/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

SE CONFIRMA LA MUERTE DE ENFERMERO A MANOS DE LA PFP

Esto se había dado a conocer desde el Domingo pero la presidencia MINTIÓ, insistiendo que no había muertos en Oaxaca. Nosotros tenemos las fotos del enfermero al que la PFP mató disparándole un proyectil de gas lacrimógeno. Y ahora esta nota del Universal lo confirma:

Necropsia revela que proyectil lo mató

Penetró en tórax de enfermero del IMSS, durante un enfrentamiento con federales

OAXACA, Oax.- El reporte de la necropsia que se practicó ayer al cuerpo de Alberto Jorge López Bernal señala que murió como consecuencia de las múltiples lesiones que le produjo un proyectil de gas lacrimógeno en el corazón y pulmón izquierdo.

El certificado de defunción -folio 060200617-, expedido por la Secretaría de Salud, y firmado por el doctor Guillermo Morales Javier, dice que la causa de la defunción fue "herida producida por disparo de proyectil de gas comprimido (gas lacrimógeno) que penetró a tórax produciendo fracturas, lesionando el corazón y pulmón izquierdo, con hemorragia abundante".

Tanto el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, como el vocero presidencial, Rubén Aguilar, declararon que ninguna muerte había sido producto de la interacción con la PFP.

López Bernal, de 30 años de edad, trabajaba como enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, y fue alcanzado por el proyectil durante el enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El documento, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, indica que murió en la carretera Oaxaca-Atzompa, a la altura del Tecnológico, en el centro de Oaxaca, a las 20:00 horas. En ese lugar se produjo el choque más prolongado y violento durante el operativo de la PFP realizado el domingo para recuperar el zócalo.

El enfrentamiento ocurrió a unos metros del canal 9 y aunque los elementos de la PFP contaban con tanquetas con lanzaagua y equipos antimotines, no pudieron doblegar a los cientos de simpatizantes de la APPO y maestros que resistieron durante más de dos horas en ese sitio.

En el lugar se usaron gases lacrimógenos para dispersar a los simpatizantes de la APPO y maestros, así como a la gente que se les sumó en su propósito para protestar contra el operativo de la PFP.

Ahí fue cuando López Bernal recibió el impacto, mientras se encontraba junto a un árbol. Antes de caer logró caminar algunos metros. A pesar de que la gente quiso prestarle ayuda, y más tarde llegó una ambulancia, no logró salvar la vida.

Su cuerpo fue envuelto con una cobija y trasladado hacia las instalaciones de Canal 9, y finalmente fue entregado a las autoridades.

Ayer se le practicó la necropsia en el anfiteatro, donde su madre doña Isabel Bernal identificó y reclamó su cuerpo. Tras cumplir los trámites se le trasladó a su casa, en la colonia Soledad de Etla. López Bernal era soltero. Por estos hechos se levantó la averiguación previa AV.P. 1258 (CR) 06.



El gobierno federal pretende que no se sepa que hay muertos en Oaxaca. Ahora es nuestro deber dar a conocer que SÍ hay muertos por la incursión de la PFP en Oaxaca. Por favor reenvíen esta nota a TODO el mundo. Que sepa el mundo entero que Fox es un ASESINO.

Y si quieren pruebas, ESTAS son las pruebas:



Se trata de un enfermero. Una persona cuyo trabajo era salvar vidas. Y los ASESINOS de Fox lo mataron de una manera INHUMANA. Eso es lo que deja el gobierno del "cambio" en el país. MUERTE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: