/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

FECAL Y LAS HECES FECALES FOXISTAS. (PURA FECALICRACIA)

21-02-2007
¿Cuánta suciedad del gobierno de Fox esconde Calderón?
Pedro Echeverría V.
Rebelión

1. La realidad es que el sistema político mexicano apesta mucho, quizá igual que los peores del mundo. El pueblo mexicano tiene una larga historia de paciencia y sumisión a pesar de que durante siglos ha tenido más o menos conciencia de lo que le sucede. Lo que ha pasado es que no ha podido organizarse para luchar contra sus enemigos y, cuando lo ha logrado –como en 1810, 1857, 1910- ha sido engañado y traicionado por quienes hablaron en su nombre. Los presidentes mexicanos en funciones se han encargado de esconder toda la suciedad de sus antecesores, a pesar del intenso hedor irrespirable que despiden. El pueblo lo sabe, pero no tiene la organización necesaria para liberarse porque los partidos tienen que ayudar a tapar esa suciedad de la que también de ellos viven. ¿También ayudarán a Calderón a esconder el estercolero?

2. En los últimos días ha salido a la luz pública una gravísima denuncia contra el ex presidente mexicano Vicente Fox, hecha por el gobernador priísta del estado de Coahuila. La denuncia ha sido muy clara y –si no se negocia entre PAN y PRI, como ha sucedido en estos casos en otras ocasiones- debería llevar hasta la cárcel a Vicente Fox. Este folclórico personaje que, según sus propias palabras, gobernaba “como empresario para los empresarios”, le importó un bledo la muerte de 65 obreros aplastados por la mina en Pasta de Cochos. Lo único que pensó ese día –en vez de castigar a los empresarios mineros que mantenían ese centro de trabajo en condiciones deplorables de inseguridad- fue preparar todo para desconocer al más alto dirigente minero y encarcelarlo por el hecho de que no se subordinaba a su gobierno.

3. Según ha denunciado el gobernador de Coahuila, Fox lo citó en Los Pinos no para saber del derrumbe, de los muertos y de los culpables de la tragedia, sino para ver de qué manera podría inventarse alguna acusación contra el líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, para detenerlo y encarcelarlo. El gobernador le respondió a Fox que el líder estaba limpio en su entidad, pero el presidente insistió: “algo habrá, algo habrá, piénsale”. Fox se enojó y para desquitarse le negó un presupuesto para el estado que había prometido al anterior gobernador. ¿Cómo se llama esto? Traición, odio a los humildes, autoritarismo, irresponsabilidad. Todo queda englobado en corrupción que significa no solo robar, hacer trampas y negocios, sino también aprovecharse de todo y de todos para obtener lo que personalmente se quiere.

4. Si Fox es el principal culpable de no atender adecuadamente la tragedia, hubo personajes como los secretarios de Gobernación y del Trabajo-también de origen empresarial y jurados enemigos de los trabajadores- que armaron toda la estrategia para que no sean castigados los empresarios y se desviara todo hacia la persecución del dirigente sindical que tuvo que refugiarse en los EEUU. Cuando eso sucedió hace un año surgieron muchas protestas contra el gobierno y los medios de información a su servicio que durante semanas justificaron las determinaciones de Fox. ¿Puede pensarse que Fox irá a la cárcel por tan grande irresponsabilidad? Nada, todo se negociará entre gobierno y partidos, y como si nada hubiera pasado. ¿Qué harán las organizaciones de izquierda, centroizquierda, sindicales, campesinas e indígenas?

5. Seguramente México no es el país más corrupto -en el sentido amplio- del mundo; sin embargo evaluaciones publicadas hace algunos años lo colocan en los primeros lugares. Durante las siete décadas que gobernó el PNR-PRM-PRI la corrupción entre el gobierno, sus funcionarios y los empresarios asociados a él, fue gigantesca. Pasados los años fueron saliendo a luz pública grandes denuncias contra la represión, los negocios y despilfarros de Calles, Alemán, López Portillo, Salinas y Zedillo. Sin embargo, debe dejarse claro que antes de los años ochenta no se había desarrollado la conciencia de investigación y, mucho menos, los medios de comunicación se habían extendido por todo el país. Se sabía de robos y desfalcos, pero nadie aportaba datos porque el poder del gobierno bloqueaba cualquier posibilidad.

6. Todos los presidentes de México tuvieron siempre la obligación de cuidar las espaldas de su antecesor, tal como tiene la obligación Calderón. Así como todos los presidentes del PRI, durante setenta años asumieron la Presidencia debiéndosela a sus antecesores, Calderón con mucha más razón le debe todo a Fox porque éste actuó de manera descarada para imponerlo, a pesar de las gigantescas protestas. Por eso Fox dijo recientemente en EEUU, con inaudito cinismo, que después que fue derrotado por López Obrador al no poder desaforarlo “se desquitó” al derrotarlo en las elecciones presidenciales. La realidad es que Fox se burló del país y de todos los líderes de oposición durante seis años y parece que se dispone a seguirlo haciendo. Más que pensar que es un gran ignorante quizá deba reconocerse que es más sabio que sus críticos.

7. Las denuncias contra Fox vienen desde los dineros usados en su campaña, mismos que vinieron del empresariado mexicano y extranjero, incluso del narcotráfico, según se publicó y cuya investigación fue bloqueada. Después de su triunfo electoral Fox, así como su futuro gabinete, cobraron cinco meses de salarios como si estuvieran en funciones. Luego, a raíz de las multimillonarias triangulaciones de los “Amigos de Fox” denunciadas, el gobierno usó todos sus recursos e instituciones, para bloquear cualquier investigación. En todo salió triunfante Fox porque logró gigantescas ganancias para los grandes empresarios, hizo millonarias concesiones a Televisa y demás poderosos medios de información, y mantuvo contentos a los políticos del PAN y del PRI, principalmente, aunque seguramente otorgó otros beneficios bajo la mesa.

8. La denuncia del gobernador de Coahuila contra Fox no es la primera ni será la última. Fox gobernó como un fanfarrón que todo lo sabe y con sentimiento de superioridad hacia los demás. Muchos personajes políticos, por miedo y cobardía, esconden muchas sugerencias y propuestas de Fox al estilo de las hechas al gobernador de Coahuila, pero seguro decidirán por el silencio para evitar complicaciones. Pero saldrán más, seguramente cuando ya nada se pueda hacer, como aquella de Miguel de la Madrid que siendo presidente de la República constató el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, pero guardó silencio por 18 años. Por eso el hedor de la política quizá esté anunciando cambios revolucionarios profundos y violentos, quizá en 2010, para festejar el bicentenario y el centenario de nuestra Independencia y Revolución. Quizá.

No hay comentarios.: