/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 07, 2006

DE ÚLTIMO MINUTO : LA PFP REPRIME A MUJERES EN OAXACA

Nos llega el siguiente mensaje urgente:

W Radio está reportanto en este momento hay tensión en oaxaca, ahorita tanquetas de la pfp estan lanzando aguas a las mujeres, se está juntando más gente de la appo.



UPDATE:
El operativo al parecer es parte de otro operativo iniciado por la policía de Ulises Ruiz contra la APPO:

Lanzan en Oaxaca operativo contra la APPO

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en dos operativos por separado

Esta ciudad se sumió nuevamente en un profundo ambiente de tensión luego de que se inició un operativo, presuntamente encabezado por la Policía Ministerial del estado, para detener a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco jóvenes en dos operativos por separado, dos de ellos fueron detenidos en la calle de Pino Suárez y llevados en una camioneta blanca por presuntos agentes ministeriales.

Otros tres fueron recogidos en la calle Niños Héroes, informó Andrés del Campo, miembro de la Organización de Asesores en Derechos Humanos.

Hasta el momento se ignora el paradero de todos ellos. Estos hechos se suman al siniestro ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada en el centro comercial Plaza del Valle, frente a la Ciudad Universitaria, donde la empresa Burger King fue objeto de un atentado con bombas molotov y disparos de arma de alto poder.

El lugar fue incendiado y en la fachada quedaron pintas alusivas a la exigencia de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

“Fuera URO, asesino de Oaxaca” y “URO, el pueblo no te quiere”, señalan las leyendas.


OTRO UPDATE:
Aquí la nota del Reforma en la que se informa sobre la represión a mujeres en Oaxaca con una tanqueta:

Repliega tanqueta protesta de mujeres

Algunas manifestantes lanzaron flores a los uniformados, a los cuales les gritaban "asesinos" y "violadores"

David Vicenteño

Oaxaca, México (7 noviembre 2006).- Un grupo que se rezagó en una marcha de mujeres y encaró a la Policía Federal Preventiva fue replegado este martes con chorros de agua lanzados por una tanqueta.

La manifestación que se desarrollaba de manera pacífica desde la Fuente de las Siete Regiones tomó como ruta diversas calles de la capital oaxaqueña, hasta que se topó de frente con una valla de policías que hacían guardias en las calles Valerio Trujano y 20 de Noviembre.

Algunas manifestantes lanzaron flores a los uniformados, a los cuales les gritaban "asesinos" y "violadores".

Sin embargo, se integraron hombres al grupo y se lanzaban veladoras encendidas hacia los policías y después prosiguieron algunos empujones de parte de los manifestantes.

La tensión aumentaba y los policías se replegaron unos metros hacia atrás, en donde estaba la tanqueta que lanzó hasta tres chorros de agua para inhibir a los agresores.

Integrantes de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca se acercaron a los provocadores, para pedirles que continuaran con la marcha hacia el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Después el grupo se reintegró a la movilización y el incidente no pasó a mayores.



Seguiremos informando...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: