/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

LAS MAMARRACHADAS DE FOX Y MARTA.

Asegura Fox que su activismo es para promover a México y a Calderón.

verónica espinosa
Guanajuato, Gto., 20 de febrero (apro).-


El expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún justificaron hoy, a través de la página de internet del centro de estudios, museo y biblioteca que se construye en San Cristóbal, su activismo bajo el argumento de que “promueven” a México y la “estabilidad que proyecta” el gobierno de Felipe Calderón.

A partir de este año, el expresidente Fox y su esposa se dedican a dictar conferencias. La más reciente la semana pasada en Washington; y tienen programadas otras más en el diversas ciudades del Continente Americano, Europa y África.

Sin admitir la clara alusión que en la conferencia efectuada en Washington hizo Fox a su intromisión en la elección presidencial en favor de su sucesor Calderón y “su venganza” contra Andrés Manuel López Obrador, en un comunicado que se divulgó hoy en nombre de la pareja, se afirma que a México “le esperan los mejores seis años gracias al trabajo de todos los mexicanos, por esto el expresidente Fox rechaza que se menosprecie y desvalorice toda esta energía y esfuerzo de la ciudadanía”.

De acuerdo con el contenido del comunicado –el cuarto que se publica en la página, en la que primordialmente se da espacio al proyecto y las obras para erigir el centro de estudios, museo y biblioteca que llevarán el nombre del exmandatario--, tanto Fox como Marta Sahagún “han sido invitados a participar en una serie de conferencias fuera del país.

A la fecha, se han llevado a cabo presentaciones en los EEUU (sic) en Phoenix, Reno, Los Ángeles, San Francisco, Toledo, Washington y Florida”.En su agenda tienen próximas charlas en Nigeria, en Canadá; en ciudades de Centro, Sudamérica y Europa, así como en otras ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Norman (Oklahoma), Las Vegas y Dallas.

Estas conferencias, refiere el comunicado, tienen como objetivo dar a conocer las experiencias del sexenio foxista; promover “la buena imagen” de México y sus avances en los distintos rubros “con un gran sentido de corresponsabilidad; todo ello logrado gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, basado en una democracia sólida, con goce pleno de libertades, con una amplia visión de futuro...”.

En su comunicado Vicente Fox también se da espacio para explicar que uno de los puntos medulares de sus pláticas es promover los valores de la democracia y el ejercicio de las libertades “frente al populismo, el engaño y la demagogia, distinguiendo muy claramente entre exitosas ideologías socialistas de izquierda y esos caminos torcidos y engañosos que sólo incrementan la pobreza y el subdesarrollo en nuestros países latinoamericanos”.

Bajo el subtítulo “El valor del multilateralismo”, el texto que detalla los contenidos de las conferencias del expresidente –siempre acompañado de Marta Sahagún-- explica uno de sus conceptos en materia de política exterior, aquélla que llevó a su sexenio a heredarle a Calderón serios distanciamientos con gobiernos como el de Cuba, Venezuela y Bolivia, entre otros:“El expresidente Fox insiste ante las audiencias, en fortalecer a las Naciones Unidas, frente a acciones unilaterales, que sólo colocan en dificultades a quienes optan por estas vías, como es el caso de Estados Unidos en Irak. Insistiendo en la pronta salida de las fuerzas de intervención, permitiendo que bajo la tutela de la ONU el pueblo Irakí (sic) diseñe y construya su propio destino, una estrategia de verdadera solidaridad y valor, que realmente promueva la responsabilidad y el crecimiento: ‘Abrázalos y déjalos ir… (sic)’”.

En referencia a la política migratoria que no logró la “enchilada completa” con Estados Unidos, se citan “la herencia y los antecedentes migratorios” del expresidente Vicente Fox –hijo de padre estadunidense y de madre española-- para puntualizar “el mensaje de esperanza, solidaridad y compromiso” que expresa en sus pláticas, en solidaridad con los inmigrantes mexicanos.“No al muro, no a las guardias nacionales, no a las guardias blancas; no a la violación de derechos humanos y laborales”, afirma Fox, quien a cambio pide ahora al gobierno de su amigo George W. Bush oportunidades de salud, empleo, trabajo, inversión, asociación y respeto a los derechos humanos de los connacionales mexicanos.

No hay comentarios.: