que pararle el alto al secretario de Gobernación en su intento de prohibirle a López Obrador utilizar en TV las imágenes de la toma de posesión del Presidente Legítimo, sin comillas para 15 millones de votantes o, en todo caso, para los más de 2 millones de ciudadanos que lo "AUTOproclamamos" en el Zócalo capitalino y en todas las avenidas confluyentes el 20 de noviembre de 2006, con un frío que pelaba, pero con el corazón inflamado de patriotismo y de solidaridad con el hombre que abanderó durante la campaña los ideales que millones compartimos, esos mismos que animan la gran gesta sudamericana por la justicia y la dignidad de Latinoamérica y por la recuperación de sus riquezas, entregadas por inmundos "cachorros" a las transnacionales.


Hoy Calderón se ha ganado la simpatía de Bush enviándole narcos para que se pueda lucir en algo ya que sus bonos han caído totalmente; pero no ha hecho por lo pronto nada por México que pudiera ganarle la simpatía sincera del pueblo. Al contrario, el alza de precios, del maíz para empezar, por culpa de acaparadores descubiertos precisamente en Jalisco -¿acaso creían contar con protección?- le vale ya como es lógico seria impopularidad.


Asimismo, su militarización, que en vez de promover la elemental seguridad que requiere México ha dado por resultado hasta ahora más miedo y más ejecuciones, en Guerrero y en otros Estados, no tiene a nadie contento. Menos aún a su amigo "empanizador" Zeferino Torreblanca, que fue a Europa con 70 invitados a "buscar inversiones y turismo para su Estado". ¿Qué les puede decir después de la última matanza a los inversionistas, señor Sojo, Ud. que dice que "no compren tortillas mientras pasa la burubuja inflacionaria del maíz"? A los turistas el señor Elizondo ya les dijo que la violencia no debe afectarles. Que no les importe.


Por otra parte, el pueblo no olvida el "estresante" 2006, la sucia campaña que Fox, Espino y Calderón le encargaron al gringo divisor Dick Morris. Despertó gran antipatía en muchos mexicanos, los famosos 15 millones oficiales que votamos contra él y muchos más. De manera que el Estado Mayor debe entender que no podrá estar arrestando a tanta gente y que su jefe no podrá presumir de la menor democracia. Le aplaudirán a Felipe sus partidarios y los que siempre están con el que gane o se imponga, pero no millones de ciudadanos insatisfechos y con ganas de decírselo.


En cuanto al señor Espino hay que decirle que no sea tan infantil. Todo mundo detecta a "los pajaritos del PAN" cuando en las estaciones de radio lanzan sus cascadas de críticas a los perredistas. Por cierto, a veces en diferentes estaciones usan las mismas expresiones. Las estaciones serias deberían pedirles alguna identificación para transmitir sus críticas. El otro día curiosamente, escuché en el DF casacadas iguales en Radio Monitor por la noche y en Radio Red por la mañana.


Señores panistas: Hicieron lo que hicieron, ahora aguántense la oposición como en una verdadera democracia. No esa que sólo duró un día, el 2 de julio del 2000. La manipulación de sus "pajaritos" los pone en ridículo, pero si les divierte, no importa. En cambio la represión no hace gracia a nadie y no significa remedio alguno.

No hay comentarios.: