/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DEL DIA




ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
EL "TRIUNFO" DE PAREDES


LOS MEDIOS TRADICIONALES han lanzado vítores, fanfarrias y aclamaciones al conocerse el resultado de la selección –que no elección— de la nueva dirigencia nacional del PRI. Acríticos, han soslayado la prevalencia del viejo y nocivo corporativismo a cargo de los "jefes políticos" estatales y, lo peor, la intromisión del gobierno panista en favor de la fórmula "ganadora".

Claro está que en 11 de los 17 estados que aún gobierna el partido que alguna vez fuera revolucionario y hoy ya ni siquiera es institucional, Paredes "arrasó" con votaciones casi casi "zapato", lo que sencillamente obedece a la "línea" trazada por cada uno de esos mandatarios estatales, que dócilmente siguieron los "delegados" priístas.

Más que buscar el voto libre de esos "delegados", Paredes acudió a cada una de las capitales estatales –lo mismo hizo Enrique Jackson, con menor suerte-- a negociar con los "primeros priístas" el apoyo a su reiterada aspiración de dirigir los destinos (?) del tricolor.

¿Qué negoció? No se necesita a una cartomanciana para dilucidarlo: dejará a los gobernadores que se arreglaron con ella las "manos libres" en la selección de candidatos a puestos de elección popular. Aspirantes a alcaldes, diputaciones locales y, en algunos casos, a diputaciones federales para no hablar de lo obvio que es la candidatura del sucesor, serán escogidos por el gobernador apalabrado, dejando a Paredes la decorativa tarea de sólo sancionar.

Con ello se nutrirán y fortalecerán los liderazgos o cacicazgos estatales y regionales, relegando al Comité ¿Nacional? que encabezará Paredes a un papel meramente ornamental.

Nada nuevo. Así operó Madrazo. Fortaleció a los "jefes" estatales. Y luego éstos le clavaron la puñalada por detrás.

No es eso, empero, lo que interesa a la tlaxcalteca. Enamorada del poder (presidencial), coquetea con él. Por tal fue que permitió y hasta alentó versiones que la ubicaban en el gabinete calderonista, entonces en formación.

Por eso es que también recibió con agrado los indudables apoyos que, desde Los Pinos, recibió su segunda y "triunfal" candidatura a la dirección del PRI. Obvio es que en las entidades donde el tricolor no forma gobierno, sobremanera en aquellos que políticamente están a cargo de militantes del blanquiazul, los delegados del gobierno federal operaron para Paredes. Amor con amor se paga. Queda parcialmente cubierto, así, el sustento que Paredes dio a la "legitimación" de Calderón, al presentarse, cual priísta, como posible integrante de su equipo más cercano de colaboradores.

Paredes y Calderón, recuérdese, coordinaron a sus respectivas bancadas en la primera Cámara Baja del periodo sexenal anterior.

De que hay entendimiento con el PAN, lo hay.

No en balde los más conspicuos panistas, como los medios tradicionales, han lanzado vítores, fanfarrias y aclamaciones al conocerse el resultado de la selección –que no elección— de la nueva dirigencia nacional del PRI. Los más felices son ellos.
Otra cosa sería, si la hubieran criticado. ¿O no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

POLITICUENTOS:


El factor Fox

comarca1234@gmail.com


Como era de esperarse, lo dicho por el gobernador de Coahuila Humberto Moreira en relación a las presiones que recibió de parte del entonces presidente Vicente Fox para que persiguiera y encarcelara en Coahuila al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, generaron un alud de pronunciamientos y declaraciones de todos los actores políticos del país.

Mientras el PRD y el PRI exigieron una investigación al respecto e incluso el primero anunció que presentaría hoy denuncia penal contra el expresidente, el PAN exigió a éste pruebas de sus afirmaciones.

Más de un comentarista a nivel nacional sostuvo que como no había prueba alguna al respecto, como pudiera ser alguna grabacióin de las palabras de Fox, el asunto se reducía a la credibilidad de Moreira y del expresidente.

Es decir, eran los dichos del gobernador contra los dichos de Fox.

Empero, a partir del conocimiento que tiene la opinión pública nacional e internacional sobre el modo de ser y de actuar de Fox, lo dicho por Moreira es perfectamente posible y en modo alguno puede considerarse inventado.

Más cuando el propio gobernador narró a la periodista Carmen Aristegui que cuando terminaba su entrevista con Fox y al ver que no daba su brazo a torcer a fin de inventarle cargos en Coahuila al dirigente minero, Fox le preguntó si no tenía otro asunto que tratar con él, a lo que Moreira respondió que sí:

que el gobierno federal debía al estado 200 millones de pesos que él había prometido al entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez, a lo que el presidente respondió que, en efecto, esos recursos se debían pero se habían prometido a un gobernador que le caía bien a él.

En otras palabras, Fox trató de chantajear a Moreira con la entrega de 200 millones a cambio de que aquí se le inventaran cargos y se persiguiera al líder minero, a lo cual se negó rotundamente el gobernador.

Y la prueba de que Moreira no miente son esos 200 millones que nunca llegaron a Coahuila en el sexenio foxista.

Además, cabe destacar que desde hace largo tiemnpo, meses atrás, el propio Moreira había advertido a diversos medios de comunicación que se guardaba información muy importante en relación al asunto de Pasta de Conchos la cual daría a conocer en su momento.

Ese momento fue el primer aniversario de la tragedia, de manera que no puede decirse que sus acusaciones son inventadas o que buscan medrar políticamente a costa de los mineros, como sostiene su exadversario político, Jorge Zermeño, quien ayer regresó a la actividad legislativa y quien por lo visto sigue respirando por la herida que le dejó la elección estatal.

no miente es el hecho de que al no aceptar Moreira el trato que le proponía, Fox desató por su cuenta una feroz campaña persecutoria contra Gómez Urrutia, totalmente ilegal; tan es así que es fecha que el gobierno mexicano no presenta al de Canadá las pruebas para solicitar formalmente la extradición del líder minero.

La principal responsable de la targedia, la empresa Industrial Minera México, jamás fue molestada durante el foxismo por sus evidentes fallas en las medidas de seguridad de las minas; antes por el contrario, se le dio un trato preferencial al grado de concesionarle en exclusiva la explotación industrial del gas grisú de las minas de carbón.

Lo cierto es que de nueva cuenta Felipe Calderón queda al margen de estos asuntos y su gestión se vuelve a ver opacada y empequeñecida por el factor Fox, que seguirá siendo una permanente amenaza para su gobierno.


www.comarca.com.mx

RUTA NORTE:

Irrefutable Fox

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


José Francisco Ortiz Pinchetti escribió el domingo que, así como firmaron un desplegado contra López Obrador, los intelectuales del régimen deberían disculparse luego de oídas las confesiones de Fox sobre su desquite electoral.

No se disculparán, concluye Ortiz Pichetti, y sí armarán todo tipo de circunloquios para no encarar la cruda verdad: las elecciones del 2006 fueron un mamarracho.

El presidente Fox participó flagrantemente en el proceso y con ello le dio una puñalada histórica a la democracia.

Sólo faltaba que él lo reconociera, pues era evidente para todos.

Ese reconocimiento del ex presidente, a diferencia de todo lo que se quiera decir acerca del 2 de julio, es irrefutable.


Es imposible, pero imaginémonos imparciales.

Más:

imaginemos que alguien llega de otro país y comienza a interesarse en los comicios mexicanos.

Detractores y defensores de AMLO o Calderón le podrían acercar todo tipo de pruebas; unos, de que el juego fue sucio; otros, de que hubo aseo.

No pasará mucho tiempo para que el hipotético extranjero termine hecho pelotas, confundido ante los argumentos en pugna.

Según lo mostraron muchas encuestas, AMLO comenzó a perder puntos en enero del 2006, le dirían al fuereño.

Los pejistas refutarán:

muchos encuestadores obedecieron a una línea; los principales directivos de Geo-Isa, por ejemplo, tienen hoy chamba en el gobierno.

Es indemostrable, pero se sospecha que muchos estudios fueron arreglados para mostrar el súbito ascenso de Calderón.

Las gráficas de las encuestas de salida y del PREP enseñan el mínimo pero irreversible triunfo del michaocano, como lo muestra el libro de Carlos Tello, dirían algunos.

Y los otros:

han tenido menos difusión (obvio), pero muchos estudios elaborados por profesionales (algunos especialistas de la UNAM) indican que el rebase de Calderón es técnicamente imposible de cuajar.

Frente a tanto número, frente a tanto parámetro, el interesado foráneo terminará en las mismas.

¿A quién puede darle la razón en este caso?.

Arremeterán con todo el arsenal de juicios y análisis dichos y publicados por la prensa, desde los de Carlos Alazraki (feroz antipejista) hasta los de Luis Javier Garrido (recalcitrante antiderechista), y en medio la gama de opinadores no radicalizados.

En tal océano de pareceres, el extranjero no sabrá a quiénes creer, y nuevamente quedará en las mismas.

Unos le dirán, en fin, que fue una justa limpia, equitativa, republicana.

Los otros simplemente citarán las declaraciones recientes de Fox sobre su participación, sobre su desquite.

Esas sí son palabras irrefutables.

Sólo un inmoral les prestaría poca atención.


rutanortelaguna.blogspot.com

rutanortelaguna@yahoo.com.mx
¿SERA ESTO UNA BROMA?:

Al parecer los derechas de Miami andan queriendo entrar también a México, y ¿´que mejor que usar a un arrastrado como este TRAIDOR A LA DEMOCRACIA?


Suena nombre de Vicente Fox para dirigir Univisión

Publica The New York Post que la empresa busca a una persona hispana que tenga fuertes lazos con México. El actual CEO de la cadena, Jerry Perenchio, se retirará en abril
Suena nombre de Vicente Fox para dirigir Univisión
nota original
El ex presidente podría convertirse en el nuevo director ejecutivo de la televisora, según el diario(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)


Notimex
El Universal
Nueva York, EU
Miércoles 21 de febrero de 2007
11:35 La televisora hispana Univisión está buscando un nuevo director ejecutivo (CEO) y entre los nombres que suenan para ello se encuentra el del ex presidente mexicano Vicente Fox, publicó hoy el diario The New York Post.

Otro posible candidato sería Jim McNamara, ex responsable de Telemundo, rival de Univision en Estados Unidos. El rotativo indicó que, según sus fuentes, a ninguno de los dos se les habría hecho todavía una oferta de forma directa.

El tabloide neoyorquino indicó que el anuncio formal se daría a conocer dentro de las próximas dos semanas. El nuevo CEO sustituirá al co-fundador y actual director ejecutivo de la cadena Jerry Perenchio, quien se retirará en abril de este año.

Será entonces cuando se complete la operación de 14 mil millones de dólares por la que un grupo de firmas privadas de inversión adquirieron meses atrás a la televisora hispana.

De acuerdo con el diario, estas firmas (Thomas H. Lee Partners, Texas Pacific Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners y el magnate mediatico Haim Saban) llevan tiempo buscando "un ejecutivo hispano de alto perfil" con el objetivo de expandirse dentro de México.

Así, otro de los candidatos que suenan para el puesto sería Carlos Gutiérrez, actual secretario de Comercio de Estados Unidos, de ascendencia cubana.

No obstante, el diario indicó que lo más importante del candidato ideal es que "sea bilingüe y tenga cercanos lazos con México".


NOTA:Se adelanto el día de los inocentes, sabemos que el truco de pasar por "retrasado mental" del traidor le ha funcionado con algunos "jilgueros oficiales" sin embargo parece que la gusanera de Miami no canta mal las rancheras.

DEL MISMO TEMA, COMENTAN EN PULSO POLITICO:


Ayer, el recién casado presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, acusó de "cobarde" a quien le ganó la gubernatura de Coahuila por haber acusado al ex Presidente un año después del estallido en la mina Pasta de Conchos y no haberlo hecho en su momento. Seguramente ignora, o lo olvida deliberadamente, que en la bitácora del mandatario coahuilense, días después del 19 de febrero del año pasado, Moreira Valdez se refirió a una plática nada cordial con el Presidente en Los Pinos en la que le pidió que se encargara de la desestabilización de las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero y el encarcelamiento del líder nacional. "No acepté y me retiré con la promesa de que el secretario (del Trabajo) -entonces Francisco Javier Salazar- atendería el asunto de Pasta de Conchos", consignó el gobernador
NOTA:Asi que nada nuevo bajo el sol, la denuncia de incrimina


UN DESGLOSE MÍNIMO DEL NEOLIBERALISMO FARSANTE, LA LEY EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE, DIRÍAN LOS GLOBALIZADORES:

Modesto Suárez
Globalización y seguridad nacional



El que se permita capital privado en el campo de los hidrocarburos y la electricidad pone en riesgo la seguridad nacional
...las reglas de una verdadera política son las únicas cosas que nunca cambian.

Napoleón, ¿Cómo hacer la guerra?



Hace más de un cuarto de siglo que la orientación económica del gobierno mexicano comenzó a cambiar. Durante muchos años, la economía mexicana fue de carácter mixto: en un mismo sistema coexistían la empresa pública regida por el Estado y la empresa privada. A partir de ese cambio, la empresa estatal y la propiedad estatal han sido consideradas como una carga para la sociedad. El Estado debe deshacerse de sus empresas para dar paso a una economía de iniciativa privada.

De acuerdo con esta tesis, el Estado es por definición un mal administrador. Las empresas estatales son por naturaleza ineficientes. Quien administra lo que no es suyo, no lo cuida; la ganancia no es para él relevante. La empresa estatal incurre invariablemente en corrupción. La empresa privada, en cambio, es un modelo de eficiencia y buena administración; por ser patrimonio propio, quien lo administra es estrechamente vigilado por sus dueños. Consecuentemente, el Estado debe desprenderse de todas sus empresas y venderlas a la iniciativa privada. Ello mejorará la economía de cualquier país, pues la eficiencia económica generará ganancias y éstas generarán empleos. A dicha tesis se le conoce como neoliberal.

El neoliberalismo ha estado acompañado de otra tesis: la mundialización o globalización de las economías nacionales. El intercambio de bienes y servicios entre las naciones no es un fenómeno nuevo; sin embargo, la tesis de la globalización de la economía apunta hacia la necesaria participación de todas las naciones en el mercado mundial so pena de quedarse económicamente rezagadas.

La conjunción de ambas tesis lleva irremediablemente a la siguiente conclusión: para lograr el desarrollo es indispensable que la economía esté en manos privadas y, debido a la mundialización o globalización, éstas pueden ser de nacionales o de extranjeros, puesto que el capital -se dice- no tiene nación.

Aunque predominantes en nuestro ámbito gubernamental, estas tesis son incompatibles con la seguridad nacional. Ésta es propia de la era de los Estados nacionales, antes del neoliberalismo y de la mundialización económica. Su esencia es fundamentalmente política, aunque con el tiempo se le han ido incorporando otros elementos necesarios para la supervivencia del Estado nacional frente a otros Estados nacionales. Algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, han aplicado la doctrina de la seguridad nacional subordinando a ella las dos tesis económicas antes referidas. Esos gobiernos toman decisiones trascendentales -como iniciar guerras, establecer bloqueos económicos, concertar alianzas político-militares con otras naciones o delinear las decisiones de organismos internacionales- de acuerdo con sus intereses nacionales. En este contexto la seguridad nacional es obviamente más importante que la aplicación de las tesis económicas del neoliberalismo y de la mundialización. Para tales países, la nación sigue siendo primero; sin importar que en otros ámbitos promuevan, sobre todo para las naciones en desarrollo, las tesis económicas de referencia.

En México se habla nuevamente de permitir la entrada de capital privado nacional y extranjero en áreas estratégicas preservadas todavía en manos del Estado mexicano: los hidrocarburos y la electricidad. Hasta ahora, el planteamiento a favor de dicha medida se ha hecho únicamente en el ámbito de las dos tesis económicas ya mencionadas y no, como debió de haberse hecho desde hace tiempo, dentro de la esfera que verdaderamente les corresponde: la de la seguridad nacional. Es bajo esta perspectiva como debe decidirse la conveniencia o no de los mal llamados "cambios estructurales".

Y PERVERTO SE "CURA EN SALUD" Y REVELA QUE NOTO QUE EL PADRECITO PEDERASTA ERA "MEDIO RARO":


Sospecha Rivera de sexualidad de Aguilar

En días pasados, el Cardenal había señalado que no había sido notificado de ningún juicio iniciado en su contra, por el delito de encubrimiento

Grupo Reforma

Ciudad de México (21 febrero 2007).- El Cardenal Norberto Rivera afirmó en su defensa presentada en Estados Unidos, que sospechó de las conductas homosexuales del cura acusado de pederastia, Nicolás Aguilar.

"En 1986, en capacidad de Obispo de Tehuacán me enteré que el demandado, padre Nicolás Aguilar, entonces sacerdote de la parroquia de San Sebastián Martin, en Cuacnopalan, en la Diócesis de Tehuacán, había sido asaltado en su residencia en la parroquia el 7 de agosto del 86", expuso en el texto.

"Como había rumores de que hombres adultos pernoctaban en la iglesia donde vivía el padre Aguilar, sospeché de que algún incidente homosexual habría precipitado el asalto al padre Aguilar".

Sin embargo, el prelado justificó que no había evidencia de que algún menor de edad estuviera involucrado en el caso.

LEER NOTA COMPLETA


Miguel Ángel Granados Chapa
Desafío criminal



Al parecer los jefes de las bandas de delincuencia organizada no atienden los medios de comunicación; por eso no saben que en Tamaulipas se iniciaron operaciones en su contra y continúan trabajando como si nada, atacando a la luz del día, fiados en la impunidad
Los jefes y los miembros de la delincuencia organizada, demasiado ocupados en sus menesteres, no tienen tiempo para leer periódicos ni atender la radio y la televisión. Por eso no se enteran de que se han lanzado operaciones militares y policiacas de carácter excepcional en su contra. Y se dedican a lo suyo, como si tal cosa. El secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña anunció el domingo que, al igual que media docena de entidades a partir de diciembre, los estados de Nuevo León y Tamaulipas recibirían el beneficio de una operación conjunta contra el crimen. Ignorantes del riesgo que corrían ante la imponente presencia del orden, matones dispararon en Nuevo Laredo el lunes mismo contra un personaje de la vida pública local, el diputado Horacio Garza Garza. Él quedó herido de consideración y se le atiende en un hospital, en San Antonio Texas o en la Ciudad de México. Se ha ocultado su paradero, acaso porque el atentado en su contra podría prolongarse. Su chofer, Héctor Morales, falleció a causa de los balazos recibidos durante la agresión.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: