/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 20, 2006

¿NO QUE NO, CABRONES?

Los medios hicieron hasta lo imposible por minimizarlo, chacotearlo o de plano pretender que no iba a suceder.

Pero no lograron nada.

Ante la desesperación, de plano tuvieron que iniciar un bombardeo mediático para tratar de crear la idea de que, si sucedía, perdería su capital político.

Pero TAMPOCO lograron nada.

Y hoy, ya no les quedó más remedio que admitirlo: Hoy toma protesta Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México.

La nota del Universal:


Indígenas, obreros y jóvenes colocarán la banda a AMLO

Perredistas, petistas y convergentes afinaban anoche los detalles del acto en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos asumirá, en la plaza de la Constitución, la "presidencia itinerante" y tomará juramento a los seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete

A las cuatro de la tarde, en el zócalo, un pequeño grupo de indígenas, obreros, jóvenes y profesionistas subirá a un templete y le entregará a Andrés Manuel López Obrador una hoja de papel que dirá que él es el "presidente legítimo". Luego, el tabasqueño, sin que nadie más intervenga, rendirá protesta... Al final vendrá un acto cultural y la fiesta.

Anoche, los perredistas, petistas y convergentes afinaban los detalles del acto en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos asumirá, en la plaza de la Constitución, la "presidencia itinerante" y tomará juramento a los seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete.

Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática, estima casi 10 mil invitados especiales, entre los que destacarían los gobernadores perredistas. Han invitado a líderes partidistas aglutinados en el Foro de Sao Paulo y la Internacional Socialista.

Desde la madrugada de este lunes se esperaba la llegada de contingentes del interior de la República. Estimaciones extraoficiales de la dirigencia nacional del PRD confían en que sea por lo menos la mitad de las personas que asistieron a la Convención Nacional Democrática.

Austeridad

Así pues, será "un evento austero"; habrá un templete de aproximadamente 25 metros de frente por 15 de fondo y tendrá, en términos gráficos, como motivo principal el escudo nacional que utilizó Benito Juárez.

Extraoficialmente se dijo que habrá tres pantallas gigantes. El acto durará 60 minutos. Habrá un espacio especial para invitados, otro para ancianos, uno más para discapacitados y uno para prensa.

Hernández Estrada confirmó que la Comisión Política de la CND, en la que participa junto con Elena Poniatowska, Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Federico Arreola, Fernando Schutte y Dante Delgado, decidió que fuera "un pequeño grupo representativo de todos los sectores" quien entregara a López Obrador la resolución de la convención.

"Esa misma comisión le va a entregar la banda presidencial -que tendrá el águila juarista- y se la colocará. Rendirá protesta como presidente legítimo, de manera republicana, o sea de cara a los mexicanos, y después dirigirá un mensaje al pueblo de México", comentó Hernández.

Entre los invitados especiales se encuentran gobernadores, así como 127 diputados federales, 26 senadores, diputados locales, 450 presidentes municipales, 6 mil 500 síndicos y regidores, y los dirigentes del PRD, PT y Convergencia.

Nadie le tomará protesta al tabasqueño y éste se pronunciará ante los asistentes que, esperan, colmen la plaza de la Constitución. Luego emitirá un mensaje en el que convocará a la construcción de la cuarta República y a la renovación de instituciones.

López Obrador tomará protesta a seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete, a saber:

Como titular de la Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti -quien fuera secretario de Gobierno de López Obrador-; la Secretaría de Relaciones Internacionales estará a cargo del embajador Gustavo Iruegas, diplomático de carrera que rompió con Jorge Castañeda.

Como secretario de Justicia y Seguridad, el procurador capitalino Bernardo Bátiz; la Secretaría para la Honestidad y la Austeridad Republicana será encabezada por el ex oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza.

Mario di Constanzo será el secretario de la Hacienda Pública; en la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares será el titular; como secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum; en la Secretaría de Trabajo protestará la contralora del GDF desde 2000, Bertha Elena Luján. Para la Secretaría para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano.

En la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa, quien fuera secretaria de Desarrollo Social y de Cultura del GDF; en la Secretaría del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, y en la Secretaría de Asentamientos Humanos estará Laura Itzel Castillo.

Además habrá un consejo asesor integrado por cinco notables: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.



Otra nota del Universal (chequen el último párrafo):

AMLO, el ‘legítimo’

El Universal

Lunes 20 de noviembre de 2006

Lo que hay detrás: el hecho indica, ante todo, lo obvio: que el tabasqueño no admite el resultado que calificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que determina el triunfo del panista Felipe Calderón.

López Obrador ha dicho que él tiene "la certeza" de que ganó la elección presidencial. Y a medida que han ido transcurriendo los días, en diversos mítines tanto en la ciudad capital como en los estados de la República, ha agregado dichos a esta "certeza", en el sentido de que hasta algunos panistas les han comentado a integrantes de la coalición Por el Bien de Todos: "Bueno, sí, ganaron, pero era imposible que los dejaran llegar, ya bájenle".

Esto ha aferrado al de Macuspana aún más a su "certeza" de que ganó la elección, y el camino echado a andar con la Convención Nacional, no sólo no se ha detenido sino que avanza. Ya nombró su "gabinete", ya inició sus giras por el país, y este 20 de noviembre es el día culminante para él: tomará posesión "ante el pueblo" como presidente "legítimo".

No hacerlo -lo ha dicho él mismo y su gente cercana- sería como reconocer la derrota el 2 de julio. O más aún, legitimar un resultado en el que no creen.

Hay quienes consideran que el camino que ha elegido es erróneo, que ha puesto en aprietos a su propio partido, a sus gobernadores, a sus legisladores; que está tirando por la borda el capital político logrado en la elección.

Pero AMLO no lo ve así: considera este camino no sólo como el que mejor podría evitar que algunos de sus seguidores optaran por la violencia, sino como un acto de "congruencia" consigo mismo y con su biografía. Al grado, incluso, de preferir "quedarme solo" que claudicar.


En lo que se equivoca El Universal es en decir que solamente el peje no acepta que lo hayan despojado de la presidencia que legitimamente ganó. No lo aceptamos más de 15 millones de mexicanos.


El Reforma no sólo lo tuvo que aceptar sino que de plano se tuvieron que sacar una de sus ya conocidas encuestas amañadas para tratar de pegarle al peje por su toma de protesta. La nota:

Asume en Zócalo 'su' Presidencia

Se prevé que López Obrador de a conocer mañana un plan de acción para el 1 de diciembre que incluya una marcha del Zócalo a donde esté Calderón

Claudia Guerrero

Ciudad de México (20 noviembre 2006).- El perredista Andrés Manuel López Obrador tomará hoy protesta como "Presidente legítimo" en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con organizadores del acto -entre los que se encuentran el secretario particular del tabasqueño, Alejandro Esquer; su vocero, César Yáñez, y su coordinador de seguridad, Nicolás Mollinedo-, la intención es llenar la Plaza de la Constitución.

La ceremonia está previsto que inicie a las 17:00 horas, y el único orador será el ex candidato presidencial.

Desde el templete, instalado frente a Palacio Nacional, se dará a conocer parte del plan de acción rumbo al 1 de diciembre, lo que incluye, por lo menos, una movilización que partirá del Zócalo con rumbo al lugar o lugares en los que se encuentre el Presidente electo, Felipe Calderón.

Los perredistas adelantaron que el tabasqueño recibirá la "banda presidencial" de manos de un grupo de ciudadanos "de la sociedad civil", quienes también le entregarán un fistol con la figura del águila juarista –como la que aparece en el billete de 20 pesos, pero sin las guirnaldas-.

Confirmaron también que ni la banda ni ningún otro accesorio presentará símbolos patrios vigentes para evitar alguna consecuencia de orden legal.

Se espera la asistencia de Gobernadores, legisladores, delegados, escritores y deportistas, entre otros.


Desconocen a Calderón

Marcelo Ebrard no reconocerá a Felipe Calderón como Presidente de la República y no irá a rendirle pleitesía, afirmó Alejandro Rojas, quien acudió en representación del próximo mandatario de la Ciudad al consejo de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional.

"Ebrard no va a ir a rendirle pleitesía al pelele de Calderón; mañana va a estar con Andrés Manuel López Obrador", indicó Rojas.

Con información de Ariadna Bermeo


Y tan lo acepta el Reforma que tendrá una transmisión de audio en vivo por internet a partir de las 4 de la tarde, hora del centro de México. Uno supondría que si de verdad a nadie le importa la toma de protesta o si la mayoría de la gente lo desaprueba, entonces ¿Qué necesidad tiene el Reforma de hacer esa transmisión en vivo?

Hago esta pregunta por que según la encuesta del Reforma al 65% de los encuestados no les interesa la toma de protesta del peje. Vuelvo a pregunta: ¿entonces para qué CHINGADOS hacen una transmisión en vivo si al 65% de la gente no le importa?

¡Ni madres! Lo que pasa es que saben perfectamente que son MILLONES los que quieren ver o por lo menos escuchar la toma de protesta del peje.

Con lo cual deducimos que si el Reforma está MINTIENDO (y lo demuestran con los hechos) sobre el interés de la gente en la toma de protesta, entonces también MIENTEN cuando dicen que la mayoría de la gente no aprueba lo que está haciendo el peje.

Nisiquiera me voy a molestar en poner la nota al respecto del Milenio. Lo único que les voy a decir es que se le fueron encima con todo (¿Más lamidas de güevos a Bernardo Gómez y a fecal, pinche Mierdín?). No sólo eso. El Milenio resultó más reaccionario que el Reforma. ¡Si! Estos cabrones salen con que 3 de cada 4 encuestados desaprueban la designación del peje como presidente legítimo. ¡Ni en los peores tiempos de las encuestas amañadas durante la campaña electoral se vió el REFORMA así de puerco! Y eso que el Reforma siempre hace sus encuestas de tal manera que cargan los números para joder a la izquierda.

Al parecer a Mierdín no le pesa seguir perdiendo ventas. Total; ahí está el Sanborn's que regala el Milenio en la compra de un café, ¿No?


Una cosa es cierta: la toma de protesta del peje no pudo pasar desapercibida por mucho que intentaron los medios en hacer como que no iba a pasar. Pero ahora tienen un problema más grande: ¿Cómo le van a hacer para ocultar el repudio del pueblo contra fecal?

Sobra decir que no van a poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: