/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 07, 2006

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Sale esta nota del Universal sobre el discurso de hoy del peje:

Exige AMLO comparecencia de Fox y Salinas por bombazos

Afirma el ex candidato presidencial que también deben ser interrogados Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y los medios de comunicación, que, dijo, convalidaron el fraude en la elección presidencial

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el Gobierno federal quiere llegar a fondo sobre quiénes son los responsables de los bombazos de la madrugada del lunes, tiene que llamar a declarar a Vicente Fox, a Carlos Salinas de Gortari, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Felipe Calderón, a Elba Esther Gordillo y a los medios de comunicación, que, dijo, convalidaron el fraude en la pasada elección presidencial.

El perredista argumentó que estos personajes son los responsables de la crisis política que vive el país. Llamó a sus simpatizantes a adherirse a las acciones que lleve a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

“Tenemos que apoyar al pueblo de Oaxaca porque está siendo víctima de una infamia. No se justifica que el pueblo oaxaqueño tenga que dar su sangre para mantener un acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI para sostener en el gobierno a un represor y cacique. No es justo que ese acuerdo se mantenga a costa del sufrimiento del pueblo de Oaxaca”, atajó.

Minutos después sostuvo: “Nosotros nunca vamos a usar el camino de la violencia porque tenemos la razón y porque somos al mayoría del país. Si quieren llegar a fondo tiene que pensar y llamar a declarar” a dichos personajes.

Al encabezar un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, el ex candidato presidencial subrayó que son muchos los oaxaqueños que han perdido la vida y llamó a sus adversarios políticos a estar concientes y no sostener un acuerdo de esta forma.

Indicó que situaciones como las que vive hoy Oaxaca, luego de más de cinco meses de conflicto social, no se vieron en los tiempos más autoritarios del PRI pues si se presentaba una situación similar, simplemente se cambiaba al gobernador o se declaraba la desaparición de poderes.

Señaló que, una vez que los senadores del Frente Amplio Progresista presentaron la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, los mexicanos sabrán con claridad la posición del PAN.

Criticó la “hipocresía” de los legisladores panistas.

Aclaró que apoyarán al pueblo de Oaxaca por convicción y principios y no para “encaramarse” a un movimiento social. Vamos —puntualizó— a adherirnos a lo que decida la APPO. Estemos pendientes a cualquier llamado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

López Obrador sostuvo que se mantiene un cerco informativo contra el movimiento político que encabeza, por lo que llamó a “correr la voz” a fin de reunirse cada semana sobre avenida Juárez hasta que se logre la dimisión del gobernador Ulises Ruiz, la salida de la PFP de territorio oaxaqueño y la desaparición de poderes en la entidad.

Esta noche, el ex candidato presidencial de la extinta coalición Por el Bien de Todos ratificó su demanda de que no se utilice al ejército “disfrazado de PFP” para reprimir a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Insistió en que el movimiento pacífico que encabeza apoyará a la lucha oaxaqueña. Calificó como responsable la conducción que ha dado la APPO al movimiento desde hace más de 169 días.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: