/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

EL PRI CON LAS NALGAS A LA PARED

Así fue el estira-y-afloja de hoy por el asunto de Oaxaca:

Para empezar, en el congreso el PRI quedó con las nalgas a la pared:

Divide a diputados debate sobre Oaxaca

El PRI afirma que el gobernador Ulises Ruiz no es el único culpable de lo que pasa en la entidad, PRD y PAN lo cuestionan

Con una férrea defensa por parte de diputados del PRI a favor del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, y la posición del PRD y del PAN en contra, terminó el debate en la Cámara de Diputados por el conflicto que se vive en aquella entidad.

En el segundo y último turno de oradores, Patricia Villanueva, del PRI, dijo que es mentira que el mandatario estatal sea el culpable de todo lo que sucede en Oaxaca.

Consideró que el debate se convirtió en un medio para lograr el objetivo de poner en mal al partido, a través de una campaña mediática.

Othón Cuevas, del PRD, aceptó con sarcasmo que Ulises Ruiz no ha sido el único culpable, sino los años de atraso en Oaxaca que han dejado las administraciones priistas.

Dijo que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, fue un “mal cristiano” cuando aseguró en tribuna durante su comparecencia ante diputados, que “en el nombre de Dios” no habría represión en Oaxaca, “y hay represión”, dijo.

Al coordinador del PAN, Héctor Larios, le dijo que había mentido al señalar que durante la incursión de la PFP hubo “saldo blanco”.

Cuevas dejó entrever que esta señal perfila un gobierno de Felipe Calderón que lo llevará a gobernar con “tanquetas y chorros de agua”.

“Queremos una paz con justicia, no una paz de los muertos”.

Edgar Ramírez Pech, del PAN, afirmó que la situación en Oaxaca se debe a la represión “torpe” del gobernador.

Afirmó que el diálogo no puede darse entre dos partes sordas que quieren el desorden y la violencia.

Dijo que la posición del PAN no es a favor de ninguna de las dos intransigencias, sino a favor de la sociedad oaxaqueña, los niños, hombres que no pueden trabajar y que son los únicos que pierden en Oaxaca, “esa es la posición del PAN y del gobierno”.

Sostuvo que Ulises Ruiz no supo gobernar Oaxaca y no es parte ya de la solución. Tras esta exposición, el debate se dio por concluido y la sesión prosiguió de forma normal.



A estos extremos de desesperación llegaron los priistas. Primero salieron con que iban a defender "a morir" a Ulises:

Defenderemos a Ulises a morir.- Gamboa

Aseguró que mientras las grandes mayorías no digan lo contrario, el PRI respaldará al Gobernador

Érika Hernández

Ciudad de México (31 octubre 2006).- La consigna de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados es en "bloque defender a morir" al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reveló este viernes el coordinador del tricolor en esa instancia, Emilio Gamboa.

El priista aseguró que ése fue el principal resolutivo de su plenaria, pues mientras las grandes mayorías, que fueron las que votaron por el Gobernador, no digan lo contrario, el PRI lo respaldará.

"Mientras los oaxaqueños apoyen a Ulises Ruiz, el CEN, los coordinadores de las Cámara, lo vamos a seguir apoyando", dijo.

Reconoció que durante toda la sesión de hoy el coordinador del PRD, Javier González, le pidió que convenciera a Ruiz de pedir licencia y apoyaran su exhorto a irse.

"Le dije que está en su derecho (de pedirle a Ulises de pedir la licencia). Me dice que convenza al Gobernador, yo le digo que convenza primero a los oaxaqueños, él dice que es lo mejor que le puede pasar a Oaxaca, yo le digo que eso es lo que él cree.

"Hoy el grupo parlamentario definió en bloque defender a morir a Ulises Ruiz, mientras los oaxaqueños así lo pidan", dijo.

Aseguró que en esta semana se reunirán con Ruiz para escuchar de su voz cómo ve la situación en Oaxaca.


Manlio Fabio Beltrones, por su parte, en el senado, se echó para atrás de su postura de ayer de tirar a Ulises. Claro, ya para esto le había dado línea Mariano Palacios Alcocer:

Salida de Ruiz, siempre y cuando APPO y magisterio reconsideren: Beltrones

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

31/10/2006 18:18

México, DF. El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, trató de matizar la postura de un día antes y sostuvo que el exhorto al gobernador Ulises Ruiz es para que reconsidere la posibilidad de separarse del cargo, siempre y cuando la sección 22, la APPO y el gobierno federal reconsideren también su postura.

Sin embargo, el perredista Carlos Navarrete reveló que en la mañana, durante una reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, le dijo que ningún gobernador puede sostenerse con la fuerza pública, mientras el dirigente del SNTE –y senador del Panal- Rafael Ochoa recalcó que el acuerdo de todas las fracciones fue muy claro al establecer que Ruiz debe irse.
Certifica.com



Pero hasta en el PRI saben perfectamente que es insostenible mantener a Ulises en el poder. Ya hasta dinosaurios priistas como Miguel Aleman lo reconocen:

Ruiz debe renunciar: Miguel Alemán

Notimex

31/10/2006 17:07

Monterrey. El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco consideró que por el beneficio de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz debe renunciar a su cargo como mandatario estatal.

En el marco del foro "México: Cumbre de Negocios", que él mismo organiza, Miguel Alemán manifestó que si fuera gobernador de Oaxaca en las actuales circunstancias, dejaría el cargo.

Señaló que el exhorto del Congreso de la Unión para que el mandatario estatal de Oaxaca pida licencia, es muy oportuno, por lo que subrayó que Ruiz Ortiz debe considerarlo, para tomar "una decisión que crea conveniente para Oaxaca, no para él".

"Si de veras quiero mucho a mi estado y es una ventaja que doy para que las cosas se calmen, -en su lugar- pues me ofrezco como rehén, aunque tenga o no tenga la culpa, en aras de que esta dimisión beneficie a la entidad oaxaqueña", expuso.

"Si yo fuera el gobernador de Oaxaca yo renunciaría", reiteró Alemán Velazco en entrevista en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), donde se realiza el foro del 29 al 31 del presente mes de octubre.

Sobre la pacificación a los problemas en Oaxaca, el ex gobernador veracruzano enfatizó que lo importante es aplicar la ley sin distingos, pues "todos somos iguales".


Pero los priistas están, como dije, desesperados. Ahora salen con que de donde salió el financiamiento de la APPO. Como si no supieran que la APPO no tiene financiamiento. Que si lo tuvieran, no tendrían necesidad de estar exigiendo la salida de Ulises de Oaxaca:


Piden priistas a Segob investigar financiamiento de APPO

Llama el Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI a aclarar quienes han apoyado los más de 160 días de movilizaciones que se han llevado a cabo en Oaxaca

Organizaciones del PRI exigieron hoy al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dar a conocer públicamente quienes se encuentran detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya que consideraron que “estos movimientos cuestan”.

En conferencia de prensa, organizaciones adherentes al PRI reiteraron su apoyo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y pidieron que en esta entidad se respete el estado de Derecho.

Los miembros de estas agrupaciones priistas pidieron que el secretario de Gobernación haga públicos los nombres de quienes han provocado la desestabilización en este estado.

Luis Figueroa, secretario ejecutivo del Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI aseguró que una movilización como la que se ha llevado a cabo en Oaxaca por más de más de 160 días tiene un costo.

“Este movimiento está financiado, este movimiento tiene actores políticos que se encuentran detrás de esto y es importante e impostergable que el secretario de Gobernación los dé a conocer”, afirmó en conferencia de prensa en la sede priísta.

Ante el exhorto hecho por el Congreso de la Unión al gobernador de esa entidad Ulises Ruiz de que considere renunciar a sus cargo, los priistas aseguraron que la salida del mandatario pone en riesgo el estado de derecho.

“Lo que nosotros creemos que está en riesgo son las instituciones. Nuestra defensa ha sido, fundamentalmente, por el respeto al estado de Derecho”, expresó.

Además, planteó que el caso Oaxaca permite pensar en que el Congreso de la Unión legisle en reformas constitucionales que permitan una mayor participación ciudadana en la vida política.

“Por que no pensar ya en el establecimiento a nivel federal, constitucional del plebiscito, del referéndum, de la iniciativa popular y, por supuesto, de la revocación del mandato, son temas impostergables que se deben discutir y que deben estar en primerísimo lugar de la agenda legislativa”, refirió.


De ese tamaño es la desesperación del PRI. Saben perfectamente que la PFP no va a poder sostener a Ulises en el poder por más de dos semanas. Saben que el repudio internacional ya es demasiado y que si no sale ahora Ulises, saldrá después del primer de Diciembre.

Si los priistas de verdad fueran inteligentes aceptarían la salida de Ulises ahora, se opondrían a la toma de protesta del ESPURIO, mandarían a la verga a Elba Esther, y reacomodarían sus desmadres para no quedar en ridículo en las próximas elecciones federales.

O es eso, o para 2009 el PRI lo pierde todo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: