/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

MAS INFO DE OAXACA Y DE LOS COMPAÑEROS DEL CORREO:


Encuentro esta extraordinaria reseña de los sucesos en Oaxaca,de la pagina de PIEL DE LEOPARDO,contiene varios datos que no se habian dado a conocer,como numero de heridos en sitios diversos,ademas de mas informacion sobre los delitos comentidos por la PFP en su toma de la capital,no dejen de bajarla y reenviarla a todos los contactos.

México, Oaxaca.
EL MAL VIAJE DE LA MUERTE


Traido de Piel de Leopardo:

Las tierras y sierras oaxaqueñas están entre las más hermosas de México, aunque no tienen la fama turística de aquellas que bordean Acapulco, en el vecino estado de Guerrero, ni la que el chile poblano brinda a su también vecina Puebla. Su frontera con Veracruz no la acerca al Golfo, pero dispone de alrededor de 600 kilómetros de costa sobre el Pacífico. Hacia el sureste se comunica con Chiapas.

Pobre es la gente de Oaxaca, y variada: en éste, el quinto estado por tamaño de México, conviven costumbres, cultura y lengua unas 16 etnias, incluidos "blancos" y los hijos del mestizaje. Todos brutalmente explotados.

Y en lo alto, en húmeda sierra de los mazatecos, durante los meses que carecen de la letra "r" se cosecha al menos tres variedades de la "carne de los dioses".

Sin ningún misticismo los gobiernos –del estado y el federal– prefirieron sembrar luto. Han convertido a Oaxaca en el silencio quieto y oscuro que precede a los cataclismos. El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juárez. Algo que el el gobierno mexicano parece haber olvidado. Solidaridad desde Brasil.

Alejandro Tesa

foto Si algo enseñan la violencia y las muertes de Oaxaca, es la estrechez de los límites de la petición ciudadana cuando se convierte en protesta al no ser oída por las autoridades supuestamente mandatarias de la ciudadanía. En el caso concreto de la sociedad mexicana estos límites, además, marcan el autoritarismo y desprecio de las capas dirigentes por la población. Los estudiosos podrán reflexionar obre las raíces del pensamiento de los Flores Magón, que acompañaron a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana.

El desamparo de las comunidades integradas por los pueblos originarios en esta región, por otra parte, no es diferente a la que secularmente padecen los mapuche y contra la que luchan aymaras y quechuas, en el sur del continente –para no mencionar la realidad en América Central–.

Los hechos que conmueven a América los establece el diario mexicano La Jornada del sábado 28 de octubre de 2006. Conviene resumir la información de sus periodistas Enrique Méndez y Blanche Petrich, recogida in situ y titulada Represión policial y paramilitar en Oaxaca; tres muertos y 23 heridos:

En cinco acciones simultáneas, las policías ministerial y preventiva, respaldadas por presuntos militantes del PRI, atacaron esta tarde a balazos barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en acciones donde resultaron muertos el camarógrafo neoyorquino Bradley Roland Will (abajo izq.) –quien recibió dos impactos de R-15–, el profesor Emilio Alonso Fabián y el comunero Esteba Ruiz, además de 23 personas heridas por arma de fuego. Cinco de los lesionados estaban en el bloqueo en la colonia La Experimental, 13 en Santa María Coyotepec y cinco en Cal y Canto.

El fotógrafo Oswaldo Ramírez, del periódico Milenio, recibió un rozón de bala en la rodilla izquierda y los hombres armados con cuernos de chivo, escuadras 9 milímetros y revólveres 38 súper, dispararon al fotógrafo Raúl Estrella, de El Universal, quien resultó ileso. Una profesora fue gravemente herida si que se haya establecido su identidad. Después de las 21:00 horas se informó que en Santa María Coyotepec fueron detenidos 20 profesores, 13 heridos de bala, y fueron hacinados en la cárcel municipal.

LEER NOTA COMPLETA




NOS ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



PRIAN: ALIANZA PERVERSA


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


UN SEXENIO completo no fue suficiente para que los panistas en el gobierno aprendieran a negociar políticamente hablando. Porque desde el punto de vista económico, desde el presidente, su esposa, sus hijastos, cuñados, amigos y demás fauna gubernamental, todos realizaron grandes negocios que hoy los colocan en las listas de los mexicanos más ricos, pues simple y sencillamente el saqueo fue rabioso y descarado.

OAXACA HOY es el mejor ejemplo de que Fox y su famoso gabinetazo nunca aprendieron a dialogar y que por su cerrazón y miopía política, solamente aprendieron a esgrimir el garrote y la pistola contra quiienes se han negado a plegarse a sus caprichos. Una negociación es donde todos los actores políticos salen ganando algo; en el caso de Oaxaca ganaron el PRI y el PAN, una alianza perversa llamada ahora PRIAN y el único que recibió los garrotazos y puntapiés fue -como siempre- el pueblo humilde y trabajador. O séase que en ésta democracia al estilo panista, el pueblo es el gran perdedor.

EL TRUEQUE fue, sostener un gobernador priísta inepto a cambio de que los diputados y senadores del PRI convaliden la toma de posesión o mejor dicho aún, la imposición de Feipe I hijo del fraude electoral perpetrado como un golpe de Estado el pasado 2 de julio. Así aunque el PRD reconozca al Presidente legítimo Andrés Manuel LOPEZ OBRADOR, ellos, los priístas y panistas amafiados, validarán al espurio echándole montón al Frente Amplio Progresista que quedará en minoría en ambas Cámaras. Y señores perredistas, ante esa realidad brutal, nada podrán hacer ante los nuevos "alcapones" de la política mexicana.

LOS PANISTAS encabezados por Fox y el espurio no se aguantaron las ganas de usar las "tanquetas" que solo avientan agua, gas y pimienta, y sus aplaudidores oficiales como lo son los empresarios y banqueros regiomontanos están celebrando llenos de júbilo la garrotiza a los oaxaqueños agrupados en la APPO. Los dueños de Vitro, Banorte; Sabritas, Jumex, Pepsis, Cocacolas, Bimbos, canacintros, canacos, concamines, gobernadores priístas y panistas, etc; están de plácemes porque al fin el gobierno timorato de Vicente de Sahagun les cayó a palos a esos indios insurrectos que no respetan ni conocen el "Estado de Derecho". Está bien que no sepan ni leer, pero deben respetar a la gente "decente" que huele bonito y usa zapatos y ropa fiada. Los huaraches son para ir nada más a South Padre Island.....porque Acapulco es para "la chusma" como ellos llaman a los clasemedieros pobretones.

ASI EL PRI y el PAN han pactado una alianza perversa que terminó siendo el PRIAN y que no está lejos el día -lo veremos- en que los alimentos y las medicinas sean gravados con el IVA aunque el PRD pegue de gritos y brincos. Una y otra vez, yo insistí en que el PRD después de gigantesco y descarado fraude electoral del 2 de julio, nada tenía que hacer en las Cámaras porque simple y sencillamente les está haciendo el caldo gordo a los fraudulentos amafiados. Como le comentaba a un buen amigo, es mentira que desde adentro se cambien las cosas porque el PRIAN ganará todas las votaciones y los humillará una y otra vez. Si López Obrador tomará posesión como PRESIDENTE LEGITIMO, debe haber un gabinete alterno y un Congreso alterno también con los diputados y senadores electos por el verdadero pueblo. Convocar a un Constituyente y reformar la Constitución y echar abajo las instituciones "prianistas" que están podridas hasta sus cimientos. Si esto no se lleva a cabo, lamento decir que todo quedará en una simple caricatura política.

Y SI EN EL CASO del PRD el gran esquirol se llama CUAUHTEMOC CARDENAS -que según dicen las malas lenguas- recibirá cargo con Felipe I en premio a su conducta traicionera para con López Obrador a quien le regateó su apoyo político por pura envidia y miseria humana, en el caso de Oaxaca el gran traidor se llama ENRIQUE RUEDA líder de la Sección 22 del magisterio porque una vez que consiguió el beneficio económico de los 41 mil millones "prometidos" y desmentidos por Felipe I, se deslindó de la APPO y los dejó colgados de la brocha para correr a esconderse mientras la PFP propinaba la garrotiza al pueblo. Queda así una gran parte del magisterio oaxaqueño como esquiroles al servicio de Elba Esther Gordillo. La actitud digna del magisterio era sostenerse con la APPO hasta la caída del inepto y cínico ULISES RUIZ. Pero poderosos caballero es Don Dinero.....Enrique Rueda es ahora un pobre infeliz al que nadie quiere tener cerca y nadie respeta. Imagínse usted nomás que el panzón secretario de Educación llamado Reyes Tamez Guerra que tiene oficinas en la Autónoma de Nuevo León, NUNCA VISITO OAXACA EN TODO EL SEXENIO. Los maestros lo conocen en las fotos que paga en los periódicos y televisoras oficialistas que usted ya conoce y que están incondicionalmente al servicio del gobierno, pues para eso les regalaron una Ley a su gusto y medida.

Y YA QUE andamos en asuntos magisteriales, sería bueno recordar que la corrupción en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Tamaulipas (SECUDE) es una lacra que ningún gobernador ha tenido el valor de ponerle un freno. Negar que existen cientos de "aviadores" es escupir al cielo porque todo el magisterio tamulipeco sabe que hay cientos de maestros "comisionados" que no trabajan en ningún centro educativo. La SECUDE tamaulipeca está bajo el control de una MAFIA desde el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA y allí se dan todos los vicios de corrupción habidos y por haber. Si a eso se agrega el abandono en que se tiene a los maestros jubilados de Tamaulipas con pensiones misérrimas y aguinaldos disminuídos a su mínimo nivel, pésima atención médica, cero prestaciones, nula representación sindical, etc; etc; nos podríamos dar cuenta que los maestros tamaulipecos al igual que los oaxaqueños, también son menospreciados y marginados por el gobierno y el sindicato propiedad de la multimillonaria Gordillo. Luego se asustan cuando los maestros reclaman trato digno y justicia social.

RECUERDA USTED la frase de "Monseñor" Abascal, secretario de Gobernación cuando dijo en la Cámara "en el nombre de Dios no habrá represión en Oaxaca" pues hay tiene usted una muestra más de las "promesas" incumplidas de los panistas en el gobierno. Recordar todas las mentiras de pinocho fox sería inútil y hasta tedioso, porque del engaño fue víctima todo el pueblo de México que ilusamente creyó en el "cambio" que nunca llegó. Cínicamente ahora pregonan que el meollo del asunto es....cambiar todo para que todo quede igual. Y efectivamente, los comportamientos viciosos y mañosos de los priístas ahora los imitan a la perfección los panistas y vaya que aprendieron pronto todas las sinverguenzadas. Felipe I es producto genuino del nuevo mapachismo panista incrustado en el IFE y en el Tribunal Federal Electoral. De los de la Suprema ni hablamos porque esos terminaron con las nalgas al aire.

EL PRETEXTO para desatar la represión en Oaxaca fue la muerte de un camarógrafo gringo llamado Bradley Roland Will. Ya antes habían caído muertos varios oaxaqueños, entre ellos varios maestros, pero nada había hecho reaccionar al gobierno foxista. Pero bastó meterle dos balas a un norteamericano para que por fin el esposo de Marta reaccionara. Y es que Felipe I acaba de venir de Washington de recibir la bendición del genocida que impulsa la construcción de un nuevo "Muro de Berlín" y dicta leyes para torturar por los medios que sean a cuanto ciudadano se sospeche sea terrorista. Un auténtico demente que se asusta de las locuras de Chávez y de las chocheras de Fidel. Matar 30 mil irakíes hasta hoy cómo se le podría llamar ????.....¿Patriotismo?.

OAXACA VIVE hoy momentos muy graves porque su "gobernador" está siendo utilizado como moneda de cambio para legalizar el fraude electoral y sentar el 1 de diciembre a Felipe I en la trono presidencial. Todo está pactado entre el PRIAN. Aquí mismo señalé que el conflicto puede degenerar en una guerra civil porque los de la APPO una vez reorganizados, se echarán encima de los envalentonados policías federales y no sería nada raro que los echarán en corrida porque lo único que saben es agredir, violar e insultar al pueblo como sucedió en ATENCO donde muchas mujeres fueron ultrajadas y el gobierno se hizo cómplice al permitir tantas salvajadas. No olvidemos ni perdamos de vista que el pueblo de Oaxaca es mayoría y se puede imponer fácilmente -si se organiza- sobre los mal entrenados polizontes preventivos. Además en la zona operan ya varios grupos guerrilleros que puden irrumpir en la escena nacional con la fuerza de las armas.

INSISTO en lo que muchos no quieren ver: la Revolución de 1910 empezó por el norte que antes era "bronco" e indomable; la Revolución del 2006 y la fundación de la Cuarta República ya empezaron por el sur y la insurrección popular se extenderá hasta el centro del país. Luego dirán que todo empezó en Oaxaca y eso es bueno, porque es la tierra de ese gran indio y Presidente republicano llamado Benito Juárez. La República renacerá a pesar de los conservadores clericales, yunquistas, pro-yanquis y fascistas que hoy usurpan el poder. Lo importante es no bajar los brazos ni doblar la rodilla. Recordemos que "EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO"....porque lo que el pueblo pone, el pueblo lo tumba. En estos momentos el diablo oaxaqueño anda suelto. Cuidado señores gobernícolas y cavernícolas del siglo XXI.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Octubre 31 de 2006.


HACEN LLAMADO A PROTESTA ESTE MIERCOLES 1:


AVISARLE A TODOS QUE EL MIÉRCOLES 1 DE NOV. A LAS 7 PM EN REDES A VOLANTEAR POR OAXACA Y EL VIERNES 3 SE INICIA LA MESA DE INFORMACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL A LAS 7 PM EN EL JARDÍN PRINCIPAL.

¡¡¡ Si me amas demostrármelo no con palabras con hechos !!!
Srita. Resistencia CIVIL


ESTE ES EL VOLANTE QUE SE REPARTIÓ EL SÁBADO

PAREMOS CON LA MOVILIZACIÓN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN OAXACA SE INVITA A LOS COMPAÑEROS DE REDES, PRD, PT, A LA SOCIEDAD CIVIL DE CELAYA A SALIR A VOLANTEAR, LLAMAR A LOS MEDIOS LOCALES, MANDAR CORREOS A TODO MUNDO O SEA DIFUNDIR LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTROS HERMANOS OAXAQUEÑOS ¡¡¡¡ HOY TODOS SOMOS OAXACA!!!!!


DEL PERIODICO EL FINANCIERO EN LINEA:


Punto y aparte ...
Ingobernabilidad

Desde hace meses, la situación en Oaxaca es de clara ingobernabilidad, en la medida en que las autoridades, encabezadas por el gobernador Ulises Ruiz, han sido rebasadas, tanto por las demandas sociales como por los grupos radicalizados que desde hace más de cinco meses, reclaman su dimisión. Hasta ahora, el gobierno del presidente Vicente Fox mantiene su posición de que "no quita ni pone gobernadores", en tanto que el Senado de la República consideró improcedente la demanda de desaparición de Poderes en Oaxaca. Sin embargo, la realidad, misma que obligó a la intervención de la Policía Federal Preventiva para establecer un virtual estado de sitio en Oaxaca, indica que la permanencia del gobernador Ulises Ruiz no es útil para nadie, y que, por el contrario, es un factor que puede alargar indefinidamente un problema que desde hace tiempo se salió de cauce. En consecuencia, es tiempo que las diversas fuerzas políticas lleguen a un acuerdo y convenzan a Ruiz de que él, lejos de ser solución, es parte medular del riesgoso conflicto oaxaqueño.


DE NUESTROS AMIGOS DE HEMORROIDES DE FECAL 1:


NI UN PASO ATRAS...!!!
¿Te vas a esperar a que vengan por ti?


Victor G. Ayluardo

Todos fuimos testigos por mas de 150 días sobre los hechos que iban ocurriendo en el estado de Oaxaca, como la ausencia de poderes, la incapacidad solapada por una bandada de senadores cortados a la medida de los intereses del estado y un sin numero de atropellos por parte del des-gobierno del asesino represor Ulises Ruiz Ortiz, que junto con el secretario de gobernación Carlos Abascal Carranza y el principal responsable de todo los hechos Vicente Fox Quesada no se cansaron de alargar hasta la descomposición el conflicto popular y luego entablar una negociación ficticia con el tras fondo a todas luces de una intervención de la policía político-represiva de la PFP en aras de reestablecer el "orden" en el estado.

La vieja mañana del doble discurso de las autoridades no podía serle ajeno a Vicente Fox y sus colaboradores, lo que estamos viendo una vez mas, es la represión a quien reclama derechos elementales como vivienda, trabajo, alimentación, democracia, una política publica y social lejos de las tradiciones antidemocráticas imperantes en México y un cambio en la forma de invertir los recursos públicos, nadie por inocente que sea en México desconoce la desigualdad existente en Oaxaca y en el resto del país, escribir sobre las consecuencias y el agrupamiento legítimo de diversas agrupaciones sociales que dio vida a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya se ha hecho demasiado y ahora no es tiempo de escribir hacia atrás, no por el momento, es tiempo una vez mas a hacer un llamado a resistir, a no dar una paso atrás, a poner ahora mas que nunca los principios de igualdad, de libertad, de derecho a disentir y a protestar por ello en lo mas alto de nuestra dignidad como personas, ¿si no es ahora cuando será la próxima ves?, ¿si no es ahora tener conciencia de la pantomima del supuesto "estado de derecho" en el que vivimos cuando será?, ¿cuando vengan por ti?.

Hacemos un llamado a la reflexión y a quienes se luchan por los que nada tienen a solidarizarse y trabajar juntos con los hermanos oaxaqueños que ahorita están siendo arrasados, asesinados, perseguidos y amedrentados en Oaxaca, a fijar una postura firme frente a los abusos del estado dejando a un lado las cuestiones políticas, si de verdad el estado caduco es el enemigo de la democracia y la desigualdad en este país es momento de que surja una condena enérgica a la represión que esta ocurriendo en Oaxaca no como un acto de protagonismo político pero si de conciencia a su liderazgo social.

Nuestras conciencias no pueden estar tranquilas mientras son arrasados cientos de compañeros que al igual que tu y yo, tenemos un ideal de igualdad, democracia y dignidad y no hacer nada, una vez mas decimos, no es momento para el desinterés, para el clásico "me da igual yo ni vivo ahi", o para quedarnos mudos ante los hechos.. ¿o te vas a esperar a cuando vengan por ti.
beautiful_deadly_children@hotmail.com


INDIGNACION POR OAXACA:


Oaxaca o el dolor de los colores



Oaxaca duele, hoy más que ayer, ayer igual que siempre. Oaxaca duele sí por la represión y por la guerra, más por la miseria. Más por la impunidad, más por la ignorancia, más porque a Oaxaca se le quiere en casa sombra, en cada esquina, en cada canto, en cada flor.



La brutalidad de ayer y de hoy en Oaxaca no es más que la estupidez de siempre: el gris acerado de la PFP y el verde muerte del ejército que a fuerza de golpes, de sangre y de odio pretenden opacar la estridencia y la vitalidad del color sureño: negro mole, azul mezcal, amarillo iztmeña, rojo percal.



Oaxaca duele en colores, lastima su sombra morena oculta detrás de un incendio, su falda naranja y su orgullosa silueta indiana. Oaxaca duele en colores, divina ella, parsimoniosa y estoica, correteada hoy en sus esquinas, ultrajada debajo de sus faldas, asediada en su hermosura.



Los colores de Oaxaca, los colores de Tamayo y de Toledo (por mencionar a los famosos), los del mercado y sus alrededores, los de su mar y los tonos de sus risas, los de sus guacamayas y sus cerros pelones, los colores de su alma y los matices de sus bailes… colores todos opacados por fuego de metralla, por gritos destemplados, por la fuerza gris de la ignorancia que acalla de un borrón todo lo que no comprende.



A Oaxaca no se le entiende, se le quiere y ya. Como a las mujeres, y más si son de fuego, si son de tierra. Hembra ancha de caderas, pechos de horizonte y una nariz como quien huele el tiempo. Así es Oaxaca, así la siento, así la quiero. Así me duele.



Me duele Oaxaca y me duelen mis amigos, que son alumnos, que son maestros. Me duele su dolor ennegrecido, su ausencia irrepetible, su eco memorioso. Me duele Oaxaca y me duelen sus calles de caos y de taxis locos, de polvo y de plantones, de béisbol y de mezcales. Oaxaca es a México lo que un remolino al agua: movimiento, ímpetu, esencia pura.



Oaxaca duele en sus colores opacados. Pero bien sabemos que es sólo un instante… ¿quién detiene al rojo barro? ¿al azul mezcal añejo? ¿al verde machete hiriente? Ni madres, Oaxaca hoy duele, pero se le ama más. Oaxaca me pinta el alma de pájaros y de aventuras, de libros y de amigos. Así que…



¡Chinguen a su madre los que pretenden opacar los colores de Oaxaca! Colores que son como mi alma: variopintos, ultramarinos, susurrantes y cachondos. A Oaxaca se le defiende en las barricadas y se le ama en las entrañas. Podrán acabar con las primeras, pero en el alma, en el corazón, chinguen a su madre: ¡NO PASARÁN!


UNA MAS DE LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)

El escuadrón 201


Saludos senderistas, ahora que fui por al DF a la caravana de carros alegóricos vi en la Exposición fotográfica del Universal que está sobre paseo de la Reforma, en Chapultepec, un artículo que me llamó la atención y que quiero darlo a conocer a otros ignorantes que como yo, no teníamos ni idea de un suceso tan importante en nuestra historia nacional reciente.

“El 28 de mayo de 1942 el presidente Ávila Camacho declaró la guerra a las potencias del Eje, dicha declaración fue provocada por el hundimiento de 6 buques petroleros. Se ingresa en un periodo de zozobra; simulacros de bombardeo, apagones prolongados, institución del Servicio Militar Nacional, que alcanza su punto más emotivo dos años más tarde con la solemne salida de un ESCUADRÓN PROFESIONAL INTEGRADO POR 300 HOMBRES entrenados para pilotar aviones P47 Thunderbolt. Tras un periodo de entrenamiento en texas, el escuadrón de pelea 201 parte a filipinas y entra en combate en julio de 1945, incursionando en posiciones japonesas establecidas en Formosa. La muerte de 5 hombres se vive como TRAGEDIA NACIONAL. Los informes recibidos de esa parte del planeta se siguen con expectativa. La vuelta de la fuerza expedicionaria en noviembre de ese año paraliza a la ciudad. Es el inicio de un reconocimiento colectivo que con los años formará una leyenda, “EL ESCUADRÓN 201”.


Como nos podremos dar cuenta, en aquellos años, nuestras fuerzas armadas eran motivo de orgullo.

Tristemente de 1968 a la fecha solo traen recuerdos trágicos, han sido manchadas con sangre y lo peor, de su mismo pueblo, tan solo ayer cayeron abatidos algunos hermanos oaxaqueños por armas mexicanas.

En la segunda guerra mundial se envió a 300 hombres a combatir japoneses, todos sabemos que los japoneses fueron los primeros en inmolarse para defender su imperio, se requería de verdadero valor para enfrentar a alguien que no le importa vivir.

Ahora nuestros generales por órdenes de un inepto presidente (que sigue instrucciones de Empresarios corruptos), mandan miles de efectivos, blindados, trailers, helicópteros, tanquetas, gases lacrimógenos, y un mundanal de accesorios para reprimir y matar a pueblerinos armados con piedras y palos, que como ya lo dijimos, también son compatriotas. ¿Que siente usted amable lector al evaluar esto? Da vergüenza! ¿verdad? Que las instituciones armadas estén al servicio de un sátrapa gobernador Oaxaqueño, de un traidor federal y de una bola de glotones empresariales que ya no necesitan más! que ya tienen más que suficiente y que ya es hora de que dejen vivir al pueblo, que ya es hora de que alguien defienda al pueblo, de que ya es hora de que el pueblo se defienda hasta de sus “fuerzas armadas protectoras” que en otros años fueron honorables, pero que ahora sus grandes logros están empolvados en una exposición fotográfica.

Triste y vergonzoso pero a esto hemos llegado

Ojala haya algún militar disfrazado de PFP con mando y con ética, que por lo menos renuncie para no mancharse más las manos de sangre, sangre que solo pidió un salario más justo y la salida de un gobierno asesino.

Descansa en paz hermano Oaxaqueño y gracias infinitas por tu altísimo sacrificio. No será en vano.



Seguimos lampareando.


VIDEO DE LA MARCHA DE AYER DE CARROS ALEGORICOS:


Les mando el siguiente link de la manifestacion de carros alegoricos en la ciudad de Mexico el dia 29 de Octubre del 2006

http://www.youtube.com/watch?v=IZeCCipPgc4

Tambien ya la subi a la pagina

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

Saludos.


ENVIAN REPORTE DE LA PROTESTA EN TUCSON ARIZONA:


Comunicado de Prensa sobre Protesta en contra de la acción contra el Pueblo
de Oaxaca

Tucson, Arizona, 31 de Octubre, 2006.- En el marco de las protestas en todos
los consulados y embajadas mexicanas en el extranjero, el día de ayer lunes
se llevó a cabo una protesta pacífica enfrente del Consulado de México en
Tucson Arizona (Estados Unidos). La convocatoria surgió apenas una noche
antes y los organizadores nunca esperaron una respuesta tan importante por
parte de la comunidad mexicana y estadounidenses solidarios con el pueblo de
Oaxaca.

La cita fue a las 4 de la tarde y minutos antes ya había gente esperando la
hora de la protesta. Cuando los manifestantes llegaron, se encontraron con
cartelones y mantas que la gente fue a colocar en la mañana, veladoras y
sobre todo información sobre la muerte del reportero Brad Will.

Los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente el consulado, hecho
que motivó que el Cónsul saliera a platicar con ellos (ver la foto).
Conversó con ellos y se le pidió que hiciera llegar al ejecutivo federal las
razones de la protesta y las preocupaciones de los manifestantes sobre lo
acontecido en Oaxaca. En el mejor momento del mitin se lograron reunir a
cerca de 100 personas. Los manifestantes gritaron consignas en contra de la
incursión de la PFP y de los militares y a favor del pueblo oaxaqueño. Una
de las consignas más coreadas fue la de "¡¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya
cayó... y sigue Calderón"!!

La televisión local arribó al lugar, Univisión y Telemundo y entrevistaron a
varios manifestantes. Antes de concluir el mitin se entregó una carta al
Cónsul con las preocupaciones sobre los acontecimientos y la exigencia de
renuncia de Ulises Ruiz. Se cantó el himno nacional mexicano y al término de
la manifestación, un grupo de manifestantes tomaron un par de carriles de la
calle en la que se encuentra localizado el consulado solicitando la
solidaridad de los conductores, tocando sus cláxones. Este último evento se
prolongó por cerca de una hora.

Se anexan fotografías y aquí se envían dos videos de la manifestación:

http://www.youtube.com/watch?v=EiZ7zkZI-A0

http://www.youtube.com/watch?v=r3K7heMje8E



ENVIAN CONTRARREPLICAS A UN ARTICULO DEL DERECHOZO RICARDO ALEMAN,BUEN EJERCICIO CRITICO:



La siguiente carta fue enviada a Ricardo Alemán, periodista de “El Universal”, respecto a dos artículos sobre Oaxaca.



Réplica a los artículos del 29 y 31 de octubre de Ricardo Alemán.

El día 29 de octubre le escribí una carta en relación a un artículo suyo sobre Oaxaca. No estoy seguro si el mexicano en el extranjero al que se refiera sea yo, por lo que me veo obligado a responderle. Efectivamente, soy mexicano y desde hace tres años vivo en Barcelona; sin embargo, durante treinta años viví en México D.F., y el estado de Oaxaca lo conozco de cerca al igual que a mucha de su gente.

Tratando de tocar cada uno de los puntos de su artículo del 31 de octubre escribo:

El miedo al uso de la fuerza pública por ambas partes se debe a que, casi sin excepción, lo que se lleva a cabo es el abuso de la fuerza pública. Esto debido en parte a la poca preparación y adiestramiento, así como al bajo salario de las llamadas fuerzas armadas.

Es hipócrita que los discursos oficiales gasten y desgasten un argumento tan incoherente como el del derecho a la educación cuando el estado mexicano tiene un rezago tan importante en ese campo. Se utiliza la perorata del derecho a la educación para reprimir al magisterio, pero no a la hora de establecer los presupuestos en investigación y educación. Y si no le queda claro, contraste los montos del dinero que se destina al pago de senadores, diputados, gobernadores, generales, etc., y el que se destina a educación, y verá que muy poco dinero se destina a millones de maestros e investigadores (entre los que me encuentro), mientras que muchísimo dinero se destina a muy pocos (pocos que además han demostrado reiteradamente ser ineficientes y éticamente cuestionables, tanto políticos como militares).

Y respecto a pagos por incumplimiento de funciones, tendríamos que quitarles el pago a los consejeros del IFE por unas elecciones tan turbias e irregulares como las que se llevaron a cabo el pasado 2 de julio, ese si es un incumplimiento serio que además gozó de su respectivo bono. Esto si es descaro, los consejeros electorales no contentos con el salario de que gozan se hacen de su “pilón”, como si su trabajo hubiera sido impecable.

Me imagino que en un estado ideal, digamos que en Foxilandia, no sería necesario el tipo de acciones como las llevadas a cabo en Oaxaca. Sin embargo, en el México real, las vías institucionales para el diálogo y la resolución de conflictos están cortadas, son ineficientes o inexistentes. Los servidores públicos no le sirven al pueblo, más bien se sirven del pueblo y de los recursos económicos del estado. En el México real, el tráfico de influencias, los convenios abajo del agua, la corrupción y la impunidad son la norma. Si las vías institucionales funcionaran, seguramente el pueblo las usaría; pero para ello el pueblo tendría que conocer sus derechos y sus obligaciones. A su vez, tendrían que ser los servidores públicos eficientes, honestos y claros. Pero ni el pueblo conoce sus derechos (espero que no crea usted que el analfabetismo en México se debe al paro magisterial actual), ni los servidores públicos sirven como debieran.

Respecto a las estaciones de radio y televisiones tomadas, me tome el tiempo de escucharlas y ver lo que decían, escuché en la voz de quienes ahí hablaron sus quejas y preocupaciones. Afortunadamente hoy en día ya no dependemos de que ciertos periódicos y televisoras con sus periodistas nos “informen”. Hoy en día gracias a Internet, podemos meter las narices desde el otro lado del atlántico a eventos como el de la toma de radio en Oaxaca, y escuchar que grupos paramilitares dispararon contra las torres para anular sus trasmisiones. Quienes dañaron esos espacios fueron los sicarios de Ulises Ruiz.

La siguiente información tal vez le aclare por qué pienso lo que pienso y escribo lo que escribo. De nueva cuenta, expreso mi total repudio a su artículo.

A diferencia de muchos turistas, políticos o periodistas que viajan en aviones o en coches privados con las ventanas levantadas y el aire acondicionado encendido, durmiendo en algún hotel cinco estrellas o gran turismo, yo me he dado el lujo de viajar por el estado de Oaxaca a pie y de pueblo en pueblo, gracias al grupo de montañismo de la UNAM y a mi propio deseo de conocer de cerca ese hermoso estado.

Entiendo que para los que viajan en su pequeño mundo de lujos y comodidades sea difícil entender la compleja situación que vive Oaxaca, ya que aislados física y mentalmente de su gente y su problemática ven esa realidad tan inteligible como yo veo a la lengua y problemática China.

En cambio, yo he sido invitado a sus casas de paredes de lodo y madera, he dormido en sus cuartos con piso de tierra, y he sido invitado a su mesa y saboreado sus frijoles y tortillas. He tenido la fortuna de convivir con ellos de cerca y no me han cobrado un solo peso por ello; he escuchado como arriesgan su vida para cruzar al otro lado (USA) y enviar un poco de dinero a sus familias; pero, sobre todo, me he dado cuenta que, muchas veces, quién menos tiene, es quién más da. Aunque también he visto en muchos casos su dependencia al alcohol y el acentuado machismo de sus costumbres, que no es tampoco para idealizarlos.

Con asco

Juan Carlos Cabrera



Links de los artículos.

El del 29 de octubre: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61532.html

El del 31 de octubre: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61572.html

Correo del Ricardo Alemán:

aleman2@prodigy.net.mx



Primera Réplica del 29.

Cambiarle de nombre a las cosas

Es curioso como la fácil maniobra de cambiarle de nombre a las cosas hace posible justificarlo todo. Para matar civiles en la guerra basta llamarles daños colaterales, así también para justificar una matanza de un pueblo indignado por el abuso, basta llamarlos guerrilla. La hipócrita y legaloide manera de manosear frases como "el estado de derecho" en un país dónde la inpunidad, el fraude y la rapiña de políticos y empresarios impera, puede ser sólamente entendida porque los periodistas medianamente honestos e informados son asesinados o silenciados mientras los mercenarios de la letra se nutren cuál remoras del estado ilegal, ilegítimo, fraudulento y corrupto.

Bien, intenten entrar con balas en Oaxaca, pero no esperen que nos quedemos con los brazos cruzados mientras los mercenarios de las distintas índoles (periodistas, políticos, militares, paramilitares o empresarios) se ceban en la sangre de los de siempre. Porque los muertos siempre están en el mismo bando, esos que usted llama guerrilla. Al igual que las frases de cuello alto, la doble moral y los autores de la represión se encuentra en el mismo bando, esos que usted llama apegados al estado de derecho. Lo curioso es que la inpunidad y el estado de derecho ( o de la derecha) marchan de la mano.

Entre más leo sus artículos, más admiro a Ricardo Rocha.

Con asco:

Juan Carlos


AVISAN DE VISITA DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA A IRAPUATO:



ESTIMADOS COMPAÑEROS, NOS ESCRIBEN DE CINVESTAV PARA ADVERTIRNOS.

"Compañeros.

Distintos miembros de la comunidad del CINVESTAV somos simpatizantes de la lucha por la democratización del país y contra la imposición del Presidente Espurio. Nuestra lucha y posición política ha sido abierta y decidida, sin embargo esto ha hecho que desde hace mucho se nos identifique como “ultras” o “rojillos”.

En breve, se sabe por informantes dentro de la administración de la institución, que Fox y Calderón, (por separado o juntos aún no sabemos) visitarán las instalaciones de una de las Unidades, la de Irapuato. Se cree que con el fin de inaugurar un nuevo Laboratorio Nacional.

Los compañeros de Irapuato nos comentan que el miedo a cualquier incidente es tan grande que la Presidencia de la República puso como “Requisito Indispensable” la credencialización con fotografía de toda la comunidad: Trabajadores sindicalizados, Investigadores, Estudiantes de posgrado, Tesistas de licenciatura, en fin: TODA LA COMUNIDAD. Esto presupone un operativo de control impresionante, con las concebidas vallas de seguridad y despliegue del EMP. Y también se han incluido recomendaciones a la gente identificada como detractora del régimen foxista o del propio Calderón, de “no intentar ninguna posible manifestación”.

Los compañeros temen por su seguridad y por ser estigmatizados aún más por la comunidad. Pero entre la advertencia no se incluye que no se filtre la información para que grupos externos en resistencia de Guanajuato acudan a las inmediaciones del CINVESTAV-Irapuato a manifestarse contra el traidor y el usurpador....

Es muy probable que Fox acuda el dia 6 de Noviembre. Pronto confirmaremos la información en los distintos blogs en resistencia

EL PUEBLO ENTERO CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR Y CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO, FUERA LA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES RUIZ, FUERA CALDERÓN.

ESTAREMOS PENDIENTES DE LA CONFIRMACIÓN... AYUDEMOS A CALENTAR LA PLAZA Y A DIFUNDIRLO. RECUERDEN MUY PROBABLE 6 DE NOVIEMBRE FOX EN CINVESTAV IRAPUATO¡¡¡¡ TENEMOS BUEN TIEMPO PARA ARMARLA.

http://www.guanaxresiste.blogspot.com/

mas detalles, preguntas o datos a guanajuatoresiste@yahoo.com

ENVIAN RESUMEN DE LA MARCHA DEL SABADO EN EL DF, POR OAXACA:

El Sabado después de los acontecimientos en Oaxaca se convoco a la primera de varias marchas, mostrando el repudio total por lo sucedido. Miles de personas se unieron a la protesta marchando por el paseo de la Reforma. Podíamos ver el rostro de muchos compañeros con el coraje y algunos con tristeza por lo sucedido, pero estabamos ahi con la consigna: Oaxaca Vive!! Llegando a los pinos nos encontramos con un bloqueo de nuestros amigos los granaderos(como 200 elementos le calculo). Se decidio hacer un mitin y varios oradores enfatizaban su apoyo a la APPO.

El mitin termino y marcharon hacia el campamento sobre Reforma cuando ya habia obscurecido. APPO estamos con Ustedes!!!!


Envian Resumen Noticioso del Hoy:

Pueden descargarlo de aqui y a reenviar.

No hay comentarios.: