/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.

Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.
APPO: La intocable, la nueva América.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
•● Desde el pueblo de las nubes (Ñuu Snuu Viko), en el corazón mixteco (Apoala) del centro del lago de la luna (México).

FEBRERO 2007, MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.
Hijos de sol, del águila y de la luna hermanos tuyo expresamos:

Desde las lejanas tierras áridas de la mixteca oaxaqueña en lo recóndito de México y de lo más profundo de nuestros corazones y de la niñez te decimos a ti amigo, si a ti que lees estas líneas que la lucha de la appo es la historia de nuestro pueblo.
Ha llegado hoy el momento de decir un basta, un hasta aquí a los políticos corruptos como podría haber amor, amistad y dignidad por parte de “nuestro” gobernador cuando manda a golpear brutalmente a las 3:30 de la madrugada a quien se manifiesta pacíficamente
cuya exigencia es mejora para ellos y para nuestros niños que viven miserablemente en estas benditas tierra.
Si nuestros abuelos nos enseñaron y pregonaron con el ejemplo que un hombre se vale de sus principios éticos y sus valores, y me pregunto
¿Cómo puede la gente permitir que siga aprovechándose de nosotros?

Los pueblos, hijos de esta bendita y maravillosa tierra decimos ya basta, estamos listos para construir nuestro futuro si nuestros ancestros dieron la vida misma por conservar la paz entre los hombres, como podemos nosotros permitir que nos callen.

Hemos nombrado intocable al subtitulo de nuestra carta porque la esencia de una vida mejor una vida justa, de paz, de amor y armonía es intocable, como intocable lo son la sonrisa de nuestros niños.

Pero porque tanto empeño en luchar pacíficamente, ah pues es porque nuestros pueblos hemos retomado la esencia de la vida que se nos esta quitando, de una vida de luz porque acá en el pueblo de las nubes cuando alzamos la mirada nos desprendemos de todo y nos volvemos sensibles ante las estrellas que nos dan la mas grata respuesta que la vida vale la pena vivirla.

Como puede ser tan descabellada y malévola la mente de ese señor cuando manda a matar a nuestras mujeres, viola a nuestras hijas, golpea a nuestros hermanos y hereda miseria, pobreza y abandono a nuestros niños que vivirán en esta bella tierra violando así el amor, la amistad y la dignidad que nosotros pregonamos o acaso yo estoy equivocado por no estar vestido de traje y pregonar palabras de dialogo y amistad cuando dando la espalda el señor ríe de nosotros.

Se que contamos contigo porque eres importante, no importa donde vivas, quien eres, como te llamas nada de eso importa, lo único que importa es que tu y yo vivimos en este México tan lindo y tan bello y el que debemos cambiar y cuidar para nuestras futuras generaciones.

Con tu apoyo lograremos mucho.

La realidad de Oaxaca y de los pueblos más pobres se vierte en esta pequeña historia:

Un niño oaxaqueño, mexicano que esta en el vientre de una madre (una tierna, compasiva y amorosa mujer) pobre, pero con la convicción de que la fe es la ultima que desvanece.
Escucha la voz de su hijo que dice:

Trátame con cariño y con la misma amabilidad y cortesía que a cualquier amigo.
Mi pobreza no me da para mas, mis maestros trataran de enseñarme en un futuro pero se desde ahora que no lo podré hacer porque mi pobreza o riqueza que se roban los tiranos no se vera reflejada y asistiré a la escuela con el estomago vació tal como mi hermano que se va sin desayunar y en la escuela apartado de la clase de su gran maestro solo piensa en comer ¿Cómo habiendo tantos niños pobres como él un gobernador puede malgastar 800, 000,000 (ochocientos millones en la “dizque remodelación” (si sabemos que apoyara a quien también después nos robara)?
Si tan solo pudiera sentir lo más feo que un niño pueda tener: -Hambre si ser saciada.
Como un tirano llamado Ulises Ruiz pueda mandar a golpear y mandar a reprimir a mis profesores a las 3:30 de la mañana para que nadie se diera cuanta.
La dignidad, la amistad y el amor comienza hay, la dignidad humana no tiene precio.
Se aun sin nacer que:
-Uno de los dones que tiene el ser humano es que el puede cambiar el destino de su vida.

Ojala apoyes esto me hará admirarte y darte mil gracias por preparar un nuevo mundo.

No se vendan amigos, no lo hagan luchen, luchen porque la vida es aun bella.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.”

Tan claro como el agua de nuestros riachuelos es la realidad vista desde aquí y no la que te presentan en la tele o la que ves a lo lejos de esta miseria.

Apóyanos en las marchas pacificas y a todos los llamados de la APPO.
Únete en esta nueva etapa de la caravana del amor, la amistad y la dignidad.

Así como dijo un amigo.
Nuestro legado será por siempre y por millones
Por tanto no disfrutaremos de alegrías pobres, limitadas, egoístas.
Sino que nuestra felicidad permanecerá a millones,
nuestras obras vivirán sigilosamente,
pero para siempre y nuestras cenizas serán bañadas con lágrimas ardientes de hombres íntegros.

Cual será el futuro entonces, pues luchar hasta el final dando la vida misma por esta tierra tan sagrada de nuestros ancestros.

Repasemos que paso en 1810, en 1920.
Aquí ha iniciado la revolución del siglo XXI.

Porque la lucha de la APPO, esa lucha y unidad entre los pueblos será un legado al mundo.
A toda la raza humana les decimos. Uds. Son parte de nosotros, detrás de nosotros están ustedes –eso sépanselo bien-, ustedes son nuestros amigos y aunque no nos conozcamos esperamos enviarles esta brisa de magia y libertad y tus acciones y apoyo logren esa sensibilidad humana tan perdida en estos momentos.
Les pido que adopten la no-violencia como una cuestión de estrategia.
"Olvidar el ataque bestial del 14 de junio es renunciar al porvenir".
Una de las constantes para triunfar es la Unión, la fuerza, la organización y la esperanza.
Y recuerden que las luchas entre los tiranos y la caravana del amor, la amistad y la dignidad no acaban en un instante, las luchas como en la propia vida perduran por siempre.



La esencia de esta lucha es inmutable,
porque sus brotes provienen
de las raíces de nuestro pueblo
como un legado a nuestra niñez.




A T E N T A M E N T E
Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.
APPO: La intocable, la nueva América.
Las 16 etnias y las 7 regiones.



FEBRERO 2007, mes del amor y la amistad.
Saludos a los miles de niños oaxaqueños, va por ustedes.
Saludos a los que realmente amamos al país de los Tacos: México.


Al momento de estar escribiendo estas ser reporta la detención brutal e inhumana de compañeros que luchan por una vida digna por parte del gobierno represor violando asi el derecho a la vida, el amor, la amistad y la dignidad. Desde estas montañas les decimos que ustedes son nuestro mundo, porque: El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.




Nos vemos en la mega marcha del 8 de marzo en viguera. Asistan Compañeros.

Saludos a quien realizo el video véanlo amigos.
http://www.youtube.com/watch?v=1EOmhoT7z4M

No hay comentarios.: