/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy empezando con esta, que muestra que las giras de Fox son para hacerle proselitismo a la martuchis. ¿Con miras asl 2012? La nota del Universal:

Dejé un país para ser la quinta economía del mundo: Fox

Alista el ex presidente un libro. Dice su esposa Marta Sahagún que sólo salen para dar conferencias, pero ya viven en el rancho

Juan Cedillo / Enviado
El Universal
Dallas, Texas, EU
Martes 27 de febrero de 2007

21:10 "Sólo salimos para dar conferencias, pero ya vivimos en el rancho", afirmó Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, cuando un alumno la cuestionó sobre su promesa de retirarse de la política para irse a vivir a San Cristóbal, Guanajuato.

La esposa de Vicente Fox fue la primera en llegar al auditorio donde el ex mandatario ofreció una conferencia para los alumnos de la Universidad Metodista del Sur (UMS), en Texas, Estados Unidos.

El salón del Hughes-Trigg Student Center estaba casi lleno.

Cerca de 500 alumnos, y algunos catedráticos, acudieron a la cita.

El maestro de ceremonias presentó a Fox como el “presidente que incrementó la democratización de México y que logró una estabilidad económica sin precedente”.

La charla del ex presidente arrancó con un chiste: "Ahora me piden mi pasaporte y que me quite las botas para revisarlas”.

Los alumnos hicieron largas filas para hacerle, por lo menos, una docena de preguntas.

Entre otros temas Fox tocó la democracia, el narcotráfico, el desafuero de López Obrador y que se prepara para escribir un libro.

La charla duró un poco más de una hora en la cual el ex presidente reiteró que dejó un país que ya está preparado para ser “la quinta economía del mundo”, como lo advierte la correduría Goldman Sachs.

Horas antes se reunió en un céntrico hotel con empresarios a quien les “pasó la charola” para edificar la Biblioteca presidencial Vicente Fox, tal como la tienen los ex mandatarios de los Estados Unidos.

Vicente Fox dijo a los empresarios que su "retiro de la política sólo duró 60 segundos", comentó una fuente que habló a cambio del anonimato.

El ex mandatario subrayó que "busca salir de México para hablar de lo que ocurre en su país", agregó la fuente.

Por la tarde, al término de su conferencia ante los alumnos de la UMS, Fox fue el primero en salir del auditorio.

Martha Sahagún prefirió quedarse con los alumnos. Durante varios minutos repartió besos, saludó a maestros y se tomó la foto, mientras su marido y los directivos de la Universidad la esperaban en un cuarto contiguo.


Si sólo salen para dar conferencia ¿Entonces por qué luego dijo Fox que su retiro de la político sólo duró 60 segundos? Digo, mejor que hubiera durado los mismos 15 minutos que dijo que se iba a tardar en arreglar Chiapas--y que hasta la fecha siguen corriendo.

En otra nota Fox sale con que lo calumnian:

Estoy limpio de acusaciones: Vicente Fox

Dice el ex mandatario que no le preocupan las demandas, que ya acumuló como 10; señala que sólo son calumnias y comentarios agresivos de algunos “pasquines”

Juan Cedillo / Enviado
El Universal
Dallas, Texas, EU
Martes 27 de febrero de 2007

19:02 El ex presidente Vicente Fox afirmó hoy que no está preocupado por las acusaciones y demandas que se hacen en México en su contra.

“Sólo son calumnias y mentiras” infladas por la prensa, precisó ante alumnos y maestros de la Universidad Metodista del Sur.

El ex mandatario acudió la tarde del martes a ofrecer una charla con alumnos de la universidad texana y sus preparatorias afiliadas.

“No estoy preocupado, estoy limpio”, respondió Fox a una pregunta de una alumna, quien lo cuestionó sobre una demanda en su contra que presentaron legisladores del PRD ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Añadió que ya acumuló como 10 demandas. Sólo son calumnias y comentarios agresivos de algunos “pasquines”, agregó.

Puso como ejemplo "la campaña" de la prensa mexicana en contra de su esposa Martha Sahagún.

La Universidad Metodista del Sur es una institución educativa privada que actualmente alberga a más de 11 mil estudiantes.

Por la noche, el ex mandatario ofrecerá una conferencia sobre “la democracia en México”, para lo cual solicitó que los medios no estuvieran presentes.

En la mañana se reunió con miembros de la firma de mercadotecnia política Allyn and Company.


Si de verdad está "limpio" ¿Entonces por qué no le permiten el acceso a la prensa a sus conferencias? Digo, si el que nada debe nada teme...

La realidad es que el PAN ha dejado al país en RUINAS. Al grado de que ahora el ESPURIO tiene que ir a suplicarle a los banqueros gringos que por favor hagan lo que él no puede hacer: echar a andar obras de infraestructura. La nota del Universal:

Calderón pide a EU impulsar inversión para frenar migración

Jorge Herrera
El Universal
Miércoles 28 de febrero de 2007

Ante empresarios y el embajador de EU, Antonio Garza, el presidente Felipe Calderón planteó a su homólogo George W. Bush utilizar al Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés) para reducir el fenómeno de la migración entre ambos países y no sólo para proyectos ambientales.

Señaló que lo anterior llegaría a concretarse a través de programas de infraestructura en general y de inversión productiva.

"Pienso que sería más útil para poder reducir la migración, construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán o Jalisco, que 10 kilómetros de muro en Arizona, Texas o en cualquier otra parte".

La propuesta la hizo llegar a través del embajador Garza, durante la inauguración de la Sexta Convención de la Cámara Americana de Comercio.

En este marco, Simón Díaz Ávalos, presidente de la American Chamber, pidió al presidente Calderón reformas que permitan garantías para la inversión extranjera en México.

Resaltó que el organismo que encabeza representa 85% de la inversión foránea total y 42% de la fuerza laboral mexicana.

Al mismo tiempo se comprometió con el gobierno federal mexicano a crear más fuentes de empleo y a incrementar la inversión.


Lo que no dijo Díaz Dávalos es que los empleos serán MAL PAGADOS, forzando así a más mexicanos a emigrar a Estados Unidos. ¿O qué ya se les olvidó que 7 de cada 10 mexicanos que emigran a Estados Unidos ya tenían empleo pero era tan mal pagado que no les quedaba de otra mas que huir de la miseria?

Por cierto: fecal dijo hace unos días que el gobierno no genera empleos. Pero no obstante, pretende que NADBANK los genere construyendo carreteras. ¿Pero qué creen? Los directivos de NADBANK son ni más ni menos que funcionaros de gobierno de Estados Unidos y México, entre ellos CONDOLEZZA RICE.

¿Tons qué? ¿No que los empleos no los generaba el gobierno? Bueno, a lo mejor a lo que fecal se refiere es a que en su ESPURIATO quien genera los empleos no es el gobieno MEXICANO, sino el gobierno americano.

Y si esto no quedó claro, va esta otra nota con más detalles de esto que dijo ayer fecal:

Calderón pide colaborar para frenar migrantes, "no muro"

Presidente reconoce que 63% del capital extranjero proviene del vecino país; la propuesta la hizo llegar a través del embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, durante la inauguración de las Sexta Convención de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber)

Jorge Herrera
El Universal
Miércoles 28 de febrero de 2007

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó ayer a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés, creado con el TLCAN) no sólo se utilice para proyectos ambientales, sino para reducir el fenómeno de la migración entre ambas naciones, a través de programas de infraestructura en general y de inversión productiva.

La propuesta la hizo llegar a través del embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, durante la inauguración de las Sexta Convención de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber), acto en el que Calderón Hinojosa recibió alrededor de 10 segundos de aplausos el respaldo de empresarios de aquel país, tras plantear el problema migratorio requiere de inversiones y no muros fronterizos.

Agregó que "pienso que sería mucho más útil para poder reducir la migración, construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán o Jalisco, que 10 kilómetros de muro en Arizona, o en Texas, o en cualquier otra parte. Para que esto pueda tener lugar, queremos precisamente canalizar esfuerzos e inversión pública, e inversión privada a las zonas que más expulsan migrantes".

Agregó Calderón Hinojosa, al reconocer que el 63% de las inversiones extranjeras en México provienen de Estados Unidos, que en este país están dadas las condiciones para ser la quinta economía más grande del mundo:

"También queremos, en términos del NadBank -de capital canadiense y norteamericano- que los recursos puedan utilizarse no sólo para proyectos ambientales, que es un objetivo acotado hasta ahora, sino vayan destinados a proyectos de infraestructura en general y de inversión productiva. Eso beneficia al comercio, a la inversión, a las oportunidades de desarrollo, (y) reduce también la migración".

Al tomar la palabra durante este evento, realizado en un hotel en la ciudad de México, el Presidente consideró que el NadBank debe incrementar los montos totales de los préstamos a los que se puede acceder por parte de un solo deudor, aunque como parte del protocolo del acto, aclaró:

Calderón enfatizó que "así que quiero aprovechar, y lo hago además con respeto, la presencia del embajador Tony Garza, para pedirle que pueda transmitir al presidente Bush, al presidente de los Estados Unidos, la intención que tiene mi gobierno de proponer cambios al mandato del NadBank tendientes a eliminar las restricciones y hacerlo un banco mucho más operativo".

Precisó que las adecuaciones deben ser aprobadas en última instancia por los congresos de ambos países: "Lo haremos formalmente para que no se preocupe. Lo haremos también al gobierno de Canadá".

En su discurso, el mandatario comentó que esta idea "responde a un compromiso que tuve con los mexicanos, el compromiso número 92, de las 100 acciones a realizarse en los 100 primeros días de mi gobierno (hoy se cumplen 90 días), y está orientado a contar con más recursos para extender la problemática migratoria entre nuestros países".

Como parte de este planteamiento, mencionó ante los empresarios y el embajador estadounidense: "¿A quién beneficia crear empleos en zonas de migrantes? ¿A quién beneficia reducir la migración? ¡Yo estoy convencido que a ambos países! Ojalá podamos hacer cosas que nos beneficien a ambos. El camino de los pueblos, (es) siempre encontrar la ruta que tenga beneficios comunes".


O en otras palabras, para fecal el gobierno SÍ genera empleos, pero el gobierno americano. Por que el Mexicano de plano se declara INCOMPETENTE y le da el volante al gobierno de Bush para que, previa bajada de chones, haga con el país lo que se le pegue la gana. Bonita manera de convertir a México en colonia de Estados Unidos.


Seguimos con una nota que muestra la poca madre y la falta de interés del gobierno ESPURIO por castigar a los responsables de la tragedia de Pasta de Conchos. Y es que resulta que no van a consignar a los responsables hasta que se terminen las pesquisas sobre los cuerpos aún enterrados en la mina. Pero ¿Qué creen? Según los expertos, recuperar los cadáveres tomará hasta 10 años. En otras palabras, la impunidad está garantizada:

Aplazan consignaciones por explosión en Pasta de Conchos

La PGJE anticipó que a más tardar el viernes pasado pondría a disposición del juez penal en el municipio de Sabinas la averiguación previa penal, para que éste girara órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del delito de homicidio culposo de los 65 mineros, ocurrido el 19 de febrero de 2006

Hilda Fernández Valverde
El Universal
Miércoles 28 de febrero de 2007

SALTILLO, Coah.- Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no consignará a los 11 implicados en la tragedia de la mina Pasta de Conchos del municipio de San Juan de Sabinas.

La PGJE anticipó que a más tardar el viernes pasado pondría a disposición del juez penal en el municipio de Sabinas la averiguación previa penal, para que éste girara órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del delito de homicidio culposo de los 65 mineros, ocurrido el 19 de febrero de 2006.

Ayer, el procurador Jesús Torres Charles informó que a la fiscalía especial para el caso Pasta de Conchos le faltan diligencias en relación con la supuesta recuperación de restos del interior de la mina no reportados a la autoridad judicial.

Añadió que el fiscal, Jorge Ríos Coss, se encuentra en la ciudad de México efectuando algunas diligencias al respecto, y aclaró que aún no se puede fijar una fecha para las consignaciones hasta que se concluya con las pesquisas.

El jueves anterior, Ríos Coss dijo que se abrió una nueva línea de investigación por "obstrucción de la justicia y probable encubrimiento". Por ello, se giraron órdenes de localización y presentación a ocho personas, para que confirmen o desmientan si estaban enteradas que hace poco se encontraron restos humanos en el interior del tiro siniestrado, según publicó un periódico de la ciudad de México.

En esta publicación se aseguró que antes de cumplirse un año de la explosión, inspectores de la Secretaría del Trabajo, mediante un acta, dan cuenta que brigadas de rescate encontraron dentro de la mina partes de restos humanos y no lo reportaron a las autoridades judiciales.

Los citados por el MP

Seis de los requeridos son empleados de la empresa Industrial Minera México, S.A. (IMMSA), propietaria de la mina, y dos funcionarios de la delegación regional de la Secretaría del Trabajo; ambos ya acudieron ante el Ministerio Público.

Las personas de la empresa requeridas por la autoridad judicial, son Javier García de Quevedo, presidente de IMMSA; los voceros Óscar Kaufmann Arizpe y Enrique Valverde Durán; así como tres jóvenes que colaboran en el área de Comunicación Social, Gonzalo Nadal, Aletia Salas y Araceli Muñoz.

Así como Rolando Wislas y Rogelio Aguirre Tovalí, inspector y jefe de la oficina regional de la STPS, respectivamente; ellos dos sí acudieron a declarar, apuntó el fiscal.

La imputación de ocultar el supuesto hallazgo de restos humanos fue refutada por IMMSA, concesionaria de Pasta de Conchos.

Documento falso

La diputación permanente del Congreso local acordó ayer por unanimidad solicitar a la Cámara de Diputados federal que abra una investigación exhaustiva que aclare la procedencia de un documento publicado en un diario local con una supuesta firma falsa.


Seguimos con esta nota que se supone que era un balconeo hacia Martí Batres, pero que acabó siendo un balconeo hacia Nueva Izqueirda:

Rechazan cuentas de Batres en el PRD

Someterán su informe a revisión; se adeudan 10 mdp, aseguran dirigentes

Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 28 de febrero de 2007

Los integrantes del Consejo Estatal del PRD-DF no aprobaron el informe financiero del ejercicio 2006, correspondiente a la gestión de Martí Batres Guadarrama, ex dirigente de este partido y actual secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal. Ante este hecho, formaron una comisión especial para revisarlo.

Ricardo Ruiz, actual líder del PRD-DF, comentó que no encontraron irregularidades. Sin embargo, integrantes del Comité Ejecutivo de este partido señalaron que en la deuda que dejó, que asciende a más de 10 millones de pesos, se incluyeron otras partidas que no estaban consideradas en los gastos extraordinarios por la campaña de 2006 y el apoyo que se otorgó a la coalición Por el Bien de Todos.

El informe de la secretaría de finanzas del PRD-DF señala que, en enero de 2006, se realizaron diversos procesos electorales internos para la elección a la jefatura de Gobierno del DF, dirigentes estatales y delegacionales, así como para puestos de elección popular, lo que "modificó y presionó a nuestro partido en el ámbito financiero, por lo cual se tuvieron que tomar decisiones rápidas y realizar acomodos en el gasto".

Incluso destaca que las exigencias de la contienda electoral, así como las derivadas de la resistencia civil, "fueron mayores de lo previsto".

En ese sentido, se hicieron transferencias internas del presupuesto de ingresos de 156 millones por 42 millones de pesos, recibieron apoyos del CEN del PRD por 250 mil pesos y préstamos del CEN por 3 millones y medio. Sin embargo, no fue suficiente para cubrir los gastos en esta etapa.

Aunado a ello, el informe reconoce que hay adeudos pasados por un millón 673 mil pesos. Además, se presentaron diversos proveedores con listas de pagos pendientes de los años 2002, 2003 y 2004. Martí Batres fue presidente del PRD-DF de marzo de 2005 al 5 de diciembre del 2006. Durante el Consejo Estatal, éste fue el único punto que se nombró una comisión para revisar las deudas, mientras que el caso del conflicto de Alejandro Rojas Díaz-Durán con Adrián Bejarano por la cartera de la vocería del partido no se incluyó, por lo que nuevamente quedó pendiente.

Sólo se anexó, en la orden del día, una propuesta de sustitución de carteras de Alejandro Fernández, secretario de Jóvenes del PRD-DF, quien renunció para irse a trabajar al gobierno local y tomó protesta en su lugar, Juan Carlos Gutiérrez. Ayer el Consejo transcurrió en una aparente calma. Se aprobaron diversos puntos, pero se pospuso y agudizaron algunos enfrentamientos entre las corrientes.

Durante el informe de Víctor Hugo Círigo, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, no hubo ningún problema. Sin embargo, Ricardo Ruiz comentó que en dos semanas habrá un consejo extraordinario para revisar la agenda legislativa.

Por la mañana, los diputados Isaías Villa (Nueva Izquierda) y Ramón Jiménez (Izquierda Social) se enfrentaron verbalmente. El segundo acusó a Nueva Izquierda de apoyarse en AN para sacar algunas propuestas.


Para sacar propuestas y para lambisconearle al ESPURIO para ver si les suelta algún hueso. Pinches chuchos oportunistas de MIERDA.


Seguimos con una nota del Reforma que muestra que Fox SÍ intervino en la contienda electoral decretando la creación de un programa de retiro que no sirvió para nada y que ahora fecal lo va a quitar por que ya cumplió su cometido de ser mero ruido electorero:

Frena FCH plan de ahorro foxista

Busca Presidente derogar mecanismo creado para apoyar retiro de mayores de 70 años

Víctor Fuentes

Ciudad de México (27 febrero 2007).- El Presidente Felipe Calderón se dispone a derogar el programa de ahorro para el retiro para mayores de 70 años que instituyó el año pasado su antecesor, Vicente Fox.

Se trata del Mecanismo de Ahorro para el Retiro Oportunidades (Marop), que comenzó a operar en marzo de 2006, en plena campaña electoral, lo que en su momento generó críticas al Ejecutivo.

"Se considera que la aplicación del Marop implica una reducción del ingreso actual disponible para los hogares a él adscritos, a favor de un ingreso en el futuro, con posibles impactos negativos en el bienestar presente", dice el proyecto de decreto presidencial.

El decreto de Fox permitía a los beneficiarios de Oportunidades que tienen entre 30 y 69 años abrir cuentas individuales, similares a las del Sistema de Ahorro para el Retiro, a las que pueden hacer aportaciones para contar con un patrimonio al rebasar los 70 años.

Por cada aportación del beneficiario el gobierno federal tiene que aportar una cantidad igual. La aportación del beneficiario se descuenta de los recursos que tiene destinados para apoyo alimentario.

Para 2007, sin embargo, la nueva administración ya no incluyó al Marop en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El gobierno de Calderón considera que es preferible ejercer el presupuesto para lograr beneficios inmediatos en favor de las cinco millones de familias afiliadas, y mejorar su capacidad económica, en vez de dedicar presupuesto a un fondo para fines futuros.

"La conveniencia de que los recursos del gobierno federal se ejerzan mediante aportaciones al paripaso" (es decir, con aportaciones gobierno-beneficiario) "es menor que la utilidad generada mediante transferencia como apoyo económico al ingreso, permitiendo inversiones al corto plazo", explica el documento, enviado el pasado lunes a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

"Existen prioridades al corto plazo en la estrategia de superación de la pobreza, como la mejora de viviendas, el impulso a la educación superior, el desarrollo de actividades productivas y la capacitación para el trabajo, por parte del Ejecutivo federal", dice el proyecto de decreto.

El Marop será reemplazado por una "estrategia focalizada" para mejorar a la brevedad posible la situación de los adultos mayores, así como para lograr la cobertura ideal de Oportunidades e incrementar su potencial económico.

Como resultado del decreto, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá que tomar medidas para extinguir todos los compromisos que se hubieran adquirido durante los casi 11 meses de vigencia del Marop.

Al cierre de 2006, la Sedesol reportó que había formalizado 228 mil 732 cuentas de ahorro como parte de Oportunidades, aunque no está claro si todas fueron bajo el Marop.


Sale sobrando decir que usar al gobierno con fines electoreros es un DELITO y que por lo tanto Fox debería estar en la CÁRCEL.


Seguimos con esta nota de La Jornada en la que ponen en perspectiva lo que de verdad ocurrió ayer entre fecal y los gringos: los amos le exigieron a su PELELE que ya les entregue al país para hacer con él lo que se les pegue la gana:

El Ejecutivo plantea que el Nadbank destine recursos a zonas expulsoras de migrantes

Empresarios de EU piden garantías a Calderón para aumentar inversiones

Demandan aprobar reformas estructurales, incentivos fiscales y combatir la piratería

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Antonio O. Garza, embajador de Estados Unidos en México, y el presidente Felipe Calderón, durante la reunión con empresarios de la Cámara Americana de Comercio
Antonio O. Garza, embajador de Estados Unidos en México, y el presidente Felipe Calderón, durante la reunión con empresarios de la Cámara Americana de Comercio Foto: José Antonio López

Las poderosas empresas afiliadas a la Cámara Americana de Comercio pidieron al presidente Felipe Calderón mayores garantías para aumentar sus inversiones en México, como la aprobación de reformas estructurales, respeto al estado de derecho, incentivos fiscales y lucha contra la piratería.

Sin responder a la mayor parte de las peticiones, Calderón aseguró que el gobierno federal está recuperando "exitosamente" territorios manejados por el crimen organizado, y anunció, por otra parte, que propondrá a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá reformar el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), organismo creado a instancias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, dejó la tarea al embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, de hacer llegar el recado al presidente George W. Bush sobre esta pretensión, que consiste en hacer que el Nadbank destine recursos para la construcción de infraestructura en zonas expulsoras de migrantes en México.

Calderón desayunó ayer con unos 350 empresarios y ejecutivos afiliados a ese influyente organismo, cuyo peso se traduce en 2 mil socios nacionales y multinacionales, y 100 mil millones de dólares invertidos en el país, cantidad que representa 85 por ciento de la inversión extranjera total.

En la cámara están agrupadas empresas como Union Pacific de México, Ford Motor Company, Exxonmobil, Pfizer, Pepsicola, Dupont, American Express y Continental Airlines.

De entrada, Simón Díaz Avalos, presidente de la cámara y de la compañía Emerson de México, felicitó al michoacano por sus primeros tres meses en el gobierno y manifestó la disposición de invertir más de 18 mil 500 millones de dólares en el país.

Pero también señaló una serie de condiciones para lograr estas metas. "Lo que necesitamos, señor Presidente, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos son, entre otros, el respeto al estado de derecho, promover reformas estructurales que hagan a México más competitivo ante otros países que compiten por esa inversión, fronteras de clase mundial y lucha contra la piratería".

Dejó en claro la urgencia de que se cumplan esas garantías, porque hay muchos empresarios afiliados a la cámara que "no están invirtiendo en México por un sinfín de razones".

Cuando en México continúan las críticas al TLCAN, Díaz Avalos defendió este acuerdo como un "estandarte ejemplar" y llamó a "educar" a los empresarios de ambos países para que lo usen en su máxima expresión. Incluso puso el ejemplo de un empresario rural de nombre José Flores Díaz quien, dijo, gracias al TLCAN hizo que su negocio pasara de ser un "changarro" a uno global.

El recado para Bush

A pesar de estos planteamientos, Calderón insistió en que México es un "buen lugar para invertir" y, en respuesta a la preocupación sobre la inseguridad, se declaró un creyente de la ley que trabaja con "firmeza y a pasos sostenidos".

Sólo una vez fue interrumpido por los aplausos del auditorio, cuando pronunció la frase de que sería mucho más útil para poder reducir la migración construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Guanajuato o Michoacán que 10 kilómetros de muro en Arizona o en Texas.

En ese contexto, anunció que pugnará porque el Nadbank -que opera con recursos de los tres países- incremente los montos totales de sus préstamos y los destine no sólo a proyectos ambientales, sino también a la construcción de infraestructura en zonas pobres del país que tienen altas tasas de migración. Una propuesta similar fue presentada en la anterior legislatura por el entonces diputado perredista Serafín Ríos Alvarez.

"Así que quiero aprovechar, y lo hago además con respeto, la presencia del embajador Tony Garza, para pedirle que pueda transmitir al presidente Bush, al presidente de los Estados Unidos, la intención que tiene mi gobierno de proponer cambios al mandato del Nadbank tendientes a eliminar las restricciones y hacerlo un banco mucho más operativo", expresó ante el diplomático, que se mostró serio mientras el auditorio sonreía con el encargo.

Calderón intentó corregir y dijo que hacía esa petición por "la confianza que le tengo al embajador, aunque desde luego lo haremos formalmente para que no se preocupe".

Así, en la carrera por cumplir las cien acciones que planteó para los primeros cien días de su gobierno, Calderón señaló que con esta petición cumplía su compromiso número 92, aunque después reconoció que los cambios propuestos deberán ser aprobados por los congresos de ambos países.



NOTEN como El Unicerdal lo puso como si fecal hubiera sido el que marcó la pauta en la reunión. La realidad fue que los gringos le dijeron a su perro faldero (Perripe Falderón) que se bajara los calzones y se pusiera en 20 uñas.

Y cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Bolsas

Estornudos y bajas (en chino)

Devaluación (no sólo política)

Boletazos tecnológicos

La fragilidad del espejismo económico mexicano ha sido evidenciada por el estornudo chino que provocó la peor baja en la Bolsa Mexicana de Valores desde enero de 2000 (resfrío en Shangai, más el atentado en Afganistán, cerca del vicepresidente gringo, y el anuncio de Alan Greenspan sobre una recesión estadunidense de fin de año).

El ciclo político-económico del foxismo, y de su heredero por la vía del desquite, parecería llegar a un momento de crisis justamente cuando la pieza central del funcionamiento del sistema mexicano de gobierno, el Presidente de la República, sufre asfixia por el exceso de compromisos con los poderes fácticos y por la sostenida incapacidad de ese ocupante actual de Los Pinos para resolver con éxito los muchos problemas derivados de su forma adulterada de llegar a la silla sexenal.

La corrupción generalizada (el cándido infante germánico aparece por allí, con su juguete llamado Secretaría de la Función Pública, para proponer sonrosadas modificaciones legales que permitan hacer como que se enfrenta a un monstruo pragmático y desbordado), la injusta distribución de la riqueza (por ejemplo extremo: un tercer millonario mundial frente a decenas de millones de miserables) y los compromisos de origen (no tocar a la pareja presidencial ni a sus familias, porque en cuanto hubiera foxazos o martazos se revelarían datos del fraude electoral de 2006) hacen del gobierno calderónico un ente sin capacidad para enfrentar una crisis económica profunda.

Véase, pues, cómo sufren menosprecio en la Bolsa de Valores Políticos las acciones de Calderón SA (empresa productora de imágenes virtuales, con sede para su fiscalización en Islas Caimán, nombre sintomático éste, pues es una deformación en espanglish que significa "hombre que cae") y cómo el felipín (moneda oficial del sexenio Hildebrándico y Mouríñico) es afectado por la volatilidad internacional (conferencias y demás oropel comprado por la firma competidora, Ox y exposa) y factores de coyuntura (como las declaraciones de Carlos Abascal, asegurando que el michoacano de la gorra y la casaca militares fue el candidato presidencial idóneo, pero no "el mejor"). Aturdido, devaluado y cercado, el felipismo sólo tendría como camino encomendarse a las divinidades, mientras se santigua en espera de lo que anoche hubiera dicho el conferencista metodista (es decir, que a todo le mete) que en Dallas habría nuevamente de demostrar que, en un cuadro de enfermedad general, un estornudo chino, o un discurso en Dallas, pueden provocar crisis económicas y políticas.

Astillas

No es ironía: para la izquierda electoral será mejor candidato a la gubernatura de Yucatán un respetable cómico de teatro (¡oh, los amantes de lo políticamente correcto dirán que es un trabajador de la cultura popular en el segmento de la diversión oral!) que la señorita de ultraderecha llamada Ana Rosa Payán. Héctor Herrera, de 72 años, conocido como El cholo (miembro de la familia de comediantes de la que formó parte Daniel Chino Herrera), ha sido en el foro teatral un crítico de los políticos y, en sus ejecuciones satíricas, alguna vez asumió el papel de "Cholomán, el Defensor del Pueblo"... Precisión: la fiscal federal para asuntos electorales y anterior oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Corte, Arely Gómez González, es hermana de Leopoldo, el vicepresidente de información de Televisa, y no de Bernardo Gómez Martínez, otro de los directivos de esa empresa. Leopoldo y Arely, asegura un lector de esta columna, son hijos del doctor Leopoldo Gómez Reguera y de una hija del político chiapaneco Salomón González Blanco. El vicepresidente Leopoldo Gómez conduce el programa de análisis periodístico Tercer grado y fue subsecretario de operación energética de la Secretaría de Energía con Luis Téllez, actual secretario de Comunicaciones y Transportes... Vision Holding México, la empresa altamente favorecida en atenciones por Arely Gómez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también tuvo como cliente distinguido a la Secretaría de Hacienda en 2002, bajo la guía de Porfirio Sánchez, el súper asesor en asuntos de tecnología de Francisco Gil Díaz. Vision, la empresa dirigida por Raúl Medina Mora, supervisó el desarrollo de la Virtual Private Network en la SHCP y, por esa vía, Medina Mora y Sánchez tomaron control de todos los proyectos informáticos de Hacienda. El 5 del presente, Alberto Barranco publicó en su columna de asuntos económicos que "fiel al reclamo que ordena pagar favor con favor, Televisa está a punto de colocar en su nómina a Porfirio Sánchez, el principal asesor del ex secretario Gil Díaz (...) Durante el sexenio pasado, el súper asesor fue el responsable de impulsar la campaña para promover el uso masivo de tarjetas de crédito, para lo cual la dependencia canalizó formidables subsidios, la mayoría de los cuales no cumplió las mínimas reglas de transparencia. De hecho, son millones los que están en la oscuridad". ¡Vaya boletazos!... Luis Itzcóatl Camacho informa que "antes, para viajar del DF a las pirámides de Teotihuacan se pagaba solamente una caseta; ahora son dos, pues a nuestro 'flamante gobierno' se le ocurrió la idea de autorizar otra caseta para cobrar 14 pesos adicionales a los 38 que se pagan en la otra caseta de Venta de Carpio. Es decir, ahora se pagará, por viajar a las pirámides, dos casetas: una, de 14 pesos, por el tramo de Indios Verdes a San Cristóbal y, al tomar la desviación a Pirámides, otra de 38, pero si viajamos a Pachuca solamente es una caseta. ¡Qué fácil es robar legalmente! Ahora cuesta, a partir del primero de marzo, más viajar a las Pirámides que a Pachuca, que está más lejos"... Y, mientras Aeroméxico es servida en el platón de los negocios sexenales, ¡hasta mañana, en esta columna que se pregunta qué otras vecindades serán expropiadas por el gobierno capitalino para combatir el crimen organizado, por ejemplo, despachos de altos mandos de secretarías de Estado u oficinas corporativas de grandes especuladores!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: