/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 07, 2006

COMUNICADO DE RADIOAMLO AL GOBIERNO FEDERAL

En respuesta a las agresiones sufridas por uno de los corresponsales de RadioAMLO (Octavio Flores corresponsal de radioAMLO hoy fue agredido fisicamente en el rostro y todo el cuerpo) en Oaxaca, RadioAMLO hace el siguiente comunicado al gobierno federal:

Al Presidente de la República Vicente Fox Quezada
A Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación
A José Luís Soberanes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
A la Comisión Internacional de los Derechos Humanos
A los Defensores de los Derechos Humanos Independientes
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Desde el inicio del conflicto, la mayoría de los medios de comunicación comerciales a nivel nacional e internacional han ocultado sistemáticamente información sobre lo que ocurre en el estado y en la ciudad de Oaxaca, particularmente en lo que se refiere a los actos de violencia provenientes del gobierno estatal, y ahora también de la Policía Federal Preventiva.

En las últimas semanas, muchos de los comunicadores alternativos que cubrimos el conflicto para los medios libres, hemos recibido toda clase de hostigamientos y amenazas por parte de los grupos paramilitares que operan para el gobierno estatal, la radio clandestina que opera con la venia del señor Ulises Ruiz Ortiz, y ahora también por mandos de la Policía Federal Preventiva. Es evidente que la labor de los medios libres obstaculiza las acciones represivas provenientes del Estado.

La muerte del periodista norteamericano Brad Will, ocurrida a manos de funcionarios municipales simpatizantes de Ulises Ruiz Ortiz, es una muestra de lo anterior, aunque el escándalo que se desató alrededor de este hecho ha empeorado la precaria situación en la que nos encontramos laborando como organizaciones, colectivos y periodistas de medios libres.

Ejemplos de esto son: los llamados de la autonombrada “Radio Ciudadana” para agredir a los reporteros “extranjeros”, generando así una campaña de xenofobia contra toda persona que no sea oaxaqueña; amenazas de muerte directas a periodistas; el robo de sus materiales; golpizas y amagues con armas de fuego.

Como comunicadores independientes también reprobamos el bloqueo de las transmisiones de Radio Universidad porque violenta la autonomía universitaria y la libertad de expresión protegida por la Constitución mexicana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nos oponemos a la diferenciación de los medios registrados oficialmente y los medios libres, pues todos cumplimos la función de informar.

Por lo anterior, responsabilizamos al señor Ulises Ruiz Ortiz y al Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, de cualquier incidente que pudiera ocurrirle a un miembro de las organizaciones y colectivos abajo firmantes o a cualquier otro comunicador.

Atentamente
Medios Alternativos de Comunicacion



Todos a reenviar este comunicado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: