/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

OAXACA EN DEFENSA DE SUS RECURSOS NATURALES.

FECAL pretende relanzar el Plan Puebla Panamá.

Los megaproyectos siguen su avance:
Ciepac-e

La Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) convoca al Foro Nacional contra los Megaproyectos y el PPP (Plan Puebla Panamá): Evaluación, propuestas y resistencias.

Desde que se anunció el arranque del Plan Puebla Panamá en 2001, los pueblos del sureste de México y de Centroamérica se han movilizado para combatir megaproyectos devastadores que responden a los intereses de las grandes empresas transnacionales y de los gobernantes de la región.

Durante cinco años, los pueblos han logrado victorias gracias a su resistencia y su voluntad de crear alternativas frente a la destrucción ambiental, cultural y económica de los megaproyectos.

Pese a estas luchas y éxitos, los megaproyectos siguen su alarmante avance. Sin importar el partido político que llegue al poder, todos plantean seguir la construcción de megaproyectos, desechando la opinión de los pueblos, los comuneros y los ejidatarios que habitan las tierras en donde se realizan estas obras.

El espurio presidente electo Calderón recorre Centroamérica en un vano intento de "relanzar" el PPP, pero sus esfuerzos no encontrarán más que el rechazo organizado y la movilización constante de los pueblos hermanos de Centroamérica y México.

Es el momento de evaluar los avances de los últimos seis años y de redoblar esfuerzos para seguir combatiendo la destrucción de culturas y del medio ambiente, para unir resistencias y seguir creando o difundir alternativas.

Por ello la AMAP convoca a este Foro Nacional que se realizará el 25-26 de noviembre, 2006, en Zaragoza, Veracruz, a fin de impulsar las luchas en los siguientes ejes:

* Megaproyectos de inversión y Defensa de Recursos Naturales (presas, agua, minas, tierras, industrias, recursos naturales, biodiversad, patrimonio cultural).
* Un balance de los impactos del PPP en las comunidades y pueblos indígenas.
* Las experiencias de resistencia.
* Plan Alternativo de Vida desde Los Pueblos.

¡ POR QUE EL PUEBLO ES PRIMERO, NO A LOS MEGAPROYECTOS DE INVERSION !
¡ POR UNA ALTERNATIVA DE VIDA DESDE LOS PUEBLOS !

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS(AMAP):

CHIAPAS: Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CIEPAC),
Organización Campesina Hermano Sol;
Unión Campesina Obrera del Sur Once de Septiembre (UCOS);

GUERRERO: Partido Revolucionario de los Trabajadores-GRO. (PRT-GRO);

OAXACA: Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS),
Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec (CDHTT),
Grupo de Preservación Cultural Huave Mi Kualaj Xa Kabaj,
Grupo de Trabajo Colectivo del Istmo (GTCI),
Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI);

PUEBLA: Centro de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan (CDHyLVT), Comisión de Derechos Humanos Takachihualis,
Unión Campesina Emiliano Zapata "VIVE" (UCEZ"VIVE"),
Voces Nahuas de la Sierra Negra;

TABASCO: Centro de Estudios Sto. Tomas,
Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Tabasco;

VERACRUZ: Consejo Indígena Nahuas y Nantaj+j+,
Consejo Indígena de Uxpanapan (CIUX),
Frente Popoluca del Sur de Veracruz (FREPOSEV),
Movimiento Agrario Indíg! ena Zapatista-Veracruz (MAIZV),
Resistencia Civil, Indígena y Popular vs las Altas Tarifas de Luz (RCIP),
Tsooka Teyoo de la Sierra;

BAJA CALIFORNIA: Corporación Corazón A. C. (COCOAC);

D.F.: Revista La Guillotina;

QUERETARO: Unión de Mujeres Indígenas Campesinas de Querétaro (UMICQ);

MICHOACÁN: Organización para el Desarrollo Social, A.C. (ODSAC);

NACIONALES: Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD),
Frente Auténtico del Trabajo (FAT),
Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ-Nal),
Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).

También convocan:
Consejo de Defensa Popular de Zaragoza (CDP-ZARAGOZA) y DECA Equipo Pueblo -- --------------- C I E P A C Centro de Investigaciones Economicas y Politicas de Accion Comunitaria, A.C.Calle de La Primavera # 6 Barrio de La Merced C.P. 29240 San Cristobal de Las Casas, Chiapas, Mexico.
Telefono y Fax: +52 (967) 6745168
Email: ciepac en laneta.apc.org
Página Web: http://www.ciepac.org

CIEPAC es miembro de: la Red Mexicana de Accion Frente al Libre Comercio (RMALC); de la Red por la Paz en Chiapas; de la Semana por la Diversidad Biologica y Cultural, del Foro Internacional "Ante la Globalizacion, el Pueblo es Primero", Alternativas contra el PPP, "Foro Mesoamericano por la Vida, Frente Mesoamericano contra las Represas; miembro de la Alianza Mexicana por la Autodeterminacion de los Pueblos (AMAP), Foros Mesoamericano, Mexicano y Chiapaneco contra las Represas; Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas y en Defensa de los Rios (MAPDER).

Comento:
La atroz represión, el enquistamiento irracional del PRIAN de conservar a cualquier costo el poder en Oaxaca; las desquiciadas órdenes emitidas por Fox y Fecal para reprimir al pueblo oaxaqueño, no significan otra cosa que un eslabón más de la enorme cadena de atropellos -(el descomunal fraude electoral incluído)-cometidos -y que seguirán cometiendo si los dejamos-los mediocres peleles del poder económico trasnacional Fox y fecal, como pago de facturas contraídas con anterioridad con los poderosos intereses trasnacionales y sus esbirros criollos.

Es de todos conocido, las enormes riquezas en hierro, uranio y otros minerales que yacen en el subsuelo de estas regiones del sureste mexicano, así como la enorme riqueza de su biodiversidad en bosques y selvas tropicales; esto y el deseo de apoderarse a cualquier costo de ello es el mero principal motivo que mueve a estos bastardos prianistas de intentar conservar el poder, sin importar el recurso del método para lograrlo.

Que no nos quieran engatuzar los políticos y sus corifeos, que no nos quieran enajenar los telecráticos y los medios chayoteros: La resistencia civil pacífica del heroico pueblo de Oaxaca, la resistencia civil pacífica del pueblo de México todo, en defensa del voto ciudadano emitido el pasado 2 de julio, la resistencia civil pacífica e impugnación al fraude electoral cometido en días pasados en Tabasco, son todos, eslabones de la misma cadena que nos une en defensa de la soberanía nacional y del interés patrio, que es lo mismo -nuestro patrimonio-, nuestro, de todos los mexicanos, no de fox, ni de fecal ni de una pila de rufianes que se han apoderado como perros con rabia del hueso llamado poder político.

Este momento que vive nuestra patria, este momento histórico en que la eterna reacción ultraderechista ha osado deliberadamente mancillar la tierra del ilustre patricio Benito Juarez García, como una muestra más de su eterna inquina en contra del prócer, es el momento que marca la hora llegada de ajustar cuentas de una vez y para siempre en contra de los eternos enemigos del pueblo de México: Los ultrareaccionarios representados en el público poder por fox y fecal, pero que finalmente y haciendo alarde de su propia soberbia han decidido quitarse las caretas y manifestarse aunque sea subliminalmente a través de todas sus tramposas e ilegales campañas publicitarias durante el curso de este año electoral.

¿Quieres saber quienes son? No tienes mas que echar una ojeada a los productos que permanentemente se publican en este blog para promover el boicot contra su consumo. Todos los testaferros que están detrás de esas empresas son los que se han apoderado de México y no quieren soltarlo.

La hora de México ha llegado. Oaxaca nos ha abierto la puerta. AMLO y todos los que lo apoyamos debemos cruzar ese umbral y devolverle la dignidad no nadamás a Oaxaca que también es México, sino a la patria toda.

No hay comentarios.: