/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 06, 2006

MÁS SOBRE EL DISCURSO DE AYER DEL PEJE

Sale esta nota del Reforma con más detalles sobre las declaraciones de ayer del peje:

Busca AMLO frenar ajustes de Calderón

Plantea en Hidalgo crear una red de afiliados a su 'Gobierno legítimo'

Emiliano Ruiz y Érika Hernández

Hidalgo, México (5 noviembre 2006).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que convocará a la movilización a todos los afiliados a su "Gobierno legítimo" cuando Felipe Calderón promueva reformas estructurales.

Durante su mitin en el auditorio municipal, que le cedió el Ayuntamiento perredista, el tabasqueño explicó que todos los que acepten integrarse a su proyecto recibirán una credencial firmada por él mismo.

"En cada municipio van a haber representantes y cuando sea necesario, cuando quieran dar marcha atrás a una conquista social, privatizar Pemex, poner IVA a medicamentos y alimentos, dejar sin presupuesto a las universidades públicas, utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, el 'Presidente legítimo' va a llamar a todos los representantes del Gobierno, a todo el pueblo y vamos a hacer valer el poder ciudadano, el poder del pueblo", advirtió López Obrador.

En el atril, su equipo colocó una banda tricolor con el nombre completo del ex candidato. Dos mantas con la leyenda "Presidente legítimo" estaban en los costados.

López Obrador calificó a Calderón de "gerentillo", impuesto para que continúe la política económica neoliberal.

"Por eso impusieron a este pelele, a este gerentillo, que lo van a manipular para que siga la misma política económica que ese viene aplicando desde la época de Salinas. En eso consiste toda la estrategia de la derecha neofascista", dijo.

Agregó que no se convocará a la movilización "a cada rato", sino que se definirán las dos prioridades: "la protección del pueblo y la defensa del patrimonio nacional".

Advierte Gobierno represor

En su gira como "Presidente legítimo" por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que lo que sucede en Oaxaca es un ejemplo del Gobierno represor que encabezará Felipe Calderón, pues tendrá las mismas prácticas que Vicente Fox.

Además acusó al Gobierno federal de usar al Ejército Mexicano para reprimir al pueblo de Oaxaca.

El tabasqueño aseguró que el Gobierno de derecha es capaz de todo con tal de mantener sus privilegios, y muestra de ello es la intolerancia con la que están actuando en la capital oaxaqueña.

"Oaxaca es un ejemplo de lo que son capaces de hacer. Están cerrados. Para mantener sus privilegios son capaces de gobernar con represión, con autoritarismo, aunque lleven al País a la inestabilidad política, aunque lo destruyan", señaló.

En los mítines que encabezó el tabasqueño también por los municipios de Tulancingo, Pachuca y Tula predominaron las pancartas a favor de la APPO.

En Pachuca, incluso, había más pancartas a favor de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y con las leyendas: "Fuera, URO" y "Fuera PFP de Oaxaca", que las que brindaban apoyo al tabasqueño.


Como podrán ver, el marcaje a fecal va a ser para todo el sexenio. Bueno, suponiendo que pueda tomar protesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: