/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

ALGUNAS DEL UNIVERSAL

Una mayoría de izquierda
Alejandro Encinas Rodríguez

28 de febrero de 2007

Tras la represión al movimiento estudiantil de 1968 y la guerra sucia de los años 70, la izquierda mexicana ha experimentado al menos dos grandes transformaciones que la condujeron a su incorporación a la vida política electoral y a alcanzar niveles importantes de competitividad y de representación política.

La primera de ellas parte de la decisión del Partido Comunista Mexicano de postular en las elecciones federales de 1976 a Valentín Campa Salazar como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Cuentan los dirigentes comunistas de entonces que en una reunión tras el proceso electoral con el secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, éste reconoció una copiosa y poco esperada votación a favor de Campa Salazar, estimada en miles de votos, lo que aunado al agotamiento de un sistema político profundamente autoritario que hacía crisis con la candidatura única del partido de Estado, abriría la puerta a una reforma política que incorporaba a nuevos partidos al espectro político y en particular a los comunistas a la lucha legal.

LEER NOTA COMPLETA
EL AUMENTO SALARIAL AL EJERCITO, PONE SOBRE LA MESA EL AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA:


Empresa
Alberto Barranco
28 de febrero de 2007

Dedo en el renglón

El espectacular incremento de 46% a los salarios de las Fuerzas Armadas anunciado por el presidente Felipe Calderón, colocó a punto de ebullición la caldera en la exigencia de los sindicatos independientes de un incremento de emergencia ante la escalada de precios en productos básicos

De hecho, la Unión Nacional de Trabajadores está anunciando nuevas movilizaciones en continuidad a la megamarcha del 31 de enero, agregándose un nuevo ingrediente al coctel: la amenaza de un paro nacional.

Por lo pronto, un día después del regalote al Ejército llegó al escritorio del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, un documento firmado por cuatro organizaciones en que a su juicio se documentan los amarres jurídicos en que fincaría el gobierno la expedición de un decreto para elevar salarios.

LEER NOTA COMPLETA



Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

28 de febrero de 2007

Creel y Zermeño salen en defensa de Calderón
"Lo que quiso decir Abascal", según Espino

Como bien dicen que "el miedo no anda en burro", más tardó el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en declarar que el presidente Felipe Calderón fue el candidato "más idóneo", pero no el mejor que tuvo el PAN en la pasada contienda electoral, que el líder nacional de ese partido, Manuel Espino, el de los senadores, Santiago Creel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, en salir en defensa del sucesor de Vicente Fox, cuyo hiperactivismo dentro y fuera del país lo sigue llevando a un terreno políticamente movedizo.

En una entrevista publicada ayer en Milenio Diario, el hoy secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul dijo que el proceso interno habido en Acción Nacional el año pasado para postular a su abanderado presidencial fue intenso, competido y que ganó "no quien parecía que iba a ganar" -el actual senador Creel, que entonces ocupaba el principal despacho en el palacio de Covián- sino el que fue reconocido por sus militantes "como la persona idónea, no la mejor, sino la idónea a juicio del partido para ser el candidato".

LEER NOTA COMPLETA
NUEVA IZQUIERDA HACIENDO LA TALACHA......CONTRA EBRARD:

DE CAMPOS ELISEOS.


El lunes pasado, en pleno zócalo capitalino, hubo una marcha de microbuseros en contra de la instalación del Metrobús en el Eje 4, en la ciudad de México.

Antonio Sánchez, uno de los líderes de los manifestantes, de su ronco pecho soltó al perredista que llevaba dentro.

Que no les importaba el malestar que ocasionaban a la ciudadanía:

Somos de Nueva Izquierda, somos gente del diputado Isaías Villa y nos la jugamos con Jesús Ortega en la interna contra Marcelo Ebrard…

Ah. Interesante ¿Ya cobrando las facturas pendientes por el apoyo a la fallida candidatura?

No hay comentarios.: