/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

MÁS SOBRE JOSÉ JACQUES

Ayer en la mañana recibí el siguiente e-mail del diputado perredista plurinominal José Jacques en respuesta a la reseña que publiqué el lunes pasado en donde narro las muchas quejas que se han generado contra Jacques por parte de paisanos en Estados Unidos. Esta reseña se puede leer en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/02/jos-jacques-y-medina.html


Esta es la respuesta de Jacques:

from: osiec@aol.com [osiec@aol.com]
to: senderodelpeje@toliro.cjb.net, senderodelpeje@gmail.com
cc: jose.jacques@congreso.gob.mx
date: Feb 27, 2007 3:42 PM
subject: Gira Exterior

Estimado Sendero del Peje:

Recibi su reportaje de su reciente viaje a Los Angeles, California, donde le preguntaron sobre la posible gira del Lic. Andres Manuel Lopez Obrador y del articulo que lo menciono en La Opinion, al respecto le informo:

Efectivamente en la Conferencia Nacional de los dias 3 y 4 de febrero, donde asistieron mas de 60 organizaciones de todo el pais, se propuso y asi se informo, hacerle llegar una invitacion al gobierno legitimo del Lic Andres Manuel Lopez Obrador, misma que hicimos llegar via el Embajador Gustavo Iruegas en los siguientes dias de la conferencia.

Lamentablemente en el articulo del diario La Opinion se destaco la palabra "traer" en ves de usar la palabra invitar, sin embargo tenemos entendido que para las fechas de la Convencion Nacional Democratica del 21 al 25 de marzo se hara publica por el propio Presidente Legitimo la posibilidad de hacer esta gira por EEUU que incluiria la ciudad de Los Angeles, California.

La invitacion fue hecha por las organizaciones convocantes al Gran Paro y Boicot del proximo Primero de Mayo demandando "amnistia incondicional para los trabajadores indocumentados y sus familiares" en la reforma migratoria que se debate en el congreso de EEUU.

Sabemos que existen inconformidades de quienes se oponen a incluir en este movimiento nacional del Primero de Mayo el boicot a los productos americanos, los que convocan al boicot piensan diferente y buscan desde Mexico el apoyo en esta actividad de lucha economica.

Atentamente
Jose Jacques Medina
Diputado Federal
LX Legislatura


Este e-mail AUTÉNTICAMENTE me cagó las bolas ya que Jacques cree que le voy a creer sus choros.

Para empezar si le pareció que el periódico La Opinión no publicó lo correcto, Jacques debió haber hecho la aclaración correspondiente al periódico. NUNCA LO HIZO. Esto a pesar de que la nota generó todo tipo de rumores, se mandó por e-mail una y otra vez, y hasta se retomó en La Jornada dos días después. ¿Por qué permitió Jacques que se corriera este rumor sin decir que sólo se le había "invitado" al peje y que eso de "traerlo" no era cierto? ¿Tal vez por que Jacques lo que quería era alborotar a los paisanos en Los Angeles para luego tratar de PRESIONAR al peje para que fuera a Los Angeles y así poder pararse el cuello?

En segundo lugar Jacques MIENTE. DOS veces pregunté directamente a la Presidencia Legítima y las dos veces me confirmaron que el peje NO irá a Los Angeles. La primera vez que pregunté fue el 7 de Febrero. La segunda el 26 de Febrero. Y francamente le creo más a la Presidencia Legítima que a Jacques. Lo que más me encabrona es que Jacques crea que de verdad me va a ver la cara. Con esto lo único que se ganó fue ser declarado PERSONA NON-GRATA para El Sendero del Peje.

Y tercero: Jacques pretende hacerme creer que los que están inconformes con él son los que se oponen a boicotear a los productos americanos el primero de Mayo. No; los que están inconformes son gente de a pie; paisanos que hacen la lucha por salir adelante en Estados Unidos--algunos indocumentados--que apoyaron con todo al boicot del primero de Mayo el año pasado y que lo volverán a apoyar este año. La inconformidad de estos paisanos, de acuerdo con lo que me relataron, es debido a que Jacques ha estado haciendo grilla en Estados Unidos para favorecer a un tal Javier Rodríguez, a quien repudian por que, según los quejosos, Rodríguez es un transa y un oportunista. Y me advirtieron: si Jacques hace grilla para que Javier Rodríguez sea el que reciba al peje en una supuesta visita (que no habrá, como ya dije) entonces todos estos compas se deslindan inmediatamente del movimiento.

Curiosamente, Jacques nunca mencionó NADA sobre el asunto de Javier Rodríguez. ¿Por qué?

Y no sólo eso; la inconformidad con Jacques viene desde hace bastante. Un lector, por ejemplo, me envía la siguiente carta que se le envió al CEN del PRD respecto a Jacques. Lo transcribo tal cual:

Gerardo Unzueta Lorenzana
Avenida Taxqueña 1530-308
Coyoacan, Distrito Federal
Tel 55 44 91 59

10 de Octubre de 2006

AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

A LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Mexico DF

Estimados compañeros:

Por medio de la presente me permito comunicarles que he tomado la decisión, por las causa que mas adelante relato, de separarme del puesto de Asesor Politico de la actual Secretaria del Migrante de la direccion nacional del PRD

La causa de esta decisión es la inutilidad completa de mi participación en un clima de sospechas, acusaciones, ceses arbitrarios, oportunismo y chambismo que ahora privan en la secretaria. Este ambiente amenaza extenderse- y en algunos casos ya ha sucedido- a los Comites Estatales y a los núcleos de migrantes con los que trabajan nuestro partido.

Dicha situación ha llegado a un punto insoportable, con el despido de los compañeros que han cargado con el trabajo durante los ultimos meses y con la incorporación de nuevos integrantes, varios de ellos por completo desconocidos, procediendo la compañera secretaria, en ambos casos, de manera ventajosa, sin consultar.

Hace tiempo, a traves del compañero Rafael Hernadez Estrada, trate de hacer llegar mis opiniones al respecto, cuando todo todavía era posible de detener el proceso de descomposición de la Secretaria, con el objetivo de llevar a cabo una reorganización y fijar metas y formas de trabajo de acuerdo con las normas estatutarias y con los estilos adecuados para hacer crecer al partido en la comunidad migrante.

Sin embargo, el CEN parecio no darse cuenta de la gravedad de la situación y tolero que las actividades partidistas decayeran, se fraccionara y finalmente cayera en una paralisis, precisamente cuando se levantaron a la lucha millones de compatriotas y otros migrantes. Fue solo el espiritu partidista de los compañeros en Estados Unidos, lo que permitio alcanzar una participación a la altura de las exigencias de nuestra organización, sin que la Secretaria ni el CEN intervinieran realmente.

Mas aun, los compatriotas perredistas hubieron de lamentar en ese periodo un agravio del CEN en su contra. Ellos, de acuerdo con las normas estatutarias, aligieron al compañero que deberia ser inscrito como candidato a diputado en las listas plurinominales de la Coalición, esa propuesta fue presentada por la compañera Hortensia Aragon y, sin que se hubiera presentado objeción alguna y propuesta distinta, se voto aprobándola como habia sido presentada. Pero dias mas tarde, en sesion del Comité Ejecutivo, fue aprovada la candidatura del compañero Jose Jaques Medina en lugar de la de Carlos Arango. No obstante, las debiles objeciones hechas por la compañera secretaria, Jose Jaques Medina fue electo diputado “de los migrantes”, cuestion que no es aceptada por ninguno de los comites estatales reconocidos en EEUU.

Este ultimo acto, junto con el hecho de que se ignoro el señalamiento estatutario para la inclusión de otros candidatos migrantes en diferentes circunscripciones y la situación de grave deterioro de la Secretaria, han producido desmoralización entre nuestros militantes. Sin embargo en mi opinión es posible adoptar medidas que no solo nos permitan recuperar la confianza de nuestros compañeros, sino pasar al desarrollo de un trabajo programado de crecimiento y de extencion de la influencia del PRD. Estas medidas, como se desprende de la situación relatada, deben ser radicales.

Como punto de partida, determinar la suspensión de la Secretaria actual, sin que por ahora deba resolverse acerca de los derechos partidistas de sus miembros: simplemente dejan de ser los encargos del trabajo concreto del partido en el area de la migración.


Democracia ya, patria para todos

Firma de: Gerardo Unzueta

Consejero Nacional


Ahora ya nadamás falta que Jacques nos quiera decir que hasta la gente del PRD en el DF se opone al boicot de productos americanos.

Por lo que les pido lo siguiente a los lectores:

1. Escríbanle de nuevo a José Jacques. Esta vez a la dirección con la que me mandó su respuesta: osiec@aol.com

2. Pregúntenle por que MIENTE respecto a la supuesta visita del peje siendo que el peje ya tiene el compromiso de recorrer todo México primero y siendo que la Presidencia Legítima ya desmintió DOS VECES lo de la supuesta visita a Los Angeles.

3. Pregúntenle también POR QUÉ no dijo ni media palabra sobre la causa de fondo del descontento de los paisanos en Los Angeles: el rechazo de los paisanos hacia JAVIER RODRÍGUEZ.

4. Pregúntenle también por qué pretende hacernos creer que los inconformes con Jacques son los que se oponen al boicot de productos americanos cuando esto es FALSO y, por el contrario, se trata de paisanos que a pesar de estar en una situación vulnerable, apoyan tanto al boicot como al peje.


Y desde aquí le advierto a Jacques: No me vuelvas a querer ver la cara por que estoy mucho más informado de lo que supones. Vete haciendo a la idea de que TE ESTAMOS CLACHANDO, y de que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA voy a permitir que algún diputadete plurinominal oportunista y MENTIROSO quiera aprovecharse de la buena fe de los paisanos en Estados Unidos para hacer sus grillas y sus transas. MUCHO MENOS para apoyar a algún HIJO DE SU PINCHE MADRE que es repudiado por los paisanos por transa, por oportunista, y por, entre otras cosas, delatar a paisanos indocumentados con las autoridades gringas para que los deporten.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: