/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

DE LA JORNADA DE HOY

En discusión el retiro de pensiones a ex presidentes

Notimex / La Jornada On Line

28/02/2007 20:50

México, DF. La Ley de Salarios Máximos que discutirá este jueves el Senado de la República pondría fin a las pensiones y jubilaciones de que gozan los ex presidentes de la República, afirmó el senador perredista Pablo Gómez.

En entrevista, el legislador señaló que dicha propuesta establece que ningún funcionario público ganará más que su superior jerárquico o el Presidente de la República y prohíbe otorgar jubilaciones y pensiones que no estén asignadas por ley.

Asimismo, la iniciativa plantea que ninguna autoridad conceda jubilaciones, pensiones o retiros a favor de persona alguna al margen de la ley o de un decreto legislativo, subrayó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEER NOTA COMPLETA

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salarios presidenciales

No pasó Carlos Hurtado

Nextel, tarifas

Doctor honoris burris

Felipe Calderón no habrá sido la mejor opción para la Presidencia de la República -según lo dijo su compañero de partido Carlos Abascal-, sin embargo, cobra un salario superior a muchos presidentes del mundo. Desde luego, los mandatarios latinoamericanos -Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela- son unos mal pagados junto al mexicano, cuyos ingresos no están muy lejos de los que percibe el presidente de Estados Unidos. La tabla comparativa que aparece en esta página fue elaborada por Juan Díaz, un mexicano que reside en Georgia, Estados Unidos. Realizó una minuciosa investigación en diferentes fuentes de información.

Rechazado

Ya buscan en Los Pinos a un candidato que tenga el perfil idóneo para ocupar el cargo de vicegobernador del Banco de México, ante el rechazo que recibió Carlos Hurtado en el Senado de la República por parte de los coordinadores de PRI, PRD y PVEM. Están cobrándole vieja factura: legisladores que en el sexenio pasado fueron diputados y ahora ocupan un escaño en Xicoténcatl no olvidan las negociaciones ríspidas que tuvieron con el ex subsecretario de Hacienda.

Radio y celular

Nextel ha tenido más éxito en México que en Estados Unidos, por una razón sencilla: comunicarse por celular en el país vecino es casi tan barato como hacerlo por radio aquí. Por mil pesos al mes, tú puedes llamar todas las veces que quieras a cualquier otro usuario de Nextel en las principales ciudades de la República Mexicana. En Estados Unidos el mismo servicio te cuesta más o menos lo mismo, sólo que las llamadas las haces por celular... sin las inconveniencias del radio. Al cierre del año pasado Nextel tenía una lista de 3.4 millones de suscriptores, de los cuales 1.5 millones son de México.

Honoris burris

Un grupo de estudiantes de origen mexicano hacían planes para jugarle una broma pesada a Vicente Fox. Iban a aprovechar su visita a la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, para declararlo doctor honoris burris. La broma incluía un broche para la solapa del saco, con la cara de Fox con un par de orejas de burro adosadas. La presencia del ex presidente en la universidad forma parte de sus actividades internacionales organizadas por un par de firmas de relaciones públicas. Como la señora Marta tuvo conocimiento de lo que pensaban hacer los muchachos prohibió la presencia de periodistas y fotógrafos.

LEER NOTA COMPLETA

México SA

Carlos Fernández-Vega

A casi dos décadas del crack, la bolsa cayó 5.8%

Jauja sólo para inversionistas; las pérdidas, para la economía

Cuidado con lo dicho por Sojo

Foto: Bolsa de Valores de Nueva York, donde ayer el promedio industrial Dow Jones perdió 3.29 por ciento, a 12 mil 216.24 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq cayó 3.86 por ciento, a 2 mil 407.86 unidades
Bolsa de Valores de Nueva York, donde ayer el promedio industrial Dow Jones perdió 3.29 por ciento, a 12 mil 216.24 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq cayó 3.86 por ciento, a 2 mil 407.86 unidades Foto: Ap

En octubre próximo se cumplen dos décadas de aquel dramático crack bursátil de 1987 (registrado apenas dos semanas después de la "euforia" que en el mercado de valores provocó el destape de Carlos Salinas de Gortari como candidato tricolor a la Presidencia de la República), un terremoto que enriqueció aún más a un puñado de especuladores disfrazados de "inversionistas" y saqueó a cerca de 350 mil pequeños inversionistas, a quienes el entonces inquilino de Los Pinos, Miguel de la Madrid, acusó de "bisoños" y "codiciosos".

Veinte años después de aquella "depuración" de participantes en el mercado bursátil nacional, nadie puede calificar de novatos al selecto grupo de apostadores en la Bolsa Mexicana de Valores, pero sí de codiciosos, como siempre.

LEER NOTA COMPLETA
Y EBRARD SE CHAMAQUEO AL PELELE, LOS OPERATIVOS EN TEPITO, CONTUNDENTES, NADA QUE VER CON LAS FARSAS DEL ESPURIO, se le cerró la puerta a los socios yunqueros para alegar contra el gobierno de la ciudad.

Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

Ebrard y el operativo en Tepito

Sigilo y calma vs escándalo e ineficacia federales

Para disgusto de muchos consolidó su perfil político

El dilema puso nerviosos a una buena parte de los muy pocos que sabían hasta donde iba el operativo a realizar aquella madrugada. Dejar Tepito tal como estaba parecía un despropósito cuyos costos se tendrían que pagar a muy alto precio. Entrar, para extirpar de un tajo uno de los centros de distribución y acopio de drogas más importantes de la ciudad, aparecía, por un lado como un riesgo político, como el pretexto ideal para alimentar las campañas en su contra que estaban un tanto adormiladas, y, por el otro, dejar de cumplir con la palabra empeñada durante su campaña, por el temor a la crítica, pero, por fin, marcar, con un sello inconfundible el perfil de su gobierno.

LEER NOTA COMPLETA

REPORTEROS SIN FRONTERAS, OFICINA DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO PARA LA "MANIPULACION Y LA MENTIRA" segun convenga al jefe de turno en la Casa Blanca:


José Steinsleger /I

RSF: periodistas por encargo

Con tenacidad "imparcial y absoluta", Robert Menard, director de Reporteros sin Fronteras (RSF), se ha autopersuadido de que defiende la causa de la libertad de expresión en el mundo. Sus informes anuales dan cuenta de los atropellos a la prensa en Cuba, China y Venezuela; en Irak, Venezuela y Cuba; en México, Cuba y Venezuela; en Cuba, Colombia y Venezuela, y en Venezuela y Cuba también.

Empero días atrás, la obsesión de Menard por el "pluralismo informativo real" le jugó una mala pasada. Bastó que el asesor en asuntos latinoamericanos le comunicase que el gobierno de La Habana se había liberado de Marx para que Menard gritase con euforia:

-¡Hemos ganado!

LEER NOTA COMPLETA

Carlos Martínez García

El cardenal no explica, condena

A pesar de todos sus malabares, evasivas, invectivas y descalificaciones contra quienes le piden aclarar su papel en el encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera, el cardenal Norberto Rivera Carrera ha tenido que, así sea a regañadientes, responder a la acusación que pesa en su contra en una corte de Los Angeles, California.

LEER NOTA COMPLETA

Economía: signos ominosos

La catastrófica caída de la Bolsa de Shanghai -de casi 9 por ciento-, así como los malos agüeros lanzados ayer sobre la economía estadunidense por el influyente ex titular de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien advirtió sobre una posible recesión en su país para finales de este año, provocaron un impacto negativo en el mundo, en el continente y en nuestro país, donde la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un desplome de 5.8 por ciento, el peor en los últimos seis años. El denominado "efecto mariposa" vuelve a poner en evidencia la irracionalidad y precariedad del vasto desorden económico planetario. Al mismo tiempo, las adversidades externas obligan a voltear hacia el punto más vulnerable de nuestro país ante un posible desarreglo económico y financiero internacional: la alarmante dependencia de las exportaciones petroleras y de las remesas de los trabajadores mexicanos desde Estados Unidos. Una recesión en el país vecino generaría de manera casi automática una reducción del consumo de energéticos y, por ende, una presión a la baja en las cotizaciones petroleras internacionales; asimismo, podría incidir en una menor demanda de mano de obra extranjera y disminuir, con ello, el flujo de dólares que constituye ya a estas alturas la principal fuente de divisas del país.

LEER NOTA COMPLETA

POR TIERRA EL FRAUDE EDUCATIVO DE LA ENCICLOMEDIA

Enciclomedia no mejora el aprendizaje: universidades

KARINA AVILES

En las evaluaciones realizadas a Enciclomedia por distintas instituciones de enseñanza superior, como las universidades Anáhuac y de Harvard, se establece que ese equipo a veces no cuenta con las condiciones mínimas para ser instalado por falta de luz, se ha convertido en instrumento que no tienen buen uso por falta de capacitación al maestro e inclusive los alumnos que no tienen acceso al pizarrón electrónico han logrado mejores resultados que los que sí cuentan con él.

LEER NOTA COMPLETA

LA MAMA DE CHUCKY SE QUIERE QUITAR LOS GUANTES Y SE METE DE LLENO (¿MAS?) EN LAS CUESTIONES ELECTORALES, la bruja magisterial quiere demostrar que sus BORREGOS son lo bastante numerosos y claro, evitar que al PELELE, se le vaya ocurrir olvidar su apoyo para la TRAICIÓN CONTRA MÉXICO.

El SNTE conforma frente sindical para influir en elecciones

KARINA AVILES

En lo que se consideró una estrategia más del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -encabezado por Elba Esther Gordillo- para incidir en los procesos electorales, fue constituido el Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), cuyo comité ejecutivo será dirigido por el secretario general de la sección 18, Juan Manuel Macedo Negrete.

LEER NOTA COMPLETA

EL NUEVO ROBAPROA SE SIGUE COCINANDO:

Durante 2006 ganó $5 mil 364 millones en México; 8.4% más que en 2005

Se duplicó en HSBC la cartera vencida de préstamos al consumo

Un tercio de sus ingresos proviene de las comisiones que cobra a los usuarios

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Una pizarra electrónica en la calle Bay, en Toronto, muestra la caída de la cotización del índice TSX de la bolsa canadiense, que retrocedió 2.72 por ciento, 364 puntos, ayer
Una pizarra electrónica en la calle Bay, en Toronto, muestra la caída de la cotización del índice TSX de la bolsa canadiense, que retrocedió 2.72 por ciento, 364 puntos, ayer Foto: Reuters

La cartera vencida en los préstamos al consumo, renglón en que se incluye a las tarjetas de crédito, se duplicó en el último año en las cuentas de HSBC, el cuarto proveedor de servicios financieros en el país. La institución reportó ayer que el disparo en la morosidad es consistente con el aumento de sus créditos, al tiempo que informó que un tercio de sus ingresos es obtenido del cobro de comisiones a los usuarios.

En un informe sobre sus operaciones en 2006, difundido este martes, HSBC -institución que en enero pasado nombró al ex secretario de Hacienda Francisco Gil como miembro de su consejo de administración en la sede en Londres- informó que sus operaciones en México arrojaron el año pasado ganancias por 5 mil 365 millones de pesos, 8.4 por ciento más que en 2005.

LEER NOTA COMPLETA
¿CUANTAS VECES TENDREMOS QUE ESCUCHAR QUE LOS BANCOS ABUSAN DE LOS CLIENTES? PUES POR SI LAS DUDAS , AQUI VA UNA DENUNCIA MAS:

Esta industria no es la más rentable del país, se quejan banqueros ante senadores

Siguen ''muy altas'' las comisiones bancarias; algunas deben desaparecer, coinciden funcionarios

VICTOR BALLINAS , ANDREA BECERRIL

La Secretaría de Hacienda, la Comisión para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aseveraron ayer en el Senado que las comisiones que las instituciones bancarias cobran a los usuarios, aunque sí han registrado una disminución, siguen siendo muy ''altas". Incluso, subrayaron que es necesario que alguna de esas comisiones desaparezcan y otras se reduzcan en beneficio de los clientes.

LEER NOTA COMPLETA
LA PERSECUCION CONTRA LOS INFORMADORES CRITICOS NO CESA:

Gutiérrez Vivó tramita nuevo amparo para evitar detención

nota completa

Alfredo Méndez Ortiz

El periodista José Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, tramitó una tercera demanda de amparo contra alguna orden de aprehensión que pudiera existir en su contra, luego de que la semana pasada un juez federal le retiró la protección provisional de la justicia federal relativa a dos juicios de garantía tramitados entre diciembre y enero pasados. En los dos casos anteriores, las procuradurías General de la República y General de Justicia del Distrito Federal, así como jueces de distrito y del fuero común con sede en la ciudad de México negaron que existiera alguna medida cautelar en contra del comunicador. Sin embargo, José Francisco González Aguirre, apoderado legal de Infored, empresa de noticias integrante de Grupo Monitor, insiste en que su defendido tiene conocimiento de que lo pretenden detener de manera ilegal, por lo que tramitaron la nueva solicitud de amparo.

No hay comentarios.: