/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

DEL CORREO ALGUNOS APORTES, GRACIAS A LOS COMPAÑEROS


ENVÍAN DIRECCIÓN DE NUEVO BLOG DE DENUNCIA EN TLAXCALA, el periodismo ciudadano abre mas puertas y tu, mi estimado lector, ¿cuando empiezas a denunciar loque pasa en tu estado o región? ¿Cuando tomaras el poder de la opinión libre en la red?

Hola les envio el link a un nuevo proyecto de ciberperiodismo, crítica y
debate. Tiene como origen, el excesivo control que los gobierno estatales
ejercen sobre los medios de comunicación locales, como en el caso deTlaxcala
donde el gobierno panista-priista impide cualquier crítica y reprime a la
disidencia.

Así que si los medios nos nos hacen caso, tenemos que crear los nuestros...
Un saludo

http://www.cibertlaxcala.blogspot.com/


CARICATURA SIN MONITOS:



El tragón..




Vaya sorpresas que la vida nos depara. Le recomiendo lea la columna Astillero de Julio Hernández, del lunes 26 y la de hoy martes 27 de febrero que se publica en el periódico La Jornada. Ahí, podrá darse cuenta que el que fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, aparte de desayunador (¿recuerda cuando se descubrió que fue a los Pinos a desayunar con Fox y el equipo que andaba buscando desaforar a López Obrador?), es comedor compulsivo y además fiestero, y además mocho, y además gorrón y además corrupto. Pues nada menos que nos enteramos que hacían sus pachangas familiares y privadas con recursos de nosotros los que andamos pasando las de Caín para sobrevivir en esta espiral inflacionaria (aunque Memo Ortiz diga que no es cierto). Nuestro dinero cada día compra menos (hace un rato, entre a una panadería y le pregunté a la dependiente cuanto costaba una pieza. Me respondió, seis cincuenta. A lo que dije, señorita, dije pieza de pan, no de baile).

En esas dos columnas publicadas hasta ahora, parece serán más entregas, nos damos cuenta como hasta para las pachangas contrataban pianos de cola y cantantes para amenizar la comida, obviamente después de oír misa (en plenas instalaciones del poder judicial). Todo era exquisito, bien presentado y desde luego caro. No nos ha dicho aun Julio, si chupaban, y que. Me imagino que no compraban Bacacha. Y de vinos, al padrecito que oficiaba, seguro le regalaban tantito Vega Sicilia pa´que lo rebajara con agüita Evian o Perrier, desde luego.

En un país que tiene tantas carencias y urgencias en la mayoría de la población, esto que nos entera la sagacidad del periodista, aparte de dar coraje revuelto con indignación, da nauseas de ver la hipocresía y doble moral de esta bola de rateros con traje y corbata. Son tan bajos, como el que fabrica una piedra para que un joven se muera por adicto. Pues, gracias a sus actos gansteriles, no hay dinero para medicinas en los hospitales de la seguridad social. Porque gracias a sus podridas intenciones, mucha gente se muere por no poder hacerse una radiografiá o un análisis clínico en el sistema medico nacional.

Ojalá, cuando menos le suban los triglicéridos a esa bola de indignos mexicanos que sólo ven por su comodidad y no les importa lo que gran parte de la población esta sufriendo todos los días. No solamente ganan una barbaridad mes con mes, sino todavía tienen la desfachatez de emborracharse con un dinero que hace falta en las principales mesas del país. Las de operaciones y las de los pobres que no puede comer tres veces al día.

Esos, son los doble moral e hipócritas que se visten de religión los domingos y de lunes a sábados, son unos criminales con zapatos de charol. Esos que se desgarran las vestiduras, togas en este caso, y dicen actuar justamente por el bien de la nación, quedan exhibidos como viles ladrones que aprovechando el puesto y a escondidas, hurtan como viles hamponcetes al pueblo, con actitudes dignas de un patán. No les importa defraudar la confianza, pues no saben de principios ni valores. Que van a saber, si son unos simples holgazanes y corrientes vividores.

AVISAN DE REVISTA DIGITAL:

nueva revista virtual: Redacción Popular. Algunas de las secciones: filosofía y teoría social, política nacional e internacional, la historia y sus polémicas, derechos humanos, movimientos sociales; testimonios militantes, educación; arte, polémicas y un dossier del mes, dedicado en este mes dedicado al tema: la lucha armada en nuestra Amèrica. Se accede desde

www.redaccionpopular.com
A VOTAR EN MENEAME POR LA NOTA DE LA LISTA NEGRA DEL FOBRAPOA, la nota aparece en este:

blog:http://www.elotromexico.net/la-lista-negra-del-fobaproa/

Te informo que vi que alguien subio a meneame (parecido a digg pero en español) una de las notas que han salido en los blogs renegados sobre la lista negra del fobaproa:

VOTAR AQUI
http://meneame.net/story/la-lista-negra-del-fobaproa

me parece estaria bien votar para subir la nota pues es un sitio visitado y asi sera visible a mas personas la informacion ;-)
NOTA:Invitamos a los lectores a que suban notas del sendero a esta pagina y nos envíen los links de votación para darlo a conocer, MENEAME es la versión en español de DIGG.


ENVIAN RESEÑA DE PROTESTA EN SAN JUAN DEL RIO QUERETARO:

Hola amigos del Sendero, les escribo para contarles esto:

El día de ayer, martes,realizamos una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir que reduzcan el impuesto predial, ya que están aplicando aumentos que van de 100 a 1300 por ciento.

Cada martes hacemos estas manifestaciones y ¡Ya llevamos siete! Pero la del día de hoy estuvo mejor que las anteriores, porque llevamos cacerolas y con ellas hicimos un ruido del demonio en toda la presidencia.

Cuando entramos, salieron los panistas con unos volantitos ridículos en los que decía que la Constitución nos daba el derecho de manifestarnos, pero siempre y cuando fuera de manera respetuosa y pacífica. Nosotros le respondimos que traíamos cacerolas, no ametralladoras, y que las cacerolas son pacíficas. Además le dijimos que la Constitución también dice que las autoridaes están obligadas a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y que ya llevamos siete semanas esperando una respuesta.

En esas estábamos, cuando va apareciendo el tal Jorge Lira (creo que ese es su nombre), aquél que junto con Gabriela Cuevas pagó la fianza de López Obrador para que no lo metieran a la cárcel. Entonces me le puse enfrente para no dejarlo pasar y le dije: "Usted que es tan generoso ¿por qué no paga el predial de todos los que estamos aquí? Entonces el muy imbécil me respondió "y yo por qué oiga" Y yo le dije a voz en cuello que porque él y su compañera Cuevas pagaron la fianza de López Obrador y ante eso lo reconocieron todos y le gritaron el huevo y quien lo puso. El pobre infeliz se fue corriendo. Yo creo que pensó que lo íbamos a golpear.

Por cierto, las acciones que estamos realizando, se inscriben en el punto número 20 del Gobierno Legítimo.

Reciban un saludo de los convencionistas de San Juan del Río, Querétaro.

¡Viva el Presidente López Obrador!

¡Viva la Convención Nacional Democrática"
YA EN LINEA EL DOCUMENTAL "ABUSO SEXUAL Y VATICANO":


Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara
oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el
Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que
pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento
conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el
procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de
abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens
Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía
jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier
asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión.
Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a
distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la
exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo
desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo
subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano,
han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.


LINK 1

LINK 2

LINK 3

LINK 4

LINK 5

LINK 6

LINK 7

LINK 8

LINK 9

LINK 10

LINK 11

LINK 12

LINK 13

LINK 14

LINK 15

LINK 16

LINK 17

LINK 18

LINK 19

LINK 20

LINK 21

LINK 22

LINK 23

NOTA:Pedimos a los lectores que lo pongan en un solo archivo en google video
lo que facilitara que puedan verlo mas lectores.

Y EN MONTERREY SE CUECEN LAS HABAS DE LA CORRUPCIÓN, ALGUNAS NOTAS:


Dan a miniempresa macroobras viales

nota original

Pagan $107 millones a impermeabilizadora por cinco estudios de mejoras a avenidas
Monterrey, México (27 febrero 2007).-

Para el Gobierno estatal sólo hay una empresa en Nuevo León capaz de elaborar estudios de las grandes obras viales: Morar, S.A. de C.V., que tiene sus oficinas en un negocio de impermeabilizantes. En los últimos dos años, la Secretaría de Obras Públicas le ha asignado contratos por 107 millones de pesos a esta empresa fundada por Óscar Moreira, director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y tío del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Los pagos fueron por cinco licitaciones -las únicas de Obras Públicas de ese tipo en los últimos dos años- y otros contratos asignados de manera directa. Según el portal Compranet, Morar resultó ganadora de las licitaciones para conceptualizar los proyectos Arco Vial, Arco Vial Sureste, la tercera etapa del Eje Vial Venustiano Carranza, el Eje Vial Poniente y el Eje Vial para la Avenida Concordia. En un plazo de 45 días, la empresa presuntamente elaboró los estudios viales de los proyectos estatales más importantes para el 2007, cosa que, según expertos, exigiría contar con un grupo de 20 a 25 ingenieros, algo difícil para una empresa como Morar, que carece de oficinas propias de trabajo. Además, estos trabajos pueden representar un conflicto de interés y un aprovechamiento de su cargo para el director universitario, pues su empresa ofrece los mismos servicios que los que da al Gobierno del Estado la facultad que él dirige, a través del Instituto de Ingeniería Civil. Según su acta constitutiva, Morar fue fundada en 1992 por Moreira, su hija Angélica Moreira Tamayo y su yerno Gerardo Aguirre García. En el domicilio registrado, Amado Nervo 2650, en la Colonia Bella Vista, no existen señales de ésta, sino de las instalaciones de Impercasa, empresa que vende impermeabilizantes de la marca Fester, franquicia propiedad de Moreira. La realización de los estudios representó para la firma del director universitario un ingreso de 56 millones 736 mil pesos durante el 2006. Adicionalmente el Gobierno del Estado le entregó durante el año pasado, según la relación de pagos a proveedores oficial, 20 millones de pesos sin especificar el concepto. El pago más importante se efectuó en marzo, cuando se expidieron cuatro cheques a esta firma, incluyendo uno de 34 millones 957 mil pesos. En ese mes, Abel Guerra dejó Obras Públicas para contender como candidato a la Alcaldía de Monterrey por el PRI, y Moreira colaboró en su campaña en el consejo de desarrollo urbano. En el 2005, los pagos a Morar procedentes del erario ascendieron a 28 millones 866 mil pesos, completando 107 millones de pesos en los últimos dos años. Las convocatorias para los cinco estudios fueron publicadas el 28 de diciembre del 2005, en pleno receso vacacional, y adjudicadas el 20 de enero del 2006. En la junta de aclaraciones de los concursos ganados por Morar, Gerardo Mireles Ávalos firmó como representante de la empresa. Mireles es comisario también de la regiomontana Consorcio Constructivo y Proyectos (CCP), que con menos de un año de operaciones ya ha obtenido en Coahuila nueve contratos por más de 50 millones de pesos para proyectos de ingeniería en este estado, según publicó Grupo REFORMA en octubre del 2006. La empresa CCP, que ocupa en Monterrey un local propiedad de Moreira, es manejada por Rafael Gallegos López, titular del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, que depende de Moreira.
EL PRD EN EL NORTE EXIGE ACCION PENAL CONTRA LOS CULPABLES DE PASTA DE CONCHOS:


Exige PRD acción penal contra Fox y Salazar alias "CAPABLANCA"

nota original

En rueda de prensa celebrada ayer, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD pidió ejercer acción penal en contra del ex Presidente Vicente Fox y de Francisco Salazar, ex Secretario del Trabajo. Encabezados por el Presidente del PRD estatal en Coahuila, Abundio Ramírez Vázquez, los representantes del Frente Amplio Progresista señalaron que a partir del 8 de marzo y hasta el día 31 se dará la formalidad a los representantes del Frente Amplio Progresista de las cinco coordinaciones regionales .

Éstas se encuentran ubicadas en el estado como lo son la Laguna, Centro, Carbonífera, Sureste, Norte y al concluir en la última semana de abril con la visita de los líderes nacionales del Frente Amplio Progresista, Redes Ciudadanas y su Coordinador Nacional, Jesús Ortega Martínez. Ramírez agregó que se busca que en el Estado el Frente Amplio Progresista encabece asuntos en los hechos de temas importantes que se presenten en la entidad y la comunidad coahuilense. Por lo que un primer paso fue el desplegado a favor de las familias mineras de Coahuila, exigiendo entre otros puntos, el apoyo en base a los derechos legales que les corresponden a las familias de los mineros acaecidos el 19 de febrero del año pasado. Otro es el de la estricta aplicación de la legislación laboral vigente, para impedir que tragedias de esta naturaleza se vuelvan a presentar en las minas del País. Uno más la de exigir se ejerza acción penal contra el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar Sáenz, al Ex delegado de La Secretaría del Trabajo en Coahuila, Pablo Isaac Camarillo Adame y el Propietario de Industria Minera Mexicana, Germán Larrea. Además, Ramírez Vázquez puntualizó, que esta formalización del Frente Amplio Progresista, no tiene nada que ver con el apoyo al Gobernador de Coahuila Humberto Moreira. "No es un cheque en blanco, es un apoyo político de la dirigencia nacional del partido, particularmente del FAP que se le dio a Humberto Moreira, para que saque esto adelante, no es un apoyo incondicional, ni un cheque en blanco. "Por lo que toca a todo el movimiento social que estamos encabezando las organizaciones en los partidos en Coahuila, es para eso precisamente, para que seamos una alternativa diferente al PRI y al PAN", dijo.
CARICATURA SIN MONITOS, Y EL "BLINDAJE":


Liberados, by Carstens & Carstens..


Edición del 28 de febrero de 2007 La economía está blindada ante eventos externos, afirma Carstens Se ha consolidado la estabilidad macroeconómica así como el sistema financiero, que ahora contribuye al crecimiento, dice ROBERTO GONZALEZ AMADOR/La Jornada El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, afirmó este martes que la economía mexicana está ''de plano'' blindada contra cualquier crisis económica y financiera originada por un evento externo. Ante empresarios de Estados Unidos, el funcionario aseveró ayer por la tarde, al término de una jornada en que los mercados bursátiles del mundo sufrieron reveses: ''México no enfrenta desequilibrios externos y eso hace que el fantasma de crisis o la vulnerabilidad económica estén fuera del radar''. Incluso, añadió en otra parte de su intervención, la economía de México ha logrado desligarse del ciclo económico en Estados Unidos.


Caricatura sin Monitos

El día de ayer, tuve la oportunidad de asistir a un evento que quiso ser, pero no lo fue, un seminario, y quedo simplemente en una introducción al reino de la fantasía. Ahí, uno de los ponentes, un ejecutivo bancario, demostró que están desconectados con la realidad que vive el país. Y también que su memoria es tan corta, que no le permite ver el papel que ha jugado la banca en nuestro suelo, sobre todo los últimos años a raíz de su privatización.

Traigo esto a cuento por las declaraciones del señor Agustín Carstens, orgulloso secretario de Hacienda, que al igual que el empleado mencionado, desde su torre de papel, no logra divisar el México real y sus declaraciones están basadas en los pisos, que usan alfombra en el edifico social que representa nuestra nación.

Las palabras del funcionario, reclutado desde un organismo internacional, más que brindar una tranquilidad, necesaria en estos momentos, lo único que descubre lamentablemente es su poca compenetración en la problemática nacional y su falta de olfato político en cuanto al uso de razonamientos que son para la simple pantalla de ignorantes.

Afirmar que nuestra economía está blindada, ya no digamos para eventos externos, es no terminar de comprender que una mesa necesita patas para estar parada. Nuestra economía no tiene blindaje alguno y tan es así, que se pone a merced de los grandes capitales ofreciendo, incluso en contra de los intereses del pueblo, beneficios, con tal de lograr las migajas que representan la garantía de seguir con la mentira edificada por tantos años.

Decir, que ''México no enfrenta desequilibrios externos y eso hace que el fantasma de crisis o la vulnerabilidad económica estén fuera del radar'', es demostrar que el señor que trabaja administrando los impuestos, no tiene acceso a las cifras que la dependencia a su cargo publica. Pues, no sabe que en el pasado mes de enero, el déficit comercial de México fue de 1709 millones de dólares. Cifra que inició una debacle en el mercado accionario el lunes pasado y que ayer la complementó la baja generalizada en las bolsas mundiales. Como le dije hace dos días en el artículo titulado, ¿Pan tostado? No, che pan. {...una cosa es segura, que viene en camino la crisis. Ellos, los señores que siempre nos engañan, ya tienen planeado dos o tres escenarios posibles para desatarla. Buscarán alguien o algo, para echarle la culpa.}
La baja del lunes pasado en el mercado de valores, obedeció, a la cifra del desequilibrio en la balanza comercial del primer mes del 2007. Que representa claramente, el gran desbalance que existe en un país, el nuestro, carente de medios de producción que han ido extinguiéndose por las políticas económicas absurdas, basadas justamente en apreciaciones falsas por parte de funcionarios que piensan en ingles y leen notas derivadas de otras economías. No conocen la verdadera cara del país que dicen administrar. No tienen la más pequeña idea de lo que se vive a diario en la planta baja y en los sótanos del edificio que cada vez más urgente, requiere de mantenimiento, porque muy pronto comenzara la temporada que dejará al descubierto las fallas estructurales del mismo.

Decir que estamos desligados del ciclo económico de los Estados Unidos de Norteamérica, es apantallar a los que no leen y pretender bloquear una roca en picada con un cartón.

Deben aprovechar la caída internacional de las bolsas, para el ajuste necesario en el mercado de valores que representa en estos niveles, un peligro mayor para el país que el mismo narcotráfico; porque, cuando salgan los especuladores, van a encuerar las reservas internacionales y las declaraciones de funcionarios irresponsables.

Por último, el afirmar que la estabilidad macroeconómica y el sistema financiero se han consolidado y contribuyen al crecimiento, es tanto como decir que los grandes magnates aman a México. Falacias, ambas, que arrullan al oído simple y llanamente. Además, ¿a cual crecimiento se refiere Don Agustín? ¿Al raquítico 2.3% de los últimos veinticuatro años? ¿Que nos tiene en niveles de países africanos? (con todo respeto para esos países).

No, nuestra querida republica, ni está fuera de peligro, ni está liberada de los gringos. Y sí, tenemos una emergencia debido a la irresponsabilidad con la que se han movido los corruptos e ignorantes funcionarios públicos que hemos padecido. Un estado crónico que nos ata fuertemente a la terapia intensiva del Jesús bendito de todos los días. Una herencia maldita de personas que piensan en ingles y con su pobre esqueleto cultural, creen que es la panacea aunque en realidad, ni ellos mismos entiendan un idioma que dicen dominar. Pues, su ignorancia los tiene sumidos en el complejo de seguir los pasos de aquel que les enseñó a decir, ¡Yes! give me five.

Y AYER COMENTÁBAMOS EL SILENCIO DE LOS "PERREDISTAS" EN CIUDAD JUÁREZ, ante la imposición de dos "restauranteros" en el FELIFE a modo, pues hoy nos envían una nota que nos puede dar luz al respecto, cuando el Presidente municipal del PAN le celebra a Yapor (el líder del prd) que "no es como los demás perredistas", ante las criticas que le lanzaban en una reunión. CUANDO TU ENEMIGO IDEOLÓGICO TE DEFIENDE, estas en líos. Con esto solo confirmo el silencio acostumbrado de los perredistas en varias regiones del norte del país. Cabe mencionar que Sigala el mencionado panucho tiene una de las peores famas publicas como fanático yunquero y golpeador en la fronteriza ciudad.

NOTA ORIGINAL


NOTA:Aclaro que aun creemos que podemos darles el beneficio de la duda, y claro, no se queden callados los perredistas como Yapor o Lorena Fuerte y respondan contundentemente a los dichos de este farsante de Sigala, Yunquero de reconocida fama en la fronteriza ciudad. No es posible confiar en un instituto político que se las da de "avanzada" y termina sujeto a relaciones obscuras con lo peor del fanatismo derechista que hemos conocido en los tiempos actuales. Ya no es posible seguir con el silencio que enmarca a las dirigencias municipales del PRD y que muchas veces solo ocultan las relaciones y tratos bajo la mesa. Los insultos y denostaciones de Sigala deben ser contundentemente respondidos en Ciudad Juárez, o solo confirmaran las acusaciones aquí vertidas contra una dirigencia que supuestamente ya CLAUDICO.

DE LA POLAKA.COM LLEGA OTRO COMENTARIO SOBRE EL PRESIDENTE DEL FELIFE en juaritos chih. Restaurantero que vuela para símil de la momia extinta Fidel Velazquez:

Ricardo Ramírez Vela le vió la cara de macuarro al Instituto Estatal Electoral.

No se concibe que un resturantero y su asistente en la elaboración de ceviches, sean los encargados de manejar un asunto tan delicado como la elección 2007, que necesita de personal calificado y con cierto grado de materia gris para tratar con partidos políticos.

De perdida hubieran puesto a Géminis Ochoa como Secretario.
Y es que como van las cosas, la elección municipal amenaza llegar a término enmedio de fuertes jaloneos y pataleos jurídicos que Ramírez Vela no sabe masticar.

El hoy Presidente de la Asamblea, es un autoritario por excelencia que ahora quiere venir a decir como se hacen las cosas en materia de elecciones.

Valga decir que ha permanecido en el cargo por diez años a través de reeleciones amañadas, algo que seguramente le dió el perfil para ser designado en el cargo y dar altraste con la poca credibilidad que le queda al órgano electoral.

Que no digan luego que no lo advertimos, pero con esta Asamblea Municipal, las cosas pintan para descarrilar.
ME ENVIAN EL LINK DE DESCARGA DE LA ISO PARA EL DVD DE PRESIDENTE LEGITIMO:

DARLE A ESTE LINK Y CON EL EMULE ABIERTO.

Puede bajarse de aqui el programa de descarga
LLEGA LA GRABACION DEL PROGRAMA DE SALDAÑA DE HOY:

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros


EN UN RATO MAS APORTES DEL CORREO

No hay comentarios.: